Sábado 20 Enero 2018
  • Ricardo Anaya tiene las cualidades necesarias para gobernar México y transformar la realidad de nuestro país.

 

 “En Acción Nacional estamos más fuertes y unidos que nunca, hoy podemos afirmar que tendremos al mejor candidato y el mejor proyecto para transformar la historia de nuestro país”, afirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  Rigoberto Mares.

 

Este fin de semana se celebró  la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN en donde se aprobó la plataforma electoral para el proceso de este año, y donde se tuvo la presencia de Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

 

Rigoberto Mares Aguilar coincidió con Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, en afirmar que “solo los partidos que integran la coalición Por México al Frente representan un cambio con visión de futuro y con soluciones modernas e innovadoras a los problemas que tienen los mexicanos y que con un líder valiente y honesto como lo es Ricardo Anaya, lo vamos a lograr”

 

En esta sesión de Consejo  Nacional en la que asistieron Rigoberto Mares Aguilar, Claudia Méndez Vargas, Herminio Corral Estrada y Javier Bustos Alvarado,  consejeros nacionales por Baja California Sur, el presidente nacional Damián Zepeda destacó que “No queda duda que los gobiernos del PAN y de las alianzas en las que participamos, son distintos y distinguibles, que dan los resultados que la gente espera, mientras que el PRI continúa apostando a fórmulas que lo único que han hecho es allanar el camino a las crisis económicas y precarizar las condiciones de vida de los mexicanos”.

 

Mares Aguilar refirió que “en la plataforma electoral del PAN aprobada por el Consejo Nacional, están planteadas nuestras propuestas e ideas para transformar el régimen y tener una nueva forma de gobierno que verdaderamente tenga resultados, en ella se podrá encontrar, cómo lograremos, juntos, combatir la corrupción y la impunidad, cómo impulsar un verdadero desarrollo económico que garantice la vida digna para todos los mexicanos y como impulsaremos juntos la recuperación de la paz que tanto nos hace falta en nuestro país.”

 

Por último, el líder estatal del PAN indicó que “los panistas en todo el país y en Baja California Sur, se encuentran listos para dar todo nuestro esfuerzo, trabajo, corazón y entusiasmo para convertir a Ricardo Anaya en el próximo Presidente de la República y juntos cambiar la realidad que vive nuestro país”, concluyó.

0
0
0
s2smodern
  • El PRI-Gobierno se ha negado a reducir el costo de las gasolinas para de esta manera frenar la inflación que afecta a todos los mexicanos.

 

“Según datos del Banco de México, la inflación en 2017 fue de 6.63 por ciento, lo que constituye la cifra las alta en los últimos 17 años y esto ha traído en consecuencia aumentos en los precios de productos de la canasta básica, como son la tortilla, el huevo, limón, pollo y carne de res, esto es lo que como regalo de Reyes Magos nos trajo el PRI-Gobierno”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, líder del estatal del albiazul.

 

Al inicio del 2018 se está viviendo una escalada de precios, que daña a las familias mexicanas, la inflación esta en niveles preocupantes, es la más alta en lo que va del siglo; “el Gobierno del PRI, nos ha regresado a las situaciones que se vivían en las peores épocas de PRI, cuando las familias mexicanas no sabían cómo hacer para que su salario les alcanzara para lo más indispensable; el único responsable es el PRI-Gobierno y su pésima política hacendaria”, indicó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.

 

Rigoberto Mares recordó que a inicios del 2017 el PAN propuso reducir al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ya que casi un 40 por ciento de costo de la gasolina son impuestos, a lo que en su momento el precandidato del PRI al Gobierno Federal se opuso cuando fue Secretario de Hacienda y ha defendido hasta el día de hoy el alza, por lo que los ciudadanos ya lo llaman el padre del gasolinazo.

 

Para finalizar, el líder estatal aseguró que “para el PAN y los partido que van en la coalición electoral Por México al Frente, corregir la situación económica que vive nuestro país será prioridad, una vez que estén en el Gobierno de la República, para de esta manera mejorar las condiciones de vida de todas las familias mexicanas”.

0
0
0
s2smodern

“La propuesta de seguridad de López Obrador es una locura, contraria a nuestras leyes y en contra de nuestras Fuerzas Armadas; dicha propuesta se suma a la larga lista de locuras de AMLO”, refirió Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.

 

Además, señaló que el anuncio hecho por el candidato de MORENA donde da a conocer la supuesta estrategia de combate a la inseguridad, resulta solo una ocurrencia, no hay claridad en lo propuesto; su visión de gobierno está muy distante de lo que demandan los mexicanos.

 

“Los mexicanos no merecemos este tipo de propuestas, son verdaderas ocurrencias, por ejemplo, perdonar y pactar con  los delincuentes es una verdadera locura, que iría contra la ley y contra las víctimas que han sufrido desapariciones, secuestros o extorsiones.” denunció el líder estatal.

 

Mares Aguilar indicó que “Conformar una guardia nacional como propone López Obrador borraría de facto los mandos y jerarquía de las fuerzas armadas además de que resulta iluso pensar que estas corporaciones (Ejercito, Marina y Policías) que tienen orígenes, regulaciones y formación tan diferente se puedan fusionar con buenos resultados”.

 

Para finalizar, Rigoberto Mares indicó que “los mexicanos tendrán en esta elección la opción de continuar por el mismo camino que ya vimos que no funciona, el retroceder bajo la cerrazón del populismo y la demagogia de MORENA o impulsar una real transformación del gobierno a través de ideas inteligentes y audaces como las que proponemos en  la coalición Por México al Frente”. Finalizó.

0
0
0
s2smodern

La plataforma la construyeron los ciudadanos que respondieron a las casi cinco mil encuestas aplicadas en todo el Estado y que participaron en los cinco foros de consulta “comparte tus ideas".

 

  • El bien común se alcanzará solamente escuchando a los ciudadanos.

 

Por unanimidad de los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentes, se aprobó el día sábado la Plataforma Política, que habrán de enarbolar los candidatos del PAN en este próximo proceso electoral y con la cual tendrán que guiar sus acciones de gobierno, informó Rigoberto Mares Aguilar.

 

En esta primera sesión del año, a la que asistió en su calidad de consejero estatal, el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, se aprobó también por unanimidad, la autorización a la Comisión Permanente Estatal para la suscripción de convenios de asociación electoral con otras fuerzas políticas.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal, José Rigoberto Mares Aguilar dijo que “las ideas y propuestas plasmadas en nuestra plataforma, son resultado de las aportaciones de la sociedad civil y nuestra militancia; estamos convencidos de que el bien común solo lo habremos de alcanzar escuchando a los ciudadanos”.

 

La propuesta de Plataforma fue presentada a los integrantes del Consejo Estatal por la consejera Claudia Méndez Vargas, quien junto con los consejeros Armando Fidel Castro Trasviña, Julio Cesar Buenrostro de  Dios, Roberto Yee Ledesma, Sergio Aguirre Jáuregui y Julio Cervando Higuera Márquez, conformaron la comisión encargada de redactar la plataforma electoral con las propuestas recabadas de los ciudadanos en los distintos foros y en las cinco mil encuestas realizadas en todo el Estado.

 

“Hemos invitado a los ciudadanos a sumarse al proyecto de Acción Nacional y nos ha respondido con una multitud de propuestas y buenas ideas, que al final somos nosotros los que nos hemos sumado a la sociedad para juntos construir la mejor propuesta para los gobiernos municipales y los legisladores locales y federales que se habrán de hacer realidad de la mano de los ciudadanos”, indicó Rigoberto Mares.

 

La plataforma electoral atiende principalmente a los grandes retos que tenemos en el Estado, como lo son, la seguridad, el combate a la pobreza, el desarrollo de las mujeres y los jóvenes, además de aportar líneas de acción en cuanto al cuidado del medioambiente, buen gobierno, transparencia y combate a la corrupción.

 

Finalmente, Rigoberto Mares, informó también que la plataforma electoral será enviada para su ratificación por la Comisión Permanente Nacional del PAN, para poderla presentar en los plazos establecidos en la ley ante el Instituto Electoral del Estado.

0
0
0
s2smodern

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar se refirió al inicio del 2018 como el comienzo del año en el que se logrará la transformación de México “México no va bien, se requiere un gobierno de coalición, con ideas audaces, que posicione a nuestro país como el lugar de oportunidades para todos”, señaló.

 

Este año habrá de consolidarse la transformación de México, el PAN llega al 2018 gobernando en 13 estados de la República, y lo ha hecho con buenos resultados como es el caso de Baja California Sur, donde nuestro Gobernador Carlos Mendoza Davis, trabaja incansablemente para seguir dando buenos resultados a los sudcalifornianos y concretar el mejor futuro para los habitantes de esta media península.

 

Acción Nacional y los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” están comprometidos con la construcción de un país más incluyente y con oportunidades para todos, hoy nuestro país pasa por el peor momento en materia de seguridad, corrupción y falta de crecimiento económico, “México demanda una transformación profunda, al PRI se le acabó su tiempo y se tiene que ir, pero definitivamente, la alternativa  no es la que propone López Obrador, quien no ha hecho más que plantear ideas viejas y fracasadas”, indicó el líder estatal del PAN.

 

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...