Domingo 29 Marzo 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México invita a mujeres y hombres especialistas en el área de sanidad que deseen trabajar Para Servir a México durante un periodo de seis meses desde esta Institución:

  • Médicos Generales
  • Médicos Intensivistas
  • Médicos Internistas
  • Neumólogos
  • Urgenciólogos
  • Licenciados en Enfermería
  • Especialistas en Enfermería Intensivista y
  • Enfermería de Urgencias

Los interesados en enlistarse a las filas de la Armada de México podrán obtener mayores informes en el teléfono celular 612 20 30043 o presentándose de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas. en la siguiente dirección: en calle Sonora y Topete, Colonia “El Manglito”, CP. 23060, en las instalaciones de la Segunda Zona Naval.

Es importante recalcar que los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos por la Institución, por ello se recomienda tener en regla la documentación que acredite su nivel académico.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa hoy, en coordinación con la Policia Estatal del Estado de Baja California Sur y la SEDENA, aseguraron cuatro paquetes con material orgánico con características similares a la marihuana por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria a dos vehículos tipo trailer que transportaban diversos paquetes de servicio de mensajería exprés, modificaron la conducta al ubicar dichos paquetes, los cuales tienen un peso aproximado en su conjunto de dos kilogramos (según etiqueta).

 

Posterior a ello se procedió a pasar inspección a los paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los cuatro paquetes material orgánico cuyas características son similares a la marihuana. Una vez asegurados los paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.-La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa ayer, en coordinación con la Policia Estatal del Estado de Baja California Sur y la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22,se aseguró un paquete con material orgánico con características similares a la marihuana, el cual era transpotado por servicio de mensajería.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue,cuando dos binomios caninos realizaron una inspección rutinaria a un trailer de servicio de mensajería exprés que transportaba diversos paquetes; los caninos modificaron la conducta al ubicar dicho paquete, el cual tiene un peso aproximado de 5 kilogramos (según etiqueta).

 

Posterior a ello se procedió a pasar inspección al paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior 1 envoltorio con material orgánico cuyas características son similares a la marihuana. Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa, que el día de ayer en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal del Estado de Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, se aseguraron tres paquetes con material orgánico con características similares a la marihuana, el cual era transportado por servicio de mensajería.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando tres binomios caninos realizaron una inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería exprés que transportaba diversos paquetes; los caninos modificaron sus conductas al ubicar los tres paquetes, los cuales tienen un peso aproximado de 1.780 kilogramos (dos de 600 grs. y uno de 580 grs., respectivamente).

 

Posterior a ello se procedió a pasar inspección a citados paquetes con un equipo de rayos “X”, observándose que en el interior del primer y segundo paquete había en su interior una bolsa con material orgánico y en el paquete tres se observó una especie de tubo vacío con densidad variable con olor característicos a la marihuana. Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

 

Es importante destacar que este tipo de método, a través de servicios de paquetería exprés, es utilizado por presuntos infractores de la ley como medio para transportar materiales ilícitos, lo anterior como intento para dificultar su localización y evadir así su presunta acción delincuencial.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de La Paz, proporcionó apoyo a siete personas que viajaban en un vehículo todo terreno, debido a que se estaba incendiando en inmediaciones de la playa El Mogote.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, informando que había un vehículo incendiándose en la playa El Mogote; por lo que, de inmediato el Mando Naval ordenó el zarpé de una embarcación tipo Defender y una acuamoto, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

 Al arribar a dicha área, la embarcación Defender realizó un rendez vous con una embarcación civil para embarcar a las personas, mismas que se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas al muelle fiscal de La Paz.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, velando siempre por la seguridad y bienestar de las personas.

 

 HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO

Sistema de búsqueda y rescate ¡Todo por la vida!

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...