Lunes 17 Febrero 2020
  • Se busca apoyarlos en su formación académica e impulsar oportunidades de crecimiento personal y profesional

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), y el Instituto de la Juventud en el municipio de Los Cabos, firmaron un convenio de colaboración que tiene como prioridad establecer políticas y acciones que propicien la superación física, intelectual, profesional y económica de la juventud cabeña, precisó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del ISJuventud.

La titular del ISJuventud, mencionó que es una prioridad establecer acuerdos y convenios de este tipo con los municipios en nuestra entidad, con el objetivo de lograr la unidad en las estrategias para la mejor atención de este importante segmento de la población.

Varela Gutiérrez comentó que, con dichos convenios, se hace un compromiso para llegar a las comunidades más alejadas para prestar los servicios con calidad y calidez a los jóvenes que más los necesiten; impulsando también convocatorias que fomenten los valores cívicos, además de realizar actividades recreativas que les ayuden a su formación integral como ciudadanos.

La funcionaria destacó que como primera acción de esta colaboración, se acordó mantener activo de forma permanente la aplicación del Test de Orientación Vocacional a los estudiantes del último año de preparatoria, para ayudarles a detectar cuáles son las 3 carreras más aptas a sus intereses y aptitudes, y cuáles son las universidades públicas y privadas que las ofertan dentro de Baja California Sur.

“Este tipo de acciones incentivan a los jóvenes en los municipios a continuar con su preparación académica, e idear las estrategias necesarias para concluir sus estudios; para evitar se vean frustrados por la falta de oportunidades y recursos económicos”, concluyó Alejandra Varela.

Para finalizar, la funcionaria invitó a los jóvenes a mantenerse informados de los programas que tendrá el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud durante el 2020, visitando la página web www.isjuventud.bcs.gob.mx.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Invita Instituto de la Juventud a...
Se benefician a jóvenes de 12 a 29 años de edad.   Los...
Dotar de conocimiento y tradición a...
Gabriel Fonseca exhortó a la ciudadanía a que investiguen ...
Atención a la ciudadanía una prioridad...
El servidor público indicó que los temas en las Audiencias...
Beneficia Gobierno Municipal de Armida Castro...
Los Cabos BCS., 16 Feb (Gobierno de Los Cabos).- La alcaldes...
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LORETO EN BOX...
Una medalla de oro en boxeo; 8 de oro y 3 de plata en halt...
CON EL PROGRAMA MAESTROS MONITORES CONTINÚA...
46 son los profesores pertenecientes al programa de monito...