Martes 23 Octubre 2018

El sector obrero y la dirigencia de la CROC lo felicitan por su nuevo encargo; hay confianza de que siga apoyando a los sindicalizados y familias sudcalifornianas: Esteban Vargas Juárez

La Paz, BCS.- Hay confianza entre los trabajadores y los dirigentes de Baja California Sur de que ahora como Diputado Federal, el líder  nacional de la CROC Isaías González Cuevas siga gestionando programas y apoyos que mejoren la calidad de vida de los sindicalizados y de las familias sudcalifornianas, sobre todo en el impulso a proyectos productivos que generan el auto empleo y mejoran la economía familiar.

En nombre del sector obrero croquista de Baja California Sur, el Secretario Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Esteban Vargas Juárez,  felicitó  a Isaías González Cuevas por su nuevo encargo legislativo y con la seguridad de que seguirá gestionando programas y acciones que beneficien a los sudcalifornianos.

Iniciamos los trabajos de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados siempre buscando el beneficio de los trabajadores y sus familias,  fueron las primeras palabras del líder nacional de la CROC Isaías González al  tomar protesta como Diputado Federal.

Hay elementos de prueba de que González Cuevas le ha cumplido a los sudcalifornianos. Como Senador  de la República gestionó más de 100 millones de pesos ante dependencias federales para impulsar proyectos productivos para los diversos sectores de la entidad pero de manera particular para las familias que tenían el interés de crear micros y pequeñas empresas.

A decir de Esteban Vargas Juárez, hay optimismo entre el sector obrero de la CROC  por la llegada del líder nacional Isaías González Cuevas a la Cámara de Diputados, pues será la voz de los trabajadores mexicanos y de manera particular de los sudcalifornianos.

Desde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos el ahora Diputado Federal seguirá impulsando los programas educativos, la capacitación, la certificación de competencias laborales, la cultura de la salud, prevención de adicciones, deporte, cultura y recreación,  proyectos productivos, programas de sustentabilidad, tecnologías domésticas, programas de unidad familiar,  programas sociales como María Trinitaria, derechos de la mujer, entre otros.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Son manos croquistas las que hacen que año con año el resort sea galardonado con sus altos estandares de calidad  en el servicio de alimentos

Los Cabos, BCS.- La dirigencia nacional estatal y nacional de la CROC elogió a directivos y trabajadores del hotel “Hilton Los Cabos”  que por décima ocasión se hacen acreedores al  “Distintivo  H”  que refrenda la alta capacitación y certificación en la prestación de los servicios turísticos de cada uno de los integrantes del grupo hotelero.

El líder nacional de la CROC Senador Isaías González Cuevas, a través del Secretario Estatal esteban Vargas Juárez, hizo un publico reconocimiento al cuerpo directivo y personal del hotel “Hilton Los Cabos” que desde el 2008 se ha distinguido con el “Distintito H”.

Vargas Juárez estuvo presente la mañana de este lunes en el acto protocolario donde autoridades de la Secretaría de Turismo  entregaron 13 refrendos del “Distintivo H”, al hotel Hilton Los Cabos” que lo confirma como uno de los resort con altos estandares de calidad en el servicio de alimentos y donde “son las manos” croquistas que lo  hacen posible.

Por ello la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos hizo un publico reconocimiento a los afiliados que brindan su servicio en “Hilton Los Cabos”, al coadyuvar en cumplir la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004  relacionada con el manejo higiénico de alimentos. Es importante señalar que el distintito lo otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud Federal.

A través de la Escuela de Turismo de la CROC a los hombres y mujeres que bridan sus servicios en el sector hotelero se les capacita y certifica en preparación de alimentos, área de cocina, área de servicio, recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y bar, aspectos que las autoridades competentes verifican y certifican para otorgar el “Distintivo H”.

En entrevista Esteban Vargas Juárez sostuvo que el lider nacional de la CROC Senador Isaías González  tiene  como premisa fundamental trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con el sector hotelero para que Los Cabos siga  teniendo servicios de excelencia y con ello cumplir con las expectativas de quienes nos visitan.

El Secretario Estatal agradeció la invitación al acto de entrega  al Gerente General Marco Tabet,  a la Directora de Recursos Humanos Brenda Figueroa, al Chef Mauricio López, (acreedor del premio Chef del Año Hilton Las Américas), entre otros directivos del resort.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En representación del líder nacional

Los Cabos, BCS.- En representación del líder nacional Senador Isaías González Cuevas, el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez  realizó un recorrido por los diversos hoteles para encabezar la entrega de bonos y útiles escolares, mochilas y Tablet para los hijos de los trabajadores sindicalizados.

Vargas Juárez acompañado del Secretario de Finanzas Jacinto Collins y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales  Francisco Javier Vargas Juárez, destacó que el  dirigente nacional Isaías González Cuevas siempre busca que en el contrato colectivo que se firma con los diversos hoteles de Los Cabos se beneficie a los hijos de los trabajadores con bonos escolares, ya sea en efectivo o en especie.

Para las y los trabajadores sindicalizados es un gran apoyo a su economía familiar  la entrega de apoyos por parte del sector hotelero y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como la entrega de Tablet a los estudiantes con los mejores promedio y que son orgullo tanto para sus padres como para el sindicato de la CROC.

Los estudiantes beneficiados pasaron gratos momentos de recreación y diversión, así como de un  convivio para festejar a los estudiantes con los mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Esteban Vargas Juárez agradeció la disposición de la parte patronal para que se hagan efectivo los apoyos escolares a los hijos de los sindicalizados, asegurando que el sindicato que a nivel nacional encabeza el Senador Isaías González  seguirá defendiendo los intereses de sus agremiados  en un ambiente de respeto y cordialidad con las empresas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Realiza Feria Informativa en hoteles de Los Cabos el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos para dar a conocer sus programas y acciones a favor de sus trabajadores

Los Cabos, BCS.- En la Feria Informativa que se realiza en cada uno de los hoteles del destino turístico de Los Cabos  los trabajadores adheridos a la CROC conocen cada uno de los programas y acciones que se realizan en su beneficio y de su familia pero de manera particular  la defensa de sus derechas laborales.

Al inaugurar la Feria Informativa en el hotel Chileno Bay y Posada Real,  el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez destacó que es de alta prioridad del dirigente  nacional Senador Isaías González Cuevas velar por los intereses del trabajador y hacer que sus derechos se respeten pero también que conozcan las garantías con las que cuentan.

Acompañado de todo el equipo CROC y del Secretario de Relaciones Interinstitucionales Francisco Javier Vargas,  Esteban Vargas explicó a sus agremiados  que de manera continua la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  da seguimiento a los contratos colectivos de trabajo para gestionar mejores condiciones y prestaciones laborales, así como la verificación de su cumplimiento.

Cada día la CROC busca que sus agremiados tengan mejores prestaciones económicas y con ello mayor capacidad de ahorro, que les  permita acceder a los créditos de vivienda de Infonavit y con ello elevar la calidad de vida de sus familias.

En la Feria Informativa que se realiza en cada uno de los hoteles los trabajadores otro de los grandes programas que la CROC realiza en coordinación con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social: Prevenims.

La CROC es muy puntual en el seguimiento del cumplimiento  de los derechos que tienen el trabajador y su familia, así como el trabajar de manera coordinada con el IMSS para que cuenten con una mejor salud.

Los agremiados croquistas también son informados en la Feria Informativa  de las acciones que realiza la CROC como la Cultura de la Salud  que promueve acciones para que alcancen su máximo potencial de desarrollo, salud y bienestar.

De igual forma a través del programa Prevención de Adicciones  se realizan actividades para la prevención de adicciones como el uso de la droga, el alcoholismo y el tabaquismo, todo ello con apoyo de los Centros de Integración Juvenil.

También entre los agremiados se fomenta el DEPORTE como una estrategia para fomentar la salud física y, porque en la CROC tenemos claro que el deporte aleja a las personas de las malas decisiones.

 

Asimismo la CROC coadyuva con las autoridades para la recuperación  de espacios para la cultura y recreación a favor de la población y de la clase trabajadora.

Los agremiados agradecieron la información proporcionada por la CROC y se mostraron muy interesados en programas sociales como el de la Congregación Mariana Trinitaria, Proyectos Productivos, Programas de Sustentabilidad, Tecnologías Domésticas, Programas de Unidad Familiar y Prevención, entre otros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*El dirigente nacional de la CROC anunció que el sindicato va a crear un Fideicomido y/o Asociación Civil para orientar recursos a becas ecómicas para hijos de trabajadores que estudien

Cabo San Lucas, BCS.-  El dirigente nacional de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  Isaías González Cuevas anunció la creación de un Fideicomiso para otorgar becas económicas a los hijos de los trabajadores sindicalizados y con ello coadyuvar a combatir la deserción escolar en todo el país y de manera particular en Baja California Sur.

Ante Delegados y Subdelegados de la CROC, el Senador González Cuevas confió que en coordinación con el Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional Hugo Ramos van a destinar parte de las cuotas sindicales a la creación de un Fideicomiso ( o asociación civil) para otorgar becas de estudio a hijos de trabajadores sindicalizados.

Acompañado del Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez,  el jerarca croquista indicó que en el nuevo quehacer sindical los trabajadores y los hijos de los trabajadores son una prioridad para el sindicato que encabeza, sobre todo aquellos que estudian y que requieren del apoyo para ser nuevos profesionistas.

A toda la estructura de la CROC les hizo una convocatoria para redoblar esfuerzos y llevar los beneficios a los sindicalizados y población abierta en rubros como educación, recreación, deporte, asistencia social, asistencia médica, así como programas de asistencia social.

Con relación a la creación del Fideicomisos para becas de estudio, el dirigente nacional de la CROC sostuvo que en una primera etapa el beneficio será para los hijos de los trabajadores sindicalizados, para que tengan la certeza y la confianza de que las cuotas sindicales se devuelven en programas y acciones que les benefician.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...