Martes 4 Agosto 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval, por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, fue asegurado un paquete con presunta marihuana.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, mismos que al realizar una revisión de inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería modificaron su conducta ante la presencia de un paquete, el cual tiene un peso aproximado de 2,681 gramos.

Posteriormente, se efectuó la revisión de citado paquete con equipo de rayos “X”, observándose en su interior material orgánico que desprendía el olor característico de la marihuana. Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas necesarias e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval y por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, aseguró un paquete con material orgánico con características similar a la marihuana, en el puerto de Pichilingue, en La Paz, BCS. Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria a un vehículo tipo tráiler que transportaba diversos paquetes de servicio de mensajería, modificaron la conducta al ubicar un paquete, con un peso aproximado de 185 gramos,. Posterior a ello se procedió a pasar inspección al paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior del paquete material orgánico cuyas características son similares a la marihuana, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar la prueba e integración de la carpeta de investigación correspondientes. Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 de la Segunda Zona Naval informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se aseguraron cinco paquetes, con material orgánico con características similares a la marihuana y diversos objetos, los cuales eran transportados por servicio de mensajería.  

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando tres binomios caninos realizaron inspección de rutina a dos trailer de  servicio de mensajería, uno de la empresa BAJA PACK y otro de FEDEX, modificando su conducta en cinco paquetes; tres en el trailer de la primera empresa referida, con peso individual aproximado de 431 grs., 387 grs., y 123 grs. y dos ubicados en el trailer de la segunda empresa citada, con peso individual aproximado de 268 grs., y 143 grs.

 

Posteriormente se procedió a la revisión de los paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en su interior material organico desprendiendo olor caracterisitico a la marihuana y seis frascos tipo pipa, por lo que se procedió a realizar la puesta a disposición ante las autoridades competentes para realizar las pruebas e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que hoy, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policia Estatal de B.C.S., aseguraron un paquete con presunta marihuana por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de dos binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria un vehiculo tipo trailer que transportaba diversos paquetes de servicio de paquetería, modificaron la conducta al ubicar un paquete, el cual tiene un peso aproximado de 372 gramos.

 

Posterior a ello se procedió a pasar inspección al paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en su interior material con las características similares a la marihuana. Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, fueron asegurados cuatro paquetes con material orgánico con características similares a la marihuana, lo anterior por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria a tres vehículos tipo tráiler que transportaban diversos paquetes de servicio de mensajería, modificaron la conducta al ubicar los cuatro paquetes, los cuales tienen un peso total en su conjunto de 1091 gramos, aproximado.

 

Posterior a ello se procedió a pasar inspección a los paquetes con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los cuatro paquetes material orgánico cuyas características son similares a la marihuana, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Gobierno de Los Cabos mantiene la...
El reto más importante ha sido mantener el servicio de recol...
LOCALIZA POLICÍA ESTATAL CUATRO VEHÍCULOS CON...
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró...
AMLO, Continuar el combate a la...
A pesar de la pandemia de COVID-19, debemos seguir combatien...
Inicia este lunes 3 de agosto...
 · Únicamente se atenderá a personas con previa cita y será ...
“La nueva desalinizadora será un gran...
 • Con el visto bueno de la Junta de Gobierno del Oomsapaslc...