Jueves 19 Septiembre 2019
  • Es abierto a toda la población, desde adolescentes hasta adultos mayores

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece a la comunidad universitaria y sudcaliforniana una clínica de defensa personal, donde los participantes podrán adquirir habilidades para impedir o repeler algún tipo de agresión; así como desarrollar tácticas de autoprotección.

            El curso se llevará a cabo del 24 de agosto al 26 de octubre, los días sábados, en horario de 9:00 a 12:00 horas, al interior del Gimnasio de los “Gatos Salvajes”. Esto según lo informado por el coordinador Alfredo Madrigal Carmona, quien es entrenador certificado de Taekwon-Do ITF.

            Durante los dos meses que dure la clínica, las personas que asistan aprenderán desde protocolos de seguridad, hábitos de conducta y actuación, formas de defensa y bloqueos; hasta luxaciones de control, técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz, entrenamiento con accesorios, utilización de utensilios para la defensa y puntos de presión.              Madrigal Carmona resaltó que el curso es totalmente gratuito y pueden participar ambos sexos, desde adolescentes hasta adultos mayores. Lo único que tienen que hacer es acudir a hacer su registro personalmente en el Departamento de Actividades Deportivas, que se ubica al interior del Gimnasio, o llamar al teléfono 612-123 8800 extensiones 1640 y 1641.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Sanluqueños disfrutan del Programa “Noches de...
Presentan a la nueva coordinadora del Instituto de la Cult...
Los Cabos será parte del Macro...
En punto de las 12:14 horas de este jueves 19 de septiembr...
Gobierno cercano a la ciudadanía; 14...
Los Cabos, B.C.S., 18 Sep. (Gobierno de Los Cabos). – En con...
ANUNCIA IMSS NUEVO MODELO DE PAGO...
Derechohabientes con incapacidades podrán recibir sus pago...
CAPACITAN A PERSONAL POLICIAL EN MANEJO...
Policías preventivos de los cinco municipios son capacitad...
SSPE PROMUEVE VALORES CÍVICOS EN CENTRO...
*Realizan Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el q...