Martes 23 Octubre 2018

Apoyados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte un grupo de atletas y entrenadores, asistirán al Campeonato Abierto Mexicano y Serie Youth League de Kárate con sede en Cancún, Quintana Roo a celebrarse a finales del presente mes, organizado por la Federación Mexicana de Kárate.

 

El respaldo a este importante compromiso para estos destacados deportistas se da en respuesta a la solicitud hecha por la asociación de kárate que encabeza José Guadalupe Gómez González, teniendo la anuencia del director general del INSUDE, José Ávila Geraldo del 22 al 29 de este mes.

 

Adriana Guadalupe Cota Lucero, Daniela Hernández Villalobos, Paola Huguet Payén Abaroa, Shaí Patricia Flores González Rubio, Víctor Jesús Valdovinos Pérez y Patricia Lara Zumaya, son los deportistas que formarán parte de la representación estatal para este importante torneo nacional.

 

Ellos estarán acompañados de los entrenadores Francisco Javier Lino Briones, José Luis Tejada Flores y Patricia González Rubio Bañuelos, los que actualmente se encuentran trabajando en la preparación de los deportistas con el objetivo de llevarlos hasta la final y lograr la medalla de oro para Baja California Sur.

 

La Federación Mexicana de Kárate implementó para este año el serial nacional con el abierto mexicano y la serie juvenil, otorgando puntos de ranking y que los atletas mejor ubicados en cada categoría sean los que representen a México en los torneos internacionales y selectivos de la federación mundial.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

21 escuelas de los diferentes niveles estarán participando en el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre, conmemorando el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la ciudad de La Paz, teniendo como sede el paseo costero Álvaro Obregón donde se espera la asistencia de unas 10 mil personas para presenciar el recorrido de los contingentes compuestos también por deportistas, organizaciones civiles y asociaciones charras.

 

Lo anterior quedó definido en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde la Secretaría de Educación Pública presentó el informe oficial de los planteles educativos que están registrados para ser parte de este evento cívico que iniciará a las 9:00 de la mañana del día mencionado.

 

En dicha reunión los representantes de los planteles de nivel primaria, secundaria, bachillerato y superior, quedaron de acuerdo en participar en el concurso de tablas gimnásticas, en el que ejecutarán sus ejercicios sin interrumpir el desarrollo de la marcha, siendo calificados por el jurado que se designará para tal fin.

 

En nivel primarias quedaron inscritas las escuelas Jerónimo Ahumada, Luis Donaldo Colosio, 15 de Mayo, Agustín Arriola, en secundaria son la Técnica 1, Técnica 26, Colegio La Paz, Colegio México Bilingüe, Colegio Jean Piaget, Coledio Anáhuac, de bachillerato con CECYT 08, CECYT 11, EMSAD 13, CONALEP, COBACH 11 y COBACH 01, en tanto que del nivel superior están la ESCUFI, BENU, UPN, ENS y UNIPAZ.

 

El viernes también se llevó a cabo la reunión de seguridad y servicios médicos, misma que estuvo encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, a la que asistieron representantes de las diferentes corporaciones que se encargarán de velar por la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes al evento cívico.

 

Allí se acordó llevar a cabo una segunda reunión para el día 7 de noviembre a fin de finiquitar el dispositivo que se habrá de implementar como un equipo interinstitucional, para que el desfile se lleve a cabo sin contratiempos, considerando que serán casi 3 mil personas las que participante en el recorrido que será de la calle Manuel Márquez de León hacia la calle Victoria.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La espera terminó y el próximo miércoles 12 de septiembre el gobernador Carlos Mendoza Davis, habrá de inaugurar la Arena La Paz, el primero de los tres inmuebles que conforman la Villa Deportiva La Paz, mismo que fue rehabilitado por el gobierno del estado y transformado en el primer escenario deportivo con aire acondicionado, además de contar con 1500 butacas y duela para el básquetbol profesional.

 

Ese mismo día se llevará a cabo el primer encuentro en el que participarán figuras del Circuito de Básquetbol Profesional de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) contra un equipo integrado por jugadores de Estados Unidos, lo que será el colofón para esta apertura del inmueble ubicado en la avenida Félix Ortega.

 

En punto de las 19:00 horas se abrirán las puertas para recibir a los aficionados que serán partícipes de esta gran noche, en la que el ejecutivo estatal entregará esta obra que será sede de grandes eventos deportivos, ya que además de básquetbol se podrán realizar otros espectáculos como voleibol de sala, boxeo, kárate, luchas, entre otros.

 

Con esto el gobierno del estado cumple entregando obras de calidad a los sudcalifornianos, promoviendo un Mejor Futuro a través del deporte y la recreación, logrando que las familias puedan asistir y convivir a través de los eventos que allí se programen a partir de este mes de septiembre.

 

La Arena La Paz es el primero de los espacios que se encuentra totalmente terminado, en tanto los estadios Guaycura de Fútbol y Arturo C. Nahl de béisbol registran un avance significativo en las obras, por lo que se estima que antes de que finalice este año los aficionados estarán estrenando estos escenarios que reúnen las condiciones para tener juegos de nivel profesional.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gabriela Belén Agúndez García se convirtió en la primera candidata al Premio Estatal del Deporte 2018, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la convocatoria que emitiera el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, buscando el reconocimiento en la categoría de deportista que se entregará el próximo 20 de noviembre.

 

Cuando faltan tres días para que se cumpla el plazo para el registro de aspirantes, Agúndez García es hasta ahora la única aspirante, esperando que las asociaciones deportivas hagan llegar los documentos de otros destacados deportistas que igualmente tienen méritos para figurar en la lista de contendientes a esta distinción.

 

La seleccionada nacional de clavados, quien actualmente se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, logró recientemente una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y El Caribe en Barranquilla, Colombia en la prueba de plataforma de 10 metros.

 

Además de sobresalir en el Nacional Juvenil 2018 organizado por la CONADE, culminando una etapa de éxitos en esta justa deportiva a lo largo de 10 años, asistiendo también al campeonato mundial en China, siendo una de los pilares de la selección de clavados del estado.

 

En el Premio Estatal del Deporte 2018 también se considera las categorías de entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, mismas que deberán ser respaldadas por las asociaciones deportivas en cumplimiento a la convocatoria para contar con el registro oficial, teniendo como fecha límite este miércoles 10 de octubre, mismo día que se integrará el jurado.

 

En esta ocasión quedan excluidos de participar aquellos que hayan ganado el reconocimiento en el año inmediato anterior, así como quienes realizan la actividad con fines de lucro o profesional.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Dos medallas de oro fue la cosecha de este lunes para Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional 2018 con sede en Colima, mismas que fueron ganadas en para atletismo a través de Sarahí Bárcenas y Luis Enrique Ibarra, en las pruebas de lanzamiento de bala y salto de longitud, respectivamente.

 

Con un lanzamiento de 5.69 metros, Sarahí Bárcenas se llevó el primer lugar en su prueba, repitiendo como campeona en su categoría, recibiendo el premio a su esfuerzo con la medalla de oro que lució en el podio, acompañada del entrenador Ricardo Lara Limón.

 

Igualmente, Luis Enrique Ibarra de La Cruz destacó en la competencia de salto de longitud, logrando una marca de 3.35 metros que le dieron el primer lugar en su categoría, figurando también en el podio para tener la medalla de oro, uniéndose a los campeones sudcalifornianos en esta edición de la paralimpiada.

 

El propio Luis Enrique había competido antes en los 100 metros planos de la categoría T21-22, en la que finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 16.40 segundos, mientras que en salto de longitud participaron Jorge Alberto Cota Ramírez y Juan Diego García, los que finalizaron con 4.63 y 4.60 metros, respectivamente, quedando en las posiciones 7 y 8 del evento.

 

Este miércoles se llevará a cabo la última sesión de para atletismo, esperando que los deportistas puedan cerrar con bronce de oro y se sumen más medallas para Baja California Sur.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...