Martes 20 Octubre 2020

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con las representaciones de las dependencias federales en BCS, derivado de la situación sanitaria que vive el país, como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus, y con el fin de tomar medidas preventivas en coordinación con las autoridades de salud, tanto locales como del Gobierno de México.

Para ello, se hizo entrega de la GUÍA DE ACCIÓN PARA LOS CENTROS DE TRABAJO ANTE EL COVID-19 elaborado por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud.

 

Se hizo hincapié en las reglas de sana distancia y del protocolo para separar temporalmente de sus actividades laborales a los trabajadores que acusen síntomas asociados a este padecimiento; para mayores de 60 años; mujeres embarazadas; y con padecimientos crónicos no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, y padecimientos cardíacos.

 

En este sentido, se informa también que, se reforzarán las medidas de austeridad y eficiencia; se hará entrega anticipada de los programas sociales (Pensión universal para Adultos Mayores, Personas con discapacidad y Becas Benito Juárez); Se mantienen los Programas de Bienestar y no aumentarán los precios de los combustibles; no aumentarán los impuestos ni se adquirirá deuda nueva, como medidas para blindar al pueblo, ya que el Gobierno Federal se apretará el cinturón y no la gente.

 

Asimismo, se exhortó a las autoridades, a sólo difundir información oficial que se desprenda y que se dicten a través de los boletines del Sector Salud en BCS.

 

 

Para mayor información:

 

Tel. 61219 95386

Coronavirus.bcs.gob.mx

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo

 

Secretaría de Bienestar

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

DETIENE POLICÍA ESTATAL A UN HOMBRE...
*El automóvil había sido sustraídos de un domicilio particul...
PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA RECIBEN...
 Con tecnología de punta que gestionó el Gobierno de BCS se...
REFRENDA GOBERNADOR COMPROMISO CON COMUNIDADES RURALES...
 El Gobernador entregó nueva infraestructura en San Bartolo...
Esfuerzo compartido para la promoción de...
 Firman convenio de colaboración autoridades del XIII Ayunt...
A través de la Caravana de...
 La mastografía es la piedra angular en la prevención de es...
Rubén Muñoz da banderazo de arranque...
Este lunes, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz encabezó el...