Sábado 19 Octubre 2019
  • El evento es organizado por CreaActivaCroc y tendrán como invitados especiales a los dirigentes Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez

Los Cabos, BCS.-  Este viernes 30 de agosto todos los caminos van a llevar a la plaza pública José Antonio Mijares de San José del Cabo, donde se va a realizar la Expo Juvenil Los Cabos 2019 y a la que han sido invitados jóvenes de toda la geografía municipal y la entidad.

La  Expo Juvenil Los Cabos 2019 impulsada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene como objetivo el que los jóvenes cabeños y sudcalifornianos puedan  mostrar sus talentos y hábilidades  con presentaciones de  de baile, canto, perfomance  y una exhibición  de freestyle.

Oscar Daniel Hernández Núñez, Presidente del Movimiento CreActivaCroc de Los Cabos, y Marco Antonio Chaboya Ibarra, vicepresidente, informaron que tendrán como invitados especiales al dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas, y el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, quienes han bridado todo su respaldo para la realización del evento.

El evento se va a realizar este viernes 30 de agosto en la plaza pública José Antonio Mijares, de las 18:00 horas a las 22:00 horas, en el que se espera la asistencia de jóvenes de toda la geografía local y de otros municipios de la entidad.

A decir de sus organizadores, el objetivo fundamental  de la Expo Juvenil Los Cabos 2019 es dar a conocer un nuevo Programa Social conformados por jóvenes, donde a través de las artes y el deporte se pueda unificar a la juventud sudcaliforniana.

Logro de la dirigencia  estatal y nacional encabezada por el Diputado Federal Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez A los estudiantes con excelencia académica se les entregaron becas económicas

Los Cabos, BCS.- En vísperas del regreso a clases, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha logrado que las empresas donde se tiene la firma de contrato entregue útiles escolares y becas económicas a los hijos de las y los trabajadores croquistas en el destino turístico de Los Cabos.

A través de los contratos colectivos los dirigentes de la CROC Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez han logrado que los patrones incluyan entre las prestaciones la entrega de útiles escolares y becas económicas a los estudiantes con excelencia, todos ellos hijos de las y los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

En entrevista el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez expresó que a escasos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, la mayoría de los hoteles ya han entregado los apoyos para los útiles escolares, otras están en vías de hacerlo.

También destacó que la parte patronal entrega becas económicas a los hijos de los sindicalizados, que son estudiantes con excelentes promedios, todo ello para que continúen sus estudios de nivel secundaria, preparatoria y profesional.

Recordó Vargas Juárez que uno de los compromisos del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas es el impulso a la educación tanto  de los agremiados como para sus hijos y demás familiares.

Paralelo a los logros de útiles escolares y becas económicas con las empresas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene un  convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos para que los trabajadores puedan concluir su primaria, secundaria y preparatoria.

La educación  es un derecho constitucional en nuestro país pero sobre todo es uno de los factores que más influye  en el avance y el progreso de las personas, aunado a que un trabajador preparado tienen mejores oportunidades laborales, sostuvo el líder de la CROC en la entidad.

Dentro del programa PREVENIMSS, personal médico del Seguro Social estará en los centros de trabajo realizando los exámenes a las mujeres de 24 a 65 años de edad y con ello prevenir cualquier enfermedad que ponga en riesgo su vida

El Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez ha pedido el apoyo de los delegados para facilitar el trabajo de las brigadas del IMSS en los hoteles

Los Cabos, BCS.- En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos espera lograr que en este destino turístico más de 5 mil mujeres, entre agremiadas y población abierta, se realicen los exámenes de papanicolaou y de mastografía para prevenir cualquier enfermedad maligna que ponga en riesgo su vida.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez, y agregó que por instrucciones del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, la campaña de prevención del cáncer esta dirigida a las mujeres trabajadores de “nuestro sindicato” pero también a la población abierta.

Recordó que gracias al convenio que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sostiene con el IMSS,  durante el mes de mayo estarán visitando cada uno de los hoteles donde se tiene la firma del contrato colectivo para que las mujeres trabajadoras  sean beneficiadas con las jornadas de papanicolaou, exploración clínica de mama y mastrografías.

Vargas Juárez sostuvo que  ante  el incremento epidemiológico de enfermedades propias de la mujer, ha solicitado el apoyo de cada uno de los delegados de los hoteles para que las agremiadas tengan la oportunidad de acceder a los estudios preventivos y con ello cuidar su salud.

De acuerdo a la Directora de la Unidad Médica Familias 06, Xiomara López Salazar, quien trabaja en coordinación con la CROC local,  las mujeres de 25 a 64 años se deben realizar el papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino.

Asimismo las mujeres de 25 a 64 años deben realizarse estudios de mastografía para prevenir el cáncer de mama.

En entrevista el Secretario Estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, indicó que es una preocupación del sindicato que encabeza en Baja California Sur, de que los agremiados tengan la cultura de la prevención de la salud, por ello a nivel país el dirigente nacional Isaías González mantiene un convenio con el IMSS para que en todos los centros de trabajo se lleve a cabo el programa de Prevenimss, en beneficio de las y los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

  • El dirigente nacional Isaías González Cuevas encabezó la entrega de los apoyos económicos, acompañado de directivos hoteleros y del equipo de la CROC BCS encabezado por Esteban Vargas Juárez

Cabo San Lucas.-  Como parte de los logros en los contratos colectivos de trabajo con hoteles y restaurantes con quienes se tiene la firma de contrato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos logró que más de 400 de hijos de sus trabajadores accedieran a becas ecómicas paa útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020.

El dirigente nacional Isaías González Cuevas encabezó la entrega de las becas económicas efectuadas en el hotel Riu Palace de Cabo San Lucas, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, del Presidente de Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup,  de la Directora del Hotel Riu Palace, Stephanie Weffer,entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Los hijos de los trabajadores de la CROC, beneficiados con la beca económica, son de los hoteles Cabo Villa, Casa Dorada, Club Cascada de Baja, Riu Baja California, Riu Santa Fe, Rui Palace, Esperanza, Sheraton Hacienda del Mar, entre otros.

Cada uno de los estudiantes beeneficiados lograron promedios anuales de entre 9.5 y 10 de calificación, por lo que de acuerdo a los acuerdos del contrato colectivo de trabajo,  son beneficiados con las  becas económicas para útiles escolares en los hoteles donde trabajan sus padres.

 

El Diputado Federal Isaías González Cuevas expresó que el sindicato que encabeza no sólo impulsa la educaciín y bienestar de sus agremiados, sino también el de sus esposas e hijos, un ejemplo de ello es la entrega de las becas para útiles escolares, las cuales representan un gran apoyo económico para la familia, además de estimular el desarrollo educativo de los estudiantes.

 

Destacó que este tipo de acciones se realizan en cada uno de los hoteles  y restaurantes donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo, por lo que hizo una convocatoria a Delegados y Comisionados Sindicales  a que sigan vigilando y solilicitando que este tipo de apoyos se sigan entregado a los hijos de los trabajadores.

 

La Escuela de Turismo de la CROC ya cuenta con el RVOE para  sus cursos de Preparación de Alimentos, Preparación de Bebidas, Servicio a Comensales, Pastelería y Dulces Finos, Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas, Atención a Clientes del Vino en el Lugar del Consumo, Elaboración de Pasteles y Productos de Repostería, Especialidad de Informática e Inglés.

 

Los Cabos, BCS.- La CROC ha logrado lo que ningún otro sindicato en la entidad y en el país, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le haya entregado el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) para los cursos que imparte en la Escuela de Turismo ubicada en la  colonia El Caribe de Cabo San Lucas.

Los  hombres y mujeres que por diversos motivos no han concluido una licenciatura o carrera técnica, tendrán la opción para que en la Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) puedan aprender diversos oficios y tener la validez oficial de la SEP para incursionar en el sector productivo de Los Cabos.

El Sindicato de la CROC que a nivel nacional encabeza el Diputado Federal Isaías González Cuevas, obtuvo este fin de semana por parte de la Dirección General de Escuelas Particulares de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (dependiente de la SEP)  el Reconocimiento de Validez Oficial para los cursos de

Preparación de Alimentos, Preparación de Bebidas, Servicio a Comensales, Pastelería y Dulces Finos, Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas, Atención a Clientes del Vino en el Lugar del Consumo, Elaboración de Pasteles y Productos de Repostería, Especialidad de Informática e Inglés.

 

Este gran logro que “llena de jubilo a la CROC Nacional” pudo ser posible gracias al esfuerzo de todo el equipo CROC pero también de directivos y ejecutivos de Recursos Humanos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que siempre han mostrado disposición para apoyar los proyectos y acciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos”, dijo Imelda Ruiz, Directora de la Escuela de Turismo.

 

El Jefe de Escuelas Particulares de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Pablo Fernández Fassnacht, fue el encargo de entregar el RVOE a la CROC y destacó que este es un primer bloque de validación de estudios ya que se va a seguir trabajando para validar todos los cursos que el sindicato realice en Baja California Sur.

 

Durante el acto protocolario realizado en la Escuela de Turismo de la CROC en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en la entidad, René Hernández, elogió el impulso que el sindicato le da a la educación, porque “decir RVOE es que una institución trabaja para que sus agremiados crezcan, evolucionen, se perfeccionen, sepan hacer algo y con ello engrandecer a México”.

 

Por su parte el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas destacó que no hay en México un sindicato que trabaje con el RVOE en los cursos que imparten a sus agremiados, como ya se ha iniciado en Baja California Sur.

González Cuevas hizo un público reconocimiento al equipo CROC de la entidad y de manera particular al Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez y a la Directora de la Escuela de Turismo Imelda Ruiz, pues con el RVOE se va a brindar una mejor capacitación a los agremiados y a la población abierta.

Mientras tanto, el  Secretario de Trabajo y Desarrollo Social en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakougui, quien estuvo en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, se sumo a las felicitaciones a la  CROC y resaltó que para tener hoteles de primera se requiere de trabajadores de primera, por ello con el RVOE se tendrá personal humano más competito y más productivo.

 

A los dirigentes de la CROC les reconoció el que trabajen a favor de Baja California Sur, a favor de Los Cabos, a favor de las empresas y de manera particular por sus trabajadores.

Al importante evento también asistieron el Presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup, Silvia Hernández, Jefa de Asuntos Jurídicos de Escuelas Particulares de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Francia Rodríguez, Coordinadora Estatal de los CECATIS,  el Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivos en Administración de Recursos Humanos de Los Cabos A.C., Armando Espino y Patricia Lavoignet, respectivamente, así como otras autoridades de los tres niveles de Gobierno.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...