Domingo 15 Julio 2018

Los atletas sudcalifornianos Ivanna Monique Anderson Villela de waterpolo, Gabriela Belén Agúndez García de clavados y Diego de Jesús Moreno Amador de boxeo, así como el entrenador Yunieski Hernández Sánchez también de clavados, estuvieron presentes la tarde de este miércoles en la ceremonia de abanderamiento que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, del contingente que asistirá a Barranquilla, Colombia.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, deportistas y entrenador asistieron a la invitación que les hiciera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al formar parte del grupo de 634 deportistas que representará a México en los Juegos Centroamericanos y el Caribe en la segunda quincena de julio.

 

Al acto también fueron invitados los ciclistas Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, junto con su entrenador Enrique Caraballo Valdez, los que declinaron por encontrarse realizando la etapa final de su preparación en esta ciudad, antes de viajar a la Ciudad de México y de allí a tierras colombianas.

 

En la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “México compite contra cualquier nación sin mirar su desarrollo o su poderío económico, porque se mide al tú por tú con cualquiera”, reiterando que “Representar al país tiene un enorme valor y por tanto se tiene que tener presente todo el esfuerzo que han realizado para llegar a esta justa, luchar con todo por sus familias”.

 

México buscará alcanzar una cifra de 104 a 127 medallas de oro, como lo anunció en la ceremonia el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, con los 666 deportistas en 46 disciplinas que asistirán a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Asociación Sudcaliforniana de Voleibol en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte en La Paz, van a realizar el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa durante el próximo fin de semana en la zona del malecón de esta capital.

 

La meta de este torneo es promover el voleibol de playa en las categorías menores, enfocado hacia los eventos futuros que lleve a cabo la asociación a nivel estatal, logrando así que los niños y jóvenes tengan el fogueo necesario para alcanzar un buen desarrollo, que se traduzca en resultados favorables en el ámbito competitivo.

 

La convocatoria que emitiera la asociación de voleibol contempla la participación de niños y niñas nacidos en 2007 y menores, 2005-2006 y 2003-2004, los que deberán cobrar una cuota de 300 pesos, además de presentar cédula y acreditar la afiliación al organismo de todos sus miembros incluyendo a los entrenadores.

 

La junta previa será el día 7 a las 8:30 de la mañana para diseñar el rol de juegos en base al número de equipos participantes, esperando que se tenga la asistencia de los cinco municipios, para iniciar con los encuentros del primer día y continuar el 8 con la definición de los campeones de cada categoría y rama, premiándose con trofeos y el 80% del monto de las inscripciones a quienes resulten triunfadores.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La ciclista costarricense Abigail Recio Carbajal inició en esta ciudad la etapa final de preparación con miras a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Cochabamba, Bolivia el próximo mes de agosto, siguiendo los consejos del entrenador Enrique Caraballo Valdez.

 

La atleta originaria de San José, capital de Costa Rica, dijo estar muy contenta de llegar a esta tierra y sentir la hospitalidad de la gente y, sobre todo, de los ciclistas sudcalifornianos que la han adoptado como compañera en esta etapa de preparación, “Que es muy importante para alcanzar el objetivo central para llegar a la justa panamericana de Bolivia”.

 

“Aquí están los mejores velocistas de México y por eso decidí venirme a La Paz, inicialmente estaba en Tijuana, pero no se dieron los resultados esperados, afortunadamente hubo contacto con gente de Chihuahua y de allá me recomendaron a Enrique Caraballo, por lo que decidimos venir y creo que fue lo mejor”.

 

La ciclista quien es especialista en las pruebas de velocidad en los 200 y 500 metros, así como el keirin, esa última en la que mejor se desempeña, “Vamos bien, falta el último empujoncito por parte de Enrique, creo que vamos a alcanzar el nivel óptimo para llegar al Campeonato Panamericano”.

 

Con apenas 2 años dentro del ciclismo, Abigail Recio Carbajal ha representado a Costa Rica en los eventos panamericanos de 2016 y 2017, centroamericanos, además de los campeonatos nacionales de su país, donde es actualmente la campeona de velocidad a nivel juvenil.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con la reunión de seguridad en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, continuaron los preparativos para el Campeonato Nacional de Béisbol U12, que se desarrollará a partir del 14 de julio en esta ciudad, con participación de 15 selecciones que arribarán de diferentes estados del país, mismo que será inaugurado el lunes 16 por el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

 

Representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, así como de auxilio médico y socorro, se dieron cita para apoyar al comité organizador en este evento que habrá de reunir a poco más de 3 mil personas durante el desarrollo de los encuentros, entre jugadores y familiares que asistirán de diferentes puntos del estado y de México, acompañando a los deportistas.

 

Es por ese motivo que se ha implementado una coordinación institucional para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar entre el 14 y el 21 de julio que es la fecha que se tiene pactada para el campeonato nacional, organizado conjuntamente por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur, con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol.

 

Durante los partidos se efectuarán rondines de vigilancia en cada uno de los escenarios donde se realicen encuentros, así como en las noches para evitar actos vandálicos, además de contar con puestos de servicios médicos y de auxilio de reacción inmediata para el apoyo de lesiones que se pudieran presentar entre los deportistas.

 

El sábado 14 se tiene previsto el inicio del torneo con la junta técnica, misma en la que se darán a conocer los detalles en lo referente a los grupos y rol de juegos, considerándose el inicio de los encuentros a partir del domingo 15, aunque un día después se tendrá el protocolo inaugural en el estadio del béisbol del INSUDE.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Un 80% de avance registra la obra de reconstrucción de la alberca semi olímpica del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, lo que significa que en las próximas semanas quedará concluida para ser entregada a los deportistas sudcalifornianos por el gobernador Carlos Mendoza Davis, informó el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo.

 

El funcionario dijo que la alberca se hizo prácticamente completa, ya que es una instalación que data de los años 60´s y por tanto era obsoleta, lo que hizo necesario demoler el concreto para colar el vaso y hacerla más moderna con sistema tipo playa, lo que significa el reutilizar el agua y de esa manera, brindar una buena atención a todos los usuarios que van a poder practicar la natación.

 

Ávila Geraldo señaló que ahora se tendrá una alberca semi olímpica de seis carriles a nivel de 1.40 metros de profundidad, en la que se mejoraron las instalaciones hidráulicas y eléctricas, pisos y obras adicionales para que en breve pueda ser utilizada con la escuela técnica para la enseñanza de la natación, que es un deporte que se requiere fortalecer en el estado.

 

El titular del INSUDE dijo que la tercera obra que lleva a cabo la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, ya que en Loreto y Los Cabos se están construyendo dos albercas de similares condiciones, lo que confirma el gran impulso que le está dando al deporte, muestra de ello es la reconstrucción de la Villa Deportiva La Paz que quedará lista este mismo año.

 

Asimismo, se cuenta con el estadio de fútbol de la escuela Normal Urbana, que es utilizada por cientos de niños y cientos de familias acuden a presenciar los encuentros que allí se llevan a cabo, aunado al apoyo que se brinda a los deportistas que representan al estado a nivel nacional e internacional, dijo Ávila Geraldo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018