Domingo 15 Julio 2018

*Con estas acciones se busca incentivar la participación ciudadana en tareas de prevención del delito en Los Cabos, destacó el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez

*Para el líder nacional Isaías González Cuevas es una prioridad la atención al sector escolar que sufre cualquier tipo de violencia

Los Cabos, BCS.- Hasta después del periodo vacacional de Semana Santa, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continuará con sus pláticas de prevención del delito en escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria en el municipio de Los Cabos.

A través de su programa denominado “Acciones de Prevención Contra la Violencia y la Delincuencia”, el Sindicato de la CROC efectúa pláticas sobre el ciberbulling, sexting y Grooming que ocurren en los planteles educativos del destino turístico.

Dichas acciones se realizan con el apoyo de la División Gendarmería de la Policía Federal,  de manera coordinada se dan a la tarea de visitar las escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria y llevan los diversos programas de prevención del delito.

Estas acciones son una tarea prioritaria del Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y del dirigente nacional Senador Isaías González Cuevas, quienes no escatiman esfuerzos para ir al rescate de los jóvenes que pueden tener problemas de violencia.

Las acciones de prevención del delito, aparte de los planteles educativos, se dan en los comités de gestión de  la CROC, en los centros de trabajo  de los agremiados y en jornadas sociales con la población en general.

Recordó el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez que se tiene signado un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación para realizar acciones coordinadas que incentiven la participación de la ciudadanía en tareas de prevención del delito.

El objetivo es informar y capacitar a la población sobre como prevenir o inhibir delitos tanto en su entorno vecinal como en su fuente de trabajo, dijo Vargas Juárez.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Los trabajados encabezados por el Líder Nacional Senador Isaías González Cuevas se van a realizar en Zinacantepec, Estado de México

Los Cabos, BCS.- La delegación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de BCS viajó este jueves al Estado de México para participar en el LXIII Consejo Nacional Ordinario  de la CROC, cuyos trabajos estarán encabezados por el líder nacional Senador Isaías González Cuevas.

Al Consejo Nacional asisten integrantes de las Confederaciones, Federaciones Estatales, Nacionales y Regionales, Sindicatos Nacionales de Industria, de Empresa, Uniones de Obreros y Campesinos, Secciones y Delegaciones adheridos a la CROC Nacional.

Del 16 al 17 de marzo, la Delegación de BCS liderada por su Secretario General Esteban Vargas Juárez,  como la de otras entidades del país, trabajaran los lineamientos de trabajo establecidos en el Plan Estratégico de la CROC, elaborados y acordados en el pasado Congreso Nacional, donde se definió  fortalecer cualitativa  y cuantitativamente  a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos.

Los trabajos  del LXIII del Consejo Nacional iniciara este viernes 16 de marzo en la Unidad Cultural SNTE del municipio de Zinacantepec, Estado de México,  donde después de los honores a la bandera y entonación del himno nacional mexicano el líder nacional Isaías González Cuevas dará su mensaje de bienvenida y hará la declaratoria  de inauguración  del LXIII Consejo Nacional de la CROC.

Como parte de los trabajos habrá una serie de conferencias entre las que destacan  “Año de la Productividad CROC” bajo la coordinación de  Juan Sánchez Ortiz, Rafael Pacchiano Ramos Cárdenas y Beatriz Pulido Campos.

Asimismo  se va a dictar la conferencia con el tema “Debate y Discurso Político” por parte de Yago de Marta. Los coordinadores serán el diputado federal Mario Machuca Sánchez, Rafael Salgado Sandoval y Renata Reyes Jiménez.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Este fin de semana dirigentes de la CROC  llevaron el programa de “Sábados Familiares” al fraccionamiento Puerto Nuevo de SJC

Actividades apoyadas y respaldadas por el dirigente nacional y estatal Senador Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez, respectivamente

San José del Cabo, BCS.- Padres de familia del fraccionamiento Puerto Nuevo agradecieron a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos las horas de alegría y esparcimiento que llevaron a la niñez del lugar dentro del tradicional programa de “Sábados Familiares” que el sindicato lleva cada fin de semana a las colonias y comunidades del municipio.

Con el apoyo del dirigente nacional Senador Isaías González Cuevas y el Secretario General en BCS Esteban Vargas Juárez, quienes integran el sindicato de la CROC se organizan para hacer de los “Sábados Familiares” un espacio de diversión y alegría para los niños y las niñas de las colonias y comunidades del municipio.

Este fin de semana correspondió el programa en el fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo, donde se dieron cita dirigentes de la CROC para llevar juegos infantiles, regalos y otras actividades que hicieron feliz a los pequeños.

Cada uno de los integrantes de la CROC coadyuvaron para atender a cada uno de los asistentes que disfrutaron de los brincolines, “pinta de caritas”, premios en juegos y concursos, entre otras actividades recreativas y deportivas.

En entrevista el Secretario General de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez, destacó que desde hace varios años el sindicato que encabeza realiza los tradicionales sábados familiares en colonias y comunidades, con el apoyo y respaldo del Senador Isaías González, de dirigentes y afiliados de la sección Los Cabos.

Subrayó que en el puerto de Cabo San Lucas “Los Sábados Familiares” son coordinador por David Lliedras y en San José del Cabo por Francisco Vargas, apoyados por toda la familia que conforma la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

 

Con estas actividades se fomenta la sana convivencia en las familias sudcalifornianas, sobre todo en colonias y comunidades donde hay poca infraestructura deportiva y recreativa o que tienen problemas de violencia u otros conductas antisociales.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En coordinación con el IMMS, se realizan Jornadas de Saludo en centros de trabajo de este destino turístico

Las acciones se realizan con el apoyo del Líder Nacional  y Estatal de la CROC Isaías González y Esteban Vargas Juárez, respectivamente

 

Los Cabos, BCS.- Más de 5 mil agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se benefician  de las Acciones de Salud que realiza el Sindicato de la CROC en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su Programa PREVENIMSS.

El coordinador del Programa Acciones de Salud del Sindicato de la CROC,  Gastón Avilés sostuvo que con el apoyo del Líder Nacional Senador Isaías González Cuevas y del Secretario Estatal  Esteban Vargas Juárez, se realizan Jornadas de Salud en los centros de trabajo donde hombres y mujeres tienen la oportunidad de realizarse exámenes  de detección de glucosa, presión arterial, colesterol, , exploración de mama y Papanicolaou, éstas últimas acciones para féminas.

Las Jornadas de Salud se realizan tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, donde  se han efectuado más de 30 jornadas de Salud Visual, así como la gestión ante las autoridades competentes para la instalación de un tomógrafo para beneficio de los sindicalizados y población en general.

El Programa Acciones de Salud del Sindicato de la CROC tiene como objetivo primordial fomentar la cultura de la salud entre sus agremiados y sus familias, estableciendo la sinergia de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizando Jornadas de Salud e impulsando el Programa PREVENIMSS  en las empresas hoteleras y restaurantes del destino turístico.

Esteban Vargas Juárez, dirigente estatal de la CROC, sostuvo en entrevista que para el Senador Isaías González Cuevas es una prioridad la salud de los agremiados, por lo que no se escatiman esfuerzos para el Programa Acciones de Salud que se efectúa de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social y que tiene un gran impacto positivo en los hombres y mujeres de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con el respaldo del Senador Isaías González Cuevas, este fin de semana se entregaron 870 certificados a trabajadores de 30 hoteles en Los Cabos, destacó el líder de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez

 

*De un universo de 13 mil trabajadores en BCS, el 50% ya cuenta con su certificado de competencias laborales en el sector turismo

 

Cabo San Lucas, BCS.-  Trabajadores de más de 30 hoteles del destino turístico de Los Cabos recibieron certificados de competencia laboral  del sector turismo impulsados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  y avalada por el Programa CONOCER y la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, en un afán de mejorar la productividad, competitividad y desarrollo económico de los trabajadores.

 

Estas acciones no serían posible sin el respaldo de nuestro líder nacional Isaías González Cuevas, afirmó el Secretario General de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez, al dirigirse a los cientos de trabajadores que se dieron cita a la explanada del Cerrito del Timbre en el puerto de Cabo San Lucas, para recibir sus certificados de competencias laborales.

 

En un ambiente de fiesta, cada uno de los grupos de trabajadores pasaron ante el presídium a recibir  los certificados de competencia laboral avalados  por el Programa Conocer y por la SEP del Gobierno Federal, donde Vargas Juárez destacó que la CROC ha entregado más de 30 mil certificados en los municipios y estados donde el sindicato tiene presencia.

 

En representación del Senador Isaías González Cuevas,  el Secretario General de la CROC y los invitados especiales, Jesús Alberto Almaguer del Programa “Conocer”; Gustavo Hernández Vela, Secretario del Trabajo del Gobierno estatal; Ernesto Álvarez Gámez, Delegado Federal del Trabajo en BCS; Daniel Cota Fiol, delegado del Infonavit; Luis Calderón, Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos,  David Lliedras, dirigente de la CROC en Los Cabos, Francisco Vargas, Coordinador de Vinculación Institucional, representantes de las cámaras patronales, así como de otros dirigentes de la CROC,  entregaron los 870 certificados a igual número de trabajadores que laboran en 30 hoteles del destino turístico de Los Cabos.

 

Eduardo Miranda Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, en representación del líder nacional Isaías González Cuevas, reconoció el trabajo institucional de cada uno de los que integran el sindicato en Baja California Sur, hasta lograr cerca de 7 mil certificados de un universo de 13 mil trabajadores sindicalizados en Baja California Sur.

 

Al igual que el Secretario de Trabajo en la entidad, Gustavo Hernández Vela, Miranda Ibarra reconoció el liderazgo de nuestro líder estatal y nacional, Esteban Vargas Juárez e Isaías González Cuevas,  quienes le han venido a cambiar la imagen al sindicalismo en la entidad y en el país, con acciones y resultados que favorecen a los trabajadores y su familia.

 

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Trabajo en la entidad, Gustavo Hernández Vela,  dijo que el Gobierno de Carlos Mendoza Davis va de la mano de la CROV en el tema de la capacitación y productividad laboral, para que los trabajadores y las familias sudcalifornianas tengan mejor futuro.

 

Antes de clausurar el evento efectuado este fin de semana en el Cerrito del Timbre del puerto de Cabo San Lucas, Gustavo Hernández Vela Kakogui  aplaudió al sindicato de la CROC,  porque es un organismo que trabaja, que es responsable y va a la vanguardia del nuevo sindicalismo del Siglo XXI.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018