Sábado 20 Enero 2018

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ha emitido las convocatorias para la selección y postulación de las candidaturas a Senadores de la República y Diputados Federales para los comicios del 1 de julio próximo, así lo dio a conocer la Presidenta del PRI en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruíz.

 

La dirigente del tricolor en el estado destacó así mismo, los documentos fueron publicados en los estrados digitales del CEN firmados por el Presidente Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu Salinas, donde se especifican 4 convocatorias a través de dos procedimientos por Convención de Delegados y Comisión para la Postulación.

 

En el caso de Baja California Sur en donde el método será el de Comisión para la Postulación de Candidatos, se especifican las candidaturas a Senadores por primera y segunda fórmula; y Diputados Federales en los dos distritos que conforman el estado.

 

El 2 de febrero dicha Comisión remitirá los expedientes de los aspirantes que sean dictaminados procedentes y cuya instancia a más tardar el 14 de febrero deberá concluir con los trabajos de ponderación.

0
0
0
s2smodern

Será este próximo martes 16 de enero cuando arribe a Baja California Sur el pre candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de sostener un encuentro con la militancia priísta y estructuras para dialogar sobre distintas propuestas y soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, así lo dieron a conocer de manera conjunta el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Aarón Irízar y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Gabriela Cisneros Ruíz.

 

Destacaron el buen ánimo y expectativas que se han generado en torno al pre candidato Meade, con esta visita que se registrará desde temprana hora con su arribo vía aérea a la capital del estado, como una oportunidad de reunirse con hombres y mujeres militantes, con lo que expresaron, se fortalecerá la pre candidatura de quien seguro estamos, será nuestro candidato y próximo presidente de México, ya que es José Antonio Meade quien garantiza el triunfo de un proyecto de prosperidad y certidumbre.

 

En el marco de la agenda de esta visita que realizará el pre candidato Meade, se sostendrán encuentros con sectores y organizaciones adherentes al partido, dialogando sobre temas de salud, educación y calidad de vida, para seguir la transformación de México.

 

Destacaron los dirigentes priístas la efervescencia y el ánimo que existe para recibir en su primer visita al pre candidato José Antonio Meade Kuribreña, en evento a realizarse este martes 16 de enero a partir de las 5 de la tarde en el Club Casino Bellavista.

 

0
0
0
s2smodern
La Paz, Baja California Sur, 3 de Enero de 2018.-El Presidente de la Fundación Colosio en BCS, Edgar Gabriel Fiol Contreras junto con la Vicepresidenta Elva C. Soto Camacho, acompañados del Consejo Consultivo de la antes mencionada, presentaron el compendio de propuestas para la Plataforma Electoral del 2018, recabada en los diferentes puntos del estado ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.
 
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz, recibió los documentos y agradeció los trabajos realizados tanto con especialistas, la militancia así como entre la población abierta en diferentes foros, para conformar el compendio de propuestas, mismas que serán entregadas a las y los candidatos del PRI para la próxima contienda electoral.
 
"Es realmente importante tener claras las inquietudes, necesidades, intereses y expresiones surgidas de los diferentes foros que se hicieron con sudcalifornianos, los cuales han quedando plasmados en éste documento y que servirán como propuestas de transformación para el Estado e incluso, el País" expresó Fiol Contreras, quien en la misma sesión tomó protesta como parte de la Comisión Política Permanente.
 
El documento será votado para posteriormente ser presentado ante Instituto Estatal Electoral.
0
0
0
s2smodern

Como un ejemplo de lealtad, de militancia irrenunciable, de servicio incondicional por cuatro décadas, siendo actor y testigo de los triunfos y las derrotas desde la trinchera del Seccional, calificaron a Vicente Olguín Gómez sus compañeros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en un homenaje de cuerpo presente al que asistió la Presidenta del CDE Gabriela Cisneros Ruiz.

 

La dirigente del PRI en Baja California Sur reconoció la trayectoria militante de Vicente Olguín, su solidaridad invariable con el único Partido al que perteneció siempre, su responsabilidad y esfuerzo de gestión en el Seccional que lideró, su presencia infalible en el Comité Directivo Estatal, en todas las sedes que ha tenido en la Capital del Estado.

 

Además de Gabriela Cisneros, varios compañeros de Partido hablaron de las virtudes de Vicente, un hombre de familia amante del deporte (fue árbitro profesional de futbol en su juventud), un defensor constante del PRI en las buenas y en las malas, un trabajador fiel a sus principios. La propuesta coincidente fue que el nombre de Vicente Olguín Gómez quede grabado en alguna institución del PRI sudcaliforniano.

 

Al homenaje celebrado en la sala Luis Barajas del CDE del PRI, además de la familia del finado asistieron el exgobernador Guillermo Mercado Romero, los diputados Patricia Ramírez Gutiérrez y Amadeo Murillo Aguilar, los expresidentes del Partido, Antonio Ortega Salgado, Juan Alberto Valdivia, Irene Caballero, Anita Beltrán Peralta y Agapito Duarte Hernández, así como los dirigentes de los sectores y las organizaciones.

 

 

0
0
0
s2smodern
La Paz, BCS.-  Con la finalidad  de integrar  las mejores ideas a la plataforma Electoral 2017-2018, así como inquietudes y propuestas tanto de sus militantes como de simpatizantes y  expertos en las diferentes materias la Fundación Colosio A.C. filial Baja California Sur llevó a cabo foros en los 5 municipios que conforman nuestro estado cerrando con un foro estatal en ésta ciudad capital.
 
 
Cinco ejes dieron rumbo a las mesas de trabajo de dichos foros: Una economía abierta y dinámica que beneficie a las familias mexicanas; Seguridad publica eficaz y justicia eficiente para todos; Educación de Excelencia para construir una sociedad del conocimiento; México incluyente y solidario y México abierto al mundo.
 
 
La dinámica de las mesas de trabajo estuvo a cargo los expresidentes  de la Fundación Colosio quienes integran el consejo consultivo.
 
 
“Con esta reunión estamos viendo, con optimismo, reverdecer los laureles de la estructura técnica del Partido, que trabajó en sus primeros tiempos con la denominación de Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales y sus respectivos centros estatales, que a la desaparición de Luis Donaldo Colosio adoptó su nombre en honor del priista que conmovió con sus ideas y convocatorias a la nación entera” comentó Eligio Moises Coronado, Expresidente de la fundación.
 
 
 
Agregó que “Tenemos derecho a congratularnos por el arduo desempeño de este foro en que ustedes entregaron experiencias y conocimientos al diagnóstico de nuestra realidad con la finalidad de hacer propuestas que el PRI procurará llevar a buen efecto a través de los programa de acción de nuestros candidatos una vez al frente de sus respectivas responsabilidades”, concluyó.
0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...