Domingo 22 Abril 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, inicio carpeta de investigación por la puesta a disposición de armas de fuego, droga  y  762 mil 640 pesos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la SEDENA, luego de recibir una llamada anónima de una persona, quien narraba que había personal armado dentro de un domicilio, ubicado en la colonia Fundo Legal en Guerrero Negro BCS y que las personas tenían privada de la libertada a un hombre, quien fue llevado posteriormente en una camioneta Pick Up color blanca con rumbo desconocido y que en el domicilio se encontraba armamento, numerario y enervantes.

Por lo que personal militar perteneciente al 17/0. R:C.M al efectuar reconocimientos terrestres en la dirección indicada, constató que en el domicilio con las características descritas por el denunciante, no se encontraba persona alguna en el exterior ni en el interior del inmueble procediendo a dar seguridad periférica al lugar.

Luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia los elementos castrenses localizaron a Norman “N” en el poblado de Vizcaino y poblado Mujica en un vehículo Pick Up  color blanco, quien manifestó haber sido secuestrado en su domicilio, en el poblado de Guerrero Negro y en que sus captores escondían armas, dinero y droga.

Al hacer una revisión minuciosa al inmueble, con la autorización de la víctima que renta la casa, los elementos militares localizaron escondido en varios lugares:

 

  • Un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12mm.

 

  • Un arma corta tipo escuadra 9mm.

 

  • Una bolsa de plástico color azul y en su interior bolsas de plástico transparentes con sustancia sólida y cristalina.

 

  • 86 envoltorios confeccionados en color azul con una sustancia solidad y cristalina.

 

  • 25 envoltorios confeccionados y en su interior vegetal verde y seco.

 

  • Un vehículo tipo Pick Up color blanco, sin placas de circulación.

 

  • Una bolsa de plástico color negro y en su interior: 762 mil 640 pesos en moneda nacional (setecientos sesenta y dos mil seiscientos cuarenta pesos).

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Baja California Sur, incineró más de 14 kilos de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

 

Lo incinerado incluyó 14 kilos, 243 gramos, 370 miligramos de marihuana; 490 gramos, 490 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 41 gramos, 450 miligramos de clorhidrato de cocaína; 600 miligramos de semillas de marihuana; siete gramos, 400 miligramos de plantas de marihuana, 26 objetos del delito, relacionados con 36 expedientes.

 

La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud.

 

El evento de incineración se realizó el campo de tiro Laguna Seca, de la Tercera Zona Militar, en presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino.

 

Los elementos policiales dieron cumplimiento al mandato emitido por la Juez Segundo de Distrito en el Estado de Baja California Sur, contra las  personas citadas, por delito ambiental, en la modalidad de captura y posesión de ejemplar de fauna silvestre terrestre sujeto a protección especial, denominado comúnmente borrego cimarrón (Ovis canadensis).

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial requirente, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de La Paz.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y de perseguir los delitos hasta las últimas instancias en cualquiera de sus modalidades.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de un delito contra la salud.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano en el puesto militar de seguridad, establecido en el kilómetro 77 de la carretera Transpenínsular Lic. Benito Juarez, tramo Santa Rosalía – Guerrero Negro, realizaron una revisión en el compartimiento de equipaje de un autobús de pasajeros; el cual momentos antes, había arribado a dicho punto de seguridad.

 

Ahí, tuvieron a la vista una caja de cartón, color blanca, localizando en su interior un libro color azul con la leyenda Charlotte Bronte (Jane Eyre) procediendo a la revisión del mismo, percatándose que varias de sus páginas se encontraban recortadas simulando un hueco y dentro de este se encontraba un envoltorio de forma irregular confeccionado en plástico transparente, el cual contiene en su interior una sustancia sólida y cristalina al parecer la droga conocida como crystal.

 

Por tal motivo, lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en contra de una persona del sexo masculino.

 

El mandato judicial fue librado por el Juez de Control, debido a que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia, en el proceso que se le sigue, por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y contra el medio ambiente, en su modalidad de daño a manglares.

 

En consecuencia, los investigadores de la AIC, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, en Boulevard Rosendo G. Castro Poniente, sin número, Colonia Centro en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, trasladándolo a esta Ciudad, quedando a disposición del Juez en cita, por la comisión de los delitos antes mencionados.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, realiza las acciones necesarias para la debida ejecución del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal, a efecto de inhibir eficazmente la incidencia delictiva en el Estado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.