Viernes 13 Diciembre 2019

El objetivo del largometraje es llevar un mensaje de vida y esperanza a la sociedad, ya que es la película más impactante que se pueda ver sobre un tema tan controversial en nuestros tiempos.

 

Con un mensaje a favor de la vida, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui presentó en la ciudad de La Paz, la película “Inesperado”, la cual tiene el objetivo de tocar los corazones de la sociedad del estado y generar una conversación franca y directa sobre la falta de información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias.

 

En conferencia de prensa, Verástegui -productor ejecutivo de la película para México-, comentó que el largometraje llega al estado de Baja California Sur “con una propuesta a favor de la mujer, de la vida y de la familia”.

 

Eduardo puso de relieve que en estos momentos es muy importante que la información sea transparente y clara sobre lo que es y lo que no es el aborto, con el propósito de que todos conozcan y entiendan más de cerca sobre los riesgos y efectos físicos y psicológicos que causa un aborto inducido.

 

“Se trata de un proyecto pro mujer, en el que más allá de ideologías y con una enorme sensibilidad, se trae a la pantalla una historia conmovedora que moverá muchos corazones, ya que es el reflejo de una vida real y lo que queremos es que la gente la vea para que puedan tomar decisiones, pero con información”, recalcó.

 

Eduardo Verástegui precisó que “Inesperado” conlleva un mensaje de perdón, de vida y de esperanza para México, sobre todo en estos momentos en los que se pone a debate el derecho a la vida. “Con esta película vamos a ver realmente qué es el aborto, a fin de concientizar sobre la importancia de respetar la vida y defenderla”.

 

El actor está seguro que después de ver la historia verdadera de Abby Johnson nadie podrá seguir indiferentes ante el tema del aborto, que no es un derecho como se les ha hecho creer a las mujeres. “No es ni derecho ni es humano. El derecho más importante de todos el de vivir, el derecho a nacer. Por ello hay que estar presentes defendiendo a los que no pueden defenderse, que son los más vulnerables, es decir, los bebés que están dentro del vientre de su madre y en peligro de ser abortados”.

 

Es importante destacar que luego de estrenar la película “Inesperado”, que se colocó en el top ten de la taquilla nacional, su productor continúa con la gira de promoción en todo el país. De igual modo, adelantó que cuando la cinta salga de cartelera planea exhibirla en las cárceles, donde se encuentran mujeres muy vulnerables. También, dijo, estará disponible en plataformas digitales vía streaming.

 

Es importante destacar que el largometraje ha sido un éxito tanto en los Estados Unidos como en Canadá, países donde se estrenó hace unos meses, rompiendo todas las predicciones de taquilla. “Esperamos que la sociedad sudcaliforniana la vea y reflexione sobre su contenido, a fin de que sigamos reafirmando así nuestros valores esenciales por la vida, las mujeres y las familias”, argumentó Verástegui.

 

“Inesperado” (Unplanned, en Estados Unidos), narra el paso de Abby Johnson como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood, quien estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos en Estados Unidos y que aconsejó a un sinnúmero de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas. Su pasión pro abortista la llevó a convertirse en portavoz de esa clínica, al grado de luchar por promulgar una legislación por la causa en la que ella creía profundamente, hasta el día en que vio algo que la cambió radicalmente, convirtiéndola entonces en una ferviente promotora a favor de la vida en América.

 

Finalmente, Eduardo Verástegui compartió el número de teléfono celular 55 3677 8518, para que las mujeres en situación de crisis por un embarazo inesperado, se comuniquen para recibir apoyo y orientación, ya que ahí están agrupadas más de 500 organizaciones de la sociedad civil.

 

Mauricio Higuera mencionó que esto no se hizo de la forma adecuada, ni siquiera se le ha notificado quienes son los que ocupan actualmente estos puestos titulares en este organismo operador.

 

La Paz, Baja California Sur – El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota sostuvo una reunión informativa con los compañeros de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, con la finalidad de hacer del conocimiento que el sindicado no fue enterado de los cambios de jefes de sectores los cuales fueron llevados a cabo por el alcalde paceño.

El Líder sindical destacó que será la base quienes decidirán el rumbo que se le dará a la inconformidad que existe por estas decisiones, ya que el sindicato no fue tomado en cuenta para llevar a cabo dichos nombramientos.

Cabe destacar que parte de estos nombramientos que se hicieron al interior de SAPA en áreas operativas, se le dio nombramiento a compañeras sindicalizadas, “el propio alcalde argumenta que estaba dando oportunidad a trabajadoras sindicalizadas, mencionando que el sindicato avalaba esta decisión, lo cual está fuera de lugar por lo que nunca fui invitado a una reunión para tratar este asunto”.

Mauricio Higuera mencionó que esto no se hizo de la forma adecuada, ni siquiera se le ha notificado quienes son los que ocupan actualmente estos puestos titulares en este organismo operador.

La mayoría de estos cargos tanto del personal que fue destituido como los que fueron nombrados en su mayoría trabajadoras de base, “aquí no se está juzgando por su capacidad en cuanto a los nuevos nombramientos, si no, que sencillamente es un asunto de formas, en donde se tuvo que realizar una mesa de trabajo

“Una paridad de género mal empleada, la ley establece que es facultad del patrón el nombrar a los jefes de sectores, pero para que esto se desarrolle con un ánimo de buen entendimiento debe notificar con antelación, sabemos que contamos con excelentes elementos con nuestros trabajadores sindicalizados con la capacidad y experiencia, la idea es que también se les tome en cuenta para ciertos cargos y no solamente para querer compensar”.

Por su parte Mauricio Higuera dijo que de manera urgente está solicitando una reunión con el edil de La Paz, donde se pueda llevar a cabo una revisión, para que de manera conjunta se pueda tomar la mejor decisión, “si quiere generar una dinámica de mayor sentido y productividad, por lo menos que pregunte a sus trabajadores.

  • Con el sorteo “Ahorra y Gana” se repartirán mil 29 premios que van desde mil hasta 350 mil pesos del remanente de operación

 

Con el fin de promover el ahorro voluntario en toda la población, el Gobierno de México, a través de la Afore PENSIONISSSTE, realizará el tercer sorteo “Ahorra y Gana, y si hoy ganas ¿qué harías?”, el cual repartirá 10.7 millones de pesos del remanente de operación entre los cuentahabientes, informó el Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.

 

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el funcionario destacó que esta Afore es la única pública de las 10 que hay en el mercado, administra 2.1 millones de cuentas a quienes les cobra la comisión más baja, 0.82 por ciento, contra la siguiente en la lista que es de 0.95 por ciento. 

 

Puntualizó que el próximo sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” se realizará el 20 de enero de 2020, habrá mil 29 premios que van desde mil hasta 350 mil pesos. Esta dinámica busca beneficiar a todos los trabajadores, sobre todo a los que reciben salarios más bajos, quienes tienen mayor posibilidad de obtener un monto más alto. Aclaró que estas cantidades se reflejarán en los saldos de su ahorro para el retiro.

 

Los cuentahabientes que quieran participar en el sorteo tendrán hasta el 31 de diciembre para hacer aportaciones voluntarias con montos desde 60 pesos, inscribirse en el ahorro solidario, actualizar o tramitar su expediente de identificación electrónica. Los folios de los ganadores se generarán de manera digital y podrán ser consultados a partir del próximo 17 de enero de 2020 a través del CAT, del portal de internet de PENSIONISSSTE o solicitándolos por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Pliego Moreno dijo que el Gobierno de México busca incentivar el ahorro voluntario para que al momento de su retiro, los mexicanos obtengan una mayor tasa de reemplazo, es decir reciban más dinero. Actualmente, obtienen un porcentaje del 25 o 30 por ciento de tasa de reemplazo, lo cual es insuficiente para cubrir sus necesidades.

 

Finalmente, dijo que en PENSIONISSSTE cualquiera se puede afiliar, servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada e independientes, tenemos una responsabilidad muy grande al ser la única Afore pública, es la mejor opción para cualquier persona que labore, no tiene fines de lucro y su visión es de carácter social. 

 

  • De lograrse acuerdos BCS sería beneficiado en temas ambientales, manejo del agua y estudios marinos
  • Estudiantes mexicanos podrían acceder a estudios de posgrado en importantes universidades de Holanda

 

Estado de México, Edomex. – Durante los trabajos legislativos que se realizaron este jueves en el Congreso de la Unión, la diputada del Partido del Trabajo por Baja California Sur, Ana Ruth García Grande, se integró al grupo de amistad parlamentaria que se realizó entre México y la embajadora al Reino de los Países Bajos en nuestro país, Margriet Leemhuis, donde se buscó emprender una estrecha colaboración en temas de educación, innovación y cultura.

 

Los grupos de amistad diplomática o parlamentaria, tienen como objetivo fortalecer el entendimiento y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece un entorno globalizado, pues de esta forma se logra incrementar la posibilidad de soluciones a problemas que aquejan en distintos países, donde también se ofrece un intercambio constructivo entre los mismos. Este 2019 se crearon más de 100 grupos diplomáticos para mejorar las relaciones de México con gobiernos internacionales.

 

A través de un evento protocolario de primer nivel, la representante de Holanda y el presidente del grupo de amistad, establecieron el inicio de las relaciones binacionales en miras de iniciar acuerdos no sólo en materia de economía, cultura, educación, sino también en la extensa gama de tecnologías que beneficien las producciones primarias, y donde ambos países tengan mejores posibilidades de crecimiento.

 

“Quise integrarme a este grupo, porque Holanda trae temas como el manejo del agua, así como cambio climático, medio ambiente como dragados y estudios marinos, es decir, temas que para Baja California Sur son muy importantes, y por lo tanto me parece fundamental los aportes que pueden obtenerse para el Estado”, explicó la funcionaria al término de la reunión.

 

Además de fortalecer las políticas internas de nuestro país con estos acuerdos, la diputada García Grande busca que, por medio de dichas colaboraciones, estudiantes mexicanos puedan acceder a posgrados importantes en reconocidas universidades de Holanda, logro que dará a conocer paulatinamente en una serie de convocatorias.

 

“Sin duda veo con buenos ojos los grupos de amistad parlamentaria que se están efectuando, pues nos sirven para compartir experiencias en lo que considero como semillero para los participantes”, aseveró la representante de la Entidad. 

El Poder Judicial de Baja California Sur, firmó un convenio de apoyo y colaboración con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Entidad, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación en materia de suspensión, pérdida y rehabilitación de derechos políticos de los ciudadanos.

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, ante la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Entidad, Marina Garmendia Gómez, explicó que este convenio permitirá agilizar que los juzgados emitan información relacionado con las resoluciones en las cuales se determine la suspensión de los derechos políticos de los ciudadanos, derivado de alguna sanción o pena impuesta por la comisión de un delito.

El Magistrado Presidente comentó que en el año 2002 se firmó un convenio análogo, pero que desde ese año a la fecha ya se ha reformado el sistema penal, así como el diseño jurídico e institucional en materia de derechos humanos, por lo que se hace necesario renovar el instrumento jurídico, que permita dar cumplimiento a los ordenamientos legales en la materia.

Apuntó que el Poder Judicial de Baja California Sur, asume el compromiso de una comunicación fluida entre ambas instituciones para dar cumplimiento a las leyes penales y electorales, y prevenir acciones que pudieran violar la ley y afectar el desarrollo democrático de la ciudadanía sudcaliforniana.

Por su parte la Vocal Ejecutiva, señaló que los alcances del convenio permiten facilitar el intercambio de información de los trabajos que desarrolla el INE a través de lo relacionado con el padrón, el listado nominal y en particular con las credenciales para votar con fotografía que se  entregan a la ciudadanía, y que para ello el Poder Judicial es fundamental para saber en qué momento algún ciudadano por algún delito que haya cometido pierde sus derechos políticos y por lo tanto  ya no puede hacer uso de la credencial ni ejercer el derecho del voto.

En ese sentido agregó que en el momento en que se termina la pena o se cumple con la sanción que se impuso al ciudadano, se rehabilitan sus derechos políticos, y al ser informados por parte del Poder Judicial, se podrá de manera inmediata expedir su nueva credencial y garantizar que siga formando parte de la colectividad, agregando que el sistema judicial mexicano, es un sistema que busca la reinserción social de todas aquellas personas que cometieron un delito, concluyó la Garmendia Gómez.

Atestiguando la firma del convenio estuvieron presentes el Magistrado Paúl Razo Brooks y los Consejeros de la Judicatura en el Estado, Ligia Patricia Muñoz Peña y Carlos Pasquel Saucedo, así como personal de la Junta Local.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

OOMSAPAS LA PAZ OFRECE DESCUENTOS EN...
El Director General del Organismo Operador Municipal del Sis...
Es conformado el Comité de Energía...
La Paz, Baja California Sur. Este viernes, se llevó a cabo l...
Instalan Congreso y Sindicato Comisión Mixta...
Quedó instalada la Comisión Mixta de Escalafón del Congreso ...
Se celebran actividades gastronómicas y culturales...
Los Cabos BCS., 27 nov. (Gobierno Municipal.- La XIII Admini...
La delegación de CSL celebra su...
Los Cabos BCS., 13 Dic (Gobierno de Los Cabos). – El H. XIII...
Recibe DIF Los Cabos Donativo de...
Los Cabos, BCS., 13 Dic. (Gobierno de Los Cabos). – La alcal...