Domingo 29 Marzo 2020
  • La representante de BCS Coherente llama al gobierno municipal y estatal a reducir las obligaciones fiscales de los empresarios durante la cuarentena emitida en materia de salud.

Debido a las medidas preventivas que se han tomado en el municipio de La Paz para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, las cuales implican limitar la interacción entre las personas para evitar el esparcimiento del virus, los ingresos económicos de las micro, pequeñas y medianas empresas se verán disminuidos; sin embargo, tendrán que seguir cumpliendo con sus responsabilidades con proveedores y trabajadores, lo cual los deja en una difícil situación, expuso Alicia Arvizu Higuera, Regidora del partido BCS Coherente.

Por ello, la edil en el Ayuntamiento paceño, declaró que tanto el gobierno municipal, como estatal y federal deben ser responsables con los emprendedores durante los días de cuarentena y reducir o eliminar los impuestos que están obligados a pagar, para permitirles continuar trabajando cuando haya terminado la crisis actual.

“El motor de la economía del municipio y de todo el país son los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios. Ellos, generan la mayor parte de la riqueza que circula dentro de la sociedad”, apuntó Arvizu Higuera.

La Regidora de BCS Coherente, dijo que, si bien es cierto, el primer paso para cuidar la salud de los ciudadanos es prevenir, ya que sin salud las personas no pueden trabajar ni generar riqueza, también el gobierno está obligado a considerar qué medidas tomar para no afectar a la economía familiar. “Y la única forma es que el gobierno saque las manos de los bolsillos de los trabajadores y emprendedores y dejar que sean los individuos quienes puedan decidir sobre su dinero hasta que se recupere la economía”, reiteró.

Finalmente, Arvizu Higuera dijo que todos debemos ser responsables ante la crisis en materia de salud, convocando a las autoridades y ciudadanía en general a atender las medidas de prevención y sumarnos al plan “Yo Me Quedo En Casa”, para disminuir el impacto en nuestra localidad.

 

  • La Regidora de BCS Coherente pidió al gobierno municipal dedicar esfuerzos en informar a la ciudadanía sobre las facilidades de pago en los panteones de La Paz.

Posterior al nombramiento de María del Carmen Benítez como Directora de Panteones del Ayuntamiento de La Paz, la regidora representante de BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, la invitó a trabajar en conjunto para informar a la ciudadanía paceña sobre el “Programa Funerario Integral PREVENT”, el cual otorga facilidades de pago a todos los ciudadanos paceños en los servicios funerarios que brinda el Parque Funerario Jardines del Recuerdo.

“No hay peor momento para nosotros que perder a nuestros seres queridos, los servicios que brindan en Panteones deben ser dados con calidad, calidez y respeto para dar tranquilidad a los familiares y personas cercanas. Sin embargo, una de las problemáticas que se presentan a diario en el Ayuntamiento de La Paz son las personas que buscan apoyos y descuentos para la velación y entierro de sus difuntos, ya que nunca nos preparamos para ese día”, señaló la regidora Arvizu Higuera.

La edil expuso que la Dirección de Panteones del Ayuntamiento tiene que hacer un programa intensivo de información a los paceños, donde les haga saber sobre las facilidades de pago que brinda el Patronato de Jardines del Recuerdo, para que cuando nos enfrentemos a la pérdida de un ser querido, evitemos estar presionados por el tema económico.

“Por lo tanto, hago un llamado a los paceños para que se acerquen al Parque Funerario Jardines del Recuerdo para conocer el programa PREVENT y así prevenir lo inesperado” finalizó Arvizu Higuera.

  • La regidora Alicia Arvizu Higuera espera que el viaje a Brasil del Presidente Municipal no de cómo resultado ideas que vayan a afectar la economía del municipio.

Alicia Arvizu Higuera, XI Regidora del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, dijo estar preocupada por las propuestas ambientalistas que puedan derivar del supuesto viaje de trabajo del Presiente Municipal a Brasil. “Cualquier acción que se vaya a proponer a partir de hoy debe de ser analizada de forma exhaustiva y poniendo siempre primero el bienestar de todos los paceños, no podemos aplicar decisiones de gobierno que vayan a beneficiar a algunos cuantos y afecten a otros” comentó la regidora. “Las ciudades sostenibles empiezan en educar a la población, hacerlos que participen activamente en tener ciudades y playas limpias y que respeten las diversas formas de traslado y también permiten la participación de emprendedores para que se hagan cargo de la basura o de diversas formas de transporte, no solamente con grandes proyectos que endeuden al Ayuntamiento” dijo Arvizu Higuera.

La regidora del Partido Político Local BCS Coherente, señaló que desconoce los acuerdos que se llegaron de la agenda que se trató en el foro al que acudió el Presidente Municipal, pero espera que sea para beneficio de los paceños y no solo un gasto más para las cuentas del Ayuntamiento. “Ojala informe con precisión y transparencia los motivos del viaje y los gastos, así tendremos la seguridad que se están manejando bien los recursos municipales” comentó Arvizu Higuera.

Para finalizar, Arvizu Higuera comentó que no se debe utilizar al medio ambiente como pretexto para endeudar al municipio con grandes empresas. “Abramos la puerta a emprendedores locales, de las universidades salen jóvenes con grandes ideas, pero debemos permitirles aplicarlas” finalizó.

 

“CON COHERENCIA HACIA LA LIBERTAD”

 

  1. ALICIA ARVIZU HIGUERA

XI REGIDORA DEL H. XVI AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia Centro y en las principales plazas comerciales del municipio de La Paz, la Regidora por parte del Partido Político Local BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, hizo referencia a las diversas problemáticas que presentan los peatones al transitar por las calles: “Es una verdadera actividad extrema el ser peatón en las calles de La Paz, urge que las autoridades responsables, cómo son la Dirección Técnica de Tránsito y Servicios Públicos retomen los trabajos de señalizar los pasos peatonales, crear cruces seguros y colocar los anuncios que indican los lugares correctos para transitar sin riegos”.

“Es una tarea de todos. Por un lado, los ciudadanos debemos de respetar a los peatones y por el otro el gobierno municipal está obligado a crear una infraestructura que sea accesible para todos, donde podamos caminar seguros. Hay lugares aquí en la Colonia Centro donde literalmente tienes que escalar para subir las banquetas” comentó la regidora Arvizu Higuera.

Sobre los pendientes que tiene la actual administración en el tema de movilidad, Arvizu Higuera señaló: “Tenemos que trabajar mucho en concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los cruces y puentes peatonales aunque no sean lo mejor para ellos, pero es con lo que contamos. También nuestros directores de las áreas correspondientes se deben enfocar en dar seguridad al peatón y construir banquetas que sean accesibles para personas con discapacidad y para cualquier peatón en general” concluyó.

  • Con dos votos en contra y una abstención se demuestra inconformidad con el primer año de gestión de Rubén Muñoz.

Durante la última Sesión de Cabildo se sometió a votación el Informe Anual de labores del primer año de gestión del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, el cual fue votado en contra por la Regidora Morenista Marcela Amador Morgan y la Regidora de BCS Coherente Alicia Arvizu Higuera. Sobre las razones que motivaron el voto en contra de la Regidora Arvizu Higuera comentó: “Yo soy una represente ciudadana y también soy habitante de La Paz, yo me siento insatisfecha con este primer año de gobierno. No es por ir en contra del Presidente Municipal, diario platico con ciudadanos y ellos son quienes me lo dicen, se percibe inconformidad con lo que sucede en esta administración.”

“Me preocupa que hablemos de logros en esta administración cuando ni siquiera tenemos claro que fue lo que recibimos del pasado gobierno municipal, hasta la fecha no hay una entrega-recepción que podamos consultar ni números claros de los bienes con los que cuenta este gobierno. Yo he enviado oficios a los directores de las distintas áreas del gobierno municipal y varios de ellos han omitido darme información, no puedo confiar en el Informe cuando antes no he recibido información puntual y clara” mencionó Arvizu Higuera.

Arvizu Higuera señaló que debe de mejorar el desempeño de los Directores Municipales para que la ciudadanía vea resultados reales, pues ellos son el reflejo del trato del Presidente Municipal con el ciudadano. “Nuestra responsabilidad es dar atención a los paceños con calidad y calidez, los directores deben de enfocarse en eso y no en buscar aplicar una Ley de Hacienda Municipal que exprime más pesos del bolsillo del ciudadano, cuando los paceños vean resultados y mejoras en los servicios públicos, veremos mejor recaudación y confiaré que el informe sea un reflejo real de lo que vive el ciudadano común y corriente” concluyó la Regidora Alicia Arvizu Higuera.

“CON COHERENCIA HACIA LA LIBERTAD”

 

 

  1. ALICIA ARVIZU HIGUERA

XI REGIDORA DEL H. XVI AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...