Sábado 19 Octubre 2019
  • Ninguna afectación o lluvia considerable se registró en el Estado, señala el Consejo Estatal de Protección Civil

 

A su paso por el mar de Cortés, la tormenta tropical “Narda” no ocasionó daños, ni lluvias considerables en Baja California Sur, se dio a conocer en la tercera reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se informó sobre la desintegración de este fenómeno que dejó intensas lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora, así como en el resto de las entidades del Pacífico Mexicano.

 

La totalidad de las dependencias que integran el Consejo reportaron sin novedad, sin ninguna incidencia, “pero nos reportamos en guardia para lo que pudiera ocurrir”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al recordar que la temporada ciclónica aún no termina y la posibilidad de que surja una nueva amenaza permanece latente.

 

Sin embargo, se aclaró en esta reunión que aún y cuando “Narda” dejó de ser una amenaza para la Entidad, sus remanentes pudieran provocar algunas lluvias en el territorio estatal.

 

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mencionó que su más reciente reporte que “Narda” se degradó a una baja depresión remanente en tierra y se encuentra sobre el sur de Sonora.

 

El ejecutivo estatal, declaró entonces cerrada la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y decretó un receso que pudiera verse interrumpido si surge un nuevo fenómeno meteorológico que represente un riesgo para la seguridad de las y los sudcalifornianos.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...