Domingo 22 Abril 2018

Todo se encuentra listo para la realización del torneo internacional de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe, que contará con la participación de 32 parejas que representarán a 14 países a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo en el malecón de La Paz, esperando que al igual que el año pasado sea considerada la mejor sede del tour, dijo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo,

 

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del director de competencia de NORCEDA, Damyan Stewart, Ávila Geraldo dijo que se hicieron modificaciones para que los aficionados puedan disfrutar de mejor manera los partidos, teniendo una capacidad instalada para unos 3 mil espectadores en gradas, aunque se espera que asistan unas 25 mil personas durante los 3 días del torneo que brindará esparcimiento a la población.

 

A su vez Dammyan Stewart dijo que “La NORCECA tiene muy buenas referencias de La Paz, por la buena organización de las dos ediciones anteriores, por ello los jugadores regresan con mucho gusto a jugar a esta sede, por el acercamiento de los aficionados y el apoyo que brindan en cada partido, esperemos que se pueda instituir esta parada de manera definitiva en el tour anual”.

 

En la conferencia, la seleccionada nacional Martha Revuelta, dijo que los torneos de la NORCECA son importantes porque otorgan plazas para asistir al campeonato mundial, pero también existe la opción de pelear por los lugares para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, como parte del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

 

En el torneo NORCECA de La Paz participarán Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Santa Lucía, Jamaica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago y México, haciendo un total de 16 parejas en la rama varonil y 16 en la femenil.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Regresó la delegación de deportistas sudcalifornianos que acudieron a los XLIII Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas, que se desarrollaron en el estado de Querétaro y en los que conquistaron 5 medallas en la disciplina de natación, 3 de las cuales fueron de oro a través del atleta paralímpico Luis Armando Andrade Guillén, quien confirmó ser el mejor en su categoría.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, recibió a varios de los integrantes del equipo, los que acudieron con la finalidad de dar a conocer los resultados obtenidos en esta participación y aunque varios de ellos no pudieron estar en el podio, tuvieron una actuación destacada al estar entre los 10 primeros lugares en las diferentes pruebas.

 

Además de Luis Armando Andrade Guillén, también sobresalieron con la conquista de la medalla de bronce David Murtaugh Olachea, quien fue tercero en la prueba de los 50 metros pecho, así como Edgar Morales Sánchez en los 50 metros dorso, siendo acompañados de su entrenador Linton Fritz Navarro Holm.

 

En esta competencia también se dio la participación de Rubén Villarreal Rodríguez, en la disciplina de tiro con arco en la que se ubicó en la séptima posición general con un total de 342 puntos, repitiendo lugar en la llamada ronda olímpica.

 

Otro de los deportes en los que se incursionó en esta ocasión fue danza en donde las representantes de nuestro estado Rosa García Sánchez y María Teresa Arroyo, las que ocuparon los lugares 12 y 16 en la clasificación, en la rama varonil Mario Guillermo Pérez González fue noveno, en la prueba combinada Cristian Fernando Arreola y María Teresa Velázquez cerraron en octavo puesto y en combinado latino Julio Cesar Ibáñez y Rosa García en sexto.

 

A finales de noviembre algunos de estos deportistas buscarán clasificarse para tener oportunidad de asistir a los juegos para panamericanos del próximo año y tener oportunidad de ser considerados en el ciclo preolímpico rumbo a Tokio 2020.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los boxeadores Emilio Alexander Valle Encinas y José Julián Trasviña Baltazar, han sido contemplados para formar parte de la representación de México en el torneo denominado “Guerra Entre Fronteras” que se realizará el próximo fin de semana en Mexicali, Baja California, en el que enfrentarán a peleadores de los Estados Unidos.

 

Ambos pugilistas tomarán esta participación como fogueo de cara a su intervención en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en el estado de Chihuahua, como los únicos representantes de Baja California Sur y los que tienen muchas posibilidades de ser protagonistas para estar en las finales en sus respectivas divisiones.

 

La asociación de boxeo en el estado solicitó el apoyo al Instituto Sudcaliforniano del Deporte para que ambos deportistas y su entrenador, Antonio Salas Benavides, viajen el jueves a la ciudad fronteriza para tomar parte del torneo internacional, que será de mucho beneficio en el interés de que tengan el fogueo que se requiere a un mes del torneo olímpico.

 

Después cumplir con este compromiso, ambos boxeadores y el entrenador saldrán con destino a Monterrey, Nuevo León del 11 al 20 de mayo para concentrarse y tener algunos combates de preparación, enfrentando a rivales que también están clasificados para los torneos nacionales organizados por la CONADE.

 

Emilio Valle Encinas se encuentra concentrado actualmente en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México y en unos días habrá de llegar a La Paz para seguir aquí con el plan de entrenamiento bajo la dirección de Salas Benavides, en espera de la fecha de viajar al estado de Chihuahua a tratar de refrendar el título que ganó el año pasado en la división de los 75 kilogramos en el evento que se realizó en el estado de Nuevo León.

 

En el caso de Trasviña, fue el único sobreviviente del clasificatorio que se realizó en fechas recientes en el estado de Sinaloa y por tanto, será la única oportunidad que tendrá Baja California Sur se sumar medalla en la Olimpiada Nacional.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con la conferencia de prensa y la junta técnica, la tarde de este jueves arranca lo relacionado al torneo internacional de voleibol de playa avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en el que participarán jugadores de 14 países en ambas ramas y los que pelearán por el título de esta segunda parada del tour 2018 de viernes a domingo en el malecón de La Paz.

 

A las 12:00 horas se tiene previsto el llevar a cabo la presentación oficial del torneo mediante una conferencia de prensa, que será encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, acompañado de la presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, Nubia Barraza Anaya, así como integrantes de la selección nacional de México, quienes darán los detalles del evento deportivo.

 

Por la tarde, se tendrá la junta técnica en presencia de los integrantes del comité técnico de la NORCECA, donde participarán todos los jugadores para tener la información de primera mano sobre el sistema de competencia y todos los servicios a que tienen derecho durante su estancia en esta ciudad.

 

Aún cuando el rol de juegos se integrará posterior a la junta técnica, se prevé que el arranque de los juegos sea a las 9:00 de la mañana con ronda eliminatoria viernes y sábado, para dar paso a los encuentros de semifinales y la gran final para el domingo por la tarde en ambas ramas, cerrando con la entrega de premios a los ganadores.

 

Este miércoles quedaron instaladas las canchas de juego y eso permitió que los equipos de República Dominicana y Canadá llevaran a cabo entrenamientos, estimándose que este jueves puedan acudir otros equipos para habituarse a las condiciones de la arena de tal manera que puedan realizar sus desplazamientos y dar un buen espectáculo a los cientos de aficionados que se den cita a la zona del malecón.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Después de ganar 3 medallas de oro en los XLIII Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas en el estado de Querétaro, el nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén y su entrenador Linton Fritz Navarro, viajaron este domingo a Estados Unidos para tomar parte del serial mundial, como parte del proceso de preparación para los eventos programados en el 2019 como son los Juegos Para Panamericanos de Perú y el Campeonato Mundial.

 

 Andrade Guillén dominó sin problemas las tres pruebas que nadó en el evento nacional celebrado en Querétaro, colgándose las medallas de oro en los 100 metros mariposa, 50 y 100 metros libres, despidiéndose como campeón de ese evento en el que participó junto a otros seleccionados nacionales que le dieron fuerza a esta competencia organizada por el DIF Nacional.

 

Terminada su participación, Andrade Guillén hizo maletas para salir el domingo hacia Indianápolis donde a partir del jueves estará compitiendo en el serial mundial de para natación, evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional, donde se darán cita algunos de los mejores nadadores del mundo.

 

Para el sudcaliforniano esta participación es la primera de una serie de eventos que tiene programados para este 2018, los que forman parte de su plan de entrenamiento para mantenerse en forma y para ir mejorando sus marcas, ya que en el 2019 tendrá participación en los Juegos Para Panamericanos y el Campeonato Mundial, donde el objetivo es repetir como medallista por tercera edición consecutiva.

 

La mancuerna de Andrade-Navarro ha dado muy buenos frutos en virtud del buen entendimiento que existe entre ambos, lo que los ha llevado a representar a México en Juegos Paralímpicos, Para panamericanos, Campeonatos Mundiales, además de oros eventos internacionales en donde el balance es satisfactorio y se traduce en la conquista de varias medallas para nuestro país.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.