Sábado 19 Septiembre 2020
  • Mujeres embarazadas, personas con diabetes, cardiopatías, asma, VIH y adultos mayores deben acudir a sus unidades de adscripción a recibir la vacuna

 

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población derechohabiente a vacunarse, durante noviembre, contra el virus de la Influenza estacional.

 

El médico familiar adscrito al Hospital General de Zona (HGZ)  No. 1 en La Paz, Héctor García Hurtado, indicó que este año aplicarán 87 mil 042 vacunas a la población derechohabiente del Seguro Social, sobre todo aquellos que son catalogados como grupos de riesgo, es decir, con diabetes, cardiopatías, asma, VIH, cáncer y mujeres embarazadas.

 

La vacuna está disponible en todas las unidades médicas del lMSS, y se puede acudir en un horario de 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes. Es importante llevar su Cartilla Nacional de Salud, a fin de llevar un control en sus registros.

 

La aplicación debe realizarse en los meses de noviembre y diciembre principalmente, a fin de estar protegidos en esta próxima temporada invernal.

 

El Seguro Social recomienda a la población en general protegerse de los cambios de temperatura, abrigarse al salir de casa, garantizar una sana alimentación e incluir en su refrigerio frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, y E, para fortalecer las defensas contra enfermedades, evitar el consumo de refrescos, así como lavarse  las manos antes de comer, después de ir al baño, y en todo caso necesario para prevenir contagios que produzcan enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

 

Otro aspecto importante es que los niños en edad escolar no compartan artículos de uso personal, desde tenedores o cucharas hasta lápices, plumas, colores y otros útiles escolares, pues suelen morderlos o meterse a la boca estos objetos y al compartirlos incrementa el riesgo de contagio.

 

 

 

 

 

--- o0o ---

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

En CSL, continúan las Jornadas de...
Se realizan bajo estrictas medidas sanitarias Los Cabos...
Durante la contingencia sanitaria, Protección Civil...
Se han realizado 140 traslados médicos.   Los Cabos, B...
Inicia obra de protección a los...
Gestionada por el Gobierno de Los Cabos. Los Cabos, B.C...
Exhortara congreso a SHCP y SFP...
La diputada Milena Quiroga Romero presentó la iniciativa e...
Congreso acatará resolución de juez para...
Presidente del Congreso, Coordinador del GP de MORENA y repr...
Emiten ISC y Congreso convocatoria para...
El Diputado José Luis Perpuli, presidente de la comisión de ...