Sábado 18 Enero 2020

Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Presidente del PRI y de la COPPPAL, tomó protesta hoy al Consejo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), conformado por los coordinadores de los grupos parlamentarios del partido en las entidades federativas, en un acto en el que afirmó que en el PRI se tiene una estrategia clara para volver a ganar elecciones.

Fabrizio del Castillo dirigente juvenil priista sostuvo importante reunión con el Diputado Federal Pablo Ángulo Briceño con quien comparte una visión de trabajar por las causas sociales que la sociedad mexicana necesita, en especial las de sus estados B.C.S. y Campeche respectivamente y quien se comprometió apoyar la causa que afecta a B.C.S.

 

Del Castillo Miranda expuso ante el Dip. Federal Priista la urgencia de tomar las medidas necesarias para lograr erradicar la expulsión de contaminantes a la atmósfera por la Central Eléctrica de Combustión Interna de CFE que diariamente está afectando a la sociedad sudcaliforniana principalmente en La Paz.

 

El dirigente de la Red Jóvenes x México organización juvenil priista, manifestó la necesidad de unir esfuerzos con los representantes de B.C.S. ante las Cámaras de Diputados y Senadores para lograr que CFE realmente se comprometa a tomar las acciones necesarias y lograr parar el daño que se está haciendo a la población.

 

En fechas recientes se lanzó una convocatoria por parte de CFE para construir una planta con un uso alarmante de combustóleo que es lo que genera esas emisiones que se observan en La Paz; la nueva planta pudiera ser operada con gas y disminuir la contaminación, pero la decisión está en Comisión Federal para que opere 90% gas y 10% combustóleo, logrando un beneficio a la comunidad en la generación de energía sin la excesiva contaminación detalló Del Castillo Miranda.

 

Fabrizio Del Castillo Miranda reconoció los esfuerzos que la autoridad estatal realiza en el tema, sin embargo, externo al Dip. Feral Pablo Ángulo que la omisión y desinterés de la Federación con los temas que afectan a B.C.S. es notoria y carece de sensibilidad por parte del gobierno federal emanado de Morena finalizó.

Con renovado ánimo y la firme intención de escuchar sus inquietudes y dialogar para trabajar de manera conjunta con la militancia, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, realizó intensa gira de trabajo por los municipios del estado, en donde se realizó además la presentación del delegado del CEN, Onésimo Aguilera Burrola.

 

Así lo ha dado a conocer la presidenta del CDEF en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz. "Nuestro estado cuenta con mujeres y hombres que son ejemplo de trabajo y gran valía por su aportación al desarrollo de cada una de sus comunidades, por lo que este fue el momento propicio para estrechar lazos de amistad con nuestra militancia con motivo de las fiestas patrias".

 

"Los priístas en nuestro estado se muestran entusiastas, dijo Cisneros Ruiz, con la excelente expectativa que se tiene de la nueva dirigencia a nivel nacional, el ánimo de trabajar unidos y en concordancia con lo que nuestro México requiere, solamente se logrará con un trabajo constante, con estrategias y una planeación incluyente", destacó.

 

Dijo finalmente que "la lejanía territorial que caracteriza a Baja California Sur no ha sido un obstáculo para que la suma de voluntades sea posible, ya que las y los priístas se muestran participativos con buenas acciones al trabajo para construir el rumbo de nuestro partido y esto se logra definitivamente desde nuestras bases".

Un informe maquillado fue lo que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, la realidad es que quiere engañar a la sociedad Mexicana con discursos por qué en las acciones no se ve el avance de nuestro país, señaló Fabrizio del Castillo dirigente juvenil priista.

 

Lamentablemente vemos un país dividido, un país polarizado por quien debería enviar el mensaje de unidad y no de división. Tenemos un país cada día con mayores actos de violencia los cuales lamentamos, el aumento en la inseguridad pone en alerta a naciones extranjeras que cuidan a sus ciudadanos que viajan o viven en nuestro país.

 

Del Castillo Miranda enfatizó que estamos en una franca recesión económica en nuestro país, en los últimos meses la economía estadunidense presenta un crecimiento mientras que nuestro país se encuentra estancado con cero por ciento de crecimiento económico, lo cual es sumamente dañino para las fianzas nacionales.

 

Para Baja California Sur el golpe que la Federación nos hace es grande, una reducción en los programas para nuestros productores agrícolas y ganaderos, una reducción del 25 % a los subsidios Estatales y Municipales en temas de seguridad y sobre todo una nula aportación al Sector Turístico finalizo.

Hacemos un puntual llamado al Gobierno Federal para que brinde una respuesta clara y solucione la problemática que enfrentan las familias sudcalifornianas por el desabasto de electricidad en sus hogares, señaló Fabrizio del Castillo, dirigente de la Red Jóvenes x Mexico organización priista.

En Baja California Sur las condiciones climatológicas obligan a las familias a tener una dependencia de la electricidad en sus hogares para lo más básico que es el cuidado de sus alimentos que obligan a tener refrigeración. También las altas temperaturas hacen necesario el uso de electrodomésticos como abanicos o aires acondicionados en las casas.

“Vemos cómo se está afectado a los comerciantes y empresarios de nuestro estado al no garantizar el abasto eléctrico y obligarlos a generar gastos no programados para renta de equipos especiales y garantizar el cuidado de sus productos o servicios, lo más grave lo vemos en los hospitales que están a la expectativa si faltara el suministro eléctrico y orillarlos tener sus plantas auxiliares en condiciones de operar”, señaló Del Castillo Miranda.

Reconocemos la voluntad del Gobierno Estatal para encontrar una solución con oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lamentablemente vemos a un director de la paraestatal sin voluntad, enviando a un colaborador que en su vista a Baja California Sur no garantizó una pronta solución al desabasto eléctrico.

“Lamentamos que los jóvenes sudcalifornianos, que se esfuerzan por avanzar en sus estudios, ven en distintas ocasiones como la falta de electricidad en las escuelas hacen complicado permanecer en las aulas debido a las altas temperaturas registradas en estas fechas, finalizó Fabrizio del Castillo Miranda.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...
“URGE RETOMAR LA LABOR DE SEÑALIZAR...
Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia C...
EL REGIONAL DE TAEKWONDO SE QUEDA...
Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de...
ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI Y...
Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Pr...
COLABORA SSPE CON CIUDADANOS EN FAVOR...
Buscarán nuevas estrategias para prevenir el delito   ...