Miércoles 11 Diciembre 2019
  • Otorga atención a derechohabientes y trabajadores para combatir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepreso y depresión

 

A través de una buena alimentación, actividad física y una correcta educación para la salud, Eduardo Murillo Murillo derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), originario del Estero de la Bocana en la Pacífico Norte de Baja California Sur, logró mejorar su calidad de vida gracias al  Programa de Atención Social para la Salud (PASS).

 

Es un programa integral que otorga atención a la salud y colabora, a través de tratamientos no farmacológicos, en la prevención y control del envejecimiento y enfermedades crónicas con diagnósticos de  sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y prediabetes, depresión, ansiedad y lumbalgias.

 

Eduardo al ser un paciente con antecedentes de sobrepeso, problemas de columna, diabetes y depresión fue canalizado correctamente a través de medicina familiar, donde de inmediato recibió atención integral para llevar una vida saludable.

 

“En el Instituto me orientaron para que me integrará a programas como éste, que yo desconocía que tenía el IMSS, como es el PASS”, explicó. Sus complicaciones de salud habían empeorado, y en una segunda ocasión, volvió al Seguro Social en busca de una posible pensión, sin embargo gracias a la atención otorgada y al ser canalizado correctamente logró mejorar su estilo de vida y evitar el consumo de fármacos.

 

Manifestó sentirse seguro gracias al avance que ha tenido su salud a través del contacto con el programa, dijo que con el ejercicio y la dieta ha logrado bajar de peso y controlar su estado de salud.

 

A través del departamento de sociales y de la encargad del programa PASS, Ana Gabriela González Morales, comentó que con este programa los pacientes tienen  la manera de combatir los problemas ocasionados por el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y el estrés; destacó que es un programa gratuito y va dirigido a derechohabientes y trabajadores, donde se les enseña los cuidados que deben tener para evitar complicaciones con sus enfermedades.

 

Eduardo invitó a los derechohabientes a ser constantes en sus tratamientos y puntuales en las recomendaciones que hacen los médicos, ya que, dijo, son especialistas que cumplen el objetivo de brindar un tratamiento en un 50 por ciento, ya que la otra mitad depende del paciente, y el esfuerzo que ponga en las indicaciones médicas.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Cierre del ciclo de actividades 2019...
El Sistema DIF Municipal, que preside la maestra Claudia Gon...
Niños del jardín Clotilde González, visitan...
Acompañados de sus maestras y padres de familia, niños de pr...
GRANDES BENEFICIOS FUERON ENTREGADOS DURANTE LA...
Apoyos que mejoran la calidad de vida de los Loretanos ...
CONTINÚAN GOBIERNO LORETANO LEVANDO OBRAS DE...
Se beneficiarán cientos de loretanos y familias de colonia...
Previo a concluir el año, UABCS...
Durante las negociaciones salariales para 2020, se acordó ...
POR PRIMERA OCASIÓN SE INSTALAN EN...
Santa Rosalía, BCS. – En un ejercicio de impulso a las disti...