Sábado 24 Agosto 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, participó en recorridos que realizaron diversos Delegados Federales en zonas de alto riesgo, como Chula Vista y Puerto Nuevo en el Municipio de San José del Cabo, en los que se hizo el reclamo de habitantes de diversos inmuebles, asentados en zonas de alto riesgo y aledañas al cuerpo de ríos y zonas federales.

 

Por lo anterior, la Fiscalía inició carpeta para investigar la responsabilidad penal de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresas constructoras, quienes emitieron autorizaciones y construyeron cuerpos habitacionales de manera irregular.

 

La Fiscalía General de la República, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

Al obtener cuatro órdenes de cateo, la Fiscalía General de la Republica realizó operativo el día 21 de agosto del año en curso en diversos domicilios de la Ciudad de Cabo San Lucas, rescatando a 7 mujeres, de nacionalidad extranjera víctimas del delito de Trata de Personas.

 

En labores de investigación conjunta realizada por la FGR, Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Segunda Zona Naval de la SEMAR, permitieron advertir una red criminal que agrupaba mujeres en diversos domicilios y promocionaban la venta de sus servicios sexuales, dicha organización contaba con una infraestructura operativa y tecnológica para la promoción de prostitución ajena y la explotación de sexoservidoras, incluso existían intermediarios que ofrecían los servicios de las víctimas en eventos privados en embarcaciones.

 

Derivado de lo anterior, se realizaron cuatro cateos en diversas agencias de scorts, situadas en domicilios particulares en diferentes fraccionamientos, lográndose la detención de cinco sujetos participes de los hechos y se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles, cuatro vehículos y un estudio de fotografía y modelaje.

 

Estas acciones forman parte de un conjunto de estrategias que se han planteado las corporaciones que integran la mesa de seguridad de Baja California Sur para combatir de manera frontal el delito de trata de personas.

 

La Fiscalía General de la República, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, incineró narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

 

Lo incinerado incluyó: 346.054 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; 45.87 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 8.646 kilogramos de marihuana; 452 unidades de diferentes psicotrópicos, tales como: Clonazepan, Diazepan, Norpseudoefedrina, fentermina, Metilenodioxianfetamina (MDA); 27 mililitros de sustancia liquida conocida como Hachís; asimismo 407.77 kilogramos de sustancia negativa y 150 objetos del delito, relacionado con 72 expedientes.

 

La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud.

 

El evento de incineración se realizó en un campo de tiro, en presencia del personal del Órgano Interno de Control de la FGR y la participación de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal de Baja California Sur y Policía Municipal de La Paz.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la detención de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito en contra de la biodiversidad.

 

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de un hombre, a quien le aseguraron 400 kilos aproximadamente de producto marino (mantarraya) la cual se encuentra en veda, esto en el campo pesquero Adolfo López Mateos, Baja California Sur.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud.

 

Lo anterior, con motivo del Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el que establece que recibieron una denuncia,  en el sentido de que en una empresa de paquetería se transportaba droga.

 

Los elementos policiales al trasladarse a la empresa de paquetería ubicada en la ciudad de La Paz, llevaron a cabo dos aseguramientos, el primero: una tarima que contenía 64 cajas de cartón, con un peso de 35 kilos 49 gramos, que estaban emplayados con papel cristal, y con una sustancia sólida, granulada y cristalina de la conocida como metanfetamina.

 

El segundo eran contenedores con pasta para tablaroca que en su interior se encontraba una sustancia con las características propias de la droga conocida como  cristal  con un peso de 128 kilos 684 gramos.

 

El peso total de la droga que fue asegurada en la empresa de paquetería alcanza los 164 kilos 182 gramos.

 

El Ministerio Público Federal, realizó las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...