Martes 20 Octubre 2020

 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Secretaria de Educación Pública del estado de Baja California Sur, llevó a cabo la ceremonia de premiación del XLIII Concurso Nacional de pintura infantil 2020 “El niño y la Mar”, así como del XII Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y la Mar” a los ganadores de este estado, en instalaciones de la Segunda Zona Naval.

 

Citada ceremonia fue presidida por el Vicealmirante AN. PA. DEM. Luis Javier R. Portillo Villanueva, contando con la presencia del Subsecretario de Gobierno del estado Esteban Beltrán Cota y el Secretario de Educación Pública del estado Héctor Jiménez Marquez, entre otras autoridades, quienes reconocieron a los primeros lugares del estado.

 

Ambos certámenes tienen como objetivo principal fomentar en los niños y niñas la cimentación de una conciencia ecológica marítima a través del arte pictográfico; y en los adultos mayores la expresión de su sentir y percepción respecto del mar, que fortalezca el cuidado de su entorno marítimo. Así mismo, contribuyan a la generación de espacios donde los mexicanos expresen sus ideas, valores, sentimiento y experiencias a través del arte de manera libre y natural.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, mantendrá su incansable labor de acercar a la sociedad mexicana y despertar la conciencia en el cuidado y protección de mares y costas de nuestro país, motivados a través de estos eventos culturales.

 

 

 

 -HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduria General de Justicia del Estado de B.C.S., durante el mes de agosto aseguraron 18 paquetes con presunta droga. Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando con apoyo de los binomios caninos que realizan las inspecciónes rutinarias a vehiculos tipo trailer de los diferentes servicios de mensajería; fueron encontrados 18 paquetes con un peso total aproximado de 5.254.64 kilogramos durante el mes de agosto. Posteriormente se procedió con la inspección a los paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en el interior, material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana. Una vez asegurados los paquetes con la presunta droga, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas e integrar las carpetas de investigación correspondiente. Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur y Policía Estatal, aseguraron un paquete por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22. Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de dos binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria al trailer que transportaba dicho paquete de servicio de mensajería, modificaron la conducta al ubicar el paquete antes mencionado, el cual tiene un peso aproximado de 109 gramos según etiqueta. Posterior a ello se procedió a pasar inspección al paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior material orgánico, que desprendía un olor característico de la marihuana. Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente. Es importante destacar que este tipo de método, a través de servicios de paquetería, es utilizado por presuntos infractores de la ley como medio para transportar materiales ilícitos, lo anterior como intento para dificultar su localización y evadir así su presunta acción delincuencial. Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley y siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Segunda Zona Naval el día de hoy, rescató a tres personas quienes se encontraban a la deriva en inmediaciones de la playa la erendira de la Paz, Baja California Sur. Esta acción se llevó a cabo tras recibir llamada telefónica por parte de un familiar de la tripulación, informando que zarparon el día de ayer del varadero el manglito y no habían regresado a la hora programada, solicitando apoyo para su localización, por tal motivo se activo el Plan Marina Rescate empleando una embaracion tipo Defender localizando la embarcación de nombre “Chalia” pantoqueada (volteda) en inmediaciones de la playa antes mencionada, procediendo a realizar el rescate de las personas y trasladándolos a las instalaciones de la Segunda Zona Naval para ser atendidos por médicos navales, encontrándolos en buen estado de salud. Con estas acciones la Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, velando siempre por la seguridad y bienestar de las personas.

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval, por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, informa que ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, fue asegurado un paquete con presunta marihuana.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, mismos que al realizar una revisión de inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería modificaron su conducta ante la presencia de un paquete, el cual tiene un peso aproximado de 2,681 gramos.

Posteriormente, se efectuó la revisión de citado paquete con equipo de rayos “X”, observándose en su interior material orgánico que desprendía el olor característico de la marihuana. Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas necesarias e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA RECIBEN...
 Con tecnología de punta que gestionó el Gobierno de BCS se...
REFRENDA GOBERNADOR COMPROMISO CON COMUNIDADES RURALES...
 El Gobernador entregó nueva infraestructura en San Bartolo...
Esfuerzo compartido para la promoción de...
 Firman convenio de colaboración autoridades del XIII Ayunt...
A través de la Caravana de...
 La mastografía es la piedra angular en la prevención de es...
Rubén Muñoz da banderazo de arranque...
Este lunes, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz encabezó el...
REINICIAN LAS CLASES DE TIRO DEPORTIVO...
A partir de esta semana se retomarán los entrenamientos en l...