Domingo 19 Enero 2020

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves, tuvo conocimiento que, en a la altura del kilómetro 183 del tramo carretero Santa Rosalía – Paralelo 28 se había suscitado una volcadura y se encontraban personas lesionadas.

 

Al lugar arribaron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en el lugar en mención, a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea RAM, dos cuerpos sin vida, de un hombre y una mujer, y otro cuerpo sin vida fuera del vehículo, así como una mujer lesionada, quien fue trasladada a un hospital de la población para su atención médica.

 

Por lo anterior se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 

Así mismo procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de las evidencias encontradas en el lugar, para trasladarlas al laboratorio de la PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

 

Los occisos están en calidad de desconocidos, la mujer lesionada fue identificada.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente.

 

La PGJE realizará los peritajes necesarios de las evidencias que se encontraron en el lugar e investigará los hechos, a fin de esclarecerlos.

 

*Este viernes 17 informará los servicios con que cuenta la PGJE para atenderles

  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados estará este viernes 17, de nueve de la mañana a 2 de la tarde en la población de Miraflores en el municipio de Los Cabos.

 

Baltazar Amador Romero, titular de dicha Fiscalía, informó lo anterior y aseguró que tomarán muestras genéticas de las personas que se encuentren en esta situación.

 

Para atender a las y los habitantes de Miraflores y lugares circunvecinos, se contará con la presencia de agentes del Ministerio Público, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Dirección de Atención a Víctimas con el acompañamiento de Lizett Collins Collins, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas.

 

El funcionario indicó que será la sexta reunión que se lleva a diversos municipios de la entidad, para fomentar y promover el acercamiento con familiares de personas no localizadas.

 

La próxima reunión será el próximo 31 de enero en la población de Aguaverde, en el municipio de Loreto.

*Mediante Procedimiento Abreviado se logra la sentencia contra “el moore” que amenazó con pistola a empleado de Oxxo

 

El martes 14, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia de La Paz, sentencia condenatoria contra Eduardo “N”; mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de robo con violencia moral cometido por persona armada, que cometió el mes de noviembre del 2018 en esta ciudad en una tienda de conveniencia que se ubica en la entrada de la colonia Parque Industrial.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Robo, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

 

El Juez de Control determinó condena de 3 años 4 meses de prisión, un día de multa y la reparación del daño consistente en el pago de 994 pesos.

 

 La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y en los hechos, lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva, con respeto a sus derechos humanos.

Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, quienes están relacionadas en hechos delictivos en los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos.  

 

En Ciudad Constitución por robo con violencia física y moral y su equiparación, robo cometido por más personas armadas y con acechanza, consumado instantáneamente, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Omar “N” y Luís Manuel “N” de 37 y 34 años de edad, originarios ambos de esa cabecera municipal; en tanto que, en Puerto San Carlos, por robo con violencia aprehendieron a Jaime “N”.

 

 En Guerrero Negro, Carlos “N” de 32 años de edad y originario de Tijuana B.C. está relacionado con robo a casa habitación, por lo que quedó asegurado

 

En el municipio de La Paz a Edgar “N” se le cumplimentó orden de aprehensión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y a Israel “N”, de 39 años y originario de la capital del estado, por robo con violencia moral por personas armadas.

 

Finalmente, en Cabo San Lucas por el delito de violación agravada, a José Luís “N” de 36 años y oriundo de Acapulco Guerrero, se le cumplimentó un mandamiento judicial.

 

Los imputados, quedaron internos en los Centros Penitenciarios de las cabeceras municipales a disposición del Juez de Control que los requiere.

  • A “El Toño Bola” lo sorprenden con mil 250 dosis de metanfetamina

 

de 24 años de edad, con fecha de nacimiento el 10 de febrero de 1995, originario de La Paz,

 

Al efectuar operativos para atender denuncias anónimas por delito de narcomenudeo en la colonia Navarro Rubio, el miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a una persona del sexo masculino por su probable relación por delito contra la salud.


Al llegar a la calle Vicente Guerrero los elementos de la AEIC tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino de complexión delgada que, mostró gran nerviosismo ante la presencia de la unidad oficial, lo que provocó realizarle una revisión preventiva.

 

Mediante ésta, se le encontró en posesión de 01 envoltorio de plástico conteniendo sustancia granulada y cristalina con las características del cristal, correspondiente a mil 250 dosis y una báscula, conocida como gramera.


Por lo anterior, la persona identificada como Marco Antonio “N” alias “el toño bola” de 24 años y originario de esta capital, así como la droga asegura, y el artefacto de pesaje, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Servicios Públicos continúa con Campañas de...
Los Cabos BCS., 18 Ene. (Gobierno de Los Cabos). – La colabo...
17 mujeres emprendedoras reciben apoyos que...
Por medio del adiestramiento en habilidades manuales puede...
Continúa Oomsapas Los Cabos con la...
Para mejorar los servicios sanitarios que tenían tuberías ...
Continuarán las bajas temperaturas en Los...
Los frentes fríos siguen azotando a gran parte del territo...
Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...