Sábado 18 Enero 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy concluyó la “Operación Salvavidas, invierno 2019”, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno; proporcionándose a través de La Segunda Zona Naval, un total de cinco apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

 

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en tres playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y puerto, esto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil. Además, con la participación del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron los siguientes apoyos:

 

Cinco atenciones médicas: primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación, etc.; lo anterior, fueron servicios brindados a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

En el marco de esta operación, se instalaron tres puestos de socorro y rescate, con la participación de 63 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; se desplegaron también nueve unidades de superficie, aéreas y terrestres de esta Institución, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

 

Cabe resaltar que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Segunda Zona Naval, pone disposición de la ciudadanía, las 24 horas, el teléfono 12-53495 número Comercial de la Sala Táctica del Mando Naval y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, continúa efectuando tareas de búsqueda y rescate con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, aprovechando los recursos con que cuenta esta Institución, como equipos de vanguardia y personal altamente capacitado Para Servir a México.

 

 

 -HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

 

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la Vida!

Los Cabos, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que se activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio en el municipio de Los Cabos, BCS., con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, afectaciones a la población civil, por la aproximación del Frente frio 18 en estas costas del país.

Como parte de las acciones de la implementación del Plan Marina, personal de la Armada de México realizó recorridos por las colonias Caribe Bajo, Invasión, Palmas, Cabo Fierro, Cangrejos, Hojazen consideradas de alto riesgo, en coadyuvancia con personal de la Guardia Nacional.

Cabe desatacar que la fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente; así mismo dentro de las recomendaciones durante el fenómeno climatológico, se debe conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas, heridos, fallas en el servicio eléctrico y mantener a la familia reunida en un solo lugar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Personal Naval.

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, con esta fecha ascendieron al grado inmediato superior 194 elementos de la Armada de México, entre ellos 02 Contralmirantes y 01 a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

 

Asimismo, por facultad del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 191 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

 

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.

 

En la ceremonia también se les impusieron condecoraciones a 14 elementos de la Secretaría de Marina, entre las que destacan 01 condecoración de 30 años en activo, 03 condecoraciones de 20 años en activo,  01 condecoración de 15 años y 09 condecoraciones de 10 años en activo en activo, acciones que representan un incentivo para el personal de esta Institución, exhortándolos a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

 

En este sentido, es el Artículo 12 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, el que faculta al Mando Supremo o el representante que se designe, para condecorar al personal que sea apto para portar el distintivo.

 

La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el éxito de su personal; quienes gracias a su dedicación y esfuerzo al servicio de la nación han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, una responsabilidad que sabrán enfocar en la misión de Servir a México. ¡Enhorabuena para el personal ascendido!

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

                                                                      

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Marina informa que, a través de la Segunda Zona Naval, hoy se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 194 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día De la Armada de México”.

 

Durante la ceremonia conmemorativa en este puerto, el C. Vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, estuvo acompañado de Comandantes, Directores, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, adscritos a este Mando Naval.

Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina–Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, visión naval y audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos; por ello hoy se conmemoran 194 años de tan nobles hechos, celebrando así un aniversario más de la Armada de México.

Las y los marinos navales, destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales. Una Armada que siempre velará por el bienestar, paz y tranquilidad de sus conciudadanos, defendiendo la soberanía nacional al ejercer el Poder Naval de la Federación para la Defensa Exterior.

Por Mar, Aire y Tierra, el personal naval continuará trabajando en la construcción de una Armada que continúe trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, siempre anteponiendo los valores que rigen a la Institución:

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Escuela de Aviación Naval, proporcionó apoyo aéreo para la localización de una persona de 61 años de edad, que se encontraba extraviada en la sierra de San Pedro, B.C.S., en inmediaciones del Rancho Los Altares desde el 16 de noviembre del presente año, en atención a una solicitud recibida de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Esta acción se llevó a cabo durante uno de los vuelos de instrucción realizados por un helicóptero de citado plantel educativo; el cual, después de efectuar diversos recorridos en la zona de búsqueda, recibió información para la localización de la persona extraviada, dirigiéndose al área reportada y sirviendo de guía a un vehículo de protección civil del Estado, hasta encontrar a la persona desaparecida, quien se encontraba en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, en funciones de búsqueda y rescate, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, asimismo pone a disposición los siguientes teléfonos de emergencia: (612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia. 

HONOR, DEBER, LEALTAD Y PATRIOTISMO

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...
“URGE RETOMAR LA LABOR DE SEÑALIZAR...
Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia C...
EL REGIONAL DE TAEKWONDO SE QUEDA...
Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de...
ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI Y...
Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Pr...
COLABORA SSPE CON CIUDADANOS EN FAVOR...
Buscarán nuevas estrategias para prevenir el delito   ...