Lunes 1 Junio 2020

Los Cabos, BCS.- A partir de este lunes la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos instaló 5 puestos de alimentos en colonias de San José del Cabo para apoyar a mujeres y hombres trabajadores que se quedaron sin empleo y sin ingresos por la emergencia sanitaria del COVID-19 que paralizó la industria turística del municipio.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez reconoció que el dirigente nacional Isaías González Cuevas los ha instado a que hoy más nunca deben estar cerca de la clase trabajadora, no sólo ofreciéndoles información sobre la fecha en que se daría la reapertura de la actividad turística, sino de brindarles apoyos alimenticios para que lleven comida a sus familiares.

Por ello a partir de este lunes y hasta el próximo sábado van a tener puestos de alimentos en el Vado de Santa Rosa, Vista Hermosa, Villa de Cortez, Puerto Nuevo y La Ballena, donde viven cientos de trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Recordó Vargas Juárez que desde el inició de la pandemia el equipo de la CROC ha estado muy cerca de sus agremiados, primero con la capacitación de la elaboración de gel anti bacterial para comercializarlo y para utilizarlo en su propia prevención del virus, después logrando importantes convenios para que las empresas  les respetaran sus derechos laborales y ahora con la entrega de despensas, frutas y verduras, agua purificada en garrafón, entre otras acciones.

En nombre del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, Esteban Vargas Juárez reconoció el trabajo de cada uno de los que integran la CROC y los convocó a redoblar esfuerzos hasta que se logre vencer a la pandemia.

Los Cabos, BCS.- En este destino turístico la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha entregado en las últimas horas al menos 1,000 despensas  a  trabajadores hoteleros y restauranteros sindicalizados que se encuentran desempleados  y no tienen ingreso al estar parados todos los sectores productivos para frenar la velocidad del contagio del COVID-19 y salir lo más pronto de la emergencia sanitaria.

A través de los Comisionados y Delegados Sindicales se han hecho entrega de los apoyos  casa por casa o puntos cercanos donde se encuentran la mayoría de los trabajadores hoteleros y restauranteros  afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Tras agradecer el respaldo  de este tipo de acciones por parte del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez sostuvo que los agremiados serán siempre una prioridad para la central obrera y en la medida de las posibilidades se les va estar apoyando para que puedan sortear la crisis económica, que esta dejando la emergencia sanitaria, junto con sus familias.

Vargas Juárez reiteró que es deber y compromiso de la CROC estar con sus trababajadores en esta emergencia sanitaria,  por lo que a través de la entrega de paquetes de alimentos, entrega de frutas y verduras y agua gratuita en la planta  purificadora de Vista Hermosa se les demuestra que tienen todo el apoyo de su sindicato.

Es importante señalar que los alimentos han beneficiado a la mayoría de los trabajadores, que hoy se encuentran desempleados y sin ingresos, tanto de las empresas de Cabo San Lucas como de San José del Cabo,  indicó el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez.

Los paquetes de alimentos entregados contienen artículos básicos para la alimentación e higiene de los trabajadores y sus familias.

Los Cabos, BCS.-  La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, como una medida de prevención contra el virus del COVID-19, ha concluido la capacitación de sus Comités Vecinales y de los centros de trabajo donde tiene la firma del contrato colectivo, sobre elaboración de gel antibacterial.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y reconoció el respaldo del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas  para que en los Comités Vecinales no sólo recibieran capacitación sino la asesoría para que se organicen en empresas familiares y puedan comercializar el producto.

Indicó que el objetivo principal es que los Comités Vecinales de la CROC utilicen el gel antibacterial para protegerse y proteger a su familia  de la contingencia sanitaria del virus del COVID-19, y en segundo término poder comercializarla entre sus vecinos y llevar dinero a sus hogares.

En el caso de los centros de trabajo (hoteles) donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo, a los compañeros se les capacitó también para elaborar gel antibacterial y utilizarlo para su protección, la protección de sus familias, la de sus huéspedes y comensales, dijo.

A decir de Vargas Juárez, fue todo un éxito la campaña de elaboración del gel y con ello contribuir a la disminución del contagio del virus COVID-19, que esta causando estragos no sólo a la salud de los habitantes de todo el mundo, sino a todas las economías incluyendo al sector turístico de la entidad, donde se hacen grandes esfuerzos con los dueños de las empresas para que respeten los derechos laborales de los agremiados.

Los Cabos, BCS.- A través de sus Comisionados  y Delegados Sindicales la Confederación Revolucionaria  de Obreros y Campesinos inició la entrega de solicitudes  de seguros de desempleo y prórrogas por COVID-19 ante el INFONAVIT, para que los agremiados que perdieron su empleo o sus empresas se encuentren cerradas,  tengan los apoyos para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Desde antes del 15 de abril, fecha en que abrió el INFONAVIT la recepción de solicitudes, el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas pidió a sus estructuras de todo el país, entre las que se encuentra Baja California Sur, a que inicien la entrega de solicitudes de “los compañeros que perdieron su empleo o   que enfrentan días solidarios que afectan sus ingresos”.

Los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria, que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la contingencia por COVID-19, serán apoyados por nuestro sindicato para que soliciten el apoyo del INFONAVIT, dijo por su parte el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez.

Una de las primeras tareas de los Comisionados y Delegados Sindicales es tener el censo de los compañeros que vieron afectados sus fuentes de empleo y por ende sus ingresos, para darlos de alta en Mi Cuenta Infonavit e inmediatamente después hacer la solicitud pues para la inscripción se tiene como fecha límite el 30 de abril, explicó Vargas Juárez.

Sostuvo que cada uno de los agremiados tendrán que responder un cuestionario para que  la institución de vivienda determine las medidas de protección aplicables al acreditado, dependiendo  de las condiciones actuales del crédito.

En su sitio oficial el INFONAVIT destaca “que ante La situación por la que atraviesa el país ante el desarrollo de la Pandemia del Covid-1 implementa una serie de medidas con las cuales busca proteger el patrimonio y la estabilidad económica de todos sus derechohabientes”.

“A partir del 15 de abril, el Instituto pone en marcha las siguientes medidas, con el objetivo de ayudar a aliviar la carga financiera de aquellos trabajadores cuyas empresas entren en paro técnico, sufran una reducción en su sueldo o pierdan su empleo”.

“Así mismo, busca robustecer la actividad económica, el empleo y el acceso al crédito por parte de los trabajadores a través de apoyos a los empleadores cumplidos, poniendo especial atención en las PyMEs”.

Estas medidas estarán vigentes durante el primer semestre de 2020, con opción a renovarse por 6 meses más.

Los Cabos, BCS.- Desde hace varios años pero hoy más que nunca, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es solidaria con los que menos tienen,  a través de su Programa Plan Alimentario lleva frutas y verduras de manera gratuita a las familias de colonias y comunidades del municipio.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez sostuvo que con el respaldo del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas  se lleva frutas y verduras a las familias sudcalifornianas, de manera particular  a los  niños y a las personas de la tercera edad.

Destacó Vargas Juárez que el Plan Alimentario CROC es una de las acciones más nobles del Programa Avanzamos Promoción Social Baja California Sur, que impacta en la economía de las familias sudccalifornianas.

En el Plan alimentario brigadas de mujeres llevan a las colonias y comunidades frutas y verduras de manera gratuita. Con ello ponemos nuestro granito para lograr un México Sin Hambre, sostuvo el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez.

Cada día son más mujeres las que se suman al Programa Avanzamos Promoción Social CROC y con ello se amplían los beneficios a los sectores más vulnerables de colonias y comunidades de Baja California Sur. Con estas acciones se ayuda a la economía familiar, sobre todo en los tiempos dificiles que se viven por la contingencia sanitaria que afecta a todos los sectores de la sociedad pero de manera particular a los que menos tienen.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS DA PRIMER PASO HACIA UNA...
A partir de este 01 de junio regresan la construcción, min...
Reanudación de las actividades administrativas y...
Se comunica a justiciables, abogados usuarios y público en g...
El IMSS lleva a cabo estrategias...
Psiquiatras y psicólogos brindarán atención en 184 hospita...
2 mil 324 pacientes han sido...
Las unidades se encuentran en la explanada de la delegació...
Beneficia Oomsapas Los Cabos a 29...
Los Cabos, B.C.S., 31 May. – A raíz de la contingencia sanit...
En línea, de manera presencial y...
Los Cabos, B.C.S., 31 May. –  Hasta el pasado 29 de mayo del...