Sábado 20 Enero 2018

La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018

 

ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE ROBO A LUGAR HABITADO

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales en La Paz, cumplimentaron orden de aprehensión que cumplimentó el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz, en contra de Karla “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Robo a Lugar Habitado. Quedó interna en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta capital, a disposición de citada autoridad.

 

ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE ABUSO DE CONFIANZA EQUIPARADA

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales en La Paz, cumplimentaron orden de aprehensión que giró el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de Manuel “N”, de 43 años, originario de la Ciudad de México, por su relación en hechos que pueden constituir delito de Abuso de Confianza Equiparada. Quedó interno en el CERESO de esta capital, a disposición del Juez.

 

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN CABO SAN LUCAS

 

Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos y su Judicialización en Cabo San Lucas, lograron la localización en la calle Salvatierra esquina Alikan, colonia Matamoros, del vehículo marca Chevrolet, línea Van Express, color gris, el cual contaba con reporte de robo. Se procedió al traslado de la unidad al corralón vehicular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 

LOCALIZAN 2 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN LA PAZ

 

Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos y su Judicialización en La Paz, lograron la localización de dos vehículos con reporte de robo:

 

  1. En la calle San Fernando y San Ramón, de la colonia Santa Fe, el vehículo marca Honda, línea CRV, tipo vagoneta, color rojo, modelo 1999.
  2. En bulevar Santa Rosa esquina bulevar Pino Payas, colonia Santa Fe, el vehículo marca Nissan, línea Quest, tipo vagoneta, color blanco, modelo 1994.

 

Ambos vehículos quedaron en el corralón vehicular de esta Procuraduría, a efecto de continuar con las investigaciones en torno al caso.

0
0
0
s2smodern

Elevar la calidad de la atención que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brinda a quienes son víctimas de algún delito, es el objetivo de los cuatro cursos y talleres que del 15 al 19 del año en curso, se impartió en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé a un total de 100 servidores públicos.

 

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado, informó que cada curso tuvo una duración de 30 horas, las temáticas: “Taller Litigación en Audiencias Previas a la Formulación de Imputación”, “Identificación de Víctimas de Trata de Personas”, “Audiencia de Individualización de Sanciones” y “Calidad en las Agencias del Ministerio Público”.

 

Docentes del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) fueron los responsables de actualizar los conocimientos de agentes del Ministerio Público, peritos, policías de investigación y psicólogas.

 

Los agentes del Ministerio Público podrán identificar con mayor facilidad las diversas audiencias de preparación, desarrollar habilidades para su forma de intervención y litigación y exponer argumentos en sus alegatos, para desahogar las pruebas a fin de lograr la correcta individualización de la sanción y obtener una justa reparación del daño.

 

En tanto que las y los participantes a los cursos Identificación de Víctimas de Trata de Personas, conocerán y aplicarán los conocimientos victimológicos necesarios para la identificación de víctimas de este tipo de conductas delictivas.

 

El Procurador de Justicia, puntualizó que este año se fortalecerá la capacitación para el personal de la dependencia, por lo que continuarán con cursos, talleres y conferencias.

0
0
0
s2smodern

La madrugada de este jueves 18 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a una persona del sexo femenino, y 7 mil 575 dosis de sustancias ilícitas en domicilio de la colonia Ampliación Juárez, en Cabo San Lucas.

Así lo informó el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, quien afirmó que, derivado de denuncias anónimas, elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final y su Judicialización realizaron investigación en un domicilio de la citada colonia donde localizaron y aseguraron:

A una mujer, de 26 años, originaria del estado de Sinaloa y ciento treinta y nueve bolsas pequeñas de plástico transparente con sustancia granulada con las características del narcótico conocido como cristal, equivalente a mil 175 dosis.

Así mismo, 91 bolsas de plástico de tamaño regular conteniendo vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana,  equivalente a 6 mil 400 dosis.

En consecuencia, la persona y droga asegurada, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El PGJE refrenda el compromiso de redoblar el esfuerzo y mediante acciones apegadas al marco jurídico, poner a disposición de la autoridad correspondiente, a quienes trasgreden el orden legal, con respeto a sus derechos humanos.

 

0
0
0
s2smodern

La Paz, Baja California Sur, 18 de enero del 2018

 

ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE DESPOJO EN LORETO

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales cumplimentaron orden de aprehensión que giró el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Loreto, en contra de Manuel “N”, de 42 años, originario de Ciudad Constitución, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de Despojo. Quedó interno en las Celdas Públicas, a disposición de la citada autoridad.

 

ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE ROBO A LUGAR CERRADO

 

En Loreto, elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales cumplimentaron orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Loreto, en contra de Jorge “N”, de 39 años, originario del estado de Nayarit, por su probable responsabilidad en el delito de Robo en Lugar Cerrado. Quedó interno en las Celdas Públicas de esa localidad, a disposición del Juez.

 

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN LA PAZ

 

Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos en La Paz, lograron la localización en las calles Emiliano Zapata y Constituyentes, colonia Lienzo Charro, el vehículo marca Honda, línea CG125, tipo motocicleta, color negro, modelo 2010, el cual contaba con reporte de robo. Dicho vehículo quedó en el corralón vehicular de esta Procuraduría, a efecto de continuar con las investigaciones en torno al caso.

 

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN CABO SAN LUCAS

 

Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos en Cabo San Lucas, lograron la localización en calles Santa Catalina y Santa Rosa de Las Palmas, colonia Meza Colorada, el vehículo marca Keeway, línea TX-200, tipo motocicleta, color negro, el cual contaba con reporte de robo. Dicha unidad, quedó en resguardo del corralón vehicular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para continuar con las investigaciones.

0
0
0
s2smodern

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aproximadamente a las 19:00 horas tuvo conocimiento vía C4, que, en la colonia Lienzo Charro, en esta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

 

Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar y corroboraron lo anterior. Localizaron las calles Constitución y Juan de Ugarte, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego.

 

Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley.

 

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de un arma corta calibre 38 y casquillos percutidos, que trasladaron al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

 

El occiso fue identificado, contaba con 41 años y era originario de esta capital. De acuerdo al programa Plataforma México contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...