Domingo 15 Julio 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron orden de aprehensión dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, contra un hombre, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Los elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, en las inmediaciones de la calle Luis Barajas M, casi esquina con Santiago ortega, de la Colonia 3 de mayo II, en la Ciudad de La Paz, B.C.S., quedando a disposición del Juez en cita, por la comisión de los delitos antes mencionados.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, realiza las acciones necesarias para  la debida aplicación del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal, a efecto de inhibir eficazmente la incidencia delictiva en el Estado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra tres hombres, por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud (modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de marihuana y clorhidrato de metanfetamina); y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

En el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron que detuvieron a los tres hombres, quienes viajaban a bordo de dos camionetas en la colonia Centro del municipio de Loreto, Baja California Sur.

 

En el lugar se aseguraron 144.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina, contenidos en 600 envoltorios, confeccionados de material sintético, que se encontraban en seis bolsas de plástico transparente, cada una con 100 de ellos; así como 549.6 gramos de marihuana, contenidos en 69 envoltorios, confeccionados en material sintético transparente, que se encontraban en una bolsa.

 

En el interior del primer vehículo se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 mm, abastecida con cargador y 30 cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con sistema de disparo automático, abastecida con cargador y 12 cartuchos útiles; y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9x19, abastecida con cargador y 12 cartuchos útiles.

 

También se aseguraron 10 cargadores para arma de fuego larga, calibre .223mm, dos de ellos abastecidos con 30 cartuchos calibre .223mm cada uno; y 125 cartuchos útiles calibre .223mm.

 

En la segunda camioneta se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62X39mm, abastecida con cargador con dos cartuchos útiles; y dos cargadores para arma de fuego larga, calibre 7.62X39mm, desabastecidos.

 

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación solicitó audiencia inicial al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención de los hoy sentenciados, determinó su vinculación a proceso, y en procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de La Paz, además de que deberán pagar 15 mil 098 pesos como sanción pecuniaria.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, contra una persona de sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

 

Derivado de un acto de investigación, personal de la Policía Federal Ministerial, al practicar una inspección a un Tracto-camión que transportaba colchones con destino a Tijuana, localizaron 504 piezas tipo ladrillo, envueltas en plástico transparente color negro y una en color canela, mismas que aparentemente contenían 250 kilos de Clorhidrato de metanfetamina,

 

La droga fue encontrada en 13 compartimentos del tracto-camión

 

La carpeta de investigación se inició, luego de que los elementos de la Policía Federal Ministerial, en el kilómetro 039 + 000 de la carretera transpeninsular La Paz–Ciudad Insurgentes, observaron un tráiler que rebasaba las rayas delimitadoras, por lo que procedieron a marcar el alto.

 

Durante la inspección, observaron que una de las láminas de la caja se encontraba desprendida, localizando un recipiente en forma rectangular, envuelto en papel transparente y al hacerle una abertura, se encontró crystal.

 

Por tal motivo, el detenido, la droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y proceder conforme a Derecho.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron orden de aprehensión dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

 

Los elementos de la Policía Federal Ministerial, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero y callejón Galeana, de la Colonia Navarro Ruíz en la Ciudad de La Paz, B.C.S., quedando a disposición del Juez en cita, por la comisión de los delitos antes mencionados.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, realiza las acciones necesarias para la debida ejecución del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, por la posesión de producto marino.

 

Derivado de una denuncia anónima en la que se denunció “que en la localidad de Santo Domingo, Municipio de Comondú, se iba a efectuar una carrera de caballos, pero con ese motivo llegaban en camionetas y vehículos compactos, varias personas armadas.

 

Por tal motivo, elementos de la Policía Federal Ministerial de esta Delegación, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, se dirigieron a la localidad de Santo domingo, en el Municipio de Comondu, Baja California Sur, ubicado en el kilómetro 30 aproximadamente, en el tramo carretero Insurgentes – La Purísima, a la altura del entronque a Santo Domingo.

 

Esto con el propósito de inspeccionar, los vehículos que transitaban por el lugar, minutos después se aproximó una camioneta a baja velocidad de la que observaron que de la parte trasera escurría sangre, lo que los motivó

solicitarle al conductor una revisión de rutina, y al acercarse percibieron un fuerte olor a pescado.

 

El conductor informó que trabajaba en una planta procesadora de productos marinos y que trasladaba aproximadamente mil 500 kilogramos de producto marino; sin saber; específicamente que producto era.

 

Por lo anterior, se le solicitó al conductor que descendiera del vehículo para efectuarle una inspección corporal por protocolo de seguridad, se corroboró que el producto marino correspondía al pez conocido como “mantarraya”, siendo una cantidad posiblemente coincidente a mil 500 kilogramos aproximadamente de esa especie, por tanto y al tener conocimiento de que dicha fauna marina se encuentra en veda desde el día 1 de Mayo del 2018, se procedió a su detención.

 

Por tal motivo, los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y proceder conforme a Derecho.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018