Viernes 27 Noviembre 2020
  • Un grupo representante de alrededor de 2 mil docentes afectados en BCS fueron atendidos por separado por la Comisión de Educación y su titular, Diputado Esteban Ojeda y por el Diputado Humberto Arce, y las diputadas Anita Beltrán y Maricela Pineda

 

Este día el Congreso del Estado recibió el planteamiento de maestros de tiempo completo en Baja California Sur, quienes presentan la problemática de falta de pago desde mayo de este año 2020.

Un grupo representante de alrededor de dos mil docentes afectados en la entidad fueron atendidos por el Diputado Esteban Ojeda, Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos del Congreso del Estado y por el Diputado Humberto Arce Cordero, previamente habían sido escuchados por las diputadas Anita Beltrán Peralta y Maricela Pineda García.

Los afectados expusieron que se les adeudan alrededor de 79 días que no se han pagado a 2 mil maestros de tiempo completo en toda la entidad sudcaliforniana; dijeron estar en busca de una solución, ya que se han encontrado con vicisitudes entre la Federación y el Gobierno del Estado.

Los afectados expusieron que se les adeudan alrededor de 79 días que no se han pagado a 2 mil maestros de tiempo completo en toda la entidad sudcaliforniana; dijeron estar en busca de una solución, ya que se han encontrado con vicisitudes entre la Federación y el Gobierno del Estado, según expusieron, ya que mientras la Federación les informa que el recurso ya fue ministrado a través de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y el Estado a través de la Secretaria de Educación, les ha dicho que la Federación no ha enviado dichos recursos.

En ese contexto solicitaron a los integrantes de la XV Legislatura de Baja California Sur su intervención para obtener una solución urgente, al igual que en el resto del país lo hicieron simultáneamente sus homólogos en todos los congresos estatales.

“Queremos saber si el Congreso tiene información, queremos saber una respuesta inmediata de cuál es la situación real, porque la Federación nos dice una cosa y el Estado otra, y es una situación grave la que estamos atravesando con nuestras familias”, expusieron.

El Diputado Esteban Ojeda dijo que por su conducto el Grupo Parlamentario de MORENA se pronunciará para que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y la SEP en Baja California Sur les hagan justicia laboral  y les paguen el adeudo pendiente a quienes han ejercido este derecho, “la omisión dela secretaria de Educación es un acto de irresponsabilidad que afecta al os derechos laborales de los trabajadores de la educación”, declaró. En el mismo tenor solidario las diputadas Beltrán y Pineda les informaron que presentarán un exhorto para que se resuelva a la brevedad la situación de los docentes.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Victor Castro: La gente ya...
#Exclusiva #ElPuebloTve *Por la gubernatura de BCS, no voy...
ASEGURA PGJE A DOS HOMBRES EN...
*Con 560 dosis de droga sorprenden en esta capital a Marco A...
Valores sociales, indispensables para enfrentar...
La Paz, B.C.S.- Ante la actual situación de violencia que vi...
TRES PERSONAS FUERON APREHENDIDAS POR LA...
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (A...
PERCIBE CIUDADANÍA MAYOR SEGURIDAD EN BCS...
                                 Comparece titular de la...
MARINA promueve la proyección del género...
• Mujeres navales cursan la especialidad “Piloto Aviador Nav...