Sábado 19 Octubre 2019

*Realizan Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el que participó personal administrativo, operativo y población interna.

 

En el marco de este mes patrio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo por primera vez al interior del Centro Penitenciario de La Paz a través de una ceremonia cívica para rendir honores a la Bandera de México, en el cual se destacó el respeto y orgullo por nuestros símbolos patrios, así lo informó informó el subsecretario de Seguridad Pública en BCS, Marco Antonio Montoya Gómez.

 

En dicho acto participaron más de 190 Personas Privadas de su Libertad (PPL), personal administrativo y operativo, el funcionario expresó la importancia de recordar y honrar el símbolo que brinda a México su esencia y orgullo, por lo que implementar esta actividad al interior del penal vendrá también a fomentar los lazos de compañerismo y respeto entre las personas ahí recluidas.

 

Durante el evento se rindieron los honores correspondientes a la enseña nacional, al entonar el himno nacional mexicano y presentar a la escolta oficial conformada por propios internos de este penal, quienes se mostraron entusiasmados por participar en este importante acto cívico.

 

Al crear una identidad fuerte que nos una como mexicanos más allá de las diferencias e ideologías, estaremos proporcionando un espacio seguro para quienes en algún momento perdieron el rumbo durante la trayectoria de su vida, de ahí la necesidad de implementar este tipo de acciones, el cual menciono que por primera vez es llevado a cabo dentro de este centro para la reinserción social” señaló el subsecretario.

 

Finalmente, Montoya Gómez puntualizó que para la SSPE es importante implementar este tipo de actividades cívicas, por lo que dijo, este acto cívico se continuará llevando a cabo todos los días lunes en dicho penal, así como en diversos penales del estado, con el objetivo de inculcar en los internos los valores éticos, la disciplina y el respeto a los símbolos patrios.

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...