Sábado 24 Agosto 2019

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial es la primera institución de educación superior en nuestra entidad en ofrecer a los estudiantes de licenciaturas y posgrado la modalidad mixta, es decir, el modo de cursar una carrera combinando el estudio en línea y de manera presencial.

 

Así lo dio a conocer la rectora de la Universidad Mundial (UM), doctora Judith Moreno Berry, al señalar que la atención de la educación en México y en Baja California Sur demanda innovación, mayores oportunidades y calidad para formar profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad.

 

 Sin duda alguna, señaló, es una manera de innovar para que los sudcalifornianos cuenten con más y mejores espacios para concluir una carrera o realizar su maestría o doctorado, comentó, al tiempo que indicó que dicha modalidad estará disponible a partir del cuatrimestre que está por iniciar, tanto en el campus de La Paz, como en el de Los Cabos.

 

La doctora Moreno Berry manifestó que con satisfacción la universidad llega en este año a la conmemoración de dos décadas de existencia en nuestro estado dando un paso adelante en la enseñanza superior que nos permitirá, dijo, seguir siendo una institución que forma líderes con visión al futuro al aprovechar ahora  las ventajas de las nuevas tecnologías de la información.

 

Finalmente, indicó que los interesados pueden consultar el portal electrónico www.universidadmundial.edu.mx, o acudir personalmente en las oficinas ubicadas en Abasolo entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo, en esta capital.

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) abrió la inscripción del público en general para cursar los talleres en diversas actividades que se realizarán para el periodo agosto-diciembre del presente año, dio a conocer el coordinador de Extensión Universitaria del campus La Paz, José María Baldenegro Piña.

 

El directivo informó que, como ocurre desde hace 16 años, la UM ofrece cada cuatrimestre una serie de talleres y cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos de  esta capital, en diversas modalidades y horarios.

 

Baldenegro Piña precisó que serán 21 opciones, entre las que se encuentran clases de inglés y francés; artísticos, como danzas urbanas, folclórica, polinesias, salsa y guitarra; y gastronómicos, como panadería y repostería y cocina navideña.

 

También estarán disponibles espacios para niños, como pintura, tahitiano y hawaiano y ritmos latinos, en horarios vespertinos entre semana. Así mismo, agregó, estarán los talleres de automaquillaje, fotografía, pintura y uso de aplicaciones en dispositivos móviles.

 

El coordinador universitario indicó que los talleres iniciarán clases el 30 de agosto y se extenderán hasta diciembre, por lo que las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de la Universidad, ubicada en Abasolo entre Colima y Colosio, colonia Pueblo Nuevo, a donde pueden acudir a inscribirse o solicitar información en horarios hábiles de 8:30 a 14 horas y de 16 a 19:30, de lunes a viernes; o consultar la página electrónica en www.universidadmundial.edu.mx, como en redes sociales.

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de promover la preservación y defensa de los derechos humanos, así como para acercarse al conocimiento de las instancias jurisdiccionales, estudiantes de las carreras de Derecho y Criminalística de la Universidad Mundial (UM) sostuvieron un encuentro con representantes de las Comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, y de la Casa de la Cultura Jurídica en esta capital.

 

En primera instancia, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, Elías Camargo Cárdenas, se refirió a las facultades y atribuciones conferidas a los órganos autónomas para la defensa de los mismos en nuestro país, destacando la importancia de difundir entre los sudcalifornianos la indiscutible protección de nuestros derechos.

 

Por su parte, Martín Luévano López hizo a los alumnos mundialistas un recuento de la historia de la defensa de los derechos humanos, tanto a nivel internacional como en nuestro país, haciendo énfasis en que debemos emprender una permanente tarea en la difusión entre la sociedad a efecto de que se reduzcan las afectaciones a los individuos.

 

En tanto, José Reyna Olvera, encargado de enlace de vinculación de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Ángel González de la Vega Iriarte”, de La Paz, dio a conocer las funciones que realiza en esta ciudad la representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que invitó a los estudiantes a acercarse a sus instalaciones, así como a los acervos que resguarda.

 

Finalmente, el maestro Felipe de Jesús Sánchez, coordinador del área de Ciencias Jurídicas y políticas de la UM, agradeció la exposición de los ponentes y entregó un reconocimiento, al tiempo que ponderó la trascendencia en la formación de los futuros abogados y criminólogos de la institución.

 

La Paz, B.C.S.- Con una concurrida asistencia y en un ambiente festivo y familiar se llevó a cabo el pasado fin de semana la exposición de trabajos finales de los 15 talleres culturales correspondientes al periodo mayo-julio de la Universidad Mundial, Campus La Paz.

 

En conocida plaza comercial del sur de la ciudad los coordinadores e integrantes de 15 talleres mostraron ante la comunidad los saberes y habilidades aprendidos en dibujo, fotografía, contenidos digitales, jabones artesanales, radiofonía danzas folclórica, hawaiana y tahitiana, así como de inglés e italiano.

 

Al ofrecer el mensaje de bienvenida, la directora de Vinculación de la institución, maestra Catalina Solís Núñez destacó el compromiso de la Universidad de mantener en forma permanente este tipo de actividad dirigidas a la población en general y que se han realizado desde hace casi veinte años, poco tiempo después de abiertos nuestros planteles, apuntó.

 

La clausura contempló un festival artístico que contó con la participación de los grupos de danzas tahitianas y hawaianas, dirigidos por Diana Reyes y Andrea León; también del taller de Salsa y Bachata, coordinado por Valeria Arballo.

 

De igual modo, se exhibieron las prendas confeccionadas en el taller Vestidos para dama a través de una pasarela conducido por Elvira de la Peña; y como invitada especial se disfrutó de las canciones interpretadas por las joven cantante sudcaliforniana Priscila Plata.

 

Así mismo, se contó con módulos que mostraron los trabajos de niños y jóvenes que participaron en los talleres de dibujo básico, pintura en acuarela, fotografía artística y de creación de contenidos digitales y de locución y producción radiofónica.

 

Finalmente, se informó también que los talleres para el próximo cuatrimestre registrarán inscripciones a partir del 1 de agosto para iniciar el 30 del mismo mes, los cuales extenderán sus trabajos hasta diciembre.

 

 

 

 

Hábitos como fumar y consumir alcohol han generado el aumento considerable de las enfermedades crónicas no transmisibles en Baja California Sur y uno de los signos claros del síndrome metabólico es la obesidad que muestra resistencia a la insulina y un metabolismo deteriorado, aseguró la licenciada en nutrición Ana Laura Vázquez Vizcaíno, durante el Primer Congreso de Ciencias de la Salud en la entidad organizado por la Universidad Mundial.

 

Cabe destacar que el síndrome metabólico es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2: incluyen aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

 

 

El estrés crónico es el principio de la grasa visceral, es decir, por estrés es posible subir de peso y generar afectaciones en diversos órganos del cuerpo, aunado a una alimentación deficiente, factores psicosociales, adversidades laborales y personales son determinantes para la aparición del síndrome metabólico.

 

Explicó que  el tratamiento más común para tal padecimiento es la pérdida de peso controlada, ejercicio físico y una dieta balanceada, pues una alimentación saludable, es la clave para prevenir enfermedades.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...