Domingo 23 Septiembre 2018

Ciudad de México, martes 4 de septiembre de 2018.- Durante la primera sesión del periodo ordinario de sesiones, la Senadora Sudcaliforniana Lupita Saldaña inició con una valiosísima participación para los intereses del estado de Baja California Sur.

En su intervención ante el pleno, Saldaña Cisneros presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con la que se pretende adicionar de nuevo el artículo segundo de dicha Ley, para reducir la tasa del IVA al 8%. Cabe mencionar que esta fue una de las propuestas de campaña de Acción Nacional en el pasado proceso electoral.

La Legisladora Federal, inició recordando que Acción Nacional siempre fue crítico de dicha iniciativa, “Hemos sido críticos de una de las reformas que consideramos más tóxicas para la población mexicana y en especial para quienes viven y vivimos en la frontera, me refiero específicamente a la reforma hacendaria aprobada en 2013”.

Durante su discurso, entre otros argumentos Saldaña Cisneros expuso, “La diferenciación del IVA fronterizo con el del resto del país, responde desde su origen a una serie de consideraciones comerciales, en especial, a la competencia que representa el comercio de los países vecinos, principalmente el de la frontera norte, caracterizado por sus precios inferiores a los aplicados en nuestro país”.

Al respecto vale la pena destacar que dicha reforma en su momento fue aprobada por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso y el ahora Diputado Federal Isaías González entre otros. Además, existen antecedentes por parte de legisladores sudcalifornianos del Partido Acción Nacional, en esta lucha, como Herminio Corral, Juan Fernández, Carlos Mendoza, entre otros.

Esta iniciativa presentada por la Senadora Saldaña Cisneros tuvo el apoyo de todo el Grupo Parlamentario del PAN y tras el discurso, se sumaron a la propuesta senadores de otras fuerzas políticas representadas en la cámara alta.

En ese sentido cabe destacar que la participación en esta sesión de la Senadora Guadalupe Saldaña, reitera su compromiso con la población sudcaliforniana y deja un precedente positivo dentro del trabajo de los legisladores Sudcalifornianos, en un tema tan comentado a lo largo de los últimos 5 años en nuestra entidad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con la finalidad de promover la limpieza de nuestras playas, la Secretaría Estatal Acción Juvenil, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por  Lucien Alejandro Pierre-Noel, realizaron este fin de semana una jornada de limpieza de playas, donde recolectaron corcholatas, colillas de cigarro botellas de plástico y otros objetos que se encontraban tirados en la playa, además realizaron la donación de botes para que los turistas o visitantes de las playas puedan colocar su basura.

 

Jóvenes integrantes de Acción Juvenil del municipio de La Paz, participaron en la limpieza de la playa “El Tecolote”. Esta actividad también sirvió para que los jóvenes integrantes de Partido Acción Nacional (PAN) se conscientizarán del daño que se hace a las playas cuando se contamina con plásticos, colillas de cigarro entre otros elementos.

 

Lucien Alejandro, líder estatal de la organización juvenil del PAN, señaló que esta actividad la seguirán realizando en otras playas, para que más jóvenes puedan participar y sean conscientes del daño que se hace a las playas cuando se contamina o se acude a ellas de manera irresponsable y no se recogen los residuos.

 

El dirigente juvenil abundó que esta labor es “la forma en que Acción Juvenil aporta y se compromete con el cuidado del medio ambiente, y que todos puedan seguir disfrutando de playas limpias y espacios adecuados para el disfrute de las familias”, resaltó que esta actividad se realizó con la aportación generosa de los integrantes de acción juvenil que se cooperaron para los dos botes de basura, pintarlos y dejarlos en condiciones para poder dar servicio en las playas de la ciudad de La Paz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • El PAN saldrá fortalecido después de la renovación de su dirigencia.
  • Las causas y valores que dieron origen al PAN están más vivas que nunca.

 

El día 13 de agosto sesionará el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, con esta sesión comienza el proceso de renovación del comité Directivo Estatal, uno de los puntos que se tratarán en la sesión del Consejo es la conformación y aprobación de la Comisión Organizadora Electoral, quien es la encargada de conducir el proceso de elección, informó el dirigente estatal del PAN, Javier Bustos Alvarado.

 

“Como parte del proceso de reflexión y análisis que al interior del PAN estamos viviendo, en esta sesión de Consejo se habrá de realizar también un informe del pasado proceso electoral y se analizarán los resultados obtenidos”, indicó el líder albiazul.

 

En este sentido, el dirigente estatal resaltó que “En el PAN son los militantes quienes por medio de su voto directo eligen a sus dirigentes y en Baja California Sur nos hemos distinguido siempre por tener una militancia, muy participativa, que cuestiona, analiza y propone, de esta manera, estoy seguro que saldremos fuertes y unidos, para seguir construyendo el mejor futuro para los sudcalifornianos, desde el Partido Acción Nacional”.

 

Con relación a la postura que tomará el PAN frente al próximo Gobierno Federal, Javier Bustos indicó que el PAN será la única y verdadera oposición responsable,  “Hoy nuestro País necesita una oposición fuerte y responsable, que sea el contrapeso del gobierno, siempre con ánimo constructivo, por el bien de los mexicanos”, señaló.

 

Por último, Javier Bustos refirió que en Acción Nacional “Los valores y las causas que dieron vida a nuestro instituto político están más vivos que nunca, sin duda recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, además informó que ha mantenido un diálogo constante con los actores políticos del Partido en el Estado, sobre el proceso de renovación y afirmó que el partido saldrá fortalecido del proceso de cambio de su dirigencia y se presentará listo para seguir trabajando con mucho ánimo en beneficio de Baja California Sur.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

"Defender los derechos ciudadanos, las libertades y las instituciones  será parte de mi tarea diaria en el en la LXIV Legislatura", indico Rigoberto Mares Aguilar, al tomar protesta el día del hoy como Diputado Federal en el palacio de San Lázaro.

 

Señaló que ante la coyuntura que existe y dados los resultados del pasado proceso electoral del primero de julio, se tendrán retos importantes como el recuperar la confianza ciudadana, y proponer soluciones de fondo para las problemáticas que aquejan a los mexicanos.

 

Desde le Congreso Federal los diputados del PAN impulsaremos la libertad económica de los ciudadanos por medio de la elevación del salario mínimo, así como incentivos fiscales a las empresas que generen empleos, pugnarán por un gobierno promotor y no dueño de la economía, además de buscar en el paquete económico, la reducción del gasto y fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

 

Además indicó que una de las principales tareas al comenzar el período legislativo será impulsar la revisión de la estructura de las tarifas al consumo de energía eléctrica, para disminuir el pago de las mismas, especialmente en las zonas de mayor demanda por las altas temperaturas como es el caso de Baja California Sur.

 

“Estoy listo para servir a los sudcalifornianos y ser un aliado  en sus causas, como parte de mi trabajo buscaré escuchar sus necesidades, pensando siempre en el beneficio  de los ciudadanos y de las familias sudcalifornianas”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

“Baja California Sur sigue por el camino correcto, de la mano del gobernador Carlos Mendoza Davis, seguimos obteniendo los primeros lugares de crecimiento económico, muy por encima de los Estados que más crecen en nuestro país”, señaló Javier Bustos, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Esta semana se dieron a conocer las cifras en las mediciones de la actividad económica por Estados, estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que colocan a Baja California Sur como el primer lugar nacional con el mayor incremento de crecimiento anual, obteniendo el 21.4 por ciento, durante el primer trimestre del año, esto en relación con el primer trimestre del año anterior.

 

Javier Bustos resaltó que “estos resultados, no podrían ser posible sin una buena coordinación entre ciudadanos, iniciativa privada y gobiernos”, por lo que invitó a las diferentes fuerzas políticas del estado a contribuir de manera generosa y seguir aportando todo su esfuerzo para que Baja California Sur siga por el camino del crecimiento y desarrollo.

 

El jefe estatal del PAN indicó que “el crecimiento económico del estado es fundamental para el bienestar de las familias que aquí habitamos y lo podemos ver claramente en nuestro país, en los Estados que no crecen, sus habitantes buscan emigrar a lugares con mayor crecimiento y oportunidades”.

 

Por último, el líder albiazul afirmó que “Estamos seguros, que de la mano de Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur seguirá por el camino del crecimiento y desarrollo, que redundará en beneficio para todas las familias sudcalifornianas”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

ACUDIÓ PRESIDENTE DE FECIC A LA...
Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito G...
ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS DAÑOS OCASIONADOS POR...
Con la presencia de lluvias en el municipio, las principales...
SE PRESENTÓ UNA NOCHE JUVENIL SIERREÑA...
El Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabo realiz...
GRACIAS AL PROGRAMA “LOS CABOS PRODUCE”...
Exhiben sus productos los días martes y sábados en el Merc...
ENTREGAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL, APOYOS...
A través del programa “Una rodada de vida y apoyos funcion...
LOS RELLENOS SANITARIOS SON UN TEMA...
“Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70%...