Sábado 24 Agosto 2019

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, a través de su Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, informa a sus agremiados que, se encuentran disponibles a partir de la fecha los créditos personales de ISSSTE (ordinarios y especiales), tanto para trabajadores activos como para jubilados y pensionados.

Los Trabajadores de la Educación que tengan el interés de obtener un crédito, deberán presentar anexo a su solicitud, los siguientes requisitos en copia fotostática: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante del último talón de pago, identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte o cedula profesional), comprobante de domicilio reciente (dos meses a la fecha).

Podrán hacerlo en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE, con el Profesor César Guadalupe Agúndez Reséndiz, Secretario de Créditos, en las Coordinaciones Sindicales en cada municipio o a través de nuestra estructura sindical (Secretarios Generales Delegacionales, representantes sindicales de Centros de Trabajo o de Escuela).

Quedamos a tu disposición para orientarte con cualquier información relacionada a los Créditos Personales de ISSSTE en la Secretaría de Créditos de nuestra organización sindical, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, viernes de 9:00 a 14:00 horas únicamente.

Para mayores informes llamar al teléfono de oficina 612-123-5946, con el Profr. Cesar Guadalupe Agúndez Reséndiz, celular 612-141-9088. También pueden consultar en nuestra página web de la Sección 3 del SNTE ( www.snte.org.mx/seccion3/tramites) las características de los préstamos y descargar folleto informativo con los requisitos para obtenerlo.

Compañero trabajador de la educación, agradecemos tu confianza y apoyo, siempre buscando ofrecerte beneficios y un sindicalismo de servicios, reiteramos al mismo tiempo nuestro compromiso de trabajo y gestión para ustedes nuestros agremiados, finalizó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur a través de su secretario general, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, informa que, continuando con la agenda de verano durante el receso escolar 2019, las puertas de nuestra organización sindical continuaron abiertas para brindarles un mejor servicio y atención permanente a nuestros compañeros trabajadores de la educación agremiados al SNTE en la entidad.

Por espacio de seis semanas, durante el periodo del 8 de julio al 16 de agosto de 2019, les atendimos en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE en La Paz y en las Coordinaciones Regionales en los municipios, los horarios se ajustaron a las necesidades de cada una de las nueve regiones sindicales, pero igual, permanecieron abiertas de forma continua.

La prioridad del Comité Ejecutivo Seccional, es tener como premisa, el ofertar un sindicalismo de servicios y la cercanía uno a uno entre dirigentes y agremiados, lo cual nos permite brindarles un mejor servicio y atenderles de forma directa en nuestras oficinas, subrayó Gutiérrez Domínguez.

Durante el periodo en comentó se atendieron a compañeros jubilados y pensionados, trabajadores activos con diversos trámites como: Apoyo para su jubilación, asistencia social (FOVISSSTE, servicios médicos, créditos personales), profesionalización y capacitación (SINADEP), asuntos laborales de diversos niveles educativos, credencialización, pago de estímulos y reconocimientos a Personal de apoyo y Asistencia a la Educación, entre muchos otros trámites y servicios propios de la agenda nacional y local.

Brindando así una atención a compañeros foráneos y locales que durante el periodo normal de clases no pueden acudir con la misma oportunidad a realizar sus trámites, entre muchas otras actividades propias de la gestión y servicios que nuestro sindicato les proporciona.

Gutiérrez Domínguez, expresó que, con el objetivo de responder a las necesidades de los trabajadores de la educación, es que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, adquirieron el compromiso, así como la plena disposición para colaborar durante el presente receso escolar 2019, a través de las diversas secretarías y áreas de trabajo.

Finalmente, el Profr.  Nicolás Gutiérrez, informa que, a partir del lunes 19 de agosto de 2019, con el objetivo de brindarles siempre la atención y el servicio que merecen los Trabajadores de la Educación, le atenderemos en nuestras oficinas en el horario acostumbrado: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, los viernes de 9:00 a 14:00 horas únicamente. Invitamos a todos los compañeros agremiados a la Sección 3 del SNTE, a que acudan a su casa, las oficinas del SNTE, donde con gusto les atenderemos, agregó el dirigente del SNTE en Baja California Sur.

 

Con el objetivo de llevar al Congreso de la Unión la voz del magisterio de Baja California Sur y de todos los actores comprometidos con la educación pública, para dotar de contenido las Leyes Secundarias derivadas de la reforma a los artículos: 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Sección 3 del SNTE realizó el pasado 19 de junio, el Foro de la Región IV del SNTE, con sede en La Paz, B. C. Sur, sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa, el cual forma parte de los 13 foros regionales que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo el 19 y 20 del mes y año en curso en todo el país.

Durante la presentación de las ponencias, estuvieron presentes el Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 SNTE; Profra. Karime Sevilla Álvarez, con la representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE: profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en B. C. Sur; además de autoridades de Gobierno, educativas, sindicales, de la FEDESSP, del H. Tribunal Superior de Justicia de B. C. Sur, legislativas, de las fuerzas armadas e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Al exponer los motivos de la realización del foro regional del SNTE, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, hoy tenemos la oportunidad los trabajadores de la educación de Baja California Sur, de participar en la integración de las Leyes Secundarias. El Congreso de la Unión como responsable en su expedición, y en un acto de inclusión, ha convocado a todos los actores comprometidos con la educación, con la finalidad de escuchar y recibir propuestas para la elaboración de los proyectos de las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en Materia Educativa.

Destacó, por ello la Sección 3 del SNTE, comprometido con la mejora educativa, la defensa de la educación y la escuela pública, y la salvaguarda de los derechos laborales, profesionales, asistenciales y económicos de los trabajadores de la educación, asume en la realización de este foro su rol ro histórico con unidad, orgullo y compromiso, finalizó en su mensaje el dirigente de la organización sindical en la entidad.

Por su parte la maestra Karime Sevilla, entregó el saludo a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, quien por mi conducto les reconoce por su compromiso, su profesionalismo y lealtad con la educación pública como nuestra materia de trabajo y como la causa más trascendente para nuestro país.

Ustedes son ejemplo de que el magisterio hay profesionalismo e interés por participar y opinar en todo lo relacionado con educación y que nos hace vivir con orgullo la identidad y el compromiso de ser maestros. Desde este foro regional expresamos que, el magisterio es y será, el ejército civil e intelectual, aliado y confiable del Estado, hoy refrendamos el compromiso de las maestras y los maestros para contribuir con la 4ta transformación de México. Destacó la profesora karime Sevilla

Correspondió a la profesora Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica de SEP en la entidad, realizar la inauguración del foro regional, con la representación del Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional de B. C. Sur y del profesor Héctor Jiménez Márquez, secretario de educación pública en la entidad.

Durante el desarrollo del foro, los ponentes dieron a conocer sus propuestas a través de ponencias, las cuales son producto de la experiencia y conocimientos. Además de trabajadores de la educación y dirigentes sindicales, fueron convocados académicos, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas, legisladores y presidentes municipales.

Cada una de las propuestas del foro, que representan la voz de los maestros y otros actores comprometidos con la educación en Baja California Sur, fue analizada por una comisión general integrada por compañeros del Comité Seccional, para que posteriormente en caso de ser seleccionadas, sean presentadas en audiencias públicas organizadas por el Congreso de la Unión y buscar su inclusión en las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora continua de la Educación, y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, puntualizó el maestro Demetrio Miguel Maraver Romero, coordinador general del Foro Regional en Baja California Sur.

Al final los ponentes de la Sección 3 del SNTE, recibieron reconocimientos por su destacada participación y se realizó la clausura por la Diputada Ma. Mercedes Maciel Ortiz, del Foro Regional que organizó el SNTE sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa.

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, informa que a partir del miércoles 17 al viernes 19 de julio del año en curso, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en B. C. Sur, se hará la entrega de reconocimientos y el pago de estímulos por antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por cumplir 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido a la educación.

Este beneficio fue un logro alcanzado en su momento por la gestión de nuestra Organización Sindical y se paga cada año con motivo de celebrarse el 21 de julio el “Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”, informó el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 en la Entidad.

En total son 397 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia en Educación Básica, quienes recibirán el estímulo por antigüedad de años de servicio a la educación. Son 70 compañeros por 10 años, 51 por 15 años, 121 por 20 años, 100 por 25 años, 53 por 30 años y 2 por 35 años. Así lo hizo saber el C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

La primera entrega será en el municipio de La Paz, el evento se llevará a cabo en el Casino Bellavista, ubicado en Avenida La Paz, S/N, Fracc. Bellavista, el miércoles 17 de julio a las 8:30 horas, donde se brindará un desayuno y entregará el estímulo económico a 280 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Continúa ese mismo día a las 14:00 horas en el municipio de Los Cabos, donde se brindará una comida y reconocerá a 34 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el lugar será en el Hotel Posada Real, ubicado en Malecón San José S/N en la zona hotelera.

El jueves 18 de julio a las 9:00 horas, se ofrecerá un desayuno y reconocerá a 54 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia en el municipio de Comondú, el lugar será en el salón de fiestas “Los Delfines”, ubicado en Francisco I. Madero y Lerdo de Tejada, colonia Centro en Cd. Constitución.

Ese mismo día a las 14:00 horas, se reconocerá a 12 trabajadores más en el municipio de Loreto, a quienes se ofrecerá una comida en su honor en el restaurante “Domingos Place”, ubicado en calle Salvatierra S/N, Colonia Obrera.

Finaliza esta entrega de reconocimientos en el municipio de Mulegé, el viernes 19 de julio a las 11:00 horas, con un desayuno donde serán reconocidos 17 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la educación. El lugar será el restaurante del Hotel El Morro en Santa Rosalía.

Cabe mencionar que, en la primera quincena de julio, se les pagó a todos los trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, un bono por el “Día del Empleado” equivalente a 30 días de salario, negociación lograda por nuestra organización sindical en su momento, con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.

Para la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, que dirige el Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, es muy importante reconocer el esfuerzo y labor diaria que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en todo el estado. Sin duda alguna, son parte del engranaje del sistema educativo, son la primera imagen a la entrada de cada plantel educativo, que con su trabajo día a día también nos enseñan y son ejemplo para los niños y jóvenes que ahí estudian.

Enviamos a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, una felicitación anticipada por el “Día del Empleado Administrativo”, y decirles que, como su Organización Sindical, refrendamos el compromiso por la defensa de sus derechos laborales y salariales, para que tengan mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!

En su gira de trabajo por Baja California Sur, el líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, sostuvo un encuentro con más de mil Trabajadores de la Educación de la Sección 3, quienes de manera entusiasta y al grito de “SNTE, SNTE y unidad, unidad”, le manifestaron su apoyo la tarde del viernes 7 de junio en La Paz, encabezados por su dirigente, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado.

En la Paz, el dirigente nacional del magisterio se reunió con más de mil Trabajadores de la Educación de la Sección 3, provenientes de todos los municipios de la entidad, entre ellos exsecretarios generales, representantes sindicales, directores, supervisores, jefes de sector, jubilados e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, ante quienes el maestro Cepeda Salas hizo un recuento de los logros alcanzados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas, que van más allá del incremento salarial y prestacional.

En tanto, el secretario general de la Sección, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, le dijo que “su presencia fortalece a todos y cada uno de los trabajadores de la educación de la entidad, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. Sin duda, hoy es una gran fiesta para todo el magisterio de Baja California sur”.

Y destacó, maestro Cepeda, sin duda, los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 3, vemos en usted a la persona que ha consolidado un liderazgo y dado un rumbo muy atinado a nuestra dirigencia nacional. Hoy nos sentimos orgullosos de contar con su presencia, aquí tiene a más de mil compañeros, quienes viajaron hasta 12 horas, y que hoy están aquí de manera entusiasta, para escuchar su mensaje en el dialogo y encuentro que tendrá con ellos.

Maestro, sea bienvenido a Baja California Sur, donde se le respeta y reconoce su liderazgo, aquí en la entidad tiene a más de 15 mil quinientos trabajadores apoyando el proyecto del Comité Ejecutivo Nacional. Finalizó en su mensaje el dirigente de la Sección 3.

En su intervención el maestro Alfonso Cepeda, destacó que, el SNTE, es el sindicato más grande de América Latina y el 3ro a nivel mundial, eso nos debe enorgullecer y a la vez comprometernos todos juntos a cerrar filas, poder preservarlo y darle viabilidad como sindicato nacional y unitario, precisó.

Durante su mensaje, el líder nacional del SNTE,  destacó temas relevantes de la repuesta a la Negociación Nacional 2019 como son la basificación de miles de agremiados, que trabajan  por contrato u honorarios y compensados; la recuperación de Carrera Magisterial y escalafón; el regreso a la mesa donde se toman las decisiones juntos SEP - SNTE; el compromiso para la regularización de los ATP, ya que aún después de haber pasado la evaluación no se les reconoce su categoría; un programa de regularización para que quienes cumplen con funciones de otra índole a lo que es su plaza de base, por ejemplo, maestros que están comisionados como directores o directores comisionados como supervisores, que se les pueda regularizar y dar su nombramiento con la categoría que están desempeñando y se les regularice, entre otros logros importantes, precisó.

He recibido peticiones de su dirigencia seccional, que encabeza el profesor Nicolás Gutiérrez, en materia de seguridad social, vivienda, regularizaciones y basificaciones. Así como de jubilados en lo referente al cálculo de su pensión en salarios mínimos y no en UMAS. Me comprometo a realizar las gestiones necesarias para dar solución lo antes posible, palabra de maestro.

Cepeda Salas, dijo sentirse muy satisfecho, muy motivado, porque conozco Baja California Sur, hablando del magisterio, desde hace más de 15 años, y veo un ambiente muy positivo, muy favorable, para que podamos avanzar en los temas sustantivos, que tienen que ver con la problemática que enfrentan los maestros y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todos los niveles.

Destacó que, en éste Sindicato hemos acuñado algunas frases, que nos dan identidad y que son referentes en cuanto a unidad y solidaridad, porque en éste Sindicato, uno somos todos, porque detrás de cada uno, habemos 2 millones 400 mil compañeros dispuestos a ser solidarios, porque “Uno somos todos y todos somos uno”, ese es el secreto de la unidad compañeros, larga vida al SNTE, finalizó en su mensaje el líder nacional.

En éste, el estado número 28 que visita, lo acompañaron al secretario general los profesores Juan Manuel Armendáriz Rangel, secretario de la Región I del Colegiado Nacional de Organización; Fermín Borbón Cota, representante del CEN en la Sección 3, y Ricardo Contreras Maltos, Secretario de Promociones Económicas del SNTE.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...