Martes 14 Julio 2020
  • Será entre el 1 y 15 de junio para las diferentes áreas
  • La sala de sesiones José María Morelos y Pavón y la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua quedan restringidas a personas distintas a diputadas y diputados en funciones y personal de asesoría y de apoyo

 

Este viernes 29 de abril la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dio a conocer el reingreso a labores en el Poder Legislativo en el periodo del lunes1 al 15 de junio, de manera escalonada para las diferentes áreas, preservando la sana distancia.

Mediante una circular alcance a las circulares del 17 de marzo, 15 y 24 de abril, se informó de manera oficial el regreso a labores, así como que la sala de sesiones José María Morelos y Pavón y la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua quedan restringidas a personas distintas a diputadas y diputados en funciones y personal de asesoría y de apoyo.

La reincorporación laboral será de la siguiente manera: el personal de apoyo parlamentario que incluye las áreas de diario de los debates y corrección y estilo, seguirán realizando el trabajo desde casa.

Videoteca y audioteca, se presentarán únicamente para el trabajo que se lleve a cabo en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, es decir los días de sesiones martes, jueves o cuando se convoque  a sesión extraordinaria.

El personal de apoyo que tenga como función específica audio y video, se presentarán el día y hora que la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua sea utilizada para reuniones programadas.

Secretarias y secretarios solo se presentarán los días de sesiones ordinarias o extraordinarias en su caso, en tanto que el personal secretarial y auxiliar administrativo únicamente la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Oficialía Mayor se presentará en horario habitual de lunes a viernes.

El personal de la dirección de finanzas asistirá previa convocatoria antes de la quincena a fin de efectuar el trabajo propio para los pagos.

En lo que se refiere al departamento de servicios generales, el personal de jardinería y de intendencia, se sujetarán a un rol semanal que les será notificado mediante la jefatura de área; el personal de vigilancia continuará sujetos a las disposiciones del departamento de servicios generales.

La circular signada por la presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones, diputada Mercedes Maciel y el Presidente de la JUGOCOPO, Dr. Humberto Arce Cordero, reiteró que en acato al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el resguardo domiciliario se seguirá aplicando a las personas mayores de 60 años, embarazadas o en puerperio, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca, pulmonar, crónica, inmunopresión, insuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial, como la función legislativa.

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECOMIENDA IMSS CUIDAR LOS EXTREMOS DE...
Los síntomas son: mareo, sudoración, enrojecimiento en la ...
Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos...
Esta es una opción de apoyo al empresario sin salir de cas...
Oomsapas Los Cabos trabaja en beneficio...
Los Cabos, B.C.S, 13 Jul. – Beneficiando a cientos de famili...
Agradecen vecinos de la colonia de...
En respuesta a un reporte de la ciudadanía, se retiraron m...
SESIONA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL...
Dan a conocer nuevo modelo de atención COVID-19, a la pobl...
BRINDARÁ PUNTO LIMPIO, CERTEZA Y CONFIANZA...
El titular de la SETUES, participó en la rueda de prensa v...