Domingo 15 Julio 2018

La Paz, B.C.S. El presidente electo del Ayuntamiento de Paz, Rubén Muñoz Álvarez encabezó la mañana de este sábado una reunión privada con los miembros del cabildo electo, con el objetivo de establecer la agenda de trabajo 2018-2021, las comisiones, el plan de austeridad, tareas específicas en relación a la entrega recepción, entre otros puntos fundamentales para el inicio de esta administración municipal.

Posterior a ello, el presidente municipal electo Rubén Muñoz se dirigió al Centro de Desarrollo Infantil Osito Mandarín, que dirige la Maestra Norma Suiqui, a un encuentro con personal administrativo y docentes, a quienes no solo agradeció las muestras de apoyo al proyecto político que concluyó con el triunfo este 1 de julio, sino que además, les expresó cuáles serán los temas para las primeras tareas de gobierno con las que habrá de iniciar su administración, cumpliendo con los compromisos de campaña que tuvo con la sociedad, en materia de agua, servicios públicos, seguridad, inclusión, transparencia y rendición de cuentas. Al mismo tiempo, de escuchar cada una de las inquietudes del personal que ahí labora, respecto a las necesidades más sensibles que los ciudadanos le demandan a los gobiernos locales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Es novedoso para México, pero ya ha logrado resultados positivos en otros países

 

Baja California Sur tiene condiciones ambientales y de infraestructura de salud propicias para lograr una eficiente aplicación del método Wolbachia en el combate del dengue, zika y chikungunya que son transmitidas por el mosco Aedes aegypti.

La participación ciudadana es decisiva para hacer frente a retos salud pública como el dengue.

Este método, desarrollado por la Universidad de Monash, en Australia, introduce una bacteria llamada Wolbachia a los mosquitos Aedes Aegypti, para evitar que transmitan dengue, zika y chikungunya a los humanos. Además, este modelo de control biológico redujo hasta en 90 por ciento el número de casos autóctonos de dengue en los 12 paises donde previamente se ha aplicado.

 

Con las facilidades que hoy ofrece el internet, las personas con inquietudes sobre este proyecto podrán consultar fuentes de información confiables, para constatar los excelentes resultados que este esquema ha tenido en otras latitudes, donde se han salvado vidas al  reducir el número de infecciones por dengue

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Después de cinco años en el Senado de la República, Ricardo Barroso dijo sentirse profundamente orgulloso por los resultados de su gestión a favor de Baja California Sur, y reconoció ampliamente los compromisos cumplidos por parte del presidente Enrique Peña Nieto en obras de gran trascendencia para todo el territorio estatal.
El senador por Baja California Sur dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado apoyos sin precedentes para el Estado, enumerando la reconstrucción total de los estragos cometidos por el huracán Odile, las plantas generadoras de energía eléctrica en La Paz y Los Cabos, el Centro de Salud y la ampliación de la clínica del ISSSTE en Loreto.
Barroso Agramont dijo que el presidente de la República ha cumplido cabalmente su palabra con los sudcalifornianos con obras como el Centro Estatal de Oncología, la ampliación de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, los hospitales de Todos Santos y Ciudad Constitución, así como el respaldo para la construcción y certificación de plantas pesqueras.
Destacó los recursos extraordinarios que destinó el gobierno federal para Baja California Sur, los más cuantiosos de que se tenga memoria, para obras de pavimentación en todo el Estado, para tecnificación de riego en el campo con apoyo a los ganaderos, para la construcción en La Paz de una planta de tratamiento de aguas residuales y el inicio de otra en Los Cabos.


Celebró el senador Barroso que se vaya a cumplir un anhelo de los sudcalifornianos por muchos años, que es la construcción de la carretera de cuatro carriles La Paz-Pichilingue, que vendrá a dar un plus al desarrollo económico y a la promoción turística de la capital del Estado.


Dijo sentir una gran satisfacción, porque una obra largamente esperada como la electrificación en San Juanico y Las Barrancas, fue un compromiso de gestión que hizo en la campaña de 2012 para el Senado, por eso, sostuvo, los habitantes de esa zona aislada de Comondú, tendrán ahora más oportunidades de desarrollo.
Todo esto, así como la reconstrucción de 300 escuelas en todo el Estado, habla de resultados tangibles en Baja California Sur, de compromisos cumplidos por parte del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Ricardo Barroso, al reiterar su enorme satisfacción por haber cumplido a Sudcalifornia como su representante en el Senado de la República.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Paz, Baja California Sur; 15 de junio de 2018.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa sobre el estado del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el Aeropuerto Internacional de La Paz, tras el paso de la Tormenta Tropical "Bud".

El Aeropuerto de Los Cabos tuvo 47 vuelos cancelados y 69 operados este jueves 14 de junio. El aeropuerto se encuentra en buenas condiciones y no sufrió daños mayores en Plataforma, ni Edificio Terminal.

Respecto al Aeropuerto de La Paz, se emitió Notam de cierre por cerca de 50 minutos, causando una demora de un vuelo enviado a Puerto Vallarta como aeropuerto alterno natural. Los vuelos cancelados suman tan solo 4 operaciones y los daños a la infraestructura son mínimos, la pista se encuentra en perfectas condiciones, al igual que el Edificio Terminal.

Los Aeropuertos se encuentran en buen estado para su normal operación y en condiciones para dar asistencia a las distintas aerolíneas y servir a los pasajeros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Se vente camioneta JEEP LIBERTY NACIONAL 2008, transmisión automática, aire acondicionado, llantas nuevas, cero detalles, único dueño, factura original de la agencia automotríz. 

 

Riguroso contado: $ 150,000.00. Para mayor información favor de comunicarse al teléfono 14-641-94 o al celular 612-13-772-62.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018