Lunes 1 Junio 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y  en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval, informa que ayer la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 (UNAPROP-22) en coordinación con la Policía Estatal del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron dos paquetes con presunta droga.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de cuatro binomios caninos, que al realizar inspección rutinaria a un vehículo que transportaba diversos paquetes del servicio de mensajería, modificaron su conducta al ubicar citados paquetes, los cuales tienen un peso aproximado de 156 y 255 gramos, respectivamente.

 

Posterior a eso se procedió a inspeccionar los paquetes en mención con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los mismos material orgánico desprendiendo un olor característico similar a la marihuana. Una vez asegurados dichos paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que, el día de ayer personal Naval al llevar a cabo Patrulla de Vigilancia Marítima, aseguraron cinco embarcaciones menores con personal a bordo que traían pepino de mar, en inmediaciones de Punta Sur del “Mogote” en la Ensenada de La Paz, B.C.S.

 

Estas acciones se llevaron a cabo cuando embarcaciones adscritas a ese Mando Naval realizaban Patrulla de Vigilancia Marítima en inmediaciones de Punta Sur del “Mogote” en Ensenada de la Paz,  observándose cinco embarcaciones con 17 personas a bordo, dedicadas a la extracción de pepino de mar, procediendo a realizar la inspección encontrando una cantidad total aproximada de 380 kg. de este producto en citadas embarcaciones.

 

En virtud de encontrarse fuera del polígono de pesca  autorizado, se procedio a concentrar a puerto a las personas, asi como a las embarcaciones para su puesta a disposición ante la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Baja California Sur para las actuaciones correspondientes, habiéndose integrado la capeta de investigación.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir la pesca ilícita en áreas naturales Protegidas con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que el dia de ayer, personal perteneciente a la Unidad Naval de Protección Portuaria Núm. 22, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policia Estatal del Estado de Baja California Sur, aseguró dos paquetes con material orgánico cuyas características son similares a la marihuana, los cuales eran transpotados por servicio de mensajería.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando dos binomios caninos realizaron inspección rutinaria a dos vehiculos del servicio de mensajería que transportaba diversos paquetes; los caninos modificaron su conducta al ubicar a los dos paquetes de diferentes dimensiones, mismo que tenían un peso total aproximado de 170 gramos.

 

Posterior a ello se procedió a pasar inspección a citados paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en el interior de cada uno material organico desprendiendo un olor característicos a la marihuana. La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México com Autoridad Marítima Nacional y  en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 (UNAPROP-22) en coordinación con la Policia Estatal del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un paquete con presunta droga.

 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de cuatro binomios caninos, que al realizar inspección rutinaria a un vehículo que transportaba diversos paquetes del servicio de mensajería, modificaron su conducta al ubicar citado paquete, el cual tiene un peso aproximado de 656 gramos.

 

Posterior a eso se procedió a inspeccionar el paquete en mención con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior del mismo material orgánico desprendiendo un olor característico similar a la marihuana. Una vez asegurado dicho paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar el peso ministerial.

 

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Zona Naval, informa que realiza acciones del Plan Marina en apoyo a la población y al Sector Salud, por la emergencia sanitaria debido a la propagación del COVID-19, en la Paz, Baja California Sur.  

 

Estas acciones se realizan en apoyo en la entrega de insumos y equipos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el almacén de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California Sur, que a la fecha suman:   50,320 cubrebocas, 900 batas de protección médica, 2,000 guantes, 48 botellas de gel antiséptico de 950 ml., 60 botellas de solución antiséptica de 950 ml., 2,600 goggles de protección médica, diversos medicamentos, 1,800 caretas protectoras, 19 camas para cuidados intensivos y 78 camas hospitalarias eléctricas de múltiples posiciones.

 

Asimismo, como parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad, se llevan a cabo entrega de despensas a los sectores más vulnerables, por lo que personal naval ha realizado la distribución de las mismas en coordinación con la “Alianza Comunitaria de Baja California Sur”, garantizando la seguridad y el orden en los recorridos de las entregas.

 

Cabe destacar que, por conducto de la Segunda Zona Naval, la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene coordinaciones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Mesa de Seguridad y la Mesa Estatal de Salud, con el propósito de continuar con las estrategias que permiten actuar de manera coordinada ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que enfrenta nuestro país.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS DA PRIMER PASO HACIA UNA...
A partir de este 01 de junio regresan la construcción, min...
Reanudación de las actividades administrativas y...
Se comunica a justiciables, abogados usuarios y público en g...
El IMSS lleva a cabo estrategias...
Psiquiatras y psicólogos brindarán atención en 184 hospita...
2 mil 324 pacientes han sido...
Las unidades se encuentran en la explanada de la delegació...
Beneficia Oomsapas Los Cabos a 29...
Los Cabos, B.C.S., 31 May. – A raíz de la contingencia sanit...
En línea, de manera presencial y...
Los Cabos, B.C.S., 31 May. –  Hasta el pasado 29 de mayo del...