Sábado 20 Enero 2018

Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y en presencia de los directores del deporte de los cinco municipios, se tomaron los acuerdos finales para la celebración de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018, ajustándose las fechas de los deportes de boxeo, aguas abiertas y kárate.

 

El director general de INSUDE, José Ávila reconoció la disposición de parte de los titulares del deporte municipal, para colaborar en la organización de este magno evento del deporte en Baja California Sur, que es la base para la conformación de los selectivos del estado que participarán en la etapa regional de la Olimpiada Nacional en el mes de marzo.

 

Avila Geraldo expuso que es importante que todos los actores del deporte estén en una misma sintonía para sacar adelante este importante reto, porque es donde inicia el camino hacia las medallas con el objetivo de alcanzar buenos resultados desde el proceso regional que se celebrará en el mes de marzo.

 

En la reunión se acordó programar para febrero las disciplinas de boxeo del 8 al 11, así como kárate los días 3 y 4, ciclismo del 1 al 4, deportes que corresponden en sede al La Paz, en tanto que la disciplina de aguas abiertas será los días 3 y 4 de marzo en los cabos.

 

Los ajustes se hicieron con la intención de cumplir con los procesos de clasificación tanto a nivel regional como el caso del boxeo, así como aquellos que son convocados por las federaciones nacionales para definir los lugares hacia la olimpiada nacional y los que están programados para el mes de marzo.

 

Con estos cambios, en la semana del 8 al 10 de febrero se efectuarán los deportes de ajedrez, fútbol, boxeo, kárate y ciclismo en La Paz, taekwondo en Los Cabos, posteriormente del 15 al 18 se llevarán a cabo baloncesto en Mulegé, béisbol, levantamiento de pesas, luchas asociadas en La Paz, correspondiendo a Los Cabos la sede de tiro con arco y voleibol de playa.

 

En el periodo del 22 al 25 de febrero tendrán lugar atletismo y paraatletismo en Los Cabos y voleibol de sala, para culminar en la primera semana de marzo con las disciplinas de canotaje, aguas abiertas, clavados, danza en silla de ruedas, esgrima, frontón, gimnasia, nado sincronizado, natación, polo acuático, remo, tenis y vela.

0
0
0
s2smodern

En Hermosillo y Aguascalientes se tendrán los eventos clasificatorios de ciclismo a la Olimpiada Nacional y eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos de la Juventud, en las modalidades de Montaña y Pista, por lo que la asociación prepara la salida de dos grupos de corredores en busca de su pase para estos eventos.

 

La primera competencia será en la capital sonorense los días 3 y 4 de febrero, donde se desarrollará la Segunda Copa Nacional de Montain Bike, a donde asistirán los corredores encabezados por Zayetzi García Bareño y Brian Joshua García Barrón, los que además de clasificarse a la olimpiada, también buscan un lugar en el equipo de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

El grupo también lo integran Luna García Bareño, Cristian Saúl Ruiz González, Eduardo Bonilla Espinosa, Luis Raúl González Aguirre e Iván Ceseña Casillas, acompañados del presidente de la asociación Christiam Valenzuela Zamudio, quien se desempeñará como delegado del equipo, además del mecánica Luis Angel Medina Bastida.

 

Una semana después, del 8 al 11 de febrero el velódromo de Aguascalientes será la sede de la Copa Federación de Pista donde se otorgarán las plazas para competir en la olimpiada nacional, evento en el que Baja California Sur lograra excelentes resultados en la edición del año anterior y por tanto, se tiene el reto de superar esos logros en las pruebas de velocidad.

 

A la cabeza del grupo va Yuli Paola Verdugo Osuna, quien tomará esta prueba como preparación para su próxima salida internacional, al estar programada para correr en el campeonato del mundo de pista a finales de febrero, además de aspirar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 

El resto de los corredores son Edgar Verdugo osuna, Sael León Rodarte, Alejandro Madueño, Juan Carlos Ruiz Terán, Gabriel Ramsés Ortega, Samuel Hurtado Borboa, José Zárate Ánimas, Emiliano Estrada Portillo, Rodolfo López Guerra, Ricardo Peña Salas, Hugo Sánchez Beltrán, Kevin Velarde Navarro, Paúl Pérez Mercado, Hiram Palacios Moyrón, Jorge Peyrot Balvanera.

 

De la misma forma figura Sebastián Ruiz Terán, Michael Zárate Ánima, Andrea Villegas Carballo, Andrea Fabiola Núñez, Cristian Saúl Ruiz, Eduardo Bonilla Espinoza, William Aldair Antonio Hernández, Eduardo Robles Félix, Luis Raúl González Aguirre, los entrenadores Maximiliano Vizcaíno, Enrique Caraballo Valdez, mecánica Julio Hueso Cordero y delegado Christiam Valenzuela Zamudio.

0
0
0
s2smodern

Con más de 50 años, es una de las iniciativas de Responsabilidad Social más importantes de Grupo Bimbo, a través de la cual se promueven valores universales a través del deporte.    

                                                                                                                                                                                                                                                Durante esta edición 2018, se espera la participación de cerca de 70 mil niños y niñas de 45 ciudades de las 32 entidades federativas del país. Ciudad de México, a 16 de enero de 2018. En pleno año mundialista, Grupo Bimbo pone en marcha la edición 2018 de Futbolito Bimbo, una de las iniciativas de Responsabilidad Social más importantes de la compañía. Desde sus inicios, hace más de 50 años, Futbolito Bimbo tiene el objetivo principal contribuir a con el desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.                                                                                                                                                                                                               

La edición 2018 de este torneo, que dará inicio el próximo 14 de abril y concluirá el 21 de julio, espera una participación de cerca de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 estados del país. Futbolito Bimbo es uno de los programas de Grupo Bimbo más relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general, ya que a través del deporte se fomenta la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo, entre otros.                   

Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo es el empleo del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo®, de Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños. Cabe resaltar que la edición 2017 de Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play.                                                                                                                                                                                                                     

En Futbolito Bimbo han participado en su niñez grandes figuras del fútbol nacional, como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández, entre otros.                                                                                       

Fechas clave del torneo:  4 etapas del torneo o 1ª Etapa Estatal 14 de abril al 27 de mayo o 2ª Etapa Regional 2-3 junio o 3ª Etapa Nacional 16 al 21 julio  Camp del 10 al 13 de julio o Participan los 16 equipos Campeones de ambas ramas de la etapa 3  Etapa Nacional fase de eliminatorias 16 al 19 de julio                                                      

 

Gran Final Nacional 21 de julio Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas: Viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, en donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de ese país. Posteriormente, visitarán por 5 días los parques temáticos de Orlando, Florida.                             

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación.                                                                                                                                                                 

Cuenta con más de 137 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13.5 mil millones de dólares. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.                                                               

 

Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook: www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo Contacto con medios: Karina Fogel, + 52 1 (55) 4555 5312, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Adriana Villalobos, + 52 1 (55) 10164249, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern

Con más de 700 deportistas en 22 disciplinas Los Cabos estará participando en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018, al cumplir este jueves con el registro ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, correspondiendo este viernes el turno al resto de los municipios, además de realizarse la reunión de coordinación con presencia de los directores del deporte en la que se ultimarán los detalles para la celebración de la competencia.

 

El municipio de Los Cabos presentó la documentación de los atletas que buscarán la oportunidad de formar parte de la selección estatal para participar en el proceso clasificatorio que celebrará en el mes de marzo en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

 

Los Cabos tendrá participación en los deportes de béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, atletismo, tae kwon do, kárate, luchas asociadas, natación, aguas abiertas, tiro deportivo, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, boxeo, ajedrez, ciclismo, levantamiento de pesas, paraatletismo, softbol y esgrima.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, encabezará la reunión de trabajo en la que se afinarán los detalles para la celebración de la etapa estatal, participando los directores del deporte de los municipios, Salvador Zumaya Verdugo de Los Cabos, Octavio Molina Amarillas de Comondú, Crescencio Aguiar Romero de Loreto, Antonio Meza Trejo de Mulegé y Salvador Vargas Portillo de La Paz.

 

La programación de la etapa regional obliga a ajustar el calendario de la eliminatoria estatal, para cumplir con la inscripción de los atletas en los primeros días de marzo y una semana después, iniciar con la participación en la eliminatoria de zona en La Paz con los deportes de béisbol, básquetbol y voleibol de sala y playa, para continuar con las sedes de Sonora, Sinaloa y Baja California, respetando los días de semana santa.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

La Paz y Los Cabos serán los primeros municipios que presenten la documentación de los atletas que estarán participando en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018, correspondiendo a Comondú, Mulegé y Loreto hacer lo correspondiente el viernes, todo esto ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

 

Durante estos dos días el personal del INSUDE estará recibiendo la información y documento que presenten los municipios de los grupos de atletas que competirán en esta justa deportiva que se pone en marcha en la primera semana de febrero y que permitirá la integración de los selectivos que competirán en la etapa regional.

 

El registro se hará previo a la reunión que tendrá lugar el día de mañana en la sede del INSUDE, la cual será encabezada por el director general José Avila Geraldo, contando con la presencia de los directores de los cinco municipios, para tomar los últimos acuerdos en torno a la competencia estatal.

 

Se considera que serán alrededor de 2500 atletas los que sean inscritos para participar en las 31 disciplinas que integran el programa olímpico, siendo estos el atletismo, voleibol de sala, voleibol de playa, básquetbol, béisbol, kárate, boxeo, ajedrez, tiro con arco, ciclismo, tiro deportivo, tenis, luchas asociadas, tenis de mesa, taekwondo, levantamiento de pesas, frontón, vela, clavados, nado sincronizado, polo acuático, natación, gimnasia, canotaje, remo, paraatletismo, silla de ruedas, aguas abiertas, softbol y esgrima.

 

A las 8 de la mañana se abren las mesas para la recepción de la inscripción de los municipios, a cargo de personal de la subdirección de calidad para el deporte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, aun desde la presente semana se empezó a generar  por vía electrónica a través del sistema generado por el propio instituto.

 

 

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...