Domingo 29 Marzo 2020
  • “Son momentos de solidaridad con la población”
  • En los municipios del norte, la ausencia de PROFECO propicia este abuso que impacta la economía familiar

        

El  diputado José Luis Perpuli Drew llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a realizar recorridos en toda la geografía estatal principalmente en la zona norte, donde la ausencia de esta autoridad, propicia que algunos comercios abusen subiendo precios situación que impacta en la economía familiar principalmente a los sectores más vulnerables.

Lo anterior, luego de recibir quejas ciudadanas del alza de precios a productos de la canasta básica de algunos establecimientos comerciales, que se están aprovechando de la contingencia sanitaria que se vive en el estado de Baja California Sur.

Reconoció que en el caso de la zona norte del estado, concretamente Loreto y Mulegé, es necesario que esa institución federal realice recorridos en estos días para evitar que los comerciantes abusen de los consumidores.

Así mismo, hizo un llamado a la solidaridad a comercios y súper mercados porque son momentos de buscar soluciones y anteponer a la población sobre todo la más vulnerable.

“Nos reportan que hay establecimientos que están vendiendo hasta tres veces más caro e incluso están lucrando con los productos de limpieza que todos en estos momentos necesitamos para evitar la propagación del Conavid 19”, por lo que pidió a la autoridad citada a intervenir y evitar más abusos.

El legislador loretano, continúa recorriendo su distrito para pulsar las condiciones que vive la población del XIII distrito que representa y apoyar buscando soluciones de ser necesario ante cualquier nivel de gobierno.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...