Lunes 17 Febrero 2020
  • Mujeres embarazadas, personas con diabetes, cardiopatías, asma, VIH y adultos mayores deben acudir a sus unidades de adscripción a recibir la vacuna

 

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población derechohabiente a vacunarse, durante noviembre, contra el virus de la Influenza estacional.

 

El médico familiar adscrito al Hospital General de Zona (HGZ)  No. 1 en La Paz, Héctor García Hurtado, indicó que este año aplicarán 87 mil 042 vacunas a la población derechohabiente del Seguro Social, sobre todo aquellos que son catalogados como grupos de riesgo, es decir, con diabetes, cardiopatías, asma, VIH, cáncer y mujeres embarazadas.

 

La vacuna está disponible en todas las unidades médicas del lMSS, y se puede acudir en un horario de 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes. Es importante llevar su Cartilla Nacional de Salud, a fin de llevar un control en sus registros.

 

La aplicación debe realizarse en los meses de noviembre y diciembre principalmente, a fin de estar protegidos en esta próxima temporada invernal.

 

El Seguro Social recomienda a la población en general protegerse de los cambios de temperatura, abrigarse al salir de casa, garantizar una sana alimentación e incluir en su refrigerio frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, y E, para fortalecer las defensas contra enfermedades, evitar el consumo de refrescos, así como lavarse  las manos antes de comer, después de ir al baño, y en todo caso necesario para prevenir contagios que produzcan enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

 

Otro aspecto importante es que los niños en edad escolar no compartan artículos de uso personal, desde tenedores o cucharas hasta lápices, plumas, colores y otros útiles escolares, pues suelen morderlos o meterse a la boca estos objetos y al compartirlos incrementa el riesgo de contagio.

 

 

 

 

 

--- o0o ---

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Invita Instituto de la Juventud a...
Se benefician a jóvenes de 12 a 29 años de edad.   Los...
Dotar de conocimiento y tradición a...
Gabriel Fonseca exhortó a la ciudadanía a que investiguen ...
Atención a la ciudadanía una prioridad...
El servidor público indicó que los temas en las Audiencias...
Beneficia Gobierno Municipal de Armida Castro...
Los Cabos BCS., 16 Feb (Gobierno de Los Cabos).- La alcaldes...
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LORETO EN BOX...
Una medalla de oro en boxeo; 8 de oro y 3 de plata en halt...
CON EL PROGRAMA MAESTROS MONITORES CONTINÚA...
46 son los profesores pertenecientes al programa de monito...