Miércoles 19 Febrero 2020

La Paz, B.C.S.-Con los objetivos de promover una mejor y sana convivencia en nuestra comunidad, estimular la responsabilidad de los propietarios para con sus mascotas, así como el respeto y bienestar de las mismas, la Universidad Mundial (UM) llevará a cabo la Carrera con causa Perrotón 2020.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución educativa, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, quien informó también que la actividad se enmarcará en el programa general de la Semana de la Comunidad que se realiza desde hace 21 años para fortalecer los vínculos con la sociedad sudcaliforniana.

 

De igual manera, indicó que la carrera tendrá un propósito altruista ya que las croquetas que se recibirán con motivo de la inscripción se donarán a la asociación Huellitas del Corazón, dedicada al cuidado de perros y gatos en situación de abandono en La Paz.

 

Por su parte, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, destacó que el Perrotón surgió hace cinco años por iniciativa de un grupo de alumnos y que se ha continuado de manera ininterrumpida como parte del compromiso humanista que tenemos, precisó, para alcanzar la armonía entre los seres humanos y nuestro medio ambiente y que incluye invariablemente, acotó, a nuestras mascotas.

 

El Perrotón se verificará el domingo 22 de marzo próximo, a partir de las 8 de la mañana, en el estacionamiento del campus La Paz, por lo que la convocatoria ya se encuentra abierta y disponible en la página www.universidadmundial.edu.mx, y en sus diferentes redes sociales. Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse al Departamento de Promoción y Relaciones Públicas, ubicada en Abasolo, entre Colosio y Colima, en esta capital, en horario de lunes a viernes de 8 a 13 y 17 a 19 horas, así como los sábados de 9 a 13 horas.

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de que estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Mundial UM) y de diversas instituciones de educación superior de la entidad conozcan experiencias exitosas en la gestión de proyectos de los que surgen nuevas empresas y políticas públicas en Baja California Sur, se llevó a cabo en esta capital el Quinto Coloquio de las Ciencias de las Organizaciones.

 

Con la conjunción de esfuerzos entre la Universidad Mundial, el Gobierno del Estado y la empresa Baja Ferries, durante dos días se realizó una serie de conferencias en las que se abordaron diversos temas desde diversos enfoques acerca de los procesos de transformación de las organizaciones, tanto privadas, como sociales y gubernamentales para impactar favorablemente en el desarrollo de nuestra sociedad.

 

Durante su intervención en el acto inaugural, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, destacó la trascendencia en la formación diaria de los estudiantes y futuros profesionistas para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para visualizar personalmente y emprender nuevas empresas con una alta responsabilidad social, en particular, destacó, en un entorno que en ocasiones se torna difícil para iniciativas tan necesarias para México y Baja California Sur, apuntó.

 

Por su parte, al dirigirse a la audiencia en representación del gobernador del estado, maestro Carlos Mendoza Davis, el director de la Administración Portuaria Integral local, licenciado José López Soto, se refirió al compromiso del Ejecutivo estatal para impulsar en forma permanente mejores condiciones para el desarrollo de los sudcalifornianos, como ha quedado demostrado, indico, con la nueva infraestructura a lo largo y ancho de la geografía sudpeninsular, dijo.

 

La primera jornada de trabajo se efectuó a bordo del buque Baja Star, en el puerto de Pichilingue, con la participación de Ariel Pozo, CEO de la empresa naviera Baja Ferries quien habló del liderazgo en tiempos de cambio. El coloquio también tuvo como sedes al Teatro Juárez y el campus La Paz de la Universidad Mundial durante su segundo día de actividades.

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial y la Secretaría de Salud en el estado realizaron este jueves la Feria de Salud con el objetivo de brindar a los estudiantes y personal universitarios información y crear conciencia ante el problema que representan las enfermedades de trasmisión sexual, en el marco del Día Mundial del Sida.

 

Durante las actividades que se llevaron a cabo en el Campus La Paz, la directora del Centro de Desarrollo Humano de la UM, maestra Nora Adriana Flores Salinas, señaló la importancia que representan para las nuevas generaciones dar la justa dimensión a los conocimientos y los alcances sobre el impacto individual y comunitario del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

 

En la Feria de la Salud se instalaron diversos módulos informativos de la propia Secretaría de salud, en general, así como de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPACITS) que, además, ofrecieron de manera gratuita y confidencial pruebas de sangre sobre detección de VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual; del mismo modo que vacunación contra la influenza.

 

Así mismo, se organizó la conferencia “Derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA”, impartida por personal de la comisión Nacional de Derechos Humanos en la entidad.

 

finalmente, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry reiteró el compromiso de la institución para poner al alcance de los alumnos, docentes y personal administrativo las herramientas que nos permitan asegurar el cuidado de nuestra salud, como un asunto cotidiano y con visión al futuro.

 

  • Realiza UM graduación con más de 150 estudiantes en La Paz

 

La Paz, B.C.S.- “La Universidad Mundial (UM) ofrece un esquema de atención integral en materia de inclusión, lo que permite que cada sudcaliforniano con algún tipo de discapacidad pueda realizar sus estudios superiores”, aseguró Yazmín Bataz Carballo, estudiante de maestría en Desarrollo Humano y Social.

 

Lo anterior lo expresó con emoción la recién egresada al agregar que en la entidad la institución educativa “es la única que constituye una verdadera opción” para este sector de la población. Bataz Carballo participó en representación de los estudiantes de posgrado que se graduaron en un grupo 152 en el campus La Paz.

 

Por su parte, al encabezar el acto protocolario ante un auditorio pleno de más de 700 familiares y amigos de los graduados, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, realizó un breve recuento de los esfuerzos realizados y las dificultades enfrentadasa lo largo de veinte años para convertirla en la mejor universidad privada de Baja California Sur; por lo que reiteró los compromisos originales de continuar trabajando en favor de la justicia, la equidad y la inclusión, entre otros propósitos para seguir formando líderes humanistas y visionarios.

 

En tanto, la doctora Irma del Carmen García y el licenciado Rafael Ortega Cruz, en representación de los padrinos de las distintas carreras y posgrados destacaron la importancia del futuro desenvolvimiento profesional de los recién egresados para seguir sirviendo a su comunidad con entrega, honradez y, enfatizaron, con pasión por su trabajo en cualquier nivel en que se desempeñen o responsabilidad que desempeñen.

 

A su vez, los jóvenes Norma García y Luis Cota, alumnos de licenciatura reconocieron que a partir de ahora enfrentarán nuevos retos para ser los mejores profesionistas mediante el cúmulo de conocimientos y experiencias que adquirieron durante sus estudios, al tiempo que agradecieron el apoyo de sus padres y familias para alcanzar la meta que hoy cristalizan satisfactoriamente.

 

Los integrantes de la nueva generación de mundialistas formaron parte de un doctorado, cinco maestrías y 16 licenciaturas que se impartieron en el periodo 2016 y 2019.

La Paz, B.C.S.- Para conmemorar el Día del Criminólogo, la Universidad Mundial (UM) llevó a cabo una serie de conferencias en ambos campus que reunió a destacados especialistas en ramas afines que desde 1979 se celebra en nuestro país.

 

Durante la inauguración, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, agradeció que expertos compartan sus conocimientos y experiencia con alumnos y docentes en esta disciplina científica que constituye un orgullo para nuestra universidad, precisó, porque es la licenciatura de donde han egresado la mayor parte de los profesionistas con que cuenta Baja California Sur.

 

Por su parte, el coordinador del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Felipe Sánchez, recordó que la Criminología, como rama de saber quedó establecida desde fines del siglo XIX, pero que en nuestro país su práctica se debe a Alfonso Quiroz, a quien se le reconoce como el padre de la criminología en México y a él se debe la fecha del 16 de noviembre para esta conmemoración.

Durante la inauguración se dijo también que la criminología ha avanzado en los últimos años para convertirse en una actividad multidisciplinaria para beneficio de nuestra sociedad y que hoy se trabaja con mayor dedicación en el estudio para la prevención del delito en diversos campos sociales y económicos.

En conferencias de este martes se contó con la exposición de José Miguel Almaguer, director de servicios periciales de la Procuraduría de Justica de nuestra entidad, así como de Ricardo González, responsable del laboratorio de balística forense de la misma dependencia local; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos local, Elías Manuel Camargo.

 

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Con una inversión histórica para Miraflores,...
Se pavimentaron 6 mil 300 metros cuadrados de calle con co...
El próximo 21 de febrero “La...
El tema principal que tocará, será el agua.   Los Cab...
GOBIERNO DE BCS Y FEDERACIÓN LOGRAN...
El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro co...
QUEDO LISTA LA PRESELECCION DE BOXEO...
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte dio a conocer la li...
216 ATLETAS CLASIFICADOS PARA ETAPA REGIONAL...
Un total de 216 deportistas figuran en la lista de preselecc...
INICIA ESTE JUEVES EL CARNAVAL LA...
*La celebración tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en el m...