Domingo 29 Marzo 2020

La Paz, B.C.S.- Con motivo de la contingencia declarada a nivel nacional y estatal por la propagación del coronavirus COVID-19, y como medida de prevención, la Universidad Mundial (UM) continuará sus clases y otros servicios en la modalidad en línea, a partir del lunes 23 de marzo.

 

Así lo informó la rectora del centro de educación superior sudcaliforniano, doctora Judith Moreno Berry, quien enfatizó la importancia que reviste el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria en este tiempo tan difícil para todos.

 

La rectora comentó que las clases se mantendrán a través del classroom, que es un sistema complementario en la enseñanza al que alumnos y maestros de la UM están muy familiarizados porque lo hemos implementado desde hace varios años.

 

Sin embargo, aclaró, algunas actividades, como las que estaban programadas en la tradicional Semana de la Comunidad, a realizarse la próxima semana, y la graduación que se realizaría en mayo próximo, se reprogramarán para nuevas fechas, conforme disminuyan los riesgos para la congregación de contingentes numerosos.

 

La doctora Moreno Berry indicó que la ausencia física de los campus universitarios no significa, de ninguna manera, un periodo de vacaciones, sino un cambio temporal en la manera de llevar las clases.

 

Finalmente, precisó que en el aspecto administrativo se trabajará en guardias en algunas áreas y se mantendrá la atención de los servicios por vía telefónica, correo electrónico, con el portal electrónico oficial y las diferentes redes sociales con que cuenta la universidad.

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) y la delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de que personal de ambas trabajen para mejorar la aplicación de políticas sociales en nuestra entidad y favorecer a grupos vulnerables sudcalifornianos.

 

El acuerdo establece el compromiso de establecer los lineamientos para que estudiantes de la UM realicen las prácticas profesionales y el servicio social en los diversos programas sociales con que cuenta la dependencia federal.

 

El acto estuvo encabezado por la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Baja California sur, maestro Víctor Manuel Castro Cosío.

 

En su intervención, la doctora Moreno Berry destacó la voluntad del centro de educación superior que dirige en la formación de profesionistas comprometidos con el cambio social, particularmente para que impacten positivamente con su labor en campos como la educación, la salud, la seguridad y la vivienda, entre otros, como lo hacemos desde hace más de dos décadas, apunto.

 

En tanto, el delegado Castro Cosío enfatizó la aplicación de políticas sociales del gobierno federal para asegurar mejores oportunidades de todos los sudcalifornianos, en especial, señaló, de grupos vulnerables a los que tenemos que brindarles mejores condiciones de vida.

 

El acto protocolario se verificó este jueves en la sala de juntas de la delegación de gobierno en esta capital y contó con la presencia de funcionarios, directivos y personal de las dos instancias.

La Paz, B.C.S.-Con los objetivos de promover una mejor y sana convivencia en nuestra comunidad, estimular la responsabilidad de los propietarios para con sus mascotas, así como el respeto y bienestar de las mismas, la Universidad Mundial (UM) llevará a cabo la Carrera con causa Perrotón 2020.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución educativa, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, quien informó también que la actividad se enmarcará en el programa general de la Semana de la Comunidad que se realiza desde hace 21 años para fortalecer los vínculos con la sociedad sudcaliforniana.

 

De igual manera, indicó que la carrera tendrá un propósito altruista ya que las croquetas que se recibirán con motivo de la inscripción se donarán a la asociación Huellitas del Corazón, dedicada al cuidado de perros y gatos en situación de abandono en La Paz.

 

Por su parte, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, destacó que el Perrotón surgió hace cinco años por iniciativa de un grupo de alumnos y que se ha continuado de manera ininterrumpida como parte del compromiso humanista que tenemos, precisó, para alcanzar la armonía entre los seres humanos y nuestro medio ambiente y que incluye invariablemente, acotó, a nuestras mascotas.

 

El Perrotón se verificará el domingo 22 de marzo próximo, a partir de las 8 de la mañana, en el estacionamiento del campus La Paz, por lo que la convocatoria ya se encuentra abierta y disponible en la página www.universidadmundial.edu.mx, y en sus diferentes redes sociales. Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse al Departamento de Promoción y Relaciones Públicas, ubicada en Abasolo, entre Colosio y Colima, en esta capital, en horario de lunes a viernes de 8 a 13 y 17 a 19 horas, así como los sábados de 9 a 13 horas.

 

La Paz, B.C.S.- Con el objeto de aprovechar al máximo los recursos disponibles en el desarrollo conjunto de proyectos, específicamente de actividades académicas, deportivas y culturales, la Universidad Mundial (UM) y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) del estado Plurinacional de Bolivia, firmaron en días recientes un convenio de colaboración.

 

La rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, así lo dio a conocer al precisar que el convenio también fue suscrito por el rector de la UTEPSA, licenciado Leónidas Antonio Carvalho Suárez, quien encabeza una institución que destaca por su humanismo y excelencia académica.

 

Así mismo, la doctora Moreno Berry destacó que este tipo de acuerdos contribuyen al fortalecimiento de nuestra universidad como la más importante en Baja California Sur en el sector privado.

 

Informó que el convenio de colaboración contempla, entre otros aspectos, promover el intercambio de personal académico y estudiantil, impulsar proyectos conjuntos en los ámbitos de la docencia, investigación, posgrado, y de extensión y difusión de la cultura.

 

De igual manera, se intercambiarán acervos bibliográficos, material audiovisual y de acceso a bancos de datos de información técnica y digital; formación de redes regionales de investigadores y se trabajará en la organización de cursos, talleres y el Simposium Mundial de Liderazgo que el año pasado alcanzó su vigésima edición.

 

Finalmente, la doctora Moreno Berry resaltó que los nuevos caminos de la educación superior se dirigen a la unión de esfuerzos interinstitucionales en el mundo para formar a profesionistas con mayores capacidades de liderazgo en sus regiones y países, apuntó.

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de que estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Mundial UM) y de diversas instituciones de educación superior de la entidad conozcan experiencias exitosas en la gestión de proyectos de los que surgen nuevas empresas y políticas públicas en Baja California Sur, se llevó a cabo en esta capital el Quinto Coloquio de las Ciencias de las Organizaciones.

 

Con la conjunción de esfuerzos entre la Universidad Mundial, el Gobierno del Estado y la empresa Baja Ferries, durante dos días se realizó una serie de conferencias en las que se abordaron diversos temas desde diversos enfoques acerca de los procesos de transformación de las organizaciones, tanto privadas, como sociales y gubernamentales para impactar favorablemente en el desarrollo de nuestra sociedad.

 

Durante su intervención en el acto inaugural, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, destacó la trascendencia en la formación diaria de los estudiantes y futuros profesionistas para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para visualizar personalmente y emprender nuevas empresas con una alta responsabilidad social, en particular, destacó, en un entorno que en ocasiones se torna difícil para iniciativas tan necesarias para México y Baja California Sur, apuntó.

 

Por su parte, al dirigirse a la audiencia en representación del gobernador del estado, maestro Carlos Mendoza Davis, el director de la Administración Portuaria Integral local, licenciado José López Soto, se refirió al compromiso del Ejecutivo estatal para impulsar en forma permanente mejores condiciones para el desarrollo de los sudcalifornianos, como ha quedado demostrado, indico, con la nueva infraestructura a lo largo y ancho de la geografía sudpeninsular, dijo.

 

La primera jornada de trabajo se efectuó a bordo del buque Baja Star, en el puerto de Pichilingue, con la participación de Ariel Pozo, CEO de la empresa naviera Baja Ferries quien habló del liderazgo en tiempos de cambio. El coloquio también tuvo como sedes al Teatro Juárez y el campus La Paz de la Universidad Mundial durante su segundo día de actividades.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...