Domingo 29 Marzo 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal independiente y apartidista unido por un profundo compromiso con México. A lo largo de 90 años, la labor realizada por la COPARMEX ha sido fundamental para lograr cambios significativos en la construcción del México de hoy.

Nuestro Sindicato ha sido y seguirá siendo un semillero de líderes empresariales y sociales, pero sobre todo SEMILLERO DE MEXICANOS EJEMPLARES, sin los cuales la historia de nuestro país no se podría entender.

Tras las lamentables declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en contra de Gustavo de Hoyos Walther, desde COPARMEX B.C.S. mostramos total respaldo a nuestro presidente nacional; a través de los años nuestro sindicato ha sabido enfrentar y resistir los embates de los diferentes grupos en el poder, pero sobre todas las cosas ha sido un firme impulsor, promotor y defensor de propuestas que favorezcan el desarrollo, la competitividad, la libre empresa, la justicia y la democracia en México. Seguiremos siendo críticos ya que a lo largo de nuestra historia hemos sido el principal contrapeso en la vida política, económica y social del país y no dejaremos de ser la voz y la conciencia de México.

No somos “Supuestos representantes de empresarios” queremos informarle al presidente de México que nuestra Confederación cuenta con independencia y fuerza, representamos a más de 36 mil empresas socias en todo el país, comprometidas con el cumplimiento de la misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos, siendo responsables de contribuir también con el 30% del PIB y 4.8 millones de empleos formales.

Ya basta de ataques y de descalificaciones hacia los ciudadanos que no piensan igual que el presidente, no atacamos, no golpeamos y no buscamos dividir al país, somos un sector preocupado por el bien común de los mexicanos y seguiremos alzando la voz siempre que sea necesario para exigir justicia, solidaridad y resultados de nuestros gobernantes para evitar arbitrariedades y caprichos anticonstitucionales.

Atentamente

 

Ing. Jose Gustavo Diaz Tronco

Presidente del Centro Empresarial de B.C.S. COPARMEX

El Hospital General del ISSSTE La Paz, está preparado para hacer frente a la contingencia epidemiológica con insumos y personal médico de guardia permanente, destacando que actualmente se realizan los preparativos que serán fundamentales para atender las emergencias que se presenten durante el periodo de la fase tres, adecuando su infraestructura y destinando un espacio exclusivo para la atención de los posibles casos de Covid-19, así lo expresó el doctor Jorge Alberto Arce Molina, director del nosocomio.

 

Agregó que el área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General, considerada área no prioritaria, será habilitada con tres consultorios y dos camillas para la exploración, a partir del lunes, a fin de atender a pacientes sospechosos evitando mezclar la atención médica relacionada con otros padecimientos.

 

Afirmó que se determinó dejar libre un piso con 28 camas que estarán disponibles para los casos confirmados que requieran hospitalización.

 

Asimismo reconoció el profesionalismo y la actitud de los médicos y enfermeras del ISSSTE, quienes ante la actual contingencia, se han mostrado abiertos, comprometidos con la derechohabiencia, y destacó la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Sección IX, que se han sumado a los esfuerzos que se despliegan.

El sector turístico de La Paz tiene el compromiso de priorizar a las personas y su bienestar. Apoyamos las medidas de prevención establecidas para nuestro destino anunciadas con oportunidad y responsabilidad por las distintas instancias de gobierno para velar por la salud de la población.

 

Es una realidad que todas las empresas del sector turístico, principalmente las pequeñas y medianas empresas (que representan alrededor del 80% del sector turístico de La Paz), se verán particularmente afectadas, lo cual anticipa repercusiones en los empleos que dependen de nuestra actividad y que es impulsora del desarrollo y calidad de vida de nuestro Municipio. El turismo tiene un impacto transversal y es generador de ingresos a otros sectores de nuestra Ciudad y una significativa huella social.

 

A lo largo de los años el turismo ha demostrado su capacidad de recuperación a los fenómenos naturales y crisis económicas y esta vez no será la excepción.

 

Con el objetivo de aminorar los efectos negativos, recuperar empleos e incentivar la reactivación económica del sector, solicitamos de los apoyos y reconocimientos políticos adecuados a las tres instancias de gobierno e instituciones financieras con lo siguiente:

 

  • Re direccionar los apoyos sociales y becas del gobierno federal en BCS hacia apoyos económicos para los trabajadores de las empresas turísticas.

 

  • Otorgar prórrogas  e   incentivos  en   materia   fiscal  y   contribuciones sociales.

 

  • Mantener, o en su caso reducir, por al menos 24 meses los precios de agua, energía eléctrica y

 

  • Otorgar apoyo financiero de la banca de primer y segundo piso con programas de garantías y financiamiento con tasas y plazos preferenciales, dirigidas a fortalecer el sector turístico.

 

  • Re direccionar a la promoción de la marca México los recursos del Impuesto al No Inmigrante, actualmente destinados al proyecto Tren

 

  • Compromiso del inicio de la obra del libramiento Norte a la

 

  • Acelerar el compromiso de las instancias gubernamentales en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para iniciar vuelos internacionales al Aeropuerto de La

 

nuestro sector actuará de manera mesurada, coherente y proporcional a esta

eventualidad, y estaremos atentos a las indicaciones y requerimientos de nuestras autoridades de Salud.

 

 

 

 

Atentamente,

 

Lic. Agustin Olachea Nogueda

Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. (Emprhotur)

*Esta semana se continuará el otorgamiento de la prestación

 

Con la finalidad de salvaguardar el derecho a la protección de la salud de la derechohabiencia afiliada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los trabajadores adscritos a este, y derivado de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de establecer disposiciones administrativas para reforzar las acciones de prevención, detección, contención, control, retraso y reducción de contagios, se suspenderán de manera provisional, a partir del lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, las actividades y trámites presenciales relacionados con los préstamos personales.

 

En la presente semana se continuará con el trámite de otorgamiento, aplicando las recomendaciones respecto del Covid-19 promovidas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, evitando aglomeraciones, estableciendo la sana distancia entre una persona y otra (de 1.5 metros, dependiendo del espacio), además de las medidas de prevención anunciadas por el Instituto.

 

Por lo anterior, los derechohabientes que de acuerdo a los tiempos establecidos ya están en tiempo de cobrar su préstamo personal, deberán acudir esta semana a validar su documentación y proceder a realizar el cobro de su cheque en la caja delegacional.

 

Para el Instituto lo más importante es salvaguardar la salud y el bienestar de sus derechohabientes, por lo que se toman las medidas necesarias y autorizadas, para continuar brindando los 21 seguros, servicios y prestaciones.

 

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con las representaciones de las dependencias federales en BCS, derivado de la situación sanitaria que vive el país, como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus, y con el fin de tomar medidas preventivas en coordinación con las autoridades de salud, tanto locales como del Gobierno de México.

Para ello, se hizo entrega de la GUÍA DE ACCIÓN PARA LOS CENTROS DE TRABAJO ANTE EL COVID-19 elaborado por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud.

 

Se hizo hincapié en las reglas de sana distancia y del protocolo para separar temporalmente de sus actividades laborales a los trabajadores que acusen síntomas asociados a este padecimiento; para mayores de 60 años; mujeres embarazadas; y con padecimientos crónicos no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, y padecimientos cardíacos.

 

En este sentido, se informa también que, se reforzarán las medidas de austeridad y eficiencia; se hará entrega anticipada de los programas sociales (Pensión universal para Adultos Mayores, Personas con discapacidad y Becas Benito Juárez); Se mantienen los Programas de Bienestar y no aumentarán los precios de los combustibles; no aumentarán los impuestos ni se adquirirá deuda nueva, como medidas para blindar al pueblo, ya que el Gobierno Federal se apretará el cinturón y no la gente.

 

Asimismo, se exhortó a las autoridades, a sólo difundir información oficial que se desprenda y que se dicten a través de los boletines del Sector Salud en BCS.

 

 

Para mayor información:

 

Tel. 61219 95386

Coronavirus.bcs.gob.mx

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo

 

Secretaría de Bienestar

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...