Martes 4 Agosto 2020

El Partido Verde Ecologista de México lanza nueva imagen para representar a las y los jóvenes de todo el país. Por conducto del Dirigente del Partido Verde en el Municipio de La Paz Lic. Erick Ivan Agúndez Cervantes fuimos informados que después de un consenso dirigido por el dirigente nacional de los jóvenes verdes José Antonio Sánchez donde entre las y los jóvenes dirigentes del partido verde en los Estados de todo el país se selecciono el nuevo logotipo que representará a la juventud del partido a nivel Nacional.

Donde el joven dirigente destacó que la creación del logotipo es de Leonardo Fitta Andrade uno de los Coordinadores Juveniles que integran el Comité Directivo Municipal de La Paz.

Añadiendo que dicho logotipo trae impreso el animo, actitud, compromiso y profesionalismo de las y los jóvenes que participan en el Instituto Político. Asimismo agregó que en Baja California Sur existe un gran ejército de jóvenes que se declara listo para darle frente a las demandas de los perfiles que la ciudadanía exige, ya que se siguen sumando personas con trayectorias limpias y amplias para representar un verdadero proyecto diferente con rostros nuevos para participar activamente en la política Sudcaliforniana.

La tarde de ayer sábado 28 de Septiembre de 2019 se realizó la  toma protesta del nuevo CDM de La Paz del Partido Verde Ecologista de México, acto encabezado por el Presidente del CDE en BCS, Alejandro Tirado. Erick Ivan Agúndez Cervantes, tomó protesta como Dirigente Del CDM  del PVEM en el Municipio de La Paz

“El tema es la formación y estamos seguros que para formar hay que educar y esa es y será la premisa que impulse nuestro proyecto ganador, con el objetivo de rediseñar la percepción del contenido de los institutos políticos, y de las personas que los integran y representan, siendo el eje principal ser un partido innovador, creativo y de puertas abiertas para las nuevas generaciones y las personas que quieran participar en actividades políticas por el bienestar del pueblo”señaló el nuevo Dirigente Municipal del PVEM.

Por su parte el Presidente Estatal del CDE en BCS, Alejandro Tirado Martínez dijo que buscará refrescar las filas del partido de los demás Municipios con líderes natos al igual que Erick Ivan Agundez Cervantes.

"Queremos que más jóvenes como Erick Ivan se acerquen a nuestro partido, son líderes natos, y nos interesa abrirle las puertas a las nuevas generaciones de políticos, sabemos que hay un cambio generacional y ha llegado el momento, vamos transformar al Partido Verde Ecologista de México en la primera fuerza política del Estado" finalizó el Presidente del PVEM en BCS.

También se contó con la presencia dé los regidores del Partido, por el Municipio de la Paz la Licda. Elia Veliz Murillo  en representación de la Regidora Licda. Virginia del Pilar Villavicencio por el H. Ayuntamiento de La Paz, y por el Municipio de Los Cabos el Ing. Jorge Armando López Espinoza,  quien funge también como Secretario de Organización del CDE del PVEM en B.C.S.

El evento fue acuerpado por el grupo de regidores y se contó con la presencia de la militancia, simpatizantes, empresarios y representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

La paz, baja california sur, martes 27 de febrero de 2018

 

El Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur, se pronuncia por el bienestar a favor de los pescadores y sus familias, a través de una pesca sustentable y regulada de manera colectiva, aseguró Alejandro Tirado, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal en nuestra entidad.

 

El día de hoy se votaría en el pleno del congreso de la unión la mencionada reforma, pero a solicitud de tu servidor se logró posponer hasta que generemos un encuentro de análisis para que sea modificada en su ejecución algunos de los puntos que se pretenden suplantar de la ya existente, informó.

 

Así mismo, externó que este día saldrá rumbo a la ciudad de México para entrevistarse cpn el diputado federal Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, y poder platicar de sobre el tema de la regulación de pesca, y en específico lograr darle para atrás, porque no beneficia en su mayoría a los pescadores y sus familias no solo en Baja California Sur, si no en todo el País aseguró.

 

Por último, Alejandro Tirado lanzó un llamado a todas las familias del Estado, para hacer de su conocimiento que el Partido Verde se trabaja de manera decidida en el encuentro de mejores y mayores oportunidades, que generen  el acercamiento a una vida más digna para mujeres y hombres de todos los municipios de Baja California Sur.

 

  • A través de su dirigente municipal Karina Larumbe Pineda denuncia desacuerdos con la dirigencia de Alejandro Tirado Martínez en la designación de candidatos

 

  • A partir de este momentos dejamos de pertenecer al PVEM y al Comité Directivo Municipal, dijo Karina Larumbe en reunión con militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista en Los Cabos

 

Los Cabos, BCS.- Por desacuerdos con la dirigencia estatal encabezada por Alejandro Tirado Martínez, de manera particular por la designación de candidatos en este municipio, unos 30 integrantes del Comité Directivo Municipal renunciaron, junto con  100 militantes, al Partido Verde Ecologista de México y anunciaron que van a seguir trabajando en un proyecto que atienda más los intereses de Los Cabos y no de asuntos personales.

 

A partir de este momento dejamos de ser parte  del PVEM  y del Comité Municipal por desacuerdos en la designación de candidatos, anunció la presidenta en Los Cabos de dicho instituto político Lizet Karina Larumbe Pineda y dijo que de cara a las elecciones del primero de julio, van a seguir trabajando por un proyecto que busque el bien general de los cabeños.

 

Junto con Karina Larumbe Pineda renuncian al PVEM Christian Agúndez Gómez, hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño; Sergio Ramsés Puente, Nau Pineda Castañeda, Martin Amador, Iztel Ochoa, Pedro Humberto Vázquez, Luis Alberto Flores Puga, entre otros.

 

Asimismo anunciaron que junto con el Comité Directivo Municipal renuncian al menos 100 militantes del Partido Verde Ecologista de México que se declararon inconformes con la designación de candidatos que no eran militantes ni simpatizantes, sino amigos y conocidos del dirigente estatal Alejandro Tirado Martínez.

 

La Paz, Baja California Sur; Martes 20 de Febrero de 2018

 

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur, Alejandro Tirado, acude a respaldar y dar todo su apoyo en la toma de protesta para Jose Antonio Meade como candidato oficial ante la Comisión Nacional de Procedimientos Internos, en el Salón Maya del World Trade Center.

 

Vamos con nuestro amigo Jose Antonio Meade, porque en el Partido Verde estamos seguros que es el mejor perfil para dirigir a México, ya que es el único que cuenta con la mayor experiencia y que gracias a eso tiene la sensibilidad de la situación que estamos viviendo en el País y sabemos que con él, generaremos un mejor progreso y a Baja California Sur le irá muy bien, aseguró Alejandro Tirado.

 

Con respecto al tema que vive el estado en lo particular de la selección de candidatos para representar en la contienda por las Diputaciones Federales y Senadurías, declaró que en tiempo y forma se han registrado Cartas de Intensión de diferentes perfiles ante la misma Comisión en el Comité Ejecutivo Nacional, las cuales llevan un proceso de revisión y evaluación sobre la elegibilidad y el mismo CEN hará la selección.

 

Por nuestra parte, en el Comité Directivo Estatal de nuestro Partido Verde en Baja California Sur, al día 8 de marzo estaremos presentando los resultados arrojados por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos y puntualmente presentaremos a los cuadros que ellos hayan elegido para que sean nuestro Candidatos en los Distritos Uno y Dos, así como en la Senaduría, de lo que estoy seguro serán los mejores perfiles para llevar beneficios a nuestro estado, subrayó Alejandro Tirado.

 

En el tema local, indicó que se encuentra en marcha una encuesta entre Saúl González, Sergio Polanco y otros aspirantes que registraron su intención, ejecutada por el mismo partido y que dió inicio el lunes 19 para finalizar el día viernes 23, esto con el firme propósitos de promover al mejor y más posicionado perfil para que los represente como Candidato o Candidata en el Municipio de La Paz, buscando siempre respetar la Paridad de Genero y abonar a la transparencia porque así lo digna la ciudadanía, finalizó.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Gobierno de Los Cabos mantiene la...
El reto más importante ha sido mantener el servicio de recol...
LOCALIZA POLICÍA ESTATAL CUATRO VEHÍCULOS CON...
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró...
AMLO, Continuar el combate a la...
A pesar de la pandemia de COVID-19, debemos seguir combatien...
Inicia este lunes 3 de agosto...
 · Únicamente se atenderá a personas con previa cita y será ...
“La nueva desalinizadora será un gran...
 • Con el visto bueno de la Junta de Gobierno del Oomsapaslc...