Domingo 23 Septiembre 2018
  • Pese a que Eduardo Valdez se rehúse al proceso, las elecciones se efectuarán con apego estricto a los estatutos gremiales

 

En estricto apego a los estatutos gremiales, durante el próximo mes de octubre se desarrollarán las elecciones para renovar las cinco dirigencias seccionales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS.

Esta normatividad interna establece que los liderazgos municipales tienen una duración de tres años, sin posibilidad de ampliarse, de ahí el Comité Ejecutivo Estatal en conjunto con los seccionales emitirá las convocatorias correspondientes para que estos procesos se realicen en tiempo y forma, dijo el dirigente estatal del gremio, Sergio Delgado Vargas.

Reconoció que Eduardo Váldez se ha rehusado al desarrollo de los comicios internos, pero no existe fundamento jurídico alguno para su aplazamiento, comentó Delgado Vargas al enfatizar que corresponderá a los nuevos dirigentes seccionales llevar a cabo una Convención Estatal del gremio para elaborar el pliego petitorio, que sin exepeción alguna deberá presentarse este mismo año al Gobierno del Estado, a los Poderes, Municipios e Instituciones Descrentalizadas.

Sobre el litigio, con posibilidades de embargo, en que se encuentra el edificio sede del Comité Ejecutivo Estatal, explicó que esto es consecuencia de las demandas que trabajadores jubilados, incluso viudas de compañeros, han entablado contra el Seccional La Paz, encabezado por Eduardo Valdez, por incumplimiento en el pago de la mutualidad sindical.  Recordó que desde 2012, se confirió a los seccionales el pago de esa prestación.

Sergio Delgado Vargas hizo finalmente un llamado a Eduardo Valdez para que atienda la instrucción que desde el pasado 18 de septiembre de 2017 le hiciera la asamblea sindical, en el sentido de brindara un informe detallado sobre el número de compañeros de La Paz que ya recibieron el pago de la mutualidad, así como el monto del adeudo que actualmente posee el ayuntamiento con el gremio.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Mediante el cual se ha beneficiado a más de 2 mil 350 personas, esto, con la finalidad de cumplir con la eta de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), número once, que es “Ciudades y Comunidades Sustentables”.

 

Ciudad de México.-  Dos jóvenes ingenieros civiles mexicanos, fueron reconocidos por su talento en al magno evento denominado “Young Engineers Can Create The World We Want”, organizada por la World Federation of Engineer Organitations (WFEO). Rodrigo Israel González Velázquez, y Fernando Gómez Guerrero, quienes pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), y honrosamente, entre más de 140 proyectos de todo el mundo, avanzaron a la fase final posicionando a México entre los 12 mejores proyectos del mundo.

 

Los Jóvenes Ingenieros, registraron el proyecto de “Vínculo Comunitario”, mismo que han trabajado ya en 9 comunidades de Celaya, Guanajuato, desde el año 2017 y, mediante el cual se ha beneficiado a más de 2 mil 350 personas, esto, con la finalidad de cumplir con la eta de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), número once, que es “Ciudades y Comunidades Sustentables”.

 

Rodrigo Israel González Velázquez, señaló que les llena de orgullo el haber representado a México, “mi compañero y yo lo empezamos a dirigir el año pasado y este, hemos tenido muchísimos alcances y hemos beneficiado a muchas comunidades, incluso lo estamos replicando a nivel Latinoamérica, en Perú”, dijo.

 

Explicó que se sienten muy motivados y con ganas de seguir participando con proyectos que involucren el crecimiento social sustentable, “sí trabajamos mucho la parte de infraestructura de la sustentabilidad, pero como la sustentabilidad involucra a la sociedad, trabajamos mucho de lleno con la gente y, también tratamos de generar productividad”.

 

Por su parte, el presidente la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Tito Fenech Cardoza, recalcó que se siente muy orgulloso de que jóvenes pertenecientes a la ANEIC, hayan podido asistir a tan prestigioso evento, y ser testigos de que en México, la carrera de ingeniería civil va mucho más allá de lo tradicional y, que el mundo necesita de ideas innovadoras y creativas que den a la sociedad la oportunidad de desarrollo sustentable.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Milena Quiroga Romero, Soledad Saldaña Bañalez, Homero González Medrano, entre otros Diputados y Diputadas electas, asistieron en representación de la fracción de MORENA  de XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, al Quinto Congreso Nacional de su partido.

 

Ahí, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador exigió a los consejeros, legisladores electos y funcionarios de MORENA, trabajar a favor de los mexicanos, buscando siempre el bienestar del país.

 

“Ahora sí el cambio va a fondo y el gobierno surgido de MORENA dedicará toda su atención en implementar un auténtico estado democrático de derecho, en acabar con la corrupción, además de la impunidad”, señaló el Presidente Electo.

 

López Obrador indicó que a mitad de sexenio México dejará de comprar gasolinas en el extranjero, además de que no habrá gasolinazos y no aumentarán los impuestos en términos reales.

 

También aseguró que el primero de diciembre enviará al Congreso una ley reglamentaria al artículo 127 para que ningún servidor público pueda ganar más de lo que gana el Presidente de la República.

 

En este evento se aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky, como presidenta de MORENA hasta noviembre de 2019, así mismo se pospuso la renovación de las dirigencias tanto a nivel nacional como estatal, con la finalidad de concentrar los esfuerzos  de MORENA en los retos que implica el arranque del nuevo Gobierno.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Diputada Electa Milena Quiroga Romero y los Diputados Electos Esteban Ojeda, Héctor Ortega y Homero González, se reunieron con Sergio Herrera Concha, Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.

 

Esto, con el propósito de plantearle diversas inquietudes ciudadanas, respecto a la construcción del puente que atraviesa el arroyo “El Cajoncito”, en el entronque del libramiento Santiago Oceguera y Carretera a Los Planes, en esta ciudad capital y el puente del vado de Santa Rosa en el municipio de Los Cabos.

 

Milena Quiroga Romero, Diputada Electa, informó que derivado de esta reunión, se logró que en esta reconstrucción de estos puentes sean contemplados espacios exclusivos para el tránsito peatonal y en bicicleta.

 

Por su parte, personal técnico de la SCT, explicaron que dentro de la calzada del puente que tendrá un ancho de 12 metros, originalmente se tenían considerados dos carriles con acotamientos, mismos que ahora serán habilitados para el paso peatonal y circulación de bicicletas.

 

Quiroga Romero señaló que la movilidad es un Derecho Constitucional, por lo que debe ser considerada en toda obra el libre tránsito a peatones y ciclistas, “Seremos portadores permanentes de los derechos y necesidades de los ciudadanos”, dijo.

 

Por último agradeció la disponibilidad de las autoridades para trabajar de manera conjunta en beneficio de los sudcalifornianos, destacando que continuará llevando las peticiones ciudadanas hasta donde deban ser escuchadas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*”La primer tarea será integrar un Consejo Ciudadano” expresó el alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz.

 

*”Nuestro compromiso como gobierno, empezará con una propuesta al Cabildo para aprobar el Reglamento de Imagen Urbana de El Triunfo” expresó el alcalde electo.

 

La Paz, B.C.S.- Visitaron la comunidad de El Triunfo, el Alcalde Electo de La Paz, Rubén Muñoz, y su distinguida esposa Rosita Cordero; así como, la próxima Síndica Municipal, Martha Paez; la Regidora Electa, Yolanda Robledo y equipo de colaboradores, quienes,  además, estuvieron acompañados por la Asociación Civil, Restaurando Nuestra Historia, que es presidida por la ciudadana Selene Orozco.

 

La visita de las autoridades electas a la comunidad El Triunfo, respondió a la invitación que realizó la Asociación Civil, antes mencionada, cuyo objetivo fue buscar que los próximos funcionarios municipales se interesen por las problemáticas del lugar y hagan compromisos concretos.

Al respecto, algunos de los acuerdos que se lograron establecer fueron: el contar con un Reglamento de Imagen Urbana para la planeación y ordenamiento (fachadas, tipografía, señalética, etc.) En este sentido, Muñoz Álvarez, con amplio interés en el tema, comentó que propondría al Cabildo, el que la gente pueda utilizar el recurso que destina al pago de prediales, para que mejor lo invierta en las propias fachadas de sus casas. También, dijo, que haría algunas recomendaciones para todas las paletas arquitectónicas y de colores al Cabildo.

El alcalde de La Paz,  le solicitó a la Subdelegada de El Triunfo, Karina González Estrada, el convocar a la sociedad para formar el Consejo Ciudadano, y con ello, poder establecer una Agenda de Trabajo en común, para el desarrollo de los proyectos que se piensan establecer.

Finalmente, otros de los acuerdos mencionados entre las próximas autoridades municipales y la comunidad de El Triunfo, fueron: promover el destino a nivel local, nacional e internacional; destinar recursos para mantenimiento; que la Casa Municipal sea manejada por la Delegación del lugar y un Comité local, con fines educativos, culturales y artísticos.

Se anunció por parte del Alcalde electo que en próximas fechas, estará en plática con Luis Genaro Ruíz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, por lo que invitó lo acompañara a dicho encuentro, dos integrantes en  representación de la Asociación, con el objetivo de fortalecer los proyectos para rescatar la vocación turística de El Triunfo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

ACUDIÓ PRESIDENTE DE FECIC A LA...
Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito G...
ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS DAÑOS OCASIONADOS POR...
Con la presencia de lluvias en el municipio, las principales...
SE PRESENTÓ UNA NOCHE JUVENIL SIERREÑA...
El Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabo realiz...
GRACIAS AL PROGRAMA “LOS CABOS PRODUCE”...
Exhiben sus productos los días martes y sábados en el Merc...
ENTREGAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL, APOYOS...
A través del programa “Una rodada de vida y apoyos funcion...
LOS RELLENOS SANITARIOS SON UN TEMA...
“Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70%...