Domingo 22 Abril 2018

SEGUNDA ZONA NAVAL.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que a partir de hoy y hasta el 8 de abril del presente año, se implementará en las playas de Corumuel, Balandra y Tecolote, la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018”.

            En el periodo vacacional, la Operación se implementa en tres playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden; además serán instalados puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

          En la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018” participarán un total de 69 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, adscritos a la Segunda Zona Naval, apoyados con buques, embarcaciones menores de rescate, aeronaves y vehículos terrestres.

             En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

 

  • No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
  • Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
  • No descuidar a los niños en playa.
  • Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
  • Tomar agua constantemente para rehidratarse.
  • Respetar las indicaciones de los Salvavidas.
  • Tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías.
  • En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
  • No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  • No tirar basura en las playas.

 

 

Además, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

 Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar:

Centro de Comando y Control SEMAR:

01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).

 

Conmutador de la Secretaría de Marina:

01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.

Cuentas de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Número Telefônico de Segunda Zona Naval

 12-5-34-95

 

Estas acciones se llevarán cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

 

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

La Marina cerca de ti

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

LA UNIVERSIDAD NAVAL ABRE SU CONVOCATORIA DE INGRESO 2018 A LOS JÓVENES MEXICANOS

 

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de México informa que la Universidad Naval abrió la convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a los planteles navales, para los jóvenes mexicanos que finalizaron sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

 

El Sistema Educativo Naval contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género, un avance contundente donde se ha tomado la decisión de abrir los espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México, por lo que al igual que los hombres, se les invita para ingresar a las carreras navales.

 

La Universidad Naval ofrece la posibilidad para estudiar una educación de calidad y de vanguardia, por ello invita a mujeres y hombres con edad mínima de 18 años y máxima de 20 años que quieran formarse en dichos centros educativos, donde se ofrece una oferta académica a nivel profesional en la Heroica Escuela Naval Militar, en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, asimismo a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

 

La Heroica Escuela Naval Militar, se encuentra ubicada en Antón Lizardo, Veracruz. Ofrece las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística. Con una duración de diez semestres.

 

La Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

 

Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

 

Al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

 

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de marzo del 2018, en la página www.gob.mx/universidadnaval en dos modalidades, de acuerdo al interés profesional.

  • En La Convocatoria AS-2018 es para nivel profesional y los interesados pueden registrarse en línea hasta el 23 de marzo.

 

  • En La Convocatoria AT-2018 es de nivel técnico profesional, y su registro en línea finaliza el 23 de febrero de 2018.

 

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina pone a disposición de los interesados para dudas y aclaraciones los siguientes teléfonos: 01 (55) 56246500 extensiones: 8880, 8881, 8882, 8883, 8885, 8886.

 

Es importante subrayar que en los planteles educativos navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes y alumnos en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

Universidad Naval.

“Generación 2018, Tú Generación”

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Antón Lizardo, Veracruz.- Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones. 

 

Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como Director de la Heroica Escuela Naval Militar, al Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, quien recibió la Dirección de citada Escuela Naval por parte del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.


Cabe destacar que el Contralmirante CG. DEM. Juan Martin Aguilar Morales nació el 30 de septiembre de 1962 en Puebla, Puebla, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de septiembre de 1980, de la cual egreso como Guardiamarina, graduándose como Licenciado en Ciencias Navales.


Durante su desarrollo profesional como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México.


Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Oceanografía y Meteorología cursada en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California, Estados Unidos de América; Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Ha ocupado los cargos entre los que se encuentran: Director de Área de Meteorología Marítima y Coordinador Interinstitucional de Investigación Oceanográfica en la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, entre otros.


Es importante mencionar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexto Clase. Así mismo, del 16 de enero de 2016 al 16 de enero de 2018 se desempeñó como Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar.


De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar al ser un establecimiento de Educación Superior, continuará cumpliendo con la misión de formar a oficiales de la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de México informa que hoy, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, participó en el Segundo Diálogo Estratégico de Cooperación Trilateral en Seguridad, efectuado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mismo que se realizó con el objetivo de garantizar el desarrollo marítimo y establecer medidas de eficiencia y efectividad de carácter estratégico en contra de la delincuencia organizada transnacional en el ámbito marítimo en el Pacifico Este.

En este Segundo Diálogo Estratégico de Cooperación Trilateral de Seguridad participaron el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Almirante Ernesto Durán González Comandante de la Armada de la República de Colombia; y en representación de Estados Unidos el Almirante Paul Zukunft, Comandante de la Guardia Costera, la General Lori J. Robinson Comandante del Comando Norte y el Almirante Kurt W. Tidd Comandante del Comando Sur, y se firmó una carta de intención entre los participantes, con el fin de integrar medios y capacidades que permitan combatir el crimen organizado transnacional, asimismo, se establecieron líneas de acción para repotenciar los procedimientos de interdicción marítima, mantenimiento a canales de información compartidos, unidades y personal permanentes y disponibles para reacción inmediata.

Los Altos Mandos participaron activamente en el encuentro, con el fin de reforzar la seguridad en las aguas jurisdiccionales de cada país, respetando la soberanía de cada nación y los principios del derecho internacional, para garantizar el desarrollo marítimo de la región.

Cabe resaltar que el primer encuentro de seguridad marítima fue desarrollado en Cartagena, Colombia el pasado 11 de diciembre de 2017, donde se estableció la ruta de trabajo para la seguridad marítima interamericana y se firmó una carta de intención entre los participantes, que busca proteger la soberanía en el Mar Territorial y las Zonas Económicas Exclusivas de cada país. Esta importante carta hace posible contrarrestar la delincuencia organizada, mediante el establecimiento de estrategias para lograr una gestión articulada y armonizada entre las distintas autoridades navales de cada país.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México fortalece la relación militar con otros países, la seguridad marítima de la región y la lucha contra delitos transnacionales, asimismo coadyuva al cumplimiento de la Quinta Meta Nacional un “México con Responsabilidad Global”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina - Armada de México informa que el 7 de enero, en operación conjunta con personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo que eran transportados escondidos en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros de una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa a la ciudad de Puebla. 

 

El hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.       

 

Personal Naval que prestan apoyo en el lugar de control detectaron mediante equipo de rayos Gamma, que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo cual se procedió a su verificación, por lo que peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente. En el lugar se logró la detención de los operadores Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.     

 

Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Es de destacar que este aseguramiento es resultado de la permanente presencia de la Armada de México en los Puestos Navales de Seguridad, donde se emplea la más alta tecnología para inhibir el tráfico de mercancía ilícita.     

 

Con acciones como esta, La Secretaría de Marina - Armada de México reafirma su compromiso de llevar a cabo acciones conjuntas entre las corporaciones e instituciones federales y estatales para mantener la legalidad, el orden y la paz en el Estado de Tamaulipas, haciendo frente a las actividades de los grupos delictivos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.