Sábado 20 Enero 2018

En el marco del fortalecimiento institucional, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur y el Alcalde de Comondú, Lic. Francisco Pelayo, sostuvieron reunión de trabajo en el municipio de Comondú. Les acompañó el Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez.

Acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones conjuntas en favor de la educación de la niñez y juventud, así como el logro de acuerdos que beneficien a sus agremiados del magisterio de Baja California Sur y en el municipio de Comondú.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal, Lic. Francisco Pelayo, destacó que en su gestión ha promovido el fortalecimiento de la infraestructura con los programas de techumbres en las instituciones educativas y pavimentando los accesos a las escuelas, lo cual brinda mejores condiciones para toda la comunidad educativa (padres de familia, alumno y trabajadores de la educación). Demostrando con ello que la Educación es prioridad en Comondú.

El profesor Nicolás Gutiérrez, felicitó al Presidente Francisco Pelayo por su labor que viene realizando al frente de los comundeños y por el apoyo que brinda a las escuelas en el municipio, con infraestructura educativa y programas de entrega de tabletas a los estudiantes. Seguro estoy mencionó, que esta reunión sin duda redituará en beneficios para el magisterio agremiado a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur y en Comondú.

Por su parte el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en B. C. Sur, entregó el saludo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, quien manifiesta el respeto a las instituciones y el reconocimiento a su trabajo en beneficio de la sociedad y la educación en el municipio de Comondú.

Con la finalidad de buscar beneficios para el magisterio agremiado a la Sección 3 del SNTE y en el marco del Eje Estratégico Corresponsabilidad Social, dando cumplimiento así al mandato estatutario de generar alianzas a favor de la educación y la escuela pública de calidad, y de los trabajadores de la educación, en un marco de gobernanza, fue que el profesor Nicolás Gutiérrez, se reunió acompañado de los dirigentes del SNTE en los municipios de Los Cabos y Comondú, quienes también se sumaron al reconocimiento por el trabajo que el alcalde Francisco Pelayo viene realizando en favor de los comundeños.

Acompañaron al líder del SNTE, los Coordinadores del SNTE en Cabo San Lucas, Profr. Elmuth Dubeth Castillo Sandoval; en San José del Cabo, Profr. Alí Flores Ramírez; en Comondú, C. Enrique Vélez Díaz; en el norte del municipio, Profr. Juan Antonio Arrieta Aguillón y el Secretario de Comunicación de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, Mtro. Javier Lizárraga Niebla.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

PROFR. JOSÉ NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE

0
0
0
s2smodern

A partir del miércoles 10 y hasta el viernes 12 de enero del 2018, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se capacitan en reuniones de trabajo que se llevan a cabo en la sala de juntas de nuestra organización sindical. El curso – taller o escoleta se denomina “Presidencia de Asamblea Delegacional: Guía Práctica”.

El objetivo es que, todos los integrantes del Comité sean capacitados y estén preparados para poder presidir asambleas sindicales delegacionales en un futuro inmediato, según la agenda de nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y formar nuevos cuadros sindicales con los compañeros que se incorporaron en el actual Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Durante el desarrollo de la escoleta, se les proporciona el guion para presidir asambleas, se hacen ejemplos prácticos y compañeros con más experiencia en Presidencia de Asambleas, comparten sus conocimientos con los nuevos, para enriquecer el aprendizaje durante el desarrollo del curso – taller. La escoleta es impartida por los profesores: Ma. Dolores León Almanza, Aldo Ernesto Castro Trasviña, Cuauhtémoc Almazán Martínez y Juan Manuel Manríquez Olivas.

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, expresó la importancia de formar nuevos cuadros sindicales y que reciban la capacitación adecuada, el objetivo es que: Nos preparemos para servir mejor a nuestros compañeros. En adelante, habrá más cursos que se impartirán a través de la Secretaría de Formación Sindical en la Sección 3 del SNTE o por el Colegiado Nacional de Formación Sindical, para todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, finalizó el líder del SNTE en la entidad.

 

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

PROFR. JOSÉ NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE

0
0
0
s2smodern

En reunión con el Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, se entregaron a través de los Secretarios de Organización, las convocatorias para las más de 150 asambleas extraordinarias, donde se elegirán los presuntos delegados efectivos al XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur. La reunión se llevó a cabo con la presencia del profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad, el lunes 8 del mes y año en curso, en la sala de juntas en La Paz, Baja California Sur.

Estuvieron presentes los Secretarios de Organización de las tres regiones sindicales del municipio de La Paz: Ing. Fabián Edgardo Fausto Estrada (Región I), Ricardo A. Rieke Alcaraz (Región 2), Profr.  Fernando Collins Avilés (Región 3) y Enrique Vélez Díaz del municipio de Comondú. Así como el Secretario de Organización, Profesor José Ignacio Barrera Salvatierra, quien expresó que entre lunes 8 y martes 9 de enero, serán distribuidas a través de nuestra estructura sindical, las convocatorias en todo el estado.

Los Delegados al XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE, serán electos en las más de 150 Asambleas Delegacionales Extraordinarias, convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional, las cuales se llevarán a cabo en el mes de enero de 2018, en las nueve regiones sindicales de los cinco municipios de la geografía estatal de Baja California Sur; El martes 23 de enero se realizarán 51 asambleas en la zona norte del estado (Comondú, Loreto y Mulegé), el miércoles 24 en el municipio de La Paz, 66 asambleas y el 25 en Los Cabos, 36 asambleas, comentó el Profesor José Ignacio Barrera.

El profesor Nicolás Gutiérrez, mencionó que, el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Baja California Sur, se verificará los días 26 y 27 de enero del 2018, en el Hotel Araiza Inn Palmira, en La Paz, Baja California Sur.

Durante el desarrollo del Congreso Seccional, se establecerán mesas de trabajo donde se abordarán diversos temas de interés para los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur y se elegirán a los Delegados al VII Congreso Nacional del SNTE, en el cual se renovará la dirigencia nacional y se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero del 2018 en Puerto Vallarta.

 

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

PROFR. JOSÉ NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE

0
0
0
s2smodern

Con motivo de inicio de año y degustar la tradicional rosca de Reyes, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional y todo el personal que labora en nuestras oficinas.

Fue en la sala de juntas del SNTE en la ciudad de la Paz el lunes 8 del presente mes y año en curso, que compartió la tradicional rosca de día de Reyes, momento que permite seguir conservando nuestras tradiciones mexicanas y aprovechó para brindar el mensaje de bienvenida e inicio de año.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, es un placer saludar a todos mis compañeros y estar nuevamente reunidos como equipo de trabajo de la Sección 3, esperando que las festividades del mes de diciembre hayan resultado placenteras para ustedes y sus familiares; les damos a nombre del Comité Ejecutivo Nacional y Seccional, la más cordial bienvenida en este nuevo año 2018.

Estamos conscientes de los grandes retos que se nos presentan, sabemos y entendemos que la única forma de afrontar y sacar adelante esos grandes retos, es estando consolidados como un equipo de trabajo, solido, firme y sobretodo en unidad. Son ustedes el mejor equipo que ha dirigido los destinos del Comité Ejecutivo Seccional y tienen la responsabilidad de representar a los más de 15 mil trabajadores de la educación, expresó Nicolás Gutiérrez.

El año que estamos iniciando, es de retos y oportunidades, de crecer como Organización Sindical, el único compromiso y responsabilidad que tenemos como Comité Ejecutivo Seccional, es exclusivamente con los trabajadores de la educación y la protección de sus derechos laborales, es nuestra prioridad y compromiso, así lo hemos demostrado en este año y medio de nuestra gestión al frente de Comité Ejecutivo Seccional en Baja California Sur.

Para la Sección 3 del SNTE, 2017 ha sido un año de consolidación de la mano de los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur. El nuevo año 2018, sin duda alguna, traerá consigo grandes retos, los cuales habremos de enfrentar de manera exitosa, en Unidad, con el Orgullo y el Compromiso que nos caracteriza como Organización Sindical.

Por su parte el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad, entregó el saludo de nuestro Presidente, Mtro. Juan Díaz de la Torre, felicitándolos por la reanudación de actividades sindicales en B. C. Sur.

Al finalizar el mensaje de inicio de año y bienvenida, se partió y degusto la tradicional rosca de Reyes, en un intercambio de buenos deseos para el año 2018 y grata convivencia entre los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y personal administrativo que labora en nuestras oficinas.

 

 

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

PROFR. JOSÉ NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE

0
0
0
s2smodern

En reunión de Comité Ejecutivo Seccional, encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, se presentó la convocatoria al “XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 en B. C. Sur “. La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de nuestra organización sindical, el lunes 18 de diciembre de 2017 a las 18:30 horas, en La Paz, Baja California Sur.

El profesor Nicolás Gutiérrez, dio lectura a la Convocatoria al Congreso Seccional, ante los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en el cual se renovará la dirigencia nacional y se celebrará en Puerto Vallarta, los días 12, 13 y 14 de febrero del próximo año 2018 y entregó el saludo de nuestro Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

El XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Baja California Sur, se verificará los días 26 y 27 de enero del 2018, iniciando a las 9:30 hrs. del día 26, en el Hotel Araiza Inn Palmira, en La Paz, Baja California Sur.

El líder del SNTE en la entidad, expreso que, los Delegados al XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE, serán electos en Asambleas Delegacionales ordinarias o extraordinarias, convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional, las cuales se llevarán a cabo en el mes de enero de 2018, en las nueve regiones sindicales de los cinco municipios de la geografía estatal de Baja California Sur.

Durante el desarrollo del Congreso Seccional, se establecerán mesas de trabajo donde se abordarán diversos temas de interés para los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur y se elegirán a los Delegados al VII Congreso Nacional del SNTE.

Los trabajadores de la educación podrán elaborar ponencias respecto al temario de la convocatoria, por Delegación Sindical, Centro de Trabajo, Escuela, en grupo o en forma individual, las cuales deben remitirse al Comité Ejecutivo Seccional con anticipación a la fecha de celebración del Congreso Seccional, concluyó en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez

Al finalizar la lectura de la convocatoria, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, intercambiaron opiniones, expusieron inquietudes e hicieron preguntas respecto a los puntos de la convocatoria. Cabe destacar que la convocatoria será publicada en el martes 19 de diciembre en todos nuestros espacios en redes sociales, la página del SNTE, medios de difusión impresos y digitales. También será distribuida y publicada en todas las escuelas a través de nuestra estructura sindical de las nueve regiones sindicales en los 5 municipios del Estado de Baja California Sur.

 

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

PROFR. JOSÉ NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...