Sábado 19 Septiembre 2020
  • Más de 4 mil jóvenes recibieron los beneficios de los programas del ISJ, durante los últimos 4 meses

 

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), dio a conocer resultados de programas de apoyo para estudiantes sudcalifornianos, como lo es la beca de apoyo para titulación que se otorgó en agosto del presente año, la cual estuvo dirigida a quienes concluyeron estudios universitarios, de lo cual representó una inversión de 200 mil pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ, quien detalló que esta beca consiste en un pago único de 2 mil pesos para dicha finalidad, otorgándose a 100 jóvenes de los cinco municipios del Estado, que destacaron por su desempeño escolar; asimismo, mencionó que la convocatoria de este programa estuvo abierta durante cinco semanas, de lo cual se invitó a participar a estudiantes de universidades públicas de la Entidad para acceder a este beneficio.

Almendáriz Puppo resaltó que además de acercarles estos incentivos, estudiantes pueden acceder a otros programas permanentes del Instituto, como es el Test Vocacional para ayudarles a seleccionar una carrera afín a sus capacidades e intereses; agregó que, en este mismo periodo, 557 jóvenes aplicaron esta prueba que muestra las 3 carreras más aptas según perfil, y las universidades que las ofertan dentro de nuestro Estado.

Otro de los programas prioritarios del ISJ es la Casa del Emprendedor, el cual capacita e impulsa a las y los jóvenes en temas de emprendedurismo y que cuenta con el Territorio Joven, un espacio con herramientas y soporte técnico para facilitar sus estudios, ya que ofrece gratuitamente acceso a equipos de cómputo, internet, servicios de impresión, escáner y copias, y que tan solo de agosto a noviembre ofreció sus servicios a más de 4 mil jóvenes entre los 13 y 29 años de edad.

El director, para finalizar invitó a toda la juventud sudcaliforniana a participar en los talleres, conferencias, además de ello a permanecer atentos a las alternativas de apoyo a sus estudios.  

 

Para concluir, expresó que para emprender proyectos que promueve el Instituto a lo largo del año; pueden visitar la Casa del Emprendedor ubicada en la Calle Antonio Navarro entre Melitón Albáñez y Av. Isabel La Católica, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 20:00 horas, y además pueden consultar más información en la página web que el instituto de la juventud tiene a su disposición www.isjuventud.gob.mx

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

En CSL, continúan las Jornadas de...
Se realizan bajo estrictas medidas sanitarias Los Cabos...
Durante la contingencia sanitaria, Protección Civil...
Se han realizado 140 traslados médicos.   Los Cabos, B...
Inicia obra de protección a los...
Gestionada por el Gobierno de Los Cabos. Los Cabos, B.C...
Exhortara congreso a SHCP y SFP...
La diputada Milena Quiroga Romero presentó la iniciativa e...
Congreso acatará resolución de juez para...
Presidente del Congreso, Coordinador del GP de MORENA y repr...
Emiten ISC y Congreso convocatoria para...
El Diputado José Luis Perpuli, presidente de la comisión de ...