Domingo 15 Julio 2018

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el  Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur y la Universidad Mundial, el 22 de mayo se signó un convenio de colaboración para  generar acciones colaborativas de promoción y difusión de  los principios y valores de la cultura democrática así como  de la formación académica integral de la comunidad académica.

 

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral agradeció la disposición de la institución superior para signar el convenio e iniciar actividades conjuntas orientadas a la promoción de la participación ciudadana en universitarios: “gracias por abrir el espacio para iniciar las actividades de fortalecimiento de la participación ciudadana. Sin duda la unión de esfuerzos entre instituciones electorales e instituciones educativas tiene como objetivo construir ciudadanos con pleno conocimiento de los temas concernientes a sus derechos político- electorales y cívicos; fomentar los valores, el diálogo y el respeto”.

 

El convenio postula la colaboración interinstitucional para la prestación de actividades de prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes de la institución superior en sus diferentes perfiles profesionales dentro del instituto, así como la  difusión y promoción de actividades de capacitación ciudadana en materia de educación cívica. De igual manera, prevé la generación de estrategias conjuntas que promuevan la cultura política y los valores democráticos en la juventud universitaria. 

 

En ese contexto, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, agradeció a los consejeros del Instituto Estatal Electoral su disposición como hombres y mujeres capaces y comprometidas con la ciudadanía sudcaliforniana. Confirmó que la institución superior se encuentra de puertas abiertas para  sensibilizar, estimular y beneficiar a los estudiantes en materia de cultura política y cívica.

 

Reiteró el compromiso de la institución superior para motivar el ejercicio ciudadano de los universitarios en el marco de la cultura cívica democrática “somos una institución superior comprometida con la educación cívica. Es también nuestra responsabilidad trabajar en la consolidación de esfuerzos interinstitucionales que fortalezcan la participación ciudadana de la juventud de nuestro Estado. Hoy, más que nunca, los universitarios necesitan motivación, información y formación  para ejercer con libertad sus derechos en el marco de los valores cívicos y democráticos”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Como parte del convenio de intercambio académico de profesores y alumnos entre la Universitá Degli Studi di Teramo de Italia y la Universidad Mundial de México, el doctor Ricardo Castañón Ruiz, imparte actualmente la asignatura “Ética en las organizaciones” en el país europeo.

 

Los estudiantes de doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Degli Studi di Téramo reciben con beneplácito la cátedra del investigador mexicano, toda vez que les permite ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo de las organizaciones a nivel internacional y profundizar en la realidad latinoamericana comparada con la situación europea.

 

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial manifestó que con estas actividades, la institución superior se encuentra, en el contexto nacional, a la cabeza en la internacionalización de la educación “con esta  y otras actividades, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y las futuras generaciones de profesionales generando los mecanismos idóneos que les permitan a nuestros egresados hacer frente a los importantes retos que impone el mercado actual”.

 

Por su parte, el doctor Castañón Ruiz informó que, actualmente, la Universidad Mundial y la Universitá Degli Studi di Teramo de Italia intercambian avances de investigaciones científicas y trabajan en el establecimiento de las líneas de acción que definirán futuros intercambios y el próximo grupo de estudiantes de la institución superior mexicana que obtendrán el doble grado de doctorado.

 

El objetivo del curso que imparte Castañón Ruiz en el continente europeo, es analizar la dinámica de las empresas en el mercado contemporáneo e impulsar estrategias para la consecución del desempeño organizacional sostenido, fundamentado en la ética desde las perspectivas: política, administrativa, económica y social.

 

Cabe señalar que desde 2009, tanto la Universidad de Teramo como la Universidad Mundial han colaborado mutuamente en el desarrollo de programas de posgrado, prueba de ello son los académicos italianos que han enriquecido las cátedras del doctorado en ciencias políticas y sociales mundialistas y el programa de doble obtención de grado reconocido entre ambos países y en toda la Unión Europea, que ya ha graduado a 5 doctores nacionales.

 

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, informó que este es un gran paso para el desarrollo de la educación superior en Baja California Sur y el resto del país, ya que, “además de fomentar el intercambio de conocimientos permite el flujo docente y estudiantil, así como la acreditación de nuevos programas de posgrado entre la Unión Europea y México.”

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El pasado 13 de abril concluyeron exitosamente las actividades de la XIX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial en campus Los Cabos. Durante cinco días, la institución educativa abrió sus puertas a más de ochocientas personas que visitaron 51 proyectos universitarios dedicados a las y los adultos mayores, tema del evento.

 

La maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la institución superior en Los Cabos, agradeció a la comunidad cabeña y turistas que se dieron cita en los eventos de esta semana de intensa actividad académica “nos sentimos muy agradecidos con la comunidad Josefina y turistas que nos visitaron a lo largo de esta semana. Asimismo damos las gracias a los patrocinadores que se sumaron a este proyecto y confiaron en el trabajo de excelencia del equipo de la Universidad Mundial; a las escuelas de los distintos niveles que disfrutaron y aprendieron un poco más de los adultos mayores y a las autoridades que acudieron a nuestro llamado. Reconocemos ampliamente el trabajo y dedicación de estudiantes, docentes y personal administrativo”.  

 

En su edición 2018, este magno evento, incluyó por primera vez una caminata con adultos mayores a la que asistieron más de cincuenta abuelitos de diferentes zonas de la localidad. Asimismo se desarrollaron concursos académicos y el tradicional gallo vehicular en apoyo a las candidatas a Señorita Mundial que reunió a un contingente de más de 80 autos.

 

Como cada año, la institución educativa distinguió a un pionero que ha dejado huella por sus aportaciones en Baja California Sur. Este 2018 fue homenajeada Casa de Día, una estancia que trabaja en apoyo a adultos mayores en situación de abandono y vulnerabilidad.

 

Asimismo, tuvo lugar el certamen Señorita Mundial, evento con el que se clausuraron las actividades de la décimo novena edición de la semana de la comunidad y donde contendieron seis representantes de la belleza e inteligencia de la mujer cabeña. Finalmente, Leslie Alexia Carrillo Sánchez obtuvo la corona de Señorita Mundial 2018 y las señoritas Kimberly Plazola Lizárraga y María Fernanda Verduzco Verdugo, conquistaron los títulos de primera y segunda princesas, respectivamente.

 

Por su parte, la maestra Ortuño Aguirre, invitó la comunidad a conocer las actividades académicas y de apoyo social permanentes de la Universidad Mundial en el municipio de Los Cabos así como la amplia oferta educativa de la institución superior.

 

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la doctora Judith Moreno Berry, rectora, maestro Lino Renán Villavicencio Garayzar, vicerrector académico, contadora Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa, coordinadores y personal administrativo de la Universidad Mundial de campus La Paz y Los Cabos.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Universidad Mundial amplía su oferta educativa con dos nuevos posgrados: Doctorado en Liderazgo Educativo y Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Ambos cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Las clases iniciarán el próximo 4 de mayo, informó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior.

 

La ampliación de la oferta educativa abre un abanico de posibilidades a los interesados en el sector educativo. El doctorado en liderazgo educativo busca preparar líderes con plena comprensión de la problemática social y educativa de México y el mundo, para que dentro de las instituciones de educación privada y pública, sean capaces de enfrentar retos y concretar soluciones efectivas a través de la investigación y diseño de planes, programas y estrategias educativas.

Asimismo el nuevo programa Maestría en Enseñanza de las Matemáticas está orientado a profundizar en la formación integral de docentes en el área de las matemáticas en los diferentes niveles educativos; docentes creativos y críticos y con plena conciencia de su responsabilidad social de contribuir en la formación de los estudiantes en tan importante y fundamental disciplina científica que le da soporte a la mayoría de las otras disciplinas.

 

Finalmente, la doctora Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial aseguró que los desafíos de la educación actual requieren impulsar la formación académica  “nuestro país requiere profesionistas especializados en la enseñanza, preparados para afrontar los retos que impone el uso de las nuevas tecnologías y capaces de dirigir esfuerzos al aseguramiento de la calidad, vanguardia e innovación pedagógica que mejoren el sistema educativo nacional”. Asimismo indicó que las inscripciones para los nuevos posgrados ya se encuentran abiertas y las clases iniciarán el próximo 4 de mayo.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los adultos mayores serán los homenajeados en la XIX Semana de la Comunidad que se realizará del 9 al 13 de abril, en la Universidad Mundial campus Los Cabos.

 

Durante una semana, los universitarios presentarán a la sociedad cabeña más de 50 proyectos empresariales, socio-culturales, estéticos, gastronómicos, psico-comunitarios, científicos, tecnológicos y de salud, como producto del conocimiento y creatividad a beneficio de diversos sectores de la sociedad, especialmente los abuelitos, tema del evento.   

 

En 2018, el pionero homenajeado será la estancia Casa de Día, un espacio dedicado al cuidado y atención del adulto mayor en situación de vulnerabilidad. Este recinto cuida de las y los abuelitos de escasos recursos, enfermos y en situación de abandono; es coordinado por voluntarios y en tiene gran arraigo en el corazón de la sociedad cabeña.

El programa de actividades iniciará este lunes 9 de abril con la primera caminata con abuelos a las 7:00 horas en la pista de atletismo de la unidad deportiva de San José del Cabo. Este magno evento deportivo busca fomentar la unión familiar, los valores y la plena inclusión de las y los adultos mayores en la sociedad.

El martes 10 de abril se realizará un gallo vehicular en apoyo a las candidatas a Señorita Mundial. Un contingente de más de 80 autos con estudiantes y comunidad Josefina harán un recorrido desde el vado de Santa Rosa hasta El Zacatal.

 

El acto inaugural se realizará el miércoles 11 de abril a las 10:00 horas en el aula magna de la institución superior y posterior develación de la placa del pionero del año. Asimismo iniciarán las votaciones para Señorita Mundial que significarán la mitad de la calificación.

 

Este año, la XIX Semana de la Comunidad continuará el jueves con la exposición de proyectos académicos dentro del campus, el viernes con la presentación de la pasarela Proyecto Moda y cerrará con el certamen Señorita Mundial.

 

La edición diecinueve de la Semana de la Comunidad espera la asistencia de más de 800 personas, un magno evento que además de proyectos para todas las edades, contempla concursos de oratoria y cuento. Todos los ganadores recibirán galardones y premios de acuerdo a lo establecido en las convocatorias publicadas.

 

Los interesados en asistir podrán consultar y seleccionar los proyectos que deseen visitar en la página de la Universidad Mundial (www.universidadmundial.edu.mx). La entrada es libre.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018