Martes 7 Julio 2020

 

*Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” deberá responder ante la autoridad judicial

 

El martes 15 del mes en curso,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude agravado.


El ilícito tuvo lugar el mes de febrero del 2018, el imputado, que no es trabajador de alguna instancia educativa, ofreció tramitar certificado de preparatoria previo examen y pago de 2 mil 500 peso; los ofendidos cumplieron con los requisitos y el imputado entregó documentos, al parecer, falsos.

 

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, le impuso la medida cautelar que le impide salir del estado y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana). 

 

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TENDRA LOS CABOS EQUIPO QUE HARA...
Los Cabos tendrá un equipo que hará historia en el fútbol de...
CONTINUA RAUL MANRÍQUEZ ENTRENANDO PARA PANAMERICANO...
A tres semanas de que se lleve a cabo la Primera Copa Paname...
Anuncia Ayuntamiento paceño gestión de otras...
La Paz, Baja California Sur. Para la continuación del Progra...
Ayuntamiento paceño sigue equipando a los...
La Paz, Baja California Sur. Con una inversión de $130,000.0...
Buscan autoridades estrategias efectivas para combatir...
Se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a la m...
Autoridades municipales reforzaron operativos para el...
La Paz, Baja California Sur. En consecuencia a lo recomendad...