Miércoles 5 Agosto 2020

La H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del municipio de La Paz llevó a cabo el fin de semana un Seminario de actualización para jueces y referees que integran dicho organismo donde  se incorporaron alrededor de cuatro nuevas personas que en su momento manifestaron su interés por participar dentro de las actividades que realiza la Comisión, así lo da a conocer el actual presidente Jorge Antonio Moreno Quintero.

Moreno Quintero con más de 45 años dentro de la comisión, comenta que este tipo de seminarios ayudan a que los integrantes se actualicen y adquieran las nuevas modalidades de puntuación en el boxeo profesional y estén siempre dispuestos a dar lo mejor de sí para que los resultados de las peleas que se den en esta capital sean acorde a lo estipulado en el reglamento interno y en los lineamientos que rigen en los diferentes organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organismo Mundial de Boxeo  (OMB) y, Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El seminario que se llevó a cabo los días 25 y 26 de enero en el salón de Juntas del DIF municipal, donde se trataron diversos temas de interés para los amantes del boxeo, la forma en cómo se debe calificar un round, el actuar de un juez cuando se está calificando y cuando no está en funciones. También se proyectaron videos de peleas que fueron calificadas por los asistentes y poder constatar así que están adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo su función.

Dentro de las proyecciones que se presentaron fue el actuar y desempeño del referee, de cómo debe de moverse dentro del cuadrilátero, así como las expresiones, palabras y señas que debe ejecutar durante la pelea para que sea entendible por los boxeadores, quienes en algún momento están concentrados y no están atentos a las indicaciones, también cuando se debe llamarle la atención o bien descontar un punto a un peleador que no acate las indicaciones del tercero en la superficie de 6 x 6 metros cuadrados.

El presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de La Paz señaló que, este seminario se ha realizado ya en los municipio de Los Cabos y Loreto con gran aceptación por parte de las comisiones de esos municipios y está en pláticas para realizarlo en los municipios Comondù y Mulegè que son lo que falta y posteriormente existe la posibilidad de abrirlo al público en general para que empiecen a dejar sembrados a nuevos elementos que continúen sancionando las funciones de box que se realizan en el municipio de La Paz y en el resto del estado, apunto Moreno Quintero.

Entre los asistentes estuvieron Jaume García Camacho, José María Murillo, Pablo Moreno Mendoza,  Jesús Villa, Rafael Villavicencio, José Francisco Sandoval Meza, entre otras personalidades del mundo boxístico.

Por último señaló que esta información que ha brindado personalmente en los municipios del estado y en la capital, son conocimientos adquiridos durante más los más de 45 años que ha estado involucrado en la comisión de box local y en las diferentes ocasiones que ha tenido la oportunidad de asistir a las convenciones nacionales y mundiales que organiza el Consejo Mundial, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo. Moreno Quintero es actualmente representante en el estado de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox), así como miembro del comité de capacitación de la misma y ha participado como supervisor del CMB, AMB y OMB en más de 700 peleas como juez de boxeo.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Garantiza Oomsapas Los Cabos distribución de...
Los Cabos, B.C.S., 05 Ago. – Ante la necesidad de mantener e...
Aprueba Congreso cuenta pública 2018 del...
 • De la revisión del contenido de la cuenta se desprendiero...
Con el uso de las redes...
 • Para promover esta alimentación exclusiva, el HGO 4 cuent...
UABCS y Coscyt invitan a webinar...
 • Será impartido por experto con más de diez años de experi...
MÁS PRUEBAS COVID EVITA QUE CIFRA...
• Baja California Sur continúa como el segundo estado que ap...
Continúa apoyando OOMSAPAS La Paz con...
El director general del Organismo Operador Municipal del Sis...