Sábado 19 Octubre 2019

Con renovado ánimo y la firme intención de escuchar sus inquietudes y dialogar para trabajar de manera conjunta con la militancia, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, realizó intensa gira de trabajo por los municipios del estado, en donde se realizó además la presentación del delegado del CEN, Onésimo Aguilera Burrola.

 

Así lo ha dado a conocer la presidenta del CDEF en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz. "Nuestro estado cuenta con mujeres y hombres que son ejemplo de trabajo y gran valía por su aportación al desarrollo de cada una de sus comunidades, por lo que este fue el momento propicio para estrechar lazos de amistad con nuestra militancia con motivo de las fiestas patrias".

 

"Los priístas en nuestro estado se muestran entusiastas, dijo Cisneros Ruiz, con la excelente expectativa que se tiene de la nueva dirigencia a nivel nacional, el ánimo de trabajar unidos y en concordancia con lo que nuestro México requiere, solamente se logrará con un trabajo constante, con estrategias y una planeación incluyente", destacó.

 

Dijo finalmente que "la lejanía territorial que caracteriza a Baja California Sur no ha sido un obstáculo para que la suma de voluntades sea posible, ya que las y los priístas se muestran participativos con buenas acciones al trabajo para construir el rumbo de nuestro partido y esto se logra definitivamente desde nuestras bases".

Hacemos un puntual llamado al Gobierno Federal para que brinde una respuesta clara y solucione la problemática que enfrentan las familias sudcalifornianas por el desabasto de electricidad en sus hogares, señaló Fabrizio del Castillo, dirigente de la Red Jóvenes x Mexico organización priista.

En Baja California Sur las condiciones climatológicas obligan a las familias a tener una dependencia de la electricidad en sus hogares para lo más básico que es el cuidado de sus alimentos que obligan a tener refrigeración. También las altas temperaturas hacen necesario el uso de electrodomésticos como abanicos o aires acondicionados en las casas.

“Vemos cómo se está afectado a los comerciantes y empresarios de nuestro estado al no garantizar el abasto eléctrico y obligarlos a generar gastos no programados para renta de equipos especiales y garantizar el cuidado de sus productos o servicios, lo más grave lo vemos en los hospitales que están a la expectativa si faltara el suministro eléctrico y orillarlos tener sus plantas auxiliares en condiciones de operar”, señaló Del Castillo Miranda.

Reconocemos la voluntad del Gobierno Estatal para encontrar una solución con oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lamentablemente vemos a un director de la paraestatal sin voluntad, enviando a un colaborador que en su vista a Baja California Sur no garantizó una pronta solución al desabasto eléctrico.

“Lamentamos que los jóvenes sudcalifornianos, que se esfuerzan por avanzar en sus estudios, ven en distintas ocasiones como la falta de electricidad en las escuelas hacen complicado permanecer en las aulas debido a las altas temperaturas registradas en estas fechas, finalizó Fabrizio del Castillo Miranda.

El Poder Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados un paquete económico 2020 con la marca característica de la política económica que pretende ejercer el año próximo, nuevamente privilegia los programas asistencialistas y electorales, detalló Fabrizio del Castillo Miranda Dirigente de la Red Jóvenes x Mexico organización priista.

Por citar ejemplos, las Pensiones para Adultos Mayores traen asignado 126,650 millones de pesos y el programa Sembrando Vida 25,130 millones de pesos.

Fabrizio del Castillo puntualizó que ocho programas sociales y de dudoso manejo, sumarán 257 mil millones de pesos, la Guardia Nacional, la Marina, Ejército así como la Fiscalía General de la República será de 204 mil millones de pesos dejando la seguridad del país en una incertidumbre.

Otro gran error es sacrificar al campo mexicano, donde el 55.3% de la población vive en condiciones de pobreza, se proponen reducir un -31.8% el presupuesto de SADER (Secretaria de Agricultura)

Fabrizio del Castillo señaló que al destinar 129.2 millones de pesos al programa de apoyos a la comercialización  significa una reducción del -98.1%. prácticamente desaparecerlo.

Respecto a Baja California Sur puede ser afectado directamente por el nulo apoyo al Sector Turismo lo que puede traducirse en un daño a la economía de cientos de familias Sudcalifornianas que directa e indirectamente son parte de la derrama que generan los turistas. 

Del Castillo Miranda señaló que seguirán analizando lo presentado para informar a los Sudcalifornianos las intenciones negativas que el Gobierno Federal pretende imponer a nuestro país y a Baja California Sur finalizó.

En el marco de las fiestas patrias, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, encabezada por la Presidenta Gabriela Cisneros Ruiz y el secretario general Andrés Liceaga Gómez, realizó un espacio de convivencia con militancia del municipio de La Paz, lo cual motiva e impulsa el gran orgullo que representa la identidad nacional con acciones que fortalecen a nuestro México.

 

Con la presencia del delegado del CEN en nuestro estado, Onésimo Aguilera Burrola, se destacó que este tipo de encuentros fortalecen el vínculo con los y las priístas de los seccionales, la militancia que recientemente participó de manera activa en un proceso nacional histórico dentro del tricolor, al elegir una dirigencia firme con el compromiso de retomar las causas sociales.

 

En este sentido, Cisneros Ruiz reconoció en la militancia del PRI, hombres y  mujeres que están ocupados de su entorno, fortaleciendo las tareas del partido a través de diversas actividades, una de ellas el convivir en armonía y orgullosos de nuestras raíces.

 

Habló además de la dinámica de trabajo que se continuará en la geografía estatal, mejorando dicho esfuerzo ahora con la presencia del recientemente designado delegado del CEN, quien se suma de tiempo completo a esta tarea de todos los priístas, coincidiendo en la ardua labor que nos une: el de fortalecer a nuestro instituto político de puertas abiertas a la ciudadanía.

 

¡Un informe sin nada que informar del Presidente!

 

Un informe con datos maquillados fue lo expresado por el Presidente Andres Manuel, detalló Fabrizio del Castillo Miranda Dirigente de La Red Jóvenes x México organización Priista.

 

Nuestro país requiere certidumbre y rumbo para lograr una mejor calidad de vida para todos los Mexicanos, los datos expresados por el Presidente no coinciden con el sentir de la población que cada día expresa su desagrado con las políticas públicas del mandatario federal.

 

Lo que olvido mencionar el Presidente fue como sigue incrementando la violencia en el país, el sector salud está en la peor crisis de su historia, la economía está en una clara desaceleración y los Gobiernos Estatales no cuentan con el respaldo federal.

 

Fabrizio del Castillo detalló que inclusive ex simpatizantes de su movimiento están recapacitando y actuando para frenar ese exceso de poder vertido en un solo pensamiento, eso lo veremos en 2021 donde los Mexicanos tendremos la oportunidad de equilibrar los poderes y lograr una mayor estabilidad política que se traducirá en muchos beneficios para nuestra nación finalizó.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...