Domingo 22 Abril 2018

  • El Secretario de Salud fue invitado de honor en el homenaje por el Aniversario del Fallecimiento de Luis Donaldo Colosio
  • También supervisó la terminación de la segunda etapa de las obras del Hospital Regional de Magdalena de Kino

 

Luis Donaldo Colosio fue un hombre que contribuyó a cambiar a México, y hoy en su XXIV Aniversario Luctuoso, su legado y ejemplo siguen aportando a la transformación de nuestro país, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su visita al municipio de Magdalena de Kino, Sonora, lugar donde nació el ex candidato a la Presidencia, quien falleció un día como hoy hace 24 años.

 

Después de recorrer el Hospital Regional de Magdalena de Kino, Narro Robles puntualizó que estar en este municipio es cumplir con una deuda personal que tenía con Colosio, quien fue su jefe, amigo, guía e inspiración para ser un servidor público comprometido con la sociedad.

 

El Secretario de Salud añadió que Colosio fue un personaje que entendió, conoció a nuestro país y se imaginó un México mucho mejor, por lo que dejó un importante legado que se debe de preservar.

 

Asimismo, precisó que otra importante razón de su visita a este lugar fue atender sus necesidades en el cuidado de su salud, por lo cual con una inversión de 140 millones de pesos se construye el nuevo hospital regional en esta demarcación, que estará al servicio de alrededor de 170 mil habitantes.

 

Después de supervisar la terminación de la segunda etapa de las obras del Hospital Regional, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Narro Robles afirmó que con esta unidad médica se fortalecerán los servicios de salud, ya que es la única unidad médica hospitalaria de todo el sector salud con la que se cuenta entre Hermosillo y Nogales.

 

En esta segunda entrega, el titular de Salud dio cuenta de la finalización en fachadas, acceso principal, vestíbulo, sala de espera y baños; así como de área administrativa, enfermería, espacio de encamado, aislados para mujeres, hombres y pediátrico, lactantes y quirófanos.

 

El funcionario federal adelantó que para la tercera entrega, el hospital regional contará con una sala de expulsión, áreas de urgencias, laboratorios, sala de rayos x, cocina y comedor, y un auditorio, entre otros espacios. 

 

Antes, el Secretario Narro Robles asistió como invitado de honor al XXIV aniversario luctuoso del político mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta, en una ceremonia que se realizó en la Plaza Monumental “Eusebio Francisco Kino”.

 

Cabe recordar que, en la ceremonia de 2017, por el XXIII Aniversario que se realizó en la sede nacional del PRI, Narro Robles fue el orador principal. Ahí señaló que Luis Donaldo Colosio fue una fuente de inspiración en el servicio público y guía en la lucha por la justicia y la democracia.

 

Reconoció a la gobernadora Claudia Pavlovic por ser una incansable gestora de recursos que se reflejan en acciones para atender las necesidades de los sonorenses, con ello demuestra ser una buena política, que heredó y pone en práctica el ejemplo de sus padres: convicciones, pasión para servir y sensibilidad para entender.

 

Narro Robles comentó que en la ceremonia por el XXIV Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la gobernadora Pavlovic hizo una dura crítica a quienes dañan y solo buscan sacar beneficios personales de la política, y por eso se convierten en malos políticos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta noche que encabezará un gobierno que funcione y, para ello, dijo, implementará políticas públicas a la medida de cada persona.

Al acudir, como invitado, al encuentro “Tómate un café con Meade”,  el abanderado de la coalición Todos por México explicó que es necesario fortalecer el Estado de Derecho, combatir la corrupción y la inseguridad, así como cuidar la economía familiar.

Esta reunión fue convocada por la red ciudadana #YoMeroConMeade. Se trata de un grupo apartidista, cuyos integrantes apoyan la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Los asistentes aseguraron que el abanderado de la coalición Todos por México cuenta con los atributos para gobernar nuestro país, entre ellos, una gran preparación profesional e intelectual, una trayectoria amplia y honorable como funcionario público. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Llama Director General, Florentino Castro López, a trabajadoras del ISSSTE a no quedarse calladas ante actos de hostigamiento y acoso.
  • El Secretario de Salud, José Narro, aseguró que “tenemos que seguir luchando, pero es una tarea de hombres y mujeres”, finalizó.
  • El Subsecretario Fernando Maldonado reconoció que el Instituto aplica diversos instrumentos internacionales, como el Pacto de San José y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la Discriminación en el Empleo.

 

Al recibir para el ISSSTE el Certificado Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en unidades administrativas, de manos del Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Maldonado Hernández, en representación del secretario Roberto Campa Cifrián, el Director General, Florentino Castro López, aseguró que “el hostigamiento sexual y el acoso laboral son dos males que tenemos que desterrar y hay una manera hacerlo: no quedarse calladas” por lo que exhortó a trabajadoras a denunciar cualquier abuso.

  

Ante cerca de mil mujeres derechohabientes, entre educadoras, enfermeras, doctoras, trabajadoras administrativas, delegadas del instituto y funcionarias de áreas centrales, reunidas en la explanada del edificio Buenavista, con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Castro López reiteró que “nadie por su condición en el organigrama puede condicionar a ningún tipo de conducta ajena a lo que ustedes merecen como trabajadoras de la institución, no lo permitan, acudan al Centro de Estudios y Atención para la Mujer (CEAM), ahí recibirán apoyo para su atención”.

 

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó que en los últimos 50 años México ha tenido importantes avances en materia de igualdad de género, como el derecho a votar y el acceso a la educación superior. Ejemplificó con el hecho de que hoy dos de cada tres estudiantes son mujeres, mientras que hace medio siglo era sólo el 25 por ciento.

 

Hace poco más de 60 años, detalló, la mayor parte de las personas que no sabían leer, ni escribir eran mujeres, tampoco estaban incorporadas al mercado laboral y había una marcada discriminación hacia el sexo femenino. Reconoció que si bien hay grandes avances, aún hay actos discriminatorios y de exclusión que vulneran la  dignidad de un ser humano, y ante ese panorama, “tenemos que seguir luchando, pero es una tarea de hombres y mujeres”, finalizó.

 

En su participación, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fernando Maldonado Hernández, reconoció que la labor de la Institución demuestra que en el servicio público se han cumplido los criterios y elementos necesarios para instrumentar acciones de políticas laborales incluyentes, bajo el principio de igualdad de oportunidad, no discriminación y respeto a los derechos humanos.

 

“Este evento reviste un gran ejemplo por estar claramente relacionado con la política laboral que el Gobierno Federal bajo la instrucción del Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha realizado en la presente administración para reducir la brecha, la desigualdad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, señaló Maldonado Hernández.

 

“Todas estas acciones al practicarlas dan solidez y contundencia a la erradicación de prácticas discriminatorias que menoscaban la integridad y tranquilidad de las personas, lo anterior da muestra clara de que en el ISSSTE se ha trabajado en el fortalecimiento de una cultura laboral que fomente la igualdad y no la discriminación. No solo para los servidores públicos, sino además, este ejercicio se hace extensivo al personal del Instituto, familiares y derechohabientes”, puntualizó.

 

Asimismo, la Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género de INMUJERES,  María de la Paz López Barajas, afirmó que la certificación Oro que recibió el ISSSTE se enmarca en la política de igualdad que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa a través de la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación y hoy 27 dependencias del gabinete legal y ampliado ya cuentan con centros de trabajo certificados.

 

Por último, Florentino Castro López expresó que “necesitamos un ambiente laboral que empiece por respetar a las mayorías y en el ISSSTE la mayoría son las mujeres” por lo tanto, añadió “estamos comprometidos a seguir trabajando para extender estos programas a centros de trabajo de las delegaciones estatales y regionales, hospitales regionales y en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

 

El acto contó con la presencia de la Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del CONAPRED, Martha Ferreira Beltrán;  la Directora de Relaciones Internacionales de CONADIS, arquitecta Alicia Lozada García y el  presidente del comité ejecutivo nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a apoyar a personas con discapacidad
  • Reitera su llamado a los candidatos de otras fuerzas políticas a debatir y contrastar ideas

 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo este mediodía que encabezará un gobierno incluyente, sin regateos ni titubeos.

 

Durante un encuentro con personas con discapacidad, Meade dijo que la educación, la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna con servicios, así como a la movilidad, tienen que estar al alcance de toda la población, sin importar su condición física. En este sentido, señaló que es necesario un gobierno que esté a la altura de las necesidades de cada mexicano y de los retos que enfrentan día a día. 

 

"En México tenemos que tener derechos sin adjetivos, derechos sin calificativos", manifestó el candidato presidencial.

 

José Antonio Meade destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con personas con discapacidad, ya que es la única manera de atender sus demandas. Reconoció que la principal demanda de este sector de la población es la prevención y la erradicación de la discriminación. Enfatizó que es fundamental promover la accesibilidad como un principio indispensable, no sólo en infraestructura sino en la libre comunicación y en el acceso a la información.

 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, reconoció que aún falta mucho por hacer en la materia. Sin embargo, dijo, en la presente administración ha habido avances importantes. 

 

Meade recordó que recientemente la comunicación por internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo incluyente para facilitar los trámites de quien enfrente cualquier tipo de discapacidad. El abanderado presidencial también señaló que en el rubro educativo se ha trabajado por impulsar programas inclusivos que permitan una educación de calidad. 

 

Meade se comprometió a hacer de la inclusión el eje de su campaña y de su gobierno. "Quiero hacer con ustedes un compromiso, todas las palabras que hoy se escucharon, todos los ejemplos que hoy se dieron, tienen que ser realidad en México", manifestó el candidato ante los 32 coordinadores de Discapacidad de su campaña presidencial.

 

Respecto al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos debatan, José Antonio Meade destacó la importancia de que en esta contienda se comiencen a contrastar perfiles y propuestas para que el electorado pueda tomar una decisión informada el primero de julio.

 

El candidato dijo que México tiene que ser un país que respete el Estado de Derecho y sus candidatos deben comprometerse a preservarlo con posturas que generen certidumbre y confianza a nivel nacional e internacional 

 

"Me parece que no solamente debemos estar llamados a debatir sino a ser responsables. Éste es un país al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito, y con solamente algunas propuestas irresponsables, esto puede perderse", afirmó Meade en declaraciones ante medios de comunicación.

 

La coordinadora de Inclusión Social y Equidad de la campaña de José Antonio Meade, Ivonne Álvarez, resaltó que Meade es el único candidato presidencial interesado en la inclusión y en que las personas con algún tipo de discapacidad sean tomadas en cuenta. Destacó que el PRI es el partido que más candidaturas ha otorgado para personas con discapacidad en este proceso electoral.

 

Entre los asistentes al evento Encuentro por la inclusión, se encontraba Eduardo Zárate, un joven en silla de ruedas, quien se dio a conocer por ayudar a los damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahí manifestó su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, ya que, dijo, encabezará un gobierno incluyente.

 

La candidata a senadora de la República por el estado de Zacatecas, Claudia Edith Anaya Mota, afirmó que, con José Antonio Meade, se podrán erradicar los estereotipos que afectan a las personas con discapacidad, quienes podrán pasar de la vulnerabilidad al desarrollo. Dijo que la población exige un México en paz, con mejores oportunidades para todas las personas, independientemente de sus características.

 

El coordinador de discapacidad de la campaña presidencial de la coalición Todos por México en el estado de Sonora, Jorge Güereca Mada, dijo que no se necesitan políticas asistencialistas ni dádivas. Afirmó que las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, mental, psicosocial o intelectual requieren de inclusión y de condiciones que les permitan desarrollar una vida mejor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • La coalición Todos por México es la alianza de las propuestas, afirmó el abanderado presidencial
  • El candidato dijo que las mujeres son un elemento fundamental para impulsar el desarrollo del país
  • Ricardo Anaya es un candidato experto en simulaciones, subrayó Meade

 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo este miércoles que no rehuirá ningún debate, porque tiene las mejores propuestas y sabe cómo defenderlas.

 

Al ser testigo de la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), que se celebró en la sede nacional tricolor, Meade Kuribreña dijo que la coalición Todos por México es la alianza de las ideas y subrayó que su mayor fortaleza es la capacidad para debatir. Aseveró que es fundamental que la ciudadanía compare los perfiles y pueda tener mejores elementos para ejercer un voto informado.

 

"Es una elección presidencial y debemos buscar que, en esa elección, haya los mejores elementos de juicio posibles. Uno de esos elementos son las ideas de sus candidatos y su capacidad de defenderlas, por lo que el llamado a debatir es la esencia de una elección y no debería de rehuir a esa invitación absolutamente nadie que aspire a contender", subrayó el candidato en declaraciones a medios de comunicación.

 

Meade dijo que ningún aspirante a la Presidencia de la República se puede esconder atrás de la contienda ni de supuestas guerras sucias para dejar de rendir cuentas ante la ley. En este sentido, expresó que Ricardo Anaya es un candidato experto en simulaciones y, en esta ocasión, además de simular operaciones inmobiliarias, simuló agresiones en el aeropuerto.

 

En compañía de su esposa, Juana Cuevas, el abanderado presidencial manifestó que las mujeres son elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país y refrendó su agenda para impulsar la equidad de género. Entre las acciones que propone, destacan los créditos a la palabra para emprendedoras, becas de superación, preescolar y primarias con horario ampliado que cuenten con alimentación, salario justo y sin distinción entre el hombre y la mujer, líneas de atención especializadas en todo el sistema de salud y seguridad social para trabajadoras domésticas.

 

El presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, informó que la Escuela Nacional de Mujeres realizó un esfuerzo nunca antes visto entre el instituto que encabeza y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) para la formación de líderes. Informó que, en seis meses, se capacitaron a más de 13 mil estudiantes y fue un modelo reconocido a nivel internacional y envidiado por otros partidos políticos.

 

Ospital Carrera reconoció la labor de las priistas para erradicar la desigualdad de género, poner un alto a la violencia política contra las mujeres y hacer del Revolucionario Institucional el partido feminista de México. Exhortó a las egresadas a dar la batalla en este proceso electoral con la armadura de los argumentos y la fuerza de las ideas.

 

La presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, destacó que José Antonio Meade es el único político que, desde sus diferentes trincheras en la administración federal, impulsó acciones concretas en favor de las mujeres y ahora lo hace en su calidad de candidato a la Presidencia de la República.

 

La recién egresada de la Escuela Nacional de Mujeres de Chiapas, Cristina Morales Sánchez, dijo que hoy cuenta con las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo de México. Destacó que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para construir un país más justo y equitativo.

 

José Antonio Meade estuvo acompañado, además, de su Jefa de Oficina, Vanessa Rubio Márquez.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.