Sábado 19 Septiembre 2020
  • Créditos para pequeñas y medianas empresas, así como suspensión temporal de impuestos o cobros como los recibos de luz y agua.

 

Ante la pandemia del coronavirus y la inminente recesión económica que ha encendido los focos rojos en nuestro país, hemos propuesto un Plan de Contingencia que permitiría disponer de un fondo aproximado de 400 mil millones de pesos para mitigar el impacto financiero, dio a conocer Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional por Baja California Sur.

 

Rigoberto Mares dijo que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, está proponiendo enfrentar esta crisis sin recurrir a contracción de deuda, y de ser necesario, “que igualmente se cancelen los proyectos faraónicos de esta administración, que únicamente están frenando el desarrollo del país”.

 

“Debido a la difícil situación que estamos enfrentando en materia de salud y financiera, las empresas se verán afectadas, pero sobretodo el bolsillo del ciudadano, incluyendo a los sudcalifornianos, y es por eso que se debe implementar un auténtico plan de infraestructura y de inversión productiva para reactivar la economía, generar utilidades y crear empleo para la gente”, apuntó.

 

El diputado federal lamentó que el Presidente López Obrador se niegue dar incentivos a las empresas, a pesar de que son un motor fundamental para el crecimiento económico, explicando que el plan económico de Acción Nacional se apega incluso a la austeridad que tanto ha pregonado y no ha cumplido Morena-Gobierno.

 

Rigoberto Mares expuso que el Plan de Contingencia propone entre sus puntos más importantes:

 

Implementar un seguro temporal de desempleo y crear un programa de empleo temporal; otorgar créditos gubernamentales para pequeñas y medianas empresas; suspender temporalmente el cobro de derechos de luz y agua; reducir al 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel; suspender temporalmente los actos de fiscalización; y establecer un programa de suficiencia medicinal y alimentaria para que familias en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo económico.

 

El legislador federal añadió, que en el plan también se propone cancelar la “Refinería de Dos Bocas” y la cancelación del “Tren Maya”, con lo que se permitiría destinar miles de millones de pesos del costo en construcción, para combatir y atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Finalmente, Rigoberto Mares insistió en que el Gobierno Federal no debe recurrir a la contratación de deuda, sino enfrentar con estrategia la crisis económica y de salud, para no afectar a la nación entera.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

En CSL, continúan las Jornadas de...
Se realizan bajo estrictas medidas sanitarias Los Cabos...
Durante la contingencia sanitaria, Protección Civil...
Se han realizado 140 traslados médicos.   Los Cabos, B...
Inicia obra de protección a los...
Gestionada por el Gobierno de Los Cabos. Los Cabos, B.C...
Exhortara congreso a SHCP y SFP...
La diputada Milena Quiroga Romero presentó la iniciativa e...
Congreso acatará resolución de juez para...
Presidente del Congreso, Coordinador del GP de MORENA y repr...
Emiten ISC y Congreso convocatoria para...
El Diputado José Luis Perpuli, presidente de la comisión de ...