Martes 21 Enero 2020

La PazBaja California Sur.- La segunda vuelta de la Liga Premier Serie B inició con el pie derecho para La Paz F.C., quienes ahora ocupan el tercer lugar de la tabla general con 29 puntos.

En la Jornada 15, la escuadra paceña a cargo de Omar Alexis Moreno Galindo confirmó que el equipo es un serio contendiente en la búsqueda del campeonato de la división, esto al vencer 2-0 a Club Ciervos.

El primer gol llegó al minuto 50, cuando Manuel Castillo (7) sacó un zapatazo con la zurda, de fuera del área, que sorprendió al portero Óscar Reverte (40).

Al minuto 64, tras una lesión, Pablo Andrés Robles, director técnico de Club Ciervos ordenó la salida de Hugo Leonardo González (12) para que ingresara Gustavo Hernández (7). Asimismo, al minuto 71, Moreno Galindo ordenó la salida de Jair Cervantes (16) y el ingreso de César Cruz (17); al minuto 80 se presentó el último cambio paceño y con ello el debut de Óscar Hernández, quien sustituyó a Jovany Iglecias (25).

Al minuto 86 cayó el segundo gol del encuentro tras el tiro penal que cobró Aldo Suárez (10) después de la mano que sancionó el árbitro central.

Con este resultado, al momento, La Paz F.C. ocupa la tercera posición de la tabla general, y la próxima jornada visitará a Brujos de Atlético de San Francisco.

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Miguel Ángel Anaya Suárez, arbitro central; Luis Miguel Galván Pérez, primer árbitro asistente; Alexis Zapata Hernández, segundo árbitro asistente y, Marco Antonio Vega Méndez, como cuarto oficial.

El Secretario General, Mauricio Higuera Cota mencionó que se concluyó con el dictamen final de 5 plazas que se concursaron en las diferentes áreas del Ayuntamiento de La Paz, en este sentido se dio la publicación correspondiente.

 

La Paz, Baja California Sur – Cumpliendo compromisos de campaña y atendiendo prioridades de la actual administración del Comité Ejecutivo Sección La Paz se formalizó el otorgamiento de plazas en Ayuntamiento de La Paz a través de la Comisión Mixta de Escalafón.

Con esto se da la seguridad que necesitan los trabajadores con la asignación de plazas, temporales, definitivas o de nueva creación, este es el propósito y la finalidad de llevar a cabo dicha comisión.

 El Secretario General, Mauricio Higuera Cota mencionó que se concluyó con el dictamen final de 5 plazas que se concursaron en las diferentes áreas del Ayuntamiento de La Paz, buscando que se tenga más apertura y legalidad, en este sentido se dio la publicación correspondiente.

Señaló que para el término de este mes se espera que se esté analizando el segundo paquete de plazas que estuvieron congeladas, de igual manera en estos días se estará concluyendo en el Gobierno del Estado donde también se estarán publicando los resultados de 5 plazas que se estuvieron sometiendo a concurso en las diferentes dependencias del poder ejecutivo.

El Secretario General indicó que fue a través de mesas de trabajo con la Comisión Mixta de Escalafón de manera transparente se hicieron entrevistas con los delegados sindicales, jefes inmediatos, revisión de expediente laboral en las direcciones de Recursos Humanos de cada uno de su competencia.

Los acreedores de las plazas son: Simón Polo Polo en Rastro Municipal; Jesús Adán González Jordán en Recolección de Servicios Públicos Municipales; Cecilia Berenice Rojas García en el Instituto Municipal de Cultura; María de la Paz Manríquez Cota de Sindicatura Municipal y Wilfrido Romero Pérez de la Delegación y Subdelegación de Todos Santos, todos ellos en virtud de que obtuvieron la mayor puntuación en la revisión de factores escalafonarios.

“Buscando con ello lo que establece la ley, con legalidad, transparencia y certeza jurídica en el que el trabajador que resulta beneficiado es porque cuenta con los méritos suficientes” enfatizó Higuera Cota.

Puntualizó que todo este trabajo es buscando el beneficio de las y los trabajadores, pero al final el trabajo se verá reflejado en la ciudadanía a través de nuestros agremiados.

El objetivo del largometraje es llevar un mensaje de vida y esperanza a la sociedad, ya que es la película más impactante que se pueda ver sobre un tema tan controversial en nuestros tiempos.

 

Con un mensaje a favor de la vida, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui presentó en la ciudad de La Paz, la película “Inesperado”, la cual tiene el objetivo de tocar los corazones de la sociedad del estado y generar una conversación franca y directa sobre la falta de información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias.

 

En conferencia de prensa, Verástegui -productor ejecutivo de la película para México-, comentó que el largometraje llega al estado de Baja California Sur “con una propuesta a favor de la mujer, de la vida y de la familia”.

 

Eduardo puso de relieve que en estos momentos es muy importante que la información sea transparente y clara sobre lo que es y lo que no es el aborto, con el propósito de que todos conozcan y entiendan más de cerca sobre los riesgos y efectos físicos y psicológicos que causa un aborto inducido.

 

“Se trata de un proyecto pro mujer, en el que más allá de ideologías y con una enorme sensibilidad, se trae a la pantalla una historia conmovedora que moverá muchos corazones, ya que es el reflejo de una vida real y lo que queremos es que la gente la vea para que puedan tomar decisiones, pero con información”, recalcó.

 

Eduardo Verástegui precisó que “Inesperado” conlleva un mensaje de perdón, de vida y de esperanza para México, sobre todo en estos momentos en los que se pone a debate el derecho a la vida. “Con esta película vamos a ver realmente qué es el aborto, a fin de concientizar sobre la importancia de respetar la vida y defenderla”.

 

El actor está seguro que después de ver la historia verdadera de Abby Johnson nadie podrá seguir indiferentes ante el tema del aborto, que no es un derecho como se les ha hecho creer a las mujeres. “No es ni derecho ni es humano. El derecho más importante de todos el de vivir, el derecho a nacer. Por ello hay que estar presentes defendiendo a los que no pueden defenderse, que son los más vulnerables, es decir, los bebés que están dentro del vientre de su madre y en peligro de ser abortados”.

 

Es importante destacar que luego de estrenar la película “Inesperado”, que se colocó en el top ten de la taquilla nacional, su productor continúa con la gira de promoción en todo el país. De igual modo, adelantó que cuando la cinta salga de cartelera planea exhibirla en las cárceles, donde se encuentran mujeres muy vulnerables. También, dijo, estará disponible en plataformas digitales vía streaming.

 

Es importante destacar que el largometraje ha sido un éxito tanto en los Estados Unidos como en Canadá, países donde se estrenó hace unos meses, rompiendo todas las predicciones de taquilla. “Esperamos que la sociedad sudcaliforniana la vea y reflexione sobre su contenido, a fin de que sigamos reafirmando así nuestros valores esenciales por la vida, las mujeres y las familias”, argumentó Verástegui.

 

“Inesperado” (Unplanned, en Estados Unidos), narra el paso de Abby Johnson como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood, quien estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos en Estados Unidos y que aconsejó a un sinnúmero de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas. Su pasión pro abortista la llevó a convertirse en portavoz de esa clínica, al grado de luchar por promulgar una legislación por la causa en la que ella creía profundamente, hasta el día en que vio algo que la cambió radicalmente, convirtiéndola entonces en una ferviente promotora a favor de la vida en América.

 

Finalmente, Eduardo Verástegui compartió el número de teléfono celular 55 3677 8518, para que las mujeres en situación de crisis por un embarazo inesperado, se comuniquen para recibir apoyo y orientación, ya que ahí están agrupadas más de 500 organizaciones de la sociedad civil.

 

  • Este 2020 se pretende reforzar los trabajos en
  • atención de los servicios de salud ofertados en Estado.

 

La Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico para el Estado de Baja California Sur (COCAMBCS), realizó Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de establecer las bases de colaboración para el cumplimiento de los fines y objetivos vinculantes de cada una de las instituciones, contándose con la presencia de los Comisionados Titulares de cada una de los Organismos, Dr. José Hernández Vela Salgado y Lic. Elías Manuel Camargo Cárdenas, así como con el Maestro Juan Manuel Alfaro Castro, Primer Visitador General y Lic. Carlos Eduardo Vergara Monroy, Secretario Ejecutivo ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y el Lic. Axxel G. Sotelo Espinosa de los Monteros, Subcomisionado Jurídico y Secretario Técnico de la COCAMBCS, quienes fungieron como firmantes testimoniando la formalización de esta acción de coordinación de esfuerzos.

 

En su participación el Comisionado, Dr. José Hernández Vela Salgado, preciso que la COCAMBCS, tiene por objeto promover una buena práctica de la medicina, coadyuvando al proceso de mejoría en la prestación de servicios de salud en las instituciones de salud públicas, privadas o sociales, al igual como también los que prestan todos aquellos profesionales, técnicos y auxiliares que ejercen libremente cualquier actividad relacionada con la medicina. De igual manera manifestó que la Comisión cuenta con facultades para recibir quejas e inconformidades de la población usuaria de servicios de salud, para analizar e investigar presuntas irregularidades y fallas en la atención médica o negativas de prestación de servicio, así como emitir opiniones técnicas, recomendaciones o laudos según sea el caso.

 

Por su parte el Lic. Elías Manuel Camargo Cárdenas, agradeció y celebro la formalización de del Convenio en mención, en virtud de que la facultad técnica médica que tiene la COCAMBCS, les facilita contar con un instrumento útil para retroalimentar mediante la emisión de opiniones médicas o dictámenes técnicos, las recomendaciones que emite la Comisión en favor de los quejosos que aluden alguna violación al Derecho a la Salud consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur.

 

Finalmente, el Subcomisionado Jurídico y Secretario Técnico de la COCAMBCS, preciso que en lo sucesivo se llevará a cabo la Primer Sesión Ordinaria del Comité Técnico de la Comisión con el objeto de validar el catálogo de acciones de coordinación interinstitucional que derivará en los compromisos de colaboración conjunta para mejorar la calidad de la atención de los usuarios de ambos organismos públicos descentralizados.

 

Mauricio Higuera mencionó que esto no se hizo de la forma adecuada, ni siquiera se le ha notificado quienes son los que ocupan actualmente estos puestos titulares en este organismo operador.

 

La Paz, Baja California Sur – El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota sostuvo una reunión informativa con los compañeros de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, con la finalidad de hacer del conocimiento que el sindicado no fue enterado de los cambios de jefes de sectores los cuales fueron llevados a cabo por el alcalde paceño.

El Líder sindical destacó que será la base quienes decidirán el rumbo que se le dará a la inconformidad que existe por estas decisiones, ya que el sindicato no fue tomado en cuenta para llevar a cabo dichos nombramientos.

Cabe destacar que parte de estos nombramientos que se hicieron al interior de SAPA en áreas operativas, se le dio nombramiento a compañeras sindicalizadas, “el propio alcalde argumenta que estaba dando oportunidad a trabajadoras sindicalizadas, mencionando que el sindicato avalaba esta decisión, lo cual está fuera de lugar por lo que nunca fui invitado a una reunión para tratar este asunto”.

Mauricio Higuera mencionó que esto no se hizo de la forma adecuada, ni siquiera se le ha notificado quienes son los que ocupan actualmente estos puestos titulares en este organismo operador.

La mayoría de estos cargos tanto del personal que fue destituido como los que fueron nombrados en su mayoría trabajadoras de base, “aquí no se está juzgando por su capacidad en cuanto a los nuevos nombramientos, si no, que sencillamente es un asunto de formas, en donde se tuvo que realizar una mesa de trabajo

“Una paridad de género mal empleada, la ley establece que es facultad del patrón el nombrar a los jefes de sectores, pero para que esto se desarrolle con un ánimo de buen entendimiento debe notificar con antelación, sabemos que contamos con excelentes elementos con nuestros trabajadores sindicalizados con la capacidad y experiencia, la idea es que también se les tome en cuenta para ciertos cargos y no solamente para querer compensar”.

Por su parte Mauricio Higuera dijo que de manera urgente está solicitando una reunión con el edil de La Paz, donde se pueda llevar a cabo una revisión, para que de manera conjunta se pueda tomar la mejor decisión, “si quiere generar una dinámica de mayor sentido y productividad, por lo menos que pregunte a sus trabajadores.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

PERSONA SIN VIDA EN VILLA ALBERTO...
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inform...
TOMAN PROTESTA NUEVAS FUNCIONARIAS DE LA...
Susana Zatarain García, como nueva subsecretaria de Desarr...
REALIZÓ PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO ANTE SISMO...
Forma parte del programa de Macro Simulacro Nacional Se r...
La Secretaría de la Defensa Nacional...
La Paz, B.C.S., a 17 de Enero de 2020.- La Secretaría de la ...
Mujeres de Puerto Chale se capacitan...
Como parte de las acciones para el desarrollo social, turíst...
Familias son beneficiadas con primera entrega...
La Paz, Baja California Sur. El pasado viernes, el equipo de...