Domingo 15 Julio 2018

Ante más de 200 Trabajadores de la Educación, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, realizó un “Pronunciamiento” a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, al conmemorarse un aniversario más del Día del Trabajo.  El acto conmemorativo se llevó a cabo el martes 1 mayo de 2018, en la Casa del Maestro Jubilado en La Paz, B. C. Sur

También se dio a conocer el aumento salarial y prestacional al concluir la Negociación Nacional Única entre SEP y SNTE, tras ser aprobada por unanimidad la propuesta por el Consejo Nacional del SNTE, reunido en la XLVI Sesión Extraordinaria el pasado lunes 30 de abril del año en curso en la Ciudad de México.

Acompañaron al profesor Nicolás Gutiérrez, los Secretarios Generales Delegacionales, los representantes Sindicales de Centros de Trabajo, Trabajadores de la Educación, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los consejeros políticos del SNTE y los profesores representantes del CEN del SNTE en la entidad: Julio César León Campuzano y Edgar Cuevas García.

Al dar lectura al Pronunciamiento, el líder del SNTE, expresó a las Maestras y Maestros que, es muy grato dirigirnos a nuestro gremio, destacando la labor y el empeño que a diario se ejerce en los centros de trabajo y que en mucho valoramos y dimensionamos en los logros alcanzados gracias al esfuerzo y dedicación en el trabajo diario de cada uno de ustedes.

Permítanos expresar el orgullo de pertenecer a una organización sindical que trabaja día a día, para fortalecer y consolidar su unidad, ratificando su carácter nacional, unitario y democrático en la diversidad y pluralidad interna que caracteriza a nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al pronunciarnos lo hacemos en nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, en respeto absoluto a los derechos adquiridos de los Trabajadores de la Educación a quienes representamos con la fuerza de la unidad de nuestros más de 15,000 Trabajadores de la Educación en el Estado de Baja California Sur, agrupados en 141 Delegaciones Sindicales y 36 Centros de Trabajo que representan.

El compromiso de los maestros del SNTE siempre ha sido, es y seguirá siendo con nuestra materia de trabajo: la educación pública de calidad, por la vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3ro Constitucional, así como implementar la defensa y preservación de los derechos adquiridos de los trabajadores. La transformación del Sistema Educativo Nacional sólo será posible si los maestros son motivados, reconocidos, respetados e incentivados.

El reto es seguir siendo un Sindicato fuerte y unido, capaz de adaptarse y evolucionar ante las situaciones cambiantes. Reconstruyendo su agenda, sin perder los principios fundacionales, ser sindicato nacional y unitario, con la fuerza de la unidad de nuestros agremiados y que brinde certeza laboral a los trabajadores, finalizó el profesor Nicolás Gutiérrez.

El Pronunciamiento completo aprobado por el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, lo puedes encontrar en nuestra página Web disponible para descarga y en nuestros diversos espacios en redes sociales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, preocupado y al pendiente de que la Secretaría de Educación Pública cumpla con los compromisos económicos adquiridos el pasado mes de marzo con el personal de Educación Media Superior y Superior en Baja California Sur, se reunió una vez más para hacer valer los acuerdos tomados con las autoridades correspondientes.

Dichos compromisos quedaron asentados en los acuerdos sostenidos con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas en reunión de fecha 8 de marzo del 2018; donde se establece que para la quincena 07 (primera de abril) de este año, quedaría actualizado el incremento de la compensación estatal, así como el pago del retroactivo al 01 de enero del presente año 2018, de dicha actualización.

Por lo anterior, hacemos del conocimiento de los compañeros que laboran en el Nivel Medio Superior y Superior agremiados a la Sección 03 del SNTE que, se pagó en tiempo y forma la quincena 07 ya actualizada en su incremento y que este día viernes 20 de abril del año en curso en nómina extraordinaria, se hará el pago del retroactivo antes referido, informó el líder del SNTE en B. C. Sur, profesor Nicolás Gutiérrez

Con lo anterior queda de manifiesto que, desde que asumió la responsabilidad el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, se ratifica una vez más, el compromiso de velar y hacer que se respeten los derechos ya adquiridos por los compañeros, brindando con ello Certeza Laboral a los trabajadores de la educación del Nivel Medio Superior y Superior agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El sábado 10 de marzo del año en curso, se llevó a cabo la inauguración del XLIII torneo de la liga magisterial de fútbol del SNTE en La Paz, B. C. Sur. El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del campo de fútbol del SNTE, correspondió al profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, dar el mensaje de bienvenida a los asistentes, en el cual participan 12 equipos y se desarrolla los fines de semana en los meses de febrero a junio de 2018. En esta ocasión el torneo lleva el nombre de dos maestros: Iván Harim Contreras Álvarez y Pedro Europa Guerrero (+).

El profesor Nicolás Gutiérrez al hacer uso de la palabra, saludó y dio la bienvenida a nombre del Comité Ejecutivo Seccional a todos los jugadores de la liga, a los familiares y amigos de los compañeros homenajeados, y a los integrantes de la Sección 3 del SNTE que nos acompañan en la inauguración del XLIII torneo magisterial, en el que se rinde un merecido reconocimiento a dos maestros por su trayectoria deportiva en la liga magisterial de fútbol del SNTE en La Paz, Iván Harim Contreras Álvarez y Pedro Europa Guerrero (+), llevando la liga sus nombres.

La Liga Magisterial de Fútbol, siempre contará con nuestro apoyo para la buena marcha de la misma. A través del profesor Alejandro Torres Mendoza, Secretario de Cultura y Deporte de la Sección 3 del SNTE, establecemos el canal permanente de comunicación con la liga magisterial de la cual es presidente el profesor José Luis Coria González.

Torneos como el que hoy estamos inaugurando, se fomenta el deporte y la sana convivencia entre los trabajadores de la educación, permitiendo la cercanía de dirigentes y agremiados. Les deseo éxito a los 12 equipos participantes, que gane quien tenga el mejor desempeño durante el presente torneo. ¡Enhorabuena y muchas felicidades para todos! concluyo en su mensaje el líder del SNTE en la entidad.

Correspondió a los profesores Alfonso Meza Lizardi y Cirilo Espinoza Héctor, leer la biografía de los homenajeados, Iván Harim Contreras Álvarez y Pedro Europa Guerrero (+), quienes hicieron una reseña de su trayectoria y apoyo a la liga magisterial, además de ser amigos de los dos maestros que hoy nos honran con llevar la liga su nombre.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Raúl Munguía Alanís, campeón goleador del torneo anterior. Finalmente se hizo la declaratoria inaugural de la liga, por parte de la profesora Lucely Gómez Herrera, Directora del Depto. de Educación Física y representante del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en B. C. Sur, deseando éxito a todos los equipos participantes y que gane el mejor.

Un agradecimiento especial a todos los que nos acompañaron, autoridades de Gobierno, educativas, sindicales y de la liga magisterial, a los equipos participantes, a los familiares de los jugadores y maestros homenajeados, y a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, pues con su presencia dieron realce a nuestra ceremonia de inauguración.

Nos honraron con su presencia en el presídium además de las autoridades y homenajeados en mención, las siguientes personalidades: profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Salvador Gutiérrez Martínez, con la representación del profesor Salvador Gómez Portillo, Director del Instituto Municipal del deporte en La Paz; Ing. Gaspar López, con la representación de José Leoncio Ávila, Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte en B. C. Sur; Sra. Carolina Navarro Robinson, esposa del profesor Pedro Europa Guerrero (+) y familiares de los hoy homenajeados.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, hizo entrega hoy jueves 15 de marzo del año en curso, del premio principal del Tradicional Sorteo SNTE 2018, celebrado el pasado viernes 23 de febrero del año en curso ante más de 2 mil trabajadores de la educación asistentes. La entrega se realizó a nombre del Comité Ejecutivo Seccional en nuestro edificio sindical en la capital del Estado. Le acompañaron los profesores Edgar Cuevas García y Julio Cesar León Campuzano, representantes del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Con gran entusiasmo acudió el afortunado ganador a recibir el automóvil Chevrolet Aveo último modelo, quien recibió las llaves y papeles de manos del profesor Nicolás Gutiérrez, y expresó su felicitación al C. Juan Luis García Cano, quien se mostró muy agradecido con la organización sindical, por este tipo de eventos que desde hace 15 años se realizan, con un gran esfuerzo y la participación del todo el Comité Ejecutivo Seccional y que sirve para unir a la gran familia magisterial en Baja California Sur.  Lo que propicia la convivencia y la Cercanía de Dirigentes y Agremiados.

Con eventos y gestiones de este tipo, sin duda se fortalece el eje estratégico Sindicalismo de Servicios, convirtiéndonos en un Sindicato capaz de ofrecerle a nuestros compañeros diferentes opciones de apoyo, como en este caso con el XV Tradicional Sorteo SNTE 2018, que tiene como propósito brindar a nuestros agremiados mejores beneficios integrales, que sin duda contribuyen al buen ánimo de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 3 del SNTE en la entidad, expresó el líder del SNTE en la entidad.

Los Ganadores de los 5 principales premios (Automovil Aveo 2018 y de las 4 motonetas) en el XV Tradicional Sorteo SNTE 2018 son los siguientes Trabajadores de la Educación: 1er. premio, automóvil Chevrolet Aveo 2018, Juan Luis García Cano, Centro de Trabajo No. 11 de la Región III del SNTE, Secundaria Gral. José María Garma González, ejido el Centenario en el municipio de La Paz; 2do. premio, motoneta Italika, Rebeca Elizabeth González Ortega, Delegación Sindical D-I-50 de la Región IX del SNTE, Jardín de Niños Diego Rivera, Cabo san Lucas; 3er. premio, motoneta Italika, Adriana Ledesma Ventura, Delegación Sindical D-I-77 de la Región V del SNTE, Esc. Prim. Valentín Gómez Farías, Cd. Constitución, municipio de Comondú; 4to. premio, motoneta Italika, Lucia Espinoza Amador, Delegación Sindical D-IV-1 de Jubilados y Pensionados de la Región I del SNTE, municipio de La Paz; 5to. premio, motoneta Italika, María Félix Osorio Lucero, Delegación Sindical D-IV-1 de Jubilados y Pensionados de la Región I del SNTE, municipio de La Paz.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó sus mejores deseos a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, para los afortunados ganadores y en general para todos los trabajadores de la educación, agremiados a nuestra organización sindical en Baja California Sur. ¡Enhorabuena y muchas felicidades para quienes hasta hoy han recibido sus más de 200 regalos y los cinco principales premios del Tradicional Sorteo SNTE 2018!

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, se reunió el pasado jueves 8 de marzo del año en curso en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado en La Paz, B. C. Sur, con el Lic. Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración; profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública; Lic. Luís Enrique García Sández, Subsecretario de Finanzas y el  Lic. José Luis López García Director De Administración y Finanzas de la SEP.

Le acompañaron el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Mtro. Jesús Salvador Romero Hirales, Secretario de Trabajo y Conflictos del nivel Medio Superior y Superior; profesor Cuauhtémoc Almazán Martínez, Secretario de negociación Laboral y una comisión de representantes sindicales del nivel Medio Superior y Superior.

El propósito de la reunión fue atender la respuesta del Gobierno del Estado ante la solicitud planteada con anterioridad en relación a la incorporación al cobro de la compensación estatal de los trabajadores de la educación del nivel Medio Superior y Superior que ingresaron al subsistema a partir del año 2016, así como la actualización de la misma para el resto del personal del nivel Medio Superior y Superior, entre otras prestaciones.

Ante la insistencia de la Organización Sindical que dirige el Profesor Nicolás Gutiérrez y después de varias reuniones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaria de Educación Pública. Así como una comisión de negociación laboral de la Sección 3 del SNTE y representantes sindicales del nivel Medio Superior y Superior, se lograron los siguientes acuerdos:

Se autoriza la actualización de la Compensación Estatal para todos los compañeros trabajadores de la educación del nivel Medio Superior y Superior que se encuentran en servicio hasta el 31 de diciembre de 2015, con una retroactividad al 1ro. de enero del 2018 con fecha de pago el 15 de abril del año en curso.

Para todos los compañeros del nivel en mención, considerados de nuevo ingreso a partir del 1ero. de enero de 2016, se autoriza el pago de 8 bonos de zona de vida cara de $ 1,000 por mes, a partir de abril. Así mismo el pago del bono de útiles escolares que asciende a $ 4,000 para docentes y $ 4, 300 para el personal de apoyo, el cual se pagará en el mes de agosto de 2018. Así mismo, su incorporación de manera automática al cobro de la Compensación Estatal y el total de sus prestaciones a partir de enero del 2019.

Reconocemos ampliamente el interés y la disposición que en este tiempo ha mostrado el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Carlos Mendoza Davis, quien  a través del Lic. Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración, y del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad, siempre ha estado al pendiente del asunto que hoy ocupa, ya que en diversas ocasiones nos hemos sentado a la mesa logrando acuerdos que benefician a los compañeros del subsistema de homologados, en esta ocasión con una bolsa de más de 4 millones de pesos, que sin duda se verá reflejada en el bolsillo de cada trabajador de la educación del nivel Medio Superior y Superior.

Con estas acciones queda de manifiesto que, desde que asumió la responsabilidad el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, se ratifica una vez más, el compromiso de velar y hacer que se respeten los derechos ya adquiridos por los compañeros, lo cual ha sido palpable en avances que se han dado en diversas reuniones desde junio de 2016 a la fecha, brindando con ello Certeza Laboral a los trabajadores de la educación del Nivel Medio Superior y Superior agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018