Viernes 13 Diciembre 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa de ocho mil 346 pesos, en contra de una persona, por delitos contra la salud por posesión de marihuana, cocaína y clorhidrato de metanfetamina.

 

Lo anterior, con motivo de la detención de una persona por parte de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina , quien circulaba en un automóvil, sobre las calles Paseo del Estero y Paseo de Los Cabos, corredor turístico Fonatur, en el municipio de Los Cabos.

 

Al sentenciado le aseguraron: cinco bolsas de plástico con cinco kilos 34 gramos tres miligramos de marihuana, 24 paquetes de cristal con un peso de 550 gramos 907 miligramos, 923 envoltorios de clorhidrato de cocaína con 393 gramos 53 miligramos y 354 mil 700 pesos.

 

Por tal motivo, se dictó sentencia condenatoria en contra del detenido, por su responsabilidad en la comisión de los delitos ya precisados y se le dictó la pena señalada.

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias, para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, de Clorhidrato de Metanfetamina, en su variante de venta.

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, al realizar una investigación de campo por presunta venta de drogas, en la colonia Ampliación Agustín Olachea, detectaron a una persona con las características de la denunciada por narcomenudeo,

 

Al imputado, Antonio “S”,  se le practicó una revisión, tras asegurar en el interior de una mochila siete envoltorios de plástico, con una sustancia cristalina y granulada, que pericialmente resultó ser Clorhidrato de Metanfetamina.

 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social  federal, quien Judicializó el caso ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso. Se impuso como medida cautelar a Antonio “S” la prisión preventiva oficiosa.

 

El Ministerio Público Federal (MPF), realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Fiscalía General de la República a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, logró la vinculación a proceso judicial en contra de siete personas, que fueron detenidas por el delito de Trata de Personas, relacionado con la explotación sexual de mujeres.

 

En continuidad a los diversos operativos realizados la semana pasada en la Ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en la que fueron rescatadas 17 víctimas por Elementos de la FGR, Policía Federal, Secretaria de Marina y Policía Estatal, el día 27 de agosto del presente año, se celebró continuación de audiencia inicial ante el Juez de Control.

 

En la audiencia se vinculó a proceso a los detenidos responsables de dicho delito y se determinó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, continuará con la investigación correspondiente hasta su juicio. Por su parte la Fiscalía General de la Republica realizará diversas líneas de investigación, en las que se determinarán las responsabilidades penales correspondientes.

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), suscrito por elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido en las inmediaciones de la localidad de Los Barriles, detuvieron a una persona a la que aseguraron un arma de fuego, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos, calibre 12GA.

 

Además. 94 envoltorios de plástico que contenían polvo blanco, al parecer cocaína; 54 envoltorios de plástico con sustancia granulada al parecer clorhidrato de metanfetamina; 29 bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, así como tres básculas grameras. El arma y la droga fueron localizados en el interior del vehículo.

 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social federal, quien judicializó el caso ante el Juez de Distrito y obtuvo la vinculación a proceso. Se impuso al imputado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. 

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

La Fiscalía General de la República (FGR ) en Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud por el transporte de marihuana, cocaína y clorhidrato de Metanfetamina.

 

Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, en un automóvil,  donde fueron aseguradas: un arma de fuego, calibre .223”; 10 cartuchos útiles calibre .223”; 45 cartuchos Auto y 69 cartuchos útiles, calibre .223”, la cantidad de 234.7 gramos de clorhidrato de cocaína; 406.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 4 mil 328 gramos de Cannabis sativa I.

 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

 

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo del Juez de Distrito  vinculación a proceso.

 

Se dictó sentencia condenatoria en contra de los detenidos, por su responsabilidad en la comisión de los delitos citados, imponiéndoles una pena máxima de 13 años de prisión.

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Se celebran actividades gastronómicas y culturales...
Los Cabos BCS., 27 nov. (Gobierno Municipal.- La XIII Admini...
La delegación de CSL celebra su...
Los Cabos BCS., 13 Dic (Gobierno de Los Cabos). – El H. XIII...
Recibe DIF Los Cabos Donativo de...
Los Cabos, BCS., 13 Dic. (Gobierno de Los Cabos). – La alcal...
MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA BUZOS...
Se entregaron 127 Constancias a buzos que laboran en Puert...
EL DEPORTE, UNE A CORPORACIONES DE...
Participan corporaciones de seguridad pública y fuerzas ar...
DURANTE ESTE PERIODO VACACIONAL VISITA EL...
Únicamente los días 25,31 y 01 de diciembre cerrará sus pu...