Martes 14 Julio 2020
  • Contempla mecanismos, programas e instrumentos de política ambiental para el desarrollo sustentable

 

Elevando al rango de derecho humano, acceder a un medio ambiente sano para el desarrollo del bienestar, el diputado José Luis Perpuli Drew propuso este día la creación de una nueva Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente  de avanzada para Baja California Sur.

La propuesta contempla mecanismos, programas e instrumentos de política ambiental para el desarrollo sustentable.

A través de un proyecto de decreto, señaló que esta ley deberá impulsar el bienestar y desarrollo colectivo y por ello, considerando que es una propuesta inacabada, será fortalecida con la participación de la comunidad científica, estudiosos de la materia en su aspecto ambiental y las normas jurídicas nacionales e internacionales, de ONG autoridades estatales y gubernamentales y sobre todo los sectores sociales y productivos.

Por ello, exhortó a la Comisión de Ecología (donde se canalizó para ser analizada), realice una amplia consulta entre la sociedad sudcaliforniana para establecer las bases legales y que de los foros se incorporen los tópicos que hagan falta al proyecto, se modifiquen o enriquezcan.

En ese contexto, la sociedad podrá participar en convocatorias que el Consejo Consultivo y la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad local estarán promoviendo.

Cabe señalar que la actual  Ley de Ecología está desfasada pues se expidió desde 1991 está muy remendada y no especifica procesos de atribuciones de autoridades y valoraciones que deben  ser específicas y claras como la manifestación del impacto ambiental, áreas protegidas, entre otros importantes rubros.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECOMIENDA IMSS CUIDAR LOS EXTREMOS DE...
Los síntomas son: mareo, sudoración, enrojecimiento en la ...
Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos...
Esta es una opción de apoyo al empresario sin salir de cas...
Oomsapas Los Cabos trabaja en beneficio...
Los Cabos, B.C.S, 13 Jul. – Beneficiando a cientos de famili...
Agradecen vecinos de la colonia de...
En respuesta a un reporte de la ciudadanía, se retiraron m...
SESIONA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL...
Dan a conocer nuevo modelo de atención COVID-19, a la pobl...
BRINDARÁ PUNTO LIMPIO, CERTEZA Y CONFIANZA...
El titular de la SETUES, participó en la rueda de prensa v...