Lunes 17 Febrero 2020

Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia Centro y en las principales plazas comerciales del municipio de La Paz, la Regidora por parte del Partido Político Local BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, hizo referencia a las diversas problemáticas que presentan los peatones al transitar por las calles: “Es una verdadera actividad extrema el ser peatón en las calles de La Paz, urge que las autoridades responsables, cómo son la Dirección Técnica de Tránsito y Servicios Públicos retomen los trabajos de señalizar los pasos peatonales, crear cruces seguros y colocar los anuncios que indican los lugares correctos para transitar sin riegos”.

“Es una tarea de todos. Por un lado, los ciudadanos debemos de respetar a los peatones y por el otro el gobierno municipal está obligado a crear una infraestructura que sea accesible para todos, donde podamos caminar seguros. Hay lugares aquí en la Colonia Centro donde literalmente tienes que escalar para subir las banquetas” comentó la regidora Arvizu Higuera.

Sobre los pendientes que tiene la actual administración en el tema de movilidad, Arvizu Higuera señaló: “Tenemos que trabajar mucho en concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los cruces y puentes peatonales aunque no sean lo mejor para ellos, pero es con lo que contamos. También nuestros directores de las áreas correspondientes se deben enfocar en dar seguridad al peatón y construir banquetas que sean accesibles para personas con discapacidad y para cualquier peatón en general” concluyó.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Invita Instituto de la Juventud a...
Se benefician a jóvenes de 12 a 29 años de edad.   Los...
Dotar de conocimiento y tradición a...
Gabriel Fonseca exhortó a la ciudadanía a que investiguen ...
Atención a la ciudadanía una prioridad...
El servidor público indicó que los temas en las Audiencias...
Beneficia Gobierno Municipal de Armida Castro...
Los Cabos BCS., 16 Feb (Gobierno de Los Cabos).- La alcaldes...
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LORETO EN BOX...
Una medalla de oro en boxeo; 8 de oro y 3 de plata en halt...
CON EL PROGRAMA MAESTROS MONITORES CONTINÚA...
46 son los profesores pertenecientes al programa de monito...