Domingo 15 Julio 2018

La Paz, B.C.S. La Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, implementa la Operación Salvavidas “Verano 2018” del 7 de julio al 19 de agosto, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Segunda Zona Naval.

 

            Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz.

 

Lo anterior con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales y extranjeros que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

 

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas de Corumuel, Balandra y Tecolote, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

 

En la Operación Salvavidas “Verano 2018” participan alrededor de 78 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 09 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

 

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

 

  • No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
  • Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
  • No descuidar a los niños en playa.
  • Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
  • Tomar agua constantemente para rehidratarse.
  • Respetar las indicaciones de los salvavidas.
  • No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
  • Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
  • En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
  • No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  • No tirar basura en las playas.

 

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

 

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Segunda Zona Naval, pone a su disposición las 24 horas, el teléfono 612-12-53495 de la Sala Táctica de la Segunda Zona Naval y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, efectúa tareas de Búsqueda y Rescate en la mar en beneficio de la población civil; con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la Vida!

La Marina Cerca de ti

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que este día el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Cobos Soto, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, encabezó los eventos conmemorativos al LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional, en Cabo San Lucas, B.C.S.

En este evento el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Cobos Soto, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas ,estuvo acompañado del Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de Cabo San Lucas, B.C.S. Luis Humberto Araiza, así como de autoridades navales, militares y civiles, a bordo del Catamarán CABO REY, donde en una ceremonia solemne se rindió homenaje a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, a través de una evocación, seguida del depósito de una ofrenda floral en la mar y un toque de silencio, en honor a hombres y mujeres quienes perdieron la vida y aportaron al desarrollo del sector marítimo de nuestro país. 

Posteriormente, el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Cobos Soto, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas y su comitiva se trasladaron al Muelle del API de Cabo San Lucas, donde se realizó la Ceremonia del Día de la Marina Nacional.

En su discurso, el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Cobos Soto, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, señaló que “actualmente los mares nacionales son escenario para la extracción de hidrocarburos; las actividades de pesca, de protección al medio ambiente marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo, de investigación oceanográfica, de cuidado ambiental y de seguridad, entre muchas otras que impulsan al desarrollo nacional”.

“De esta manera, cada año en esta fecha, al hondear nuestra insignia nacional a toda asta, exaltamos la valentía, el profesionalismo y el compromiso, que día con día, demuestran las mujeres y hombres de mar; además de recordar el valor sustantivo de nuestros mares, celebrando así su importancia”, agregó.

Es de destacar que el Día de la Marina Nacional se conmemora desde 1942 por acuerdo del entonces Presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, quien estableció que fuera celebrado el 1° de junio de cada año, lo que confirma la integridad de las aguas territoriales, el derecho de los mexicanos de tripular los barcos que enarbolan la Bandera Nacional y la salvaguarda de la soberanía, dominio y riqueza de las zonas marítimas del país, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SEGUNDA ZONA NAVAL.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que a partir de hoy y hasta el 8 de abril del presente año, se implementará en las playas de Corumuel, Balandra y Tecolote, la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018”.

            En el periodo vacacional, la Operación se implementa en tres playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden; además serán instalados puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

          En la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018” participarán un total de 69 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, adscritos a la Segunda Zona Naval, apoyados con buques, embarcaciones menores de rescate, aeronaves y vehículos terrestres.

             En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

 

  • No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
  • Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
  • No descuidar a los niños en playa.
  • Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
  • Tomar agua constantemente para rehidratarse.
  • Respetar las indicaciones de los Salvavidas.
  • Tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías.
  • En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
  • No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  • No tirar basura en las playas.

 

 

Además, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

 Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar:

Centro de Comando y Control SEMAR:

01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).

 

Conmutador de la Secretaría de Marina:

01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.

Cuentas de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Número Telefônico de Segunda Zona Naval

 12-5-34-95

 

Estas acciones se llevarán cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

 

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

La Marina cerca de ti

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Paz B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que este día el Ciudadano Vicealmirante, José María García Macedo, Comandante de la Segunda Zona Naval, encabezó los eventos conmemorativos al LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional.

En el marco de estos eventos, el Vicealmirante José María García Macedo y su comitiva asistieron a la explanada del kiosco del Malecón de La Paz, donde se realizó la Ceremonia del Día de la Marina Nacional. 

En su discurso, el Ciudadano Capitán de Corbeta. CG. PA. Miguel Ángel Cobos Silva, en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, señaló que “actualmente los mares nacionales son escenario para la extracción de hidrocarburos; las actividades de pesca, de protección al medio ambiente marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo, de investigación oceanográfica, de cuidado ambiental y de seguridad, entre muchas otras que impulsan al desarrollo nacional”.

“De esta manera, cada año en esta fecha, al hondear nuestra insignia nacional a toda asta, exaltamos la valentía, el profesionalismo y el compromiso, que día con día, demuestran las mujeres y hombres de mar; además de recordar el valor sustantivo de nuestros mares, celebrando así su importancia”, agregó.

Posteriormente el Ciudadano Vicealmirante José María García Macedo, estuvo acompañado del Ciudadano Licenciado Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno de Baja California Sur, así como de autoridades navales, militares y civiles, a bordo del Buque ARM. "TAJIN" PC-336, donde en una ceremonia solemne se rindió homenaje a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, a través de una evocación, seguida del depósito de una ofrenda floral en la mar y un toque de silencio, en honor a hombres y mujeres quienes perdieron la vida y aportaron al desarrollo del sector marítimo de nuestro país. 

 Es de destacar que el Día de la Marina Nacional se conmemora desde 1942 por acuerdo del entonces Presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, quien estableció que fuera celebrado el 1° de junio de cada año, lo que confirma la integridad de las aguas territoriales, el derecho de los mexicanos de tripular los barcos que enarbolan la Bandera Nacional y la salvaguarda de la soberanía, dominio y riqueza de las zonas marítimas del país, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

LA UNIVERSIDAD NAVAL ABRE SU CONVOCATORIA DE INGRESO 2018 A LOS JÓVENES MEXICANOS

 

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de México informa que la Universidad Naval abrió la convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a los planteles navales, para los jóvenes mexicanos que finalizaron sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

 

El Sistema Educativo Naval contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género, un avance contundente donde se ha tomado la decisión de abrir los espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México, por lo que al igual que los hombres, se les invita para ingresar a las carreras navales.

 

La Universidad Naval ofrece la posibilidad para estudiar una educación de calidad y de vanguardia, por ello invita a mujeres y hombres con edad mínima de 18 años y máxima de 20 años que quieran formarse en dichos centros educativos, donde se ofrece una oferta académica a nivel profesional en la Heroica Escuela Naval Militar, en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, asimismo a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

 

La Heroica Escuela Naval Militar, se encuentra ubicada en Antón Lizardo, Veracruz. Ofrece las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística. Con una duración de diez semestres.

 

La Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

 

Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

 

Al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

 

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de marzo del 2018, en la página www.gob.mx/universidadnaval en dos modalidades, de acuerdo al interés profesional.

  • En La Convocatoria AS-2018 es para nivel profesional y los interesados pueden registrarse en línea hasta el 23 de marzo.

 

  • En La Convocatoria AT-2018 es de nivel técnico profesional, y su registro en línea finaliza el 23 de febrero de 2018.

 

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina pone a disposición de los interesados para dudas y aclaraciones los siguientes teléfonos: 01 (55) 56246500 extensiones: 8880, 8881, 8882, 8883, 8885, 8886.

 

Es importante subrayar que en los planteles educativos navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes y alumnos en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

Universidad Naval.

“Generación 2018, Tú Generación”

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018