Viernes 13 Diciembre 2019
  • El titular de la SEDATU subrayó la importancia de que las acciones se realicen con el acompañamiento técnico debido, para garantizar que los proyectos se realicen con transparencia, calidad, en tiempo y forma

 

Ciudad de México, 19 de febrero 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, recibió a representantes de los gobiernos de Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, con el objetivo de analizar a detalle los proyectos urbanos que se pondrán en marcha a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

 

Después de que la SEDATU recibió del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la propuesta del Programa Territorial Operativo en el que se detallan las obras a realizarse en las ciudades fronterizas de San Luis Río Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, el titular de la dependencia explicó cada uno de los proyectos.

 

De entre las obras proyectadas destacan escuelas primarias, jardín de niños, centros culturales, complejos deportivos, plazas, parques, centros de rehabilitación, centros comunitarios y la pavimentación de vialidades.

 

“Quiero destacar la importancia de que todas estas obras se construyan con el acompañamiento técnico debido, para garantizar que los proyectos se realicen con transparencia, calidad, en tiempo y forma”, subrayó Meyer Falcón.

 

Acompañado de Armando Rosales, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el titular de la SEDATU detalló que cada ciudad contará con recursos suficientes para ejecutar las obras definidas a través del estudio realizado en 357 colonias marginadas del país.

 

A nombre del Gobierno de Tamaulipas, asistieron a la reunión: Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la entidad; Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano; José Alberto Damken Robles, director de Programas de Suelo y Vivienda, y Salvador Gónzalez Garza, director general.

 

Por parte del Gobierno de Sonora, estuvo presente Ángel López Guzmán, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.     

 

*19 delitos como robo a casa habitación, abuso sexual contra menores, desaparición forzada y cometida por particulares, corrupción, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos con armas, entre otros.

 

Buscando acciones que apoyen en los temas de seguridad para los ciudadanos, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas al Artículo 19 Constitucional para crecer el catálogo de siete a 19 delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, dio a conocer el Senador Ricardo Velázquez Meza.

 

El Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó, que la prisión preventiva oficiosa se aplicaría a delitos como el robo a casa habitación, abuso sexual contra menores, desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, corrupción, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos con armas, entre otros. En ese sentido, aclaró, que esta reforma era un reclamo de la sociedad, por lo que hoy avanzamos con nuestro estado de Baja California Sur.

 

Agregó, que, tras ser aprobado por mayoría en el Senado, la reforma se remite a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional, de aprobarse pasa a las legislaturas locales.

 

Velázquez Meza señaló, que, en Baja California Sur existe un alto índice en robo a casa habitación o delitos cometidos con algún tipo de arma de fuego, por lo que se tiene que reforzar desde la Constitución que se eliminen este tipo de hechos y castigar como es debido.

 

“Es necesario poner un orden, que ese asesino, ladrón, violador no siga en la calle, no podemos desconocer la grave situación de inseguridad en nuestro país”, finalizó.

Nombran al Ingeniero Civil sudcaliforniano, Tito Fenech Cardoza, Representante Continental de América en  Consejo Directivo de la Asamblea General del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, WCCE  por sus siglas en inglés. Ello, tras participar en el congreso internacional como ponente con el tema de "Influencia Europea en el Desarrollo Urbano de América, Ruta de la Misiones", como parte de la celebración por la declaración de la UNESCO de 2018 año de la ingeniería civil europea.

  • En 2019 la numeración y marcación de telelefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos, informó el Instituto Federal De Telecomunicaciones. 

 

El cambio se aplicará a partir del 03 de agosto del 2019 y en la marcación permitirá que se eliminen muchos de los prefijos que usamos para realizar llamadas a celular y larga distancia nacional.

 

De esta forma, se eliminará el procedimiento de marcación de los siguientes prefijos:

  • 01 para llamadas a números no geográficos y llamada de larga distancia nacional. 

 

  • 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad "El que llama paga"

 

  • 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad "El que llama paga nacional"

Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito Guillermo Fenech Cardoza, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), asisitó invitado por los hermanos Raúl y Jorge Fernández, creador de la Revista Líderes, a la XIII Edición de la Comida Anual de los 300 Líderes más Influyentes de México 2018.

 

En el evento, al que acudieron funcionarios, políticos, empresarios, deportistas y otros representantes de la sociedad civil organizada, fue destacada la participación del Secretario Ildefonso Guajardo, quien tuvo bajo su responsabilidad la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Se celebran actividades gastronómicas y culturales...
Los Cabos BCS., 27 nov. (Gobierno Municipal.- La XIII Admini...
La delegación de CSL celebra su...
Los Cabos BCS., 13 Dic (Gobierno de Los Cabos). – El H. XIII...
Recibe DIF Los Cabos Donativo de...
Los Cabos, BCS., 13 Dic. (Gobierno de Los Cabos). – La alcal...
MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA BUZOS...
Se entregaron 127 Constancias a buzos que laboran en Puert...
EL DEPORTE, UNE A CORPORACIONES DE...
Participan corporaciones de seguridad pública y fuerzas ar...
DURANTE ESTE PERIODO VACACIONAL VISITA EL...
Únicamente los días 25,31 y 01 de diciembre cerrará sus pu...