Sábado 19 Septiembre 2020
  • Hace más de 50 años que se instauró, para celebrar a quienes practican las artes escénicas

 

Debemos de celebrar una de las principales manifestaciones de las bellas artes como lo es el teatro, ya que a través de todas las puestas en escena podemos conectarnos con cada historia interpretada por quienes practican esta importante disciplina, así lo informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes.

El director de cultura estatal expresó, que a pesar de que estamos en tiempos de cuidar y resguardar nuestra salud, es importante recordar esta fecha, la cual fue implementada en 1961 para galardonar a los diversos directores, artistas y personas encargadas de mostrar de manera única y profesional diversas piezas teatrales.

De igual manera, dijo que esta celebración se realiza de manera anual y busca    conmemorar a toda la comunidad teatral internacional, al tiempo que  invita a una figura cultural de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura.

Es por ello que, Amador Cervantes concluyó, no sin antes agregar  que después del periodo de aislamiento que se encuentra activo para prevenir contagios del COVID 19, se continuarà con estrategias que impulsen el gusto por el arte escénico en las y los sudcalifornianos.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

En CSL, continúan las Jornadas de...
Se realizan bajo estrictas medidas sanitarias Los Cabos...
Durante la contingencia sanitaria, Protección Civil...
Se han realizado 140 traslados médicos.   Los Cabos, B...
Inicia obra de protección a los...
Gestionada por el Gobierno de Los Cabos. Los Cabos, B.C...
Exhortara congreso a SHCP y SFP...
La diputada Milena Quiroga Romero presentó la iniciativa e...
Congreso acatará resolución de juez para...
Presidente del Congreso, Coordinador del GP de MORENA y repr...
Emiten ISC y Congreso convocatoria para...
El Diputado José Luis Perpuli, presidente de la comisión de ...