Sábado 19 Octubre 2019

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la participación de un menor de edad en el delito de homicidio calificado con ventaja, ilícito por el que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes le dictó condena de 4 años de internamiento, esto mediante Procedimiento Abreviado.

 

El adolescente, fue encontrado culpable de privar de la vida a una persona del sexo masculino, el pasado 15 de septiembre del 2018 sobre las calles Antonio Rosales y Félix Ortega en la capital del estado, donde el sentenciado lesionó con un arma blanca (navaja) a la víctima, ocasionándole la muerte.

 

Derivado de este ilícito fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, y Agentes del Ministerio Público, peritos y Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) se encargaron de realizar las diversas diligencias que derivaron en el aseguramiento del menor para iniciar el procedimiento en su contra. 

 

En audiencia intermedia celebrada el pasado 17 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, las partes acordaron realizar un Procedimiento Abreviado en el cual se estableció como medida de sanción 4 años de internamiento.

 

Además, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 453 mil 701.60 pesos como concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.

 

El menor se encuentra interno en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), donde deberá completar la sentencia dictada por la autoridad judicial. 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...