Lunes 17 Febrero 2020
  • Estará enfocada en apoyar el desarrollo de habilidades en distintos campos; comienza con un curso de lenguaje de señas y otro de fotografía

 

 Con objeto de atender la necesidad de saberes no escolarizados, que den solución a problemáticas específicas de diferentes sectores de la sociedad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur arrancó un programa de extensión universitaria, que contempla el desarrollo de cursos y talleres dirigidos a la población.

            Estas opciones están enfocadas en permitir a los integrantes de la sociedad el desenvolvimiento en diferentes campos de desarrollo, mediante una oferta que abarque temas del ámbito cultural, hasta aquellos que son aplicables al ámbito profesional y cotidiano.

            Según informó la responsable de Animación Cultural y Extensión Universitaria, Mónica Amador Cristerna, en esta primera fase del programa está disponible un curso de lenguaje de señas mexicanas y uno más de principios básicos de fotografía.

            En el caso del primero, durante las sesiones los participantes aprenderán a desarrollar  la capacidad de expresión corporal y gestual; además de reconocer contenidos, habilidades y capacidades que favorecen la comunicación entre personas sordas y oyentes.

Para ello, se trabajarán aspectos como el abecedario, formas de saludo, los días de la semana y los meses, así como preguntas y respuestas básicas para ser utilizados en diferentes contextos familiares, de movilidad, trabajo, entre otros.

En el caso del taller de fotografía, se encuentra dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a utilizar su propia cámara para lograr una mejor calidad en las imágenes, de un modo teórico-práctico.

Además de revisar brevemente la historia de la fotografía, se verán aspectos como la composición de imagen, técnica y uso de las funciones integradas de la cámara conocida comúnmente como “Reflex”.

Amador Cristerna informó que el periodo de inscripciones ya se encuentra abierto y concluye el próximo 28 de febrero, para lo cual se debe hacer un registro directamente en el Departamento de Difusión Cultural. El único requisito es cubrir una cuota de recuperación de $350.00. La edad mínima es de 16 años.

Mencionó que ambos cursos se llevarán a cabo durante 5 sesiones sabatinas, a partir del 29 de este mes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, al término de las cuales se les otorgará a los participantes una constancia curricular de 20 horas.

Para obtener mayores informes sobre éste y otros servicios de extensionismo que presta el departamento, puso a disposición de la comunidad el teléfono (612)123 8800 extensiones 1500 y 1580.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Invita Instituto de la Juventud a...
Se benefician a jóvenes de 12 a 29 años de edad.   Los...
Dotar de conocimiento y tradición a...
Gabriel Fonseca exhortó a la ciudadanía a que investiguen ...
Atención a la ciudadanía una prioridad...
El servidor público indicó que los temas en las Audiencias...
Beneficia Gobierno Municipal de Armida Castro...
Los Cabos BCS., 16 Feb (Gobierno de Los Cabos).- La alcaldes...
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LORETO EN BOX...
Una medalla de oro en boxeo; 8 de oro y 3 de plata en halt...
CON EL PROGRAMA MAESTROS MONITORES CONTINÚA...
46 son los profesores pertenecientes al programa de monito...