Miércoles 19 Febrero 2020
  • Es abierto a toda la población, desde adolescentes hasta adultos mayores

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece a la comunidad universitaria y sudcaliforniana una clínica de defensa personal, donde los participantes podrán adquirir habilidades para impedir o repeler algún tipo de agresión; así como desarrollar tácticas de autoprotección.

            El curso se llevará a cabo del 24 de agosto al 26 de octubre, los días sábados, en horario de 9:00 a 12:00 horas, al interior del Gimnasio de los “Gatos Salvajes”. Esto según lo informado por el coordinador Alfredo Madrigal Carmona, quien es entrenador certificado de Taekwon-Do ITF.

            Durante los dos meses que dure la clínica, las personas que asistan aprenderán desde protocolos de seguridad, hábitos de conducta y actuación, formas de defensa y bloqueos; hasta luxaciones de control, técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz, entrenamiento con accesorios, utilización de utensilios para la defensa y puntos de presión.              Madrigal Carmona resaltó que el curso es totalmente gratuito y pueden participar ambos sexos, desde adolescentes hasta adultos mayores. Lo único que tienen que hacer es acudir a hacer su registro personalmente en el Departamento de Actividades Deportivas, que se ubica al interior del Gimnasio, o llamar al teléfono 612-123 8800 extensiones 1640 y 1641.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Con una inversión histórica para Miraflores,...
Se pavimentaron 6 mil 300 metros cuadrados de calle con co...
El próximo 21 de febrero “La...
El tema principal que tocará, será el agua.   Los Cab...
GOBIERNO DE BCS Y FEDERACIÓN LOGRAN...
El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro co...
QUEDO LISTA LA PRESELECCION DE BOXEO...
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte dio a conocer la li...
216 ATLETAS CLASIFICADOS PARA ETAPA REGIONAL...
Un total de 216 deportistas figuran en la lista de preselecc...
INICIA ESTE JUEVES EL CARNAVAL LA...
*La celebración tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en el m...