Martes 7 Julio 2020
  • Este viernes 8 de noviembre se llevará a cabo el taller “Acciones para la prevención del pie diabético y amputaciones”.

 

A fin de fortalecer el Programa de Atención Social a Pacientes Referidos de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población en general al taller  “Acciones para la prevención del pie diabético y amputaciones” bajo el lema “Queremos verte de pie”, que se realizará este viernes 8 de noviembre, a las 20:00 horas.

 

El foro de intercambio de experiencias se llevará a cabo en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, ubicado en avenida Paseo Álvaro Obregón, entre Héroes del 47 y H. Colegio Militar, colonia Esterito.

 

Se contará con la participación y exposición del especialista en pie diabético, Enrique Aldana Navidad, quien desarrollará el tema enfocándose en los cuidados preventivos que deben tener los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

 

También se realizarán valoraciones médicas al público presente, con el fin de educar a los pacientes y su familia en el uso correcto de calzado, revisiones sistemáticas, estudios biomecánicos, se hará énfasis en los cuidados del pie, vigilancia, secado, inspección e hidratación, temas fundamentales para mantener un correcto estado de salud en el paciente diabético.

 

Una de las finalidades de este encuentro es promover los servicios relacionados con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), especialmente aquellos con padecimientos crónico degenerativos, a sus cuidadores y familiares.

 

Este foro está dirigido a derechohabientes, familiares de los pacientes incorporados al Programa  de Atención Social, Trabajadores IMSS, Escuelas primarias y de nivel medio, socio alumnos y público interesado.

 

 

---ooo0oo---

 

 

 

 

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TENDRA LOS CABOS EQUIPO QUE HARA...
Los Cabos tendrá un equipo que hará historia en el fútbol de...
CONTINUA RAUL MANRÍQUEZ ENTRENANDO PARA PANAMERICANO...
A tres semanas de que se lleve a cabo la Primera Copa Paname...
Anuncia Ayuntamiento paceño gestión de otras...
La Paz, Baja California Sur. Para la continuación del Progra...
Ayuntamiento paceño sigue equipando a los...
La Paz, Baja California Sur. Con una inversión de $130,000.0...
Buscan autoridades estrategias efectivas para combatir...
Se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a la m...
Autoridades municipales reforzaron operativos para el...
La Paz, Baja California Sur. En consecuencia a lo recomendad...