Domingo 29 Marzo 2020

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California  Sur, inició carpeta de investigación por el aseguramiento de más de 63 kilos de metanfetamina, en una empresa de paquetería ubicada en la ciudad de La Paz.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la FGR, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional en la entidad, al realizar revisiones en una empresa de paquetería, con el apoyo de un binomio canino, localizaron el estupefaciente.

 

Al abrir un paquete, observaron en su interior 39 bolsas de plástico, que contenían una sustancia blanca y cristalina, con las características de la metanfetamina, que dieron un peso de 63 kilos 260 gramos.

 

Una vez que se efectuó el dictamen químico por parte de peritos de la FGR en la entidad, se determinó que la sustancia era clorhidrato de metanfetamina, considerada como psicotrópico en la Ley General de Salud.

 

Por lo anterior, los objetos y sustancias fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para la investigación correspondiente.

 

El Ministerio Público de La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo de un juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra seis personas, por un delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, se denunció que en una bodega de las instalaciones de una oficina federal, llegaron varias personas en un vehículo y abrieron un boquete en la pared, del que sustrajeron diversos objetos que se encontraban en resguardo.

 

La Policía Federal Ministerial (PFM) procedió a la búsqueda de los delincuentes y horas después localizaron a seis personas responsables del delito, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

 

Los hoy sentenciados portaban un arma de fuego tipo pistola 9 mm., tres teléfonos celulares, 12 paquetes rectangulares y 40 bolsas de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia sólida, color blanco, con las características del clorhidrato de cocaína.

 

Por lo anterior, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, en la que se dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión y una multa de ocho mil 60 pesos, contra cada uno, de los imputados, por los delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de los narcóticos denominados clorhidrato de cocaína y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, de Clorhidrato de Metanfetamina, en su variante de venta.

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, al realizar una investigación de campo por presunta venta de drogas, en la colonia Ampliación Agustín Olachea, detectaron a una persona con las características de la denunciada por narcomenudeo,

 

Al imputado, Antonio “S”,  se le practicó una revisión, tras asegurar en el interior de una mochila siete envoltorios de plástico, con una sustancia cristalina y granulada, que pericialmente resultó ser Clorhidrato de Metanfetamina.

 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social  federal, quien Judicializó el caso ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso. Se impuso como medida cautelar a Antonio “S” la prisión preventiva oficiosa.

 

El Ministerio Público Federal (MPF), realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa de ocho mil 346 pesos, en contra de una persona, por delitos contra la salud por posesión de marihuana, cocaína y clorhidrato de metanfetamina.

 

Lo anterior, con motivo de la detención de una persona por parte de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina , quien circulaba en un automóvil, sobre las calles Paseo del Estero y Paseo de Los Cabos, corredor turístico Fonatur, en el municipio de Los Cabos.

 

Al sentenciado le aseguraron: cinco bolsas de plástico con cinco kilos 34 gramos tres miligramos de marihuana, 24 paquetes de cristal con un peso de 550 gramos 907 miligramos, 923 envoltorios de clorhidrato de cocaína con 393 gramos 53 miligramos y 354 mil 700 pesos.

 

Por tal motivo, se dictó sentencia condenatoria en contra del detenido, por su responsabilidad en la comisión de los delitos ya precisados y se le dictó la pena señalada.

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias, para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), suscrito por elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido en las inmediaciones de la localidad de Los Barriles, detuvieron a una persona a la que aseguraron un arma de fuego, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos, calibre 12GA.

 

Además. 94 envoltorios de plástico que contenían polvo blanco, al parecer cocaína; 54 envoltorios de plástico con sustancia granulada al parecer clorhidrato de metanfetamina; 29 bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, así como tres básculas grameras. El arma y la droga fueron localizados en el interior del vehículo.

 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social federal, quien judicializó el caso ante el Juez de Distrito y obtuvo la vinculación a proceso. Se impuso al imputado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. 

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...