Domingo 23 Septiembre 2018

La Universidad Mundial será sede virtual de la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En esta ocasión, la institución superior transmitirá virtualmente las ponencias que se presentarán durante el más destacado evento en materia de educación empresarial y emprendedurismo del continente americano.

 

Al respecto la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial mencionó que esta experiencia virtual es una gran oportunidad para incentivar el emprendimiento en los jóvenes universitarios  “ser emprendedor no es una cuestión de edad, dinero o de experiencia; es un asunto de voluntad. Los retos para alguien que inicia un proyecto son muchos, por eso es importante capacitarse y escuchar de los expertos que lograron el éxito”.

 

Asimismo informó que se estarán proyectando las conferencias dictadas por reconocidos emprendedores  a nivel nacional  e internacional como Alondra de la Parra, directora de orquesta, Zev Siegl, cofundador de Starbucks, Yossi Ghinsberg, cofundador y director de Chalalan Ecolodge a model eco-tourism village, Ana María Olabuenaga, CEO de Olabuenaga & Cuchí, Ricardo B.Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas, Ricardo Weber, presidente global de Cabify, entre otros destacados personajes.

 

Por su parte, el maestro Miguel Ángel Petit Véjar, coordinador del área de sistemas de la Universidad Mundial, informó que las transmisiones de alta tecnología se llevarán a cabo en el aula magna Doctor Mario Molina del Campus La Paz en tiempo real a través de streaming.

 

La Semana Nacional del Emprendedor es organizada por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y permite a los futuros empresarios, encontrar más de 500 soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer las micro, pequeñas o medianas empresa.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  •  Estudiantes de la Universidad Mundial al concluir campaña de limpieza en playas del municipio de La Paz.

 

Finalizó exitosamente la campaña anual de limpieza en playas que organiza la Universidad Mundial. Durante dos meses, estudiantes de la institución superior realizaron recorridos itinerantes por las playas El Coromuel, El Caimancito, Pichilingue, Eréndira, Tecolote y Balandra del municipio de La Paz, donde recolectaron y clasificaron residuos en bolsas biodegradables e invitaron a los visitantes, turistas y locales, a sumarse al mantenimiento de espacios públicos.

 

En su edición 2018, la campaña de limpieza de la institución superior se fundamentó en tres directrices: labor de concientización sobre la limpieza de playas, la utilización de productos biodegradables y el cuidado del medio ambiente. Dicha campaña contó con la participación de más de cuarenta jóvenes universitarios, que me manera voluntaria, recolectaron y clasificaron cerca de media tonelada de residuos con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y el rescate de espacios públicos. 

 

Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, afirmó que, como año con año, la institución superior ratifica su compromiso con la sustentabilidad al minimizar el impacto ambiental así como el fomento al desarrollo turístico responsable “mediante actividades preventivas y de concientización, mantenemos el compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente a través de acciones transformadoras”.

 

Finalmente, la doctora Moreno Berry, informó que la Universidad Mundial continuará impulsando programas en beneficio del ecosistema y de las comunidades más vulnerables del Estado, acciones que se realizan ininterrumpidamente y que promueven el involucramiento de los universitarios de los campus La Paz y Los Cabos, en actividades que desarrollan habilidades de convivencia, valores y responsabilidad social.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Como parte del convenio de intercambio académico de profesores y alumnos entre la Universitá Degli Studi di Teramo de Italia y la Universidad Mundial de México, el doctor Ricardo Castañón Ruiz, imparte actualmente la asignatura “Ética en las organizaciones” en el país europeo.

 

Los estudiantes de doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Degli Studi di Téramo reciben con beneplácito la cátedra del investigador mexicano, toda vez que les permite ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo de las organizaciones a nivel internacional y profundizar en la realidad latinoamericana comparada con la situación europea.

 

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial manifestó que con estas actividades, la institución superior se encuentra, en el contexto nacional, a la cabeza en la internacionalización de la educación “con esta  y otras actividades, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y las futuras generaciones de profesionales generando los mecanismos idóneos que les permitan a nuestros egresados hacer frente a los importantes retos que impone el mercado actual”.

 

Por su parte, el doctor Castañón Ruiz informó que, actualmente, la Universidad Mundial y la Universitá Degli Studi di Teramo de Italia intercambian avances de investigaciones científicas y trabajan en el establecimiento de las líneas de acción que definirán futuros intercambios y el próximo grupo de estudiantes de la institución superior mexicana que obtendrán el doble grado de doctorado.

 

El objetivo del curso que imparte Castañón Ruiz en el continente europeo, es analizar la dinámica de las empresas en el mercado contemporáneo e impulsar estrategias para la consecución del desempeño organizacional sostenido, fundamentado en la ética desde las perspectivas: política, administrativa, económica y social.

 

Cabe señalar que desde 2009, tanto la Universidad de Teramo como la Universidad Mundial han colaborado mutuamente en el desarrollo de programas de posgrado, prueba de ello son los académicos italianos que han enriquecido las cátedras del doctorado en ciencias políticas y sociales mundialistas y el programa de doble obtención de grado reconocido entre ambos países y en toda la Unión Europea, que ya ha graduado a 5 doctores nacionales.

 

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, informó que este es un gran paso para el desarrollo de la educación superior en Baja California Sur y el resto del país, ya que, “además de fomentar el intercambio de conocimientos permite el flujo docente y estudiantil, así como la acreditación de nuevos programas de posgrado entre la Unión Europea y México.”

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el  Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur y la Universidad Mundial, el 22 de mayo se signó un convenio de colaboración para  generar acciones colaborativas de promoción y difusión de  los principios y valores de la cultura democrática así como  de la formación académica integral de la comunidad académica.

 

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral agradeció la disposición de la institución superior para signar el convenio e iniciar actividades conjuntas orientadas a la promoción de la participación ciudadana en universitarios: “gracias por abrir el espacio para iniciar las actividades de fortalecimiento de la participación ciudadana. Sin duda la unión de esfuerzos entre instituciones electorales e instituciones educativas tiene como objetivo construir ciudadanos con pleno conocimiento de los temas concernientes a sus derechos político- electorales y cívicos; fomentar los valores, el diálogo y el respeto”.

 

El convenio postula la colaboración interinstitucional para la prestación de actividades de prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes de la institución superior en sus diferentes perfiles profesionales dentro del instituto, así como la  difusión y promoción de actividades de capacitación ciudadana en materia de educación cívica. De igual manera, prevé la generación de estrategias conjuntas que promuevan la cultura política y los valores democráticos en la juventud universitaria. 

 

En ese contexto, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, agradeció a los consejeros del Instituto Estatal Electoral su disposición como hombres y mujeres capaces y comprometidas con la ciudadanía sudcaliforniana. Confirmó que la institución superior se encuentra de puertas abiertas para  sensibilizar, estimular y beneficiar a los estudiantes en materia de cultura política y cívica.

 

Reiteró el compromiso de la institución superior para motivar el ejercicio ciudadano de los universitarios en el marco de la cultura cívica democrática “somos una institución superior comprometida con la educación cívica. Es también nuestra responsabilidad trabajar en la consolidación de esfuerzos interinstitucionales que fortalezcan la participación ciudadana de la juventud de nuestro Estado. Hoy, más que nunca, los universitarios necesitan motivación, información y formación  para ejercer con libertad sus derechos en el marco de los valores cívicos y democráticos”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Universidad Mundial amplía su oferta educativa con dos nuevos posgrados: Doctorado en Liderazgo Educativo y Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Ambos cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Las clases iniciarán el próximo 4 de mayo, informó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior.

 

La ampliación de la oferta educativa abre un abanico de posibilidades a los interesados en el sector educativo. El doctorado en liderazgo educativo busca preparar líderes con plena comprensión de la problemática social y educativa de México y el mundo, para que dentro de las instituciones de educación privada y pública, sean capaces de enfrentar retos y concretar soluciones efectivas a través de la investigación y diseño de planes, programas y estrategias educativas.

Asimismo el nuevo programa Maestría en Enseñanza de las Matemáticas está orientado a profundizar en la formación integral de docentes en el área de las matemáticas en los diferentes niveles educativos; docentes creativos y críticos y con plena conciencia de su responsabilidad social de contribuir en la formación de los estudiantes en tan importante y fundamental disciplina científica que le da soporte a la mayoría de las otras disciplinas.

 

Finalmente, la doctora Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial aseguró que los desafíos de la educación actual requieren impulsar la formación académica  “nuestro país requiere profesionistas especializados en la enseñanza, preparados para afrontar los retos que impone el uso de las nuevas tecnologías y capaces de dirigir esfuerzos al aseguramiento de la calidad, vanguardia e innovación pedagógica que mejoren el sistema educativo nacional”. Asimismo indicó que las inscripciones para los nuevos posgrados ya se encuentran abiertas y las clases iniciarán el próximo 4 de mayo.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

ACUDIÓ PRESIDENTE DE FECIC A LA...
Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito G...
ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS DAÑOS OCASIONADOS POR...
Con la presencia de lluvias en el municipio, las principales...
SE PRESENTÓ UNA NOCHE JUVENIL SIERREÑA...
El Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabo realiz...
GRACIAS AL PROGRAMA “LOS CABOS PRODUCE”...
Exhiben sus productos los días martes y sábados en el Merc...
ENTREGAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL, APOYOS...
A través del programa “Una rodada de vida y apoyos funcion...
LOS RELLENOS SANITARIOS SON UN TEMA...
“Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70%...