Martes 23 Octubre 2018

El Presidente Estatal de Morena Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, asistió a la Ciudad de México para participar en la Reunión Nacional que celebraron los Diputados Locales de las Entidades Federativas con las Dirigencias Nacionales de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

En dicha reunión la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó la Alianza Nacional Legislativa  “Juntos seguiremos haciendo historia" entre MORENA, PT y PES, misma que es estratégica y aplica para todos los Congresos estatales, informó.

Morena logró una amplia mayoría en 17 estados en el proceso electoral del 1 de julio, lo que permite realizar reformas constitucionales; “vamos cumplir con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza nuestro Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y no vamos a perder los principios, valores e ideales que nos hicieron conformar Morena”, fue el mensaje central de Yeidckol Polevnsky, a lo que Rentería Santana aseguró que en local se va a trabajar para coadyuvar y respaldar, en lo que corresponda al partido, a que los diputados locales den cumplimiento a este principio.

Los temas centrales de las legislaturas locales serán los referentes a: austeridad republicana, referéndum, iniciativa popular, afirmativa ficta, derecho a voz ciudadana, disminución de sueldos, retiro del fuero constitucional, plebiscito, por mencionar algunas disposiciones y anhelos ciudadanos que  se tienen que legislar también de manera local.

En esta reunión, dijo el Presidente Estatal, hubo también una señal muy clara de nuestro movimiento –“¡No es una opción!, es un mandato del pueblo”.

La ciudadanía nos respaldó, nos dio su voto de confianza y como dijo el próximo Presidente de México, “amor con amor se paga”, no vamos a permitir, ni vamos a votar nada que perjudique al pueblo, nosotros somos del pueblo y esa es parte de nuestra fortaleza.

En ese sentido, la dirigente nacional de Morena aseguró que "podemos perder un Senador, Diputado federal o Diputado local, lo que no podemos perder son los principios, no podemos votar endeudamiento, nada que vaya en contra del pueblo".

Finalmente, Rentería Santana, coincidió con el mensaje que envía Morena a nivel nacional, “esta labor demanda principios, demanda valores, demanda sacar la casta; somos parte de un equipo ganador y vamos a cambiar para bien las cosas”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Morena Baja California Sur felicita a la compañera Martha Olivia Espinoza Garfio quien recibió el nombramiento como Diputada Local por el principio de Representación Proporcional para ocupar un escaño en el Congreso del Estado, así lo informó Alberto Rentería Santana, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

 

El Instituto Estatal Electoral del Estado, conforme a lo establecido en la Ley Electoral, determinó que el partido Morena cumple con los requisitos legales de votación y límites de representación en el Congreso del Estado para obtener un escaño por Representación Proporcional. De esta manera, sumamos 10 escaños, que junto al Partido Encuentro Social dan un total de 16 diputaciones locales obtenidas por la Coalición “Juntos haremos historia”.

 

El Presidente del CEE de Morena se dijo satisfecho por todo el trabajo realizado por los morenistas en este proceso electoral. Reconoció la responsabilidad que implica el voto de confianza de los sudcalifornianos y aseguró que Morena tiene un compromiso histórico para llevar al pleno del Congreso Local las exigencias de la población para propiciar mejoras significativas en su calidad de vida, pero también con la consigna de generar la paz y la concordia entre todos los poderes y niveles de Gobierno para lograr el Cambio Verdadero, “no seremos una fuerza de choque, ni una aplanadora como se ha mencionado, seremos muy responsables en nuestro actuar como poder legislativo en el Estado y como gobierno local en los municipios correspondientes, queremos la paz y la concordia para salir adelante como Estado y como Nación, por ello el trabajo conjunto y consensuado con las demás expresiones políticas, el Gobierno Estatal y Federal será primordial”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Alberto Rentería Santana, Presidente Estatal de Morena Baja California Sur, informó que Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia” visitara el Municipio de La Paz, para dar el último mensaje como candidato el próximo 19 de junio de 2018 en nuestro Estado.

“Nos complace informa que la tarde de este domingo 3 de junio fui notificado por el Comité Ejecutivo Nacional que el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en nuestro Estado se realizará en el Municipio de La Paz a las 14 horas del martes 19 de junio por lo que he dado instrucciones para iniciar los preparativos”, indicó.

Respecto del lugar dijo se está pensando en el Parque Revolución por lo que de inmediato solicitaran a las autoridades municipales el lugar para el evento confiando en que no exista ningún inconveniente como se ha suscitado ya en varias ocasiones tanto en el Municipio de La Paz como en Los Cabos.

Rentería Santana aseguró que será muy emotivo “contar nuevamente con la presencia del próximo Presidente de México para cerrar campaña en Baja California Sur y reforzar los ánimos a escasos días de hacer historia en todo el país el 1 de julio”.

Finalmente dijo, después de esta, la próxima visita será con la investidura presidencial por lo que hay un compromiso histórico para que este evento sea conmemorable en Baja California Sur.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Baja California Sur, solicitó el apoyo a todos los compañeros militantes y simpatizantes de la coalición “Juntos haremos historia”, morena-PT-PES en Baja California Sur, para que de acuerdo a la normativa electoral, se retire todo tipo de propaganda electoral de la Coalición que esté colocada en vía pública o en terrenos baldíos, ya que la fecha límite para cumplir con esta disposición es el día Domingo 8 de julio.

Expreso que en este momento la ciudadanía exige a este movimiento de cambio continuar siendo ejemplo de transparencia y legalidad, por lo que invitó a la población que amablemente aceptó la colocación de lonas en sus hogares a participar en el retiro de las mismas.

Por lo anterior, aseguró que ya trabajan las cuadrillas en el retiro de propaganda que durante la campaña fueron colocando en los domicilios, “sin embargo nos hemos encontrado con algunos vecinos que nos han pedido poder conservar la lona como recuerdo del triunfo”, por tanto dijo que el plazo fijado por la ley debe acatarse y las cuadrillas pasarán retirando la propaganda que no haya sido guardada.

Finalmente, Rentería Santana pidió a todas las cuadrillas, de todos los candidatos, concretar el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia” dando cabal cumplimiento a esta disposición de la autoridad electoral.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • El PAN de Ricardo Anaya habla de coches eléctricos y no ha podido incentivar la modernización del Transporte Colectivo en BCS.
  • Sí a la sana competencia y seguridad del usuario.

Morena Baja California Sur reitera su compromiso por fortalecer la economía familiar de los sudcalifornianos, aseguró Alberto Rentería Santana, Presidente del CEE de Morena BCS en entrevista radiofónica.

Lo anterior después de que morena atrajo el apoyo de los trabajadores del Transporte Público en el municipio de La Paz, mismos que durante la administración panista han visto reducidos sus ingresos y amenazada su fuente de trabajo por la falta de planeación del Sistema de Transporte Colectivo en este municipio.

Rentería Santana puntualizó que no se trata de estar a favor o en contra de empresas como Uber, ya que existen en el mercado otras plataformas similares, el problema de fondo es que la presente administración municipal no tiene un programa de planeación del sistema de transporte colectivo urbano y suburbano en el Municipio de La Paz. Se han preocupado únicamente por cobrar los permisos de placas de taxi y transporte colectivo así como de la renta de sitios autorizados y no por modernizar verdaderamente el transporte colectivo.

La entrada de plataformas como Uber sin la revisión a profundidad de las políticas de operación de estas empresas, la fiscalización y política de seguridad del usuario, es irresponsable, máximo en uno de los municipios con mayor índice de violencia en el país. Debemos recordar que Uber México modificó su política de seguridad del usuario después de los casos de abusos, violaciones y secuestros por parte de prestadores de este servicio en otras entidades del país, por lo que la empresa se deslindó de cualquier responsabilidad con el usuario final y eso es lo preocupante.

Más allá de toda la distorsión que algunos han querido generar, lo importante es la seguridad de la ciudadanía y el turismo, sin olvidar la parte de fiscalización y sana competencia entre quienes hoy pagan por placas de taxi, sitios y han invertido parte de su patrimonio para brindar el servicio.

“Mientras el Candidato del PAN, Ricardo Anaya, habla de coches eléctricos, en Baja California Sur no han sido capaces de incentivar la modernización del transporte público, que requiere un verdadero Plan de Desarrollo Urbano que contemple un Sistema de Transporte Colectivo eficiente y económico, no de la guerra sucia electorera, cosa para lo que son expertos quienes en esta administración no han querido resolver los temas importantes para nuestro estado”. Finalizó Renteria Santana.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...