Miércoles 5 Agosto 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval, por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, fue asegurado un paquete con presunta marihuana.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, mismos que al realizar una revisión de inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería modificaron su conducta ante la presencia de un paquete, el cual tiene un peso aproximado de 2,681 gramos.

Posteriormente, se efectuó la revisión de citado paquete con equipo de rayos “X”, observándose en su interior material orgánico que desprendía el olor característico de la marihuana. Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas necesarias e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Garantiza Oomsapas Los Cabos distribución de...
Los Cabos, B.C.S., 05 Ago. – Ante la necesidad de mantener e...
Aprueba Congreso cuenta pública 2018 del...
 • De la revisión del contenido de la cuenta se desprendiero...
Con el uso de las redes...
 • Para promover esta alimentación exclusiva, el HGO 4 cuent...
UABCS y Coscyt invitan a webinar...
 • Será impartido por experto con más de diez años de experi...
MÁS PRUEBAS COVID EVITA QUE CIFRA...
• Baja California Sur continúa como el segundo estado que ap...
Continúa apoyando OOMSAPAS La Paz con...
El director general del Organismo Operador Municipal del Sis...