Miércoles 11 Diciembre 2019

 

*Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” deberá responder ante la autoridad judicial

 

El martes 15 del mes en curso,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude agravado.


El ilícito tuvo lugar el mes de febrero del 2018, el imputado, que no es trabajador de alguna instancia educativa, ofreció tramitar certificado de preparatoria previo examen y pago de 2 mil 500 peso; los ofendidos cumplieron con los requisitos y el imputado entregó documentos, al parecer, falsos.

 

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, le impuso la medida cautelar que le impide salir del estado y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana). 

 

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

MESA DE SEGURIDAD PONE EN MARCHA...
Encabeza Secretario General de Gobierno, banderazo de inic...
SALUD ORGANIZÓ COALICIÓN COMUNITARIA PARA...
Está conformada por ciudadanos dispuestos a fortalecer est...
SETUES Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA AL...
A través de la “Campaña verde de limpieza del litoral y fo...
INSTITUTO DE LA JUVENTUD CONTRIBUYE A...
Más de 4 mil jóvenes recibieron los beneficios de los prog...
IEEA CERTIFICA A POBLADORES DE SANTA...
Muleginos cierran el año recibiendo certificados de educac...
Servicios Públicos inicia instalación de 24...
Los Cabos BCS., 11 Dic (Gobierno de Los Cabos). Como resulta...