Domingo 22 Abril 2018

El pasado 13 de abril concluyeron exitosamente las actividades de la XIX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial en campus Los Cabos. Durante cinco días, la institución educativa abrió sus puertas a más de ochocientas personas que visitaron 51 proyectos universitarios dedicados a las y los adultos mayores, tema del evento.

 

La maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la institución superior en Los Cabos, agradeció a la comunidad cabeña y turistas que se dieron cita en los eventos de esta semana de intensa actividad académica “nos sentimos muy agradecidos con la comunidad Josefina y turistas que nos visitaron a lo largo de esta semana. Asimismo damos las gracias a los patrocinadores que se sumaron a este proyecto y confiaron en el trabajo de excelencia del equipo de la Universidad Mundial; a las escuelas de los distintos niveles que disfrutaron y aprendieron un poco más de los adultos mayores y a las autoridades que acudieron a nuestro llamado. Reconocemos ampliamente el trabajo y dedicación de estudiantes, docentes y personal administrativo”.  

 

En su edición 2018, este magno evento, incluyó por primera vez una caminata con adultos mayores a la que asistieron más de cincuenta abuelitos de diferentes zonas de la localidad. Asimismo se desarrollaron concursos académicos y el tradicional gallo vehicular en apoyo a las candidatas a Señorita Mundial que reunió a un contingente de más de 80 autos.

 

Como cada año, la institución educativa distinguió a un pionero que ha dejado huella por sus aportaciones en Baja California Sur. Este 2018 fue homenajeada Casa de Día, una estancia que trabaja en apoyo a adultos mayores en situación de abandono y vulnerabilidad.

 

Asimismo, tuvo lugar el certamen Señorita Mundial, evento con el que se clausuraron las actividades de la décimo novena edición de la semana de la comunidad y donde contendieron seis representantes de la belleza e inteligencia de la mujer cabeña. Finalmente, Leslie Alexia Carrillo Sánchez obtuvo la corona de Señorita Mundial 2018 y las señoritas Kimberly Plazola Lizárraga y María Fernanda Verduzco Verdugo, conquistaron los títulos de primera y segunda princesas, respectivamente.

 

Por su parte, la maestra Ortuño Aguirre, invitó la comunidad a conocer las actividades académicas y de apoyo social permanentes de la Universidad Mundial en el municipio de Los Cabos así como la amplia oferta educativa de la institución superior.

 

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la doctora Judith Moreno Berry, rectora, maestro Lino Renán Villavicencio Garayzar, vicerrector académico, contadora Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa, coordinadores y personal administrativo de la Universidad Mundial de campus La Paz y Los Cabos.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los adultos mayores serán los homenajeados en la XIX Semana de la Comunidad que se realizará del 9 al 13 de abril, en la Universidad Mundial campus Los Cabos.

 

Durante una semana, los universitarios presentarán a la sociedad cabeña más de 50 proyectos empresariales, socio-culturales, estéticos, gastronómicos, psico-comunitarios, científicos, tecnológicos y de salud, como producto del conocimiento y creatividad a beneficio de diversos sectores de la sociedad, especialmente los abuelitos, tema del evento.   

 

En 2018, el pionero homenajeado será la estancia Casa de Día, un espacio dedicado al cuidado y atención del adulto mayor en situación de vulnerabilidad. Este recinto cuida de las y los abuelitos de escasos recursos, enfermos y en situación de abandono; es coordinado por voluntarios y en tiene gran arraigo en el corazón de la sociedad cabeña.

El programa de actividades iniciará este lunes 9 de abril con la primera caminata con abuelos a las 7:00 horas en la pista de atletismo de la unidad deportiva de San José del Cabo. Este magno evento deportivo busca fomentar la unión familiar, los valores y la plena inclusión de las y los adultos mayores en la sociedad.

El martes 10 de abril se realizará un gallo vehicular en apoyo a las candidatas a Señorita Mundial. Un contingente de más de 80 autos con estudiantes y comunidad Josefina harán un recorrido desde el vado de Santa Rosa hasta El Zacatal.

 

El acto inaugural se realizará el miércoles 11 de abril a las 10:00 horas en el aula magna de la institución superior y posterior develación de la placa del pionero del año. Asimismo iniciarán las votaciones para Señorita Mundial que significarán la mitad de la calificación.

 

Este año, la XIX Semana de la Comunidad continuará el jueves con la exposición de proyectos académicos dentro del campus, el viernes con la presentación de la pasarela Proyecto Moda y cerrará con el certamen Señorita Mundial.

 

La edición diecinueve de la Semana de la Comunidad espera la asistencia de más de 800 personas, un magno evento que además de proyectos para todas las edades, contempla concursos de oratoria y cuento. Todos los ganadores recibirán galardones y premios de acuerdo a lo establecido en las convocatorias publicadas.

 

Los interesados en asistir podrán consultar y seleccionar los proyectos que deseen visitar en la página de la Universidad Mundial (www.universidadmundial.edu.mx). La entrada es libre.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En el marco de la XIX Semana de la Comunidad, la Universidad Mundial a través de la dirección general de vinculación y desarrollo humano, invita a la comunidad sudcaliforniana a participar, el próximo 19 de marzo, en tres importantes eventos deportivos que fomentan la actividad física, convivencia familiar y el esparcimiento.  

Con el objetivo de dar inicio al programa de actividades de la décimo novena edición de la Semana de la Comunidad, la institución superior convoca a los sudcalifornianos a participar en la primera carrera atlética nivel medio superior, paseo ciclista de respeto al adulto mayor y Perrotón edición 2018.

La primera carrera atlética nivel medio superior es un llamado a los estudiantes de preparatorias públicas o privadas de la entidad, que acrediten su condición con credencial de estudiante vigente, a participar de manera gratuita, en un recorrido de circuito con salida y meta en la Universidad Mundial y retorno a la altura del hotel Grand Plaza. La carrera dará inicio a las 7:30 horas y se premiará a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil.

Por otra parte, el Perrotón en su edición 2018, convoca a caninos de razas pequeñas, medianas y grandes y a sus dueños, a participar en una carrera de circuito con el fin de promover la crianza y tenencia responsable de las mascotas de compañía. Las mascotas participantes serán organizados en tres categorías de acuerdo a su tamaño. La cuota de inscripción es de $ 150.00 pesos y 1 kilogramo de croquetas. Esta carrera tendrá lugar en las instalaciones de la institución superior en punto de las 9:30 horas.

Finalmente, el paseo ciclista de respeto al adulto mayor, realizado en coordinación con el colectivo BCSicletos, convoca a los ciclistas profesionales y aficionados a pedalear una ruta que dará inicio en el restaurante Stella, pasará por el Molinito y finalizará con el retorno al punto de partida. El recorrido se realizará de 16:00 a 17:00 horas y posteriormente se ofrecerán una serie de charlas sobre el respeto al peatón adulto mayor.

La XIX Semana de la Comunidad tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Mundial del 19 al 22 de marzo y este año estará dedicada a los abuelos. Como cada año, la institución superior abre sus  puertas a todas las personas interesadas en conocer más de 70 proyectos y actividades que los universitarios preparan con el fin de presentar propuestas emprendedoras e  innovadoras que son producto del conocimiento adquirido en las aulas y que benefician a diversos sectores de la sociedad.    

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El pasado 22 de marzo concluyeron exitosamente las actividades de la XIX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial. Durante cuatro días, la institución educativa abrió sus puertas a más de dos mil quinientas personas que visitaron 74 proyectos universitarios dedicados a las y los adultos mayores, tema del evento.

 

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial agradeció a la comunidad sudcaliforniana que se dio cita en cada uno de los eventos de esta semana de intensa actividad académica “agradecemos profundamente a la comunidad que nos visitó esta semana, a los patrocinadores que se sumaron a este importante evento y reconocemos el trabajo de los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo que hicieron posible el éxito de las actividades de la edición diecinueve de nuestra Semana de la Comunidad”.  

 

 

En su edición 2018, este magno evento, incluyó actividades deportivas como el Perrotón, donde participaron más de veinte caninos y sus dueños, un paseo ciclista orientado a la sensibilización sobre el peatón adulto mayor, al que asistieron más de veinticinco ciclistas de diferentes colectivos locales y  la primera carrera atlética nivel medio superior, en la que se dieron cita alrededor de treinta jóvenes de diversas instituciones de educación media superior de la entidad. Los ganadores recibieron galardones y premios de acuerdo con las convocatorias publicadas.

 

Como cada año, la institución educativa distinguió como pionero a quienes han dejado huella por sus aportaciones en Baja California Sur. Este 2018 fue homenajeado el trabajo del comedor para ancianos y enfermos Inmaculado Corazón de María, encabezado por las hermanas Cristina y Socorro Cota Hirales.

 

Asimismo, tuvo lugar el certamen Señorita Mundial, evento con el finalizaron las actividades de la décimo novena edición de la semana de la comunidad. Contendieron en reñida competición nueve representantes de la belleza e inteligencia de la mujer universitaria. Finalmente, May López Pérez obtuvo la corona de Señorita Mundial 2018 y las señoritas Ilse Alfaro Peralta y Carmen Cruz Escalante, conquistaron los títulos de primera y segunda princesas, respectivamente.

 

Finalmente la doctora Moreno Berry, invitó  la comunidad a conocer las actividades permanentes de la Universidad Mundial así como la amplia oferta educativa de la institución superior “las puertas de la Universidad Mundial se encuentran abiertas permanentemente, contamos con la más amplia oferta educativa en el Estado, 19 licenciaturas, 9 maestrías y 2 doctorados. Formamos hombres y mujeres líderes,  emprendedores y transformadores de su entorno”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, estudiantes de la Universidad Mundial campus Los Cabos, realizaron intensa campaña de limpieza del Estero de San José.

 

La maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general del campus Los Cabos, afirmó que través de esta y otras campañas de limpieza, la institución superior continúa con la labor de concientización de los estudiantes a cerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, “es relevante redoblar esfuerzos y unificar acciones para frenar la contaminación de nuestros ecosistemas, en especial en el área del Estero de San José del Cabo, que es uno de los humedales más importantes de nuestro país”.

 

Los universitarios que se sumaron a este esfuerzo, se organizaron en grupos de trabajo que desde temprana hora llevaron a cabo actividades de recolección de basura, limpieza de senderos y remoción del exceso de vegetación. Asimismo, reflexionaron sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Finalmente la maestra Ortuño Aguirre afirmó que estas actividades, además de fomentar la convivencia y el trabajo en equipo, desarrollan la responsabilidad social en los estudiantes involucrados “con estas campañas que la Universidad Mundial lleva a cabo de forma permanente, contribuimos a crear conciencia entre los participantes sobre la importancia de cuidar y heredar un planeta limpio a las próximas generaciones”.

 

El Estero de San José del Cabo es un espacio natural relevante para el desarrollo de las aves migratorias y playeras de la zona debido a la escasez de cuerpos de agua en la península. Fue designado como humedal de importancia internacional en 2008 por la Convención Ramsar y se constituye como un área ideal para la conservación de distintas especies integrantes del ecosistema.

Una vez más, la Universidad Mundial ratifica su compromiso con la formación de profesionales responsables del entorno y capaces de generar acciones concretas que contribuyan a minimizar el deterioro ambiental.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.