Martes 23 Octubre 2018

Fomentar el deporte y la sana convivencia entre los trabajadores de la educación, además de propiciar la cercanía entre dirigentes y agremiados, es el objetivo de torneos como el que este sábado 29 de septiembre del año en curso, se inauguró en el campo de fútbol del SNTE en La Paz, B. C. Sur.

El torneo es el número XLIV de la liga magisterial de fútbol del SNTE de La Paz y correspondió al profesor Cesar Guadalupe Agúndez Reséndiz, en representación del Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, dar el mensaje a los asistentes e inaugurar oficialmente dicho torneo.

Participan 13 equipos y se desarrolla los fines de semana en los meses de septiembre a diciembre de 2018. En esta ocasión el torneo lleva el nombre de dos maestros: Francisco Sandoval Zumaya y Agustín Reyes Murillo.

El profesor Cesar Agúndez al hacer uso de la palabra, saludó y dio la bienvenida a nombre del Comité Ejecutivo Seccional a todos los jugadores de la liga, a los familiares y amigos de los compañeros homenajeados, y a los integrantes de la Sección 3 del SNTE que nos acompañan en la inauguración del XLIV torneo magisterial, en el que se rinde un merecido reconocimiento a la trayectoria deportiva de dos maestros, Francisco Sandoval Zumaya y Agustín Reyes Murillo.

Les deseo éxito a los 13 equipos participantes, que gane quien tenga el mejor desempeño durante el presente torneo. ¡Enhorabuena y muchas felicidades para todos! concluyó en su mensaje el profesor Cesar Agúndez.

Correspondió a los hijos de los homenajeados: C. Valeria Reyes Avilés y al Profr.  Paúl Sandoval Sandoval, leer la biografía de Agustín Reyes Murillo y Francisco Sandoval Zumaya, quienes hicieron una reseña de su trayectoria y apoyo a la liga magisterial de sus respectivos padres.

Dieron realce al evento además de los profesores homenajeados y sus familiares, el profesor Cesar Guadalupe Agúndez Reséndiz, en representación del Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General; profesor José Luis Coria González, presidente de la liga magisterial de fútbol del SNTE en La Paz; el profesor Carlos F. Pasos Fiol, representante de la Lic. Luzeli Gómez Herrera, Jefa del Depto. de Educación Física en SEP en B. C. Sur e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Durante su participación en el décimo Foro de Consulta Educativa, el Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, demandó a las autoridades corregir todas las desigualdades que vive el sistema de enseñanza y generar las condiciones necesarias para garantizar la certeza laboral del magisterio.

Dijo que “es tiempo de que la cobertura de la educación no sacrifique los derechos de los docentes” y pidió la regularización de todo el personal compensado.

En instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el dirigente sindical aseguró que se debe revalorizar la profesión docente “y que ello se refleje en la calidad de vida, las condiciones laborales, el derecho a un trabajo digno, certeza laboral, salario justo y seguridad social”.

Luego de recordar el compromiso del Sindicato de colaborar siempre en las mejores causas del país, subrayó que el SNTE es un firme defensor del Artículo 3° Constitucional, “para que se garantice una educación pública, laica, gratuita, obligatoria, de calidad, equidad e inclusión para todos en todos los niveles educativos”.

También advirtió la importancia de resguardar a la educación y la escuela públicas “de cualquier forma de privatización y comercialización”.

El profesor Gutiérrez Domínguez insistió, además, en la postura del SNTE, en el sentido de que “los maestros queremos dedicar nuestro tiempo a educar, a mejorar nuestros desempeños, no a defendernos de la autoridad. A prepararnos para nuestros alumnos, no para un examen”.

Al inicio del Foro estuvo el Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, quien expuso los avances que ha registrado la entidad en materia educativa y afirmó que esos logros han sido gracias al compromiso de los maestros y aseguró que Baja California Sur “cuenta con un magisterio de excelencia”.

Por su parte, el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que los Foros servirán, entre otros propósitos, para revalorar al magisterio nacional y aseguró que se fortalecerá la formación continua de los maestros.

También enfatizó que se impulsará una educación integral, que incluya deporte, arte, cultura, valores y civismo, con especial atención a indígenas y migrantes.

En el Foro se dieron cita maestros de la Sección 3 del SNTE de todo el estado quienes llevaron ponencias e hicieron propuestas para que la voz de los maestros del SNTE fuera escuchada.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, se reunió con Representantes Sindicales y compañeros de nivel Medio Superior y Superior, estuvo como invitado especial el profesor Lamberto Villegas, perteneciente al Instituto Tecnológico de La Paz y representante en Baja California Sur de la Sección 61 del SNTE.

El objetivo de la reunión fue una salutación por el inicio del Ciclo Escolar 2018 – 2019 y aprovechamos para retomar algunas particularidades del subsistema de nivel Medio Superior y Superior, así como de las Delegaciones Sindicales que cada uno de ellos representan, a la vez que ratificamos la reactivación de todas y cada una de las prestaciones de dicho subsistema, agregó Gutiérrez Domínguez.

Recordaron que, fue ante la insistencia de la Organización Sindical que dirige el Profesor Nicolás Gutiérrez y después de varias reuniones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaria de Educación Pública. Así como una comisión de negociación laboral de la Sección 3 del SNTE y representantes sindicales del nivel Medio Superior y Superior, que se logró avanzar en la negociación y pago de dichas prestaciones.

Finalmente, las autoridades de Gobierno accedieron a otorgar las prestaciones pendientes de pago a los compañeros del subsistema en comento, logrando la Sección 3 del SNTE en una negociación histórica, una bolsa de 4 millones de pesos en beneficios para Trabajadores de la Educación del Nivel Medio Superior y Superior, lo cual sin duda fortaleció la economía quincenal de cada trabajador de dicho subsistema.

Desde que asumió la responsabilidad el actual Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el profesor Nicolás Gutiérrez, ha quedado de manifiesto y se ratifica una vez más, el compromiso de velar y hacer que se respeten los derechos ya adquiridos por nuestros compañeros, lo cual ha sido palpable en avances que se lograron en diversas reuniones desde junio de 2016 a la fecha, brindando con ello Certeza Laboral a los trabajadores de la educación del Nivel Medio Superior y Superior agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, manifestaron los compañeros asistentes a la reunión.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En reunión de Comité Ejecutivo Seccional fue entregado a sus integrantes el nuevo Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual fue reformado en el pasado VII Congreso Nacional Extraordinario, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el mes de febrero del año en curso. Realizó la entrega el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, en compañía del Profr. Abel Espinoza Suárez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

Posteriormente a la reunión en comento, los nuevos Estatutos fueron entregados durante el mes de agosto a través de la Secretaría de Organización, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional visitaron las nueve regiones sindicales en los cinco municipios del estado de B. C. Sur, para hacer entrega del nuevo estatuto del SNTE a la estructura sindical: Secretarios Generales Delegacionales y representantes Sindicales de Centros de Trabajo.

El profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, al entregar nuestro Estatuto que rige la vida y permite trazar la ruta de los 9 Ejes Estratégicos que marcan la agenda de nuestra Organización Sindical, se destaca el sentido de pertenencia y liderazgo que todo dirigente de nuestra estructura sindical asume en el momento que es elegido por sus representados en cada Centro de Trabajo o Delegación Sindical.

Agregó que, al visitarles en sus regiones y delegaciones sindicales, centros de trabajo y escuelas, damos cumplimiento a nuestro Eje Estratégico Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, lo que nos coloca en la ruta correcta, ya que sin duda, la participación de todos es importante para alcanzar los logros propuestos y nos llevará a cumplir con nuestra misión y visión como Sindicato, puntualizó el dirigente del SNTE en la entidad.

Finalmente menciono que, el nuevo Estatuto del SNTE, está disponible para todos los Trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en nuestra página web www.snte.org.mx/seccion3, donde podrán descargarlo e imprimirlo para su consulta, informó Gutiérrez Domínguez

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El dirigente de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, informa que, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, se cubrirá en el mes de septiembre del año en curso, el pago del bono a más de cuatro mil seiscientos jubilados y pensionados agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, lo que representa una bolsa de más de 32 millones de pesos.

Como cada año al celebrarse el día del Jubilado y Pensionado el 14 de septiembre, nuestra Organización Sindical recorrerá la geografía estatal en sus cinco municipios para reconocer a quienes dieron toda una vida en beneficio de la niñez y juventud Sudcaliforniana, lo que representa una oportunidad de convivir y saludar a nuestros compañeros jubilados, expresó Gutiérrez Domínguez.

El bono que en los próximos días se les pagará surge de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública. El cual se fue incrementando cada año en las negociaciones estatales presentadas por nuestra organización.

Con oportunidad se les dará a conocer el calendario de pagos y el lugar donde se realizará en cada municipio la entrega del bono. Lo recibirán, 463 compañeros jubilados y pensionados en Comondú, 3,282 en La Paz, 148 en Loreto, 407 en Los Cabos y 295 en Mulegé, precisó la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, Secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 3 del SNTE.

Para nuestra organización sindical el reconocer a quienes dieron toda una vida forjando generaciones, es muy importante, son el pilar fundamental que fortalece a nuestro sindicato, por ello y como lo indican nuestros Ejes Estratégicos, seguiremos trabajando para obtener mejores beneficios que fortalezcan su economía familiar y así brindarles una mejor calidad de vida, concluyo el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...