Martes 14 Julio 2020
  • A partir de este 01 de junio regresan la construcción, minería y sector público
  • Se pide respetar protocolos para evitar contagios

 

Con la reactivación de la industria minera y de la construcción, a partir de este lunes 01 de junio, “en Baja California Sur damos el primer paso hacia una nueva normalidad, y lo haremos viviendo una realidad que implica seguir una serie de medidas preventivas relacionadas con la higiene y la sana distancia. Estas fueron elaboradas por las autoridades sanitarias, escuchando a los empresarios, con el objetivo de preservar la salud de todos y abonar a que nuestra economía pueda retomar las actividades”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Mendoza Davis reiteró que es fundamental no se incremente el número de contagios en el estado, pues de ello dependerá la apertura del resto de las actividades, como las turísticas, comerciales y de servicios, en las próximas semanas.

 

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano mencionó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo diseñado para regresar a la actividad económica, social, cultural, deportiva, de esparcimiento y diversión, entre otras.

 

“Tengamos claro que para que este mecanismo opere, es necesario que con visión, trabajo, determinación y dedicación no permitamos se incrementen de manera acelerada los contagios y la ocupación hospitalaria. De todas y todos nosotros depende que éste opere pronto y llegue para quedarse”, apuntó.

 

El ejecutivo estatal destacó que no debemos olvidar que estamos en semáforo rojo, que la pandemia continúa. Si bien se registran niveles de contagio controlados que permiten arrancar algunas actividades económicas, los casos positivos se siguen sumando y los fallecimientos se siguen presentando; por ello, convocó a no relajar la disciplina ni bajar la guardia, y pidió a quienes regresarán a sus actividades y a quienes permanecerán en casa, colaboración para que esta nueva etapa se dé con orden y seguridad.

 

Mendoza Davis comentó que, a partir del lunes 01 de junio, inevitablemente, la movilidad en las calles se incrementará y junto con ella, el riesgo de contagio, por lo que pidió continuar con las medidas de prevención conocidas como el lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia de al menos dos metros con otras personas, utilizar el estornudo y estornudo y usar cubrebocas correctamente, particularmente quienes estén en contacto cercano con otras personas.

 

Los vehículos que transiten, en lo posible, deben limitarse a transportar dos pasajeros, uno de las cuales debe ir en el asiento trasero para guardar la distancia; y para quienes acudirán a oficinas, obras o instalaciones mineras, seguir cada uno de los protocolos establecidos que incluyen las recomendaciones a seguir en sus centros de trabajo.

 

“A quienes todavía pueden permanecer en casa por ser estudiantes o porque sus actividades laborales aún no se han reanudado, les pido por favor: quédense en casa. Esa es su mejor aportación y apoyo solidario como integrantes de nuestra sociedad para superar la pandemia. La historia está llena de pasajes que reseñan grandes fracasos cuando las personas no se dan cuenta lo cerca que están de superar un problema, del éxito, del triunfo y, en lugar de avanzar ese último tramo, abandonan la ruta trazada, la estrategia, condenándose a la derrota, y al fracaso”, comentó.

 

Finalmente, pidió mantener la calma, pues si se actúa con responsabilidad y se siguen los protocolos, estaremos cerca del final de este difícil período. Será la disciplina el puente entre las metas propuestas y los logros que queremos alcanzar.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECOMIENDA IMSS CUIDAR LOS EXTREMOS DE...
Los síntomas son: mareo, sudoración, enrojecimiento en la ...
Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos...
Esta es una opción de apoyo al empresario sin salir de cas...
Oomsapas Los Cabos trabaja en beneficio...
Los Cabos, B.C.S, 13 Jul. – Beneficiando a cientos de famili...
Agradecen vecinos de la colonia de...
En respuesta a un reporte de la ciudadanía, se retiraron m...
SESIONA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL...
Dan a conocer nuevo modelo de atención COVID-19, a la pobl...
BRINDARÁ PUNTO LIMPIO, CERTEZA Y CONFIANZA...
El titular de la SETUES, participó en la rueda de prensa v...