Domingo 23 Septiembre 2018

Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito Guillermo Fenech Cardoza, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), asisitó invitado por los hermanos Raúl y Jorge Fernández, creador de la Revista Líderes, a la XIII Edición de la Comida Anual de los 300 Líderes más Influyentes de México 2018.

 

En el evento, al que acudieron funcionarios, políticos, empresarios, deportistas y otros representantes de la sociedad civil organizada, fue destacada la participación del Secretario Ildefonso Guajardo, quien tuvo bajo su responsabilidad la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

López Obrador informa que fue una reunión muy cordial con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se trabajará, conjuntamente, entre el gobierno federal y el sector empresarial

Ciudad de México, 04 de julio de 2018.-   Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un ambiente de confianza en el país, el cual seguirá, porque se inaugura una etapa nueva de México, ya que “se transformará al país por el camino de la concordia, no se va a imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer”.

Planteó que en la reunión con empresarios quedó muy claro que aun cuando el movimiento que encabeza tiene mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, no se actuará de manera prepotente, no se impondrá nada y recordó al presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

El virtual ganador de la contienda electoral para la Presidencia de México, pronunció que hay mucha confianza en el país por parte de los primeros ministros, presidentes y jefes de Estados que han hablado para decir que tienen toda la confianza en el país y en las instituciones nacionales.

Dio a conocer que a los integrantes de la CCE dio detalles sobre el encuentro ayer con el presidente en funciones de México, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que el encuentro con Peña fue de mucha cordialidad y cooperación, hay disposición de que se empiece a trabajar de manera conjunta para llegar al primero de diciembre, con esta atmósfera que se ha percibido en los primeros días que significa mucha confianza en México y en el ámbito internacional.



Al iniciar sus palabras, López Obrador informó que fue una reunión muy cordial, caracterizada por la confianza, con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se trabajará, conjuntamente, entre el gobierno federal y el sector empresarial.

En conferencia de prensa, López Obrador manifestó su satisfacción por la actitud del sector empresarial de México y agradeció al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, así como a los integrantes del CCE que agrupa a muchas asociaciones, cámaras a todo lo que es el sector privado dedicado a la industria y a la actividad comercial, tanto del campo, como de la ciudad.

“Agradecerles, porque han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, la voluntad de los ciudadanos, de que haya un cambio verdadero, una transformación, han manifestado una actitud muy responsable”, señaló.

 Comentó que hay un ambiente de confianza mutua, “nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza con el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación en nuestro país”.

Indicó que habló de todos los temas con los empresarios, sobre todo que se ayudará para que la transición se dé de manera ordenada.

Por su parte, Juan Pablo Castañón informó que los empresarios están conscientes de que se necesita un gobierno de México sólido y fuerte, que fortalezca esta unidad en los mexicanos y la confianza.

Afirmó que el ambiente de la reunión hubo confianza y certidumbre, de trabajo y de compromiso en conjunto, de serenidad, pero también una visión de futuro.

Informó que sostuvo una reunión con el próximo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció una agenda, conjunta, con las distintas áreas del equipo de transición para hablar de temas como: seguridad, salud, finanzas y variables macroeconómicas.


Así como, añadió, cuestiones como: proyección económica, del área internacional, de México en la diversificación de los mercados y también el México desde lo local, desde el desarrollo regional, desde la inversión, y que se le de prioridad a mecanismos que se permita invertir desde el sur hasta el norte, trabajar en equipo.

Indicó que se establecieron mecanismos de trabajo para equipos de trabajo y tener reuniones cada tres meses para darle seguimiento y retroalimentación tanto a las acciones y planes de gobierno, como desde la economía.

Castañón detalló que López Obrador atendió temas de desarrollo económico, prioridades hacia la inversión y el empleo, trabajar, en conjunto, el programa de emplear a los jóvenes como aprendices en empresas, así como profundizar el modelo de formación dual, coordinarse con empresas, escuelas y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes.

Previamente, el titular de la CCE destacó que en el encuentro estuvieron presentes en las organizaciones: industriales, comerciales, empresarios, pequeños, medianos, grandes financieros, comercio exterior, campesinas, sectores nacionales y aliados de organizaciones comerciales-industriales extranjeras.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta noche que encabezará un gobierno que funcione y, para ello, dijo, implementará políticas públicas a la medida de cada persona.

Al acudir, como invitado, al encuentro “Tómate un café con Meade”,  el abanderado de la coalición Todos por México explicó que es necesario fortalecer el Estado de Derecho, combatir la corrupción y la inseguridad, así como cuidar la economía familiar.

Esta reunión fue convocada por la red ciudadana #YoMeroConMeade. Se trata de un grupo apartidista, cuyos integrantes apoyan la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Los asistentes aseguraron que el abanderado de la coalición Todos por México cuenta con los atributos para gobernar nuestro país, entre ellos, una gran preparación profesional e intelectual, una trayectoria amplia y honorable como funcionario público. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • El Secretario de Salud fue invitado de honor en el homenaje por el Aniversario del Fallecimiento de Luis Donaldo Colosio
  • También supervisó la terminación de la segunda etapa de las obras del Hospital Regional de Magdalena de Kino

 

Luis Donaldo Colosio fue un hombre que contribuyó a cambiar a México, y hoy en su XXIV Aniversario Luctuoso, su legado y ejemplo siguen aportando a la transformación de nuestro país, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su visita al municipio de Magdalena de Kino, Sonora, lugar donde nació el ex candidato a la Presidencia, quien falleció un día como hoy hace 24 años.

 

Después de recorrer el Hospital Regional de Magdalena de Kino, Narro Robles puntualizó que estar en este municipio es cumplir con una deuda personal que tenía con Colosio, quien fue su jefe, amigo, guía e inspiración para ser un servidor público comprometido con la sociedad.

 

El Secretario de Salud añadió que Colosio fue un personaje que entendió, conoció a nuestro país y se imaginó un México mucho mejor, por lo que dejó un importante legado que se debe de preservar.

 

Asimismo, precisó que otra importante razón de su visita a este lugar fue atender sus necesidades en el cuidado de su salud, por lo cual con una inversión de 140 millones de pesos se construye el nuevo hospital regional en esta demarcación, que estará al servicio de alrededor de 170 mil habitantes.

 

Después de supervisar la terminación de la segunda etapa de las obras del Hospital Regional, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Narro Robles afirmó que con esta unidad médica se fortalecerán los servicios de salud, ya que es la única unidad médica hospitalaria de todo el sector salud con la que se cuenta entre Hermosillo y Nogales.

 

En esta segunda entrega, el titular de Salud dio cuenta de la finalización en fachadas, acceso principal, vestíbulo, sala de espera y baños; así como de área administrativa, enfermería, espacio de encamado, aislados para mujeres, hombres y pediátrico, lactantes y quirófanos.

 

El funcionario federal adelantó que para la tercera entrega, el hospital regional contará con una sala de expulsión, áreas de urgencias, laboratorios, sala de rayos x, cocina y comedor, y un auditorio, entre otros espacios. 

 

Antes, el Secretario Narro Robles asistió como invitado de honor al XXIV aniversario luctuoso del político mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta, en una ceremonia que se realizó en la Plaza Monumental “Eusebio Francisco Kino”.

 

Cabe recordar que, en la ceremonia de 2017, por el XXIII Aniversario que se realizó en la sede nacional del PRI, Narro Robles fue el orador principal. Ahí señaló que Luis Donaldo Colosio fue una fuente de inspiración en el servicio público y guía en la lucha por la justicia y la democracia.

 

Reconoció a la gobernadora Claudia Pavlovic por ser una incansable gestora de recursos que se reflejan en acciones para atender las necesidades de los sonorenses, con ello demuestra ser una buena política, que heredó y pone en práctica el ejemplo de sus padres: convicciones, pasión para servir y sensibilidad para entender.

 

Narro Robles comentó que en la ceremonia por el XXIV Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la gobernadora Pavlovic hizo una dura crítica a quienes dañan y solo buscan sacar beneficios personales de la política, y por eso se convierten en malos políticos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a apoyar a personas con discapacidad
  • Reitera su llamado a los candidatos de otras fuerzas políticas a debatir y contrastar ideas

 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo este mediodía que encabezará un gobierno incluyente, sin regateos ni titubeos.

 

Durante un encuentro con personas con discapacidad, Meade dijo que la educación, la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna con servicios, así como a la movilidad, tienen que estar al alcance de toda la población, sin importar su condición física. En este sentido, señaló que es necesario un gobierno que esté a la altura de las necesidades de cada mexicano y de los retos que enfrentan día a día. 

 

"En México tenemos que tener derechos sin adjetivos, derechos sin calificativos", manifestó el candidato presidencial.

 

José Antonio Meade destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con personas con discapacidad, ya que es la única manera de atender sus demandas. Reconoció que la principal demanda de este sector de la población es la prevención y la erradicación de la discriminación. Enfatizó que es fundamental promover la accesibilidad como un principio indispensable, no sólo en infraestructura sino en la libre comunicación y en el acceso a la información.

 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, reconoció que aún falta mucho por hacer en la materia. Sin embargo, dijo, en la presente administración ha habido avances importantes. 

 

Meade recordó que recientemente la comunicación por internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo incluyente para facilitar los trámites de quien enfrente cualquier tipo de discapacidad. El abanderado presidencial también señaló que en el rubro educativo se ha trabajado por impulsar programas inclusivos que permitan una educación de calidad. 

 

Meade se comprometió a hacer de la inclusión el eje de su campaña y de su gobierno. "Quiero hacer con ustedes un compromiso, todas las palabras que hoy se escucharon, todos los ejemplos que hoy se dieron, tienen que ser realidad en México", manifestó el candidato ante los 32 coordinadores de Discapacidad de su campaña presidencial.

 

Respecto al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos debatan, José Antonio Meade destacó la importancia de que en esta contienda se comiencen a contrastar perfiles y propuestas para que el electorado pueda tomar una decisión informada el primero de julio.

 

El candidato dijo que México tiene que ser un país que respete el Estado de Derecho y sus candidatos deben comprometerse a preservarlo con posturas que generen certidumbre y confianza a nivel nacional e internacional 

 

"Me parece que no solamente debemos estar llamados a debatir sino a ser responsables. Éste es un país al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito, y con solamente algunas propuestas irresponsables, esto puede perderse", afirmó Meade en declaraciones ante medios de comunicación.

 

La coordinadora de Inclusión Social y Equidad de la campaña de José Antonio Meade, Ivonne Álvarez, resaltó que Meade es el único candidato presidencial interesado en la inclusión y en que las personas con algún tipo de discapacidad sean tomadas en cuenta. Destacó que el PRI es el partido que más candidaturas ha otorgado para personas con discapacidad en este proceso electoral.

 

Entre los asistentes al evento Encuentro por la inclusión, se encontraba Eduardo Zárate, un joven en silla de ruedas, quien se dio a conocer por ayudar a los damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahí manifestó su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, ya que, dijo, encabezará un gobierno incluyente.

 

La candidata a senadora de la República por el estado de Zacatecas, Claudia Edith Anaya Mota, afirmó que, con José Antonio Meade, se podrán erradicar los estereotipos que afectan a las personas con discapacidad, quienes podrán pasar de la vulnerabilidad al desarrollo. Dijo que la población exige un México en paz, con mejores oportunidades para todas las personas, independientemente de sus características.

 

El coordinador de discapacidad de la campaña presidencial de la coalición Todos por México en el estado de Sonora, Jorge Güereca Mada, dijo que no se necesitan políticas asistencialistas ni dádivas. Afirmó que las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, mental, psicosocial o intelectual requieren de inclusión y de condiciones que les permitan desarrollar una vida mejor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

ACUDIÓ PRESIDENTE DE FECIC A LA...
Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito G...
ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS DAÑOS OCASIONADOS POR...
Con la presencia de lluvias en el municipio, las principales...
SE PRESENTÓ UNA NOCHE JUVENIL SIERREÑA...
El Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabo realiz...
GRACIAS AL PROGRAMA “LOS CABOS PRODUCE”...
Exhiben sus productos los días martes y sábados en el Merc...
ENTREGAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL, APOYOS...
A través del programa “Una rodada de vida y apoyos funcion...
LOS RELLENOS SANITARIOS SON UN TEMA...
“Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70%...