Domingo 15 Julio 2018

Santa Rosalía, B. C. S.- Este pasado viernes primero de junio, en las instalaciones de la Aduana Marítima de Santa Rosalía, el Sector Naval Militar en coordinación con el comité organizador de los festejos del "Día de la Marina", llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa, contando con la asistencia de la presidenta del sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López en representación de la presidenta municipal del H. XV. Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González, el comandante del sector naval militar contralmirante Gabriel Pablo González Contreras, Cap. de altura Alejandro Lima Hidalgo, gerente de API, Jorge Suarez Corona, la reina de los festejos 2018 “Frida I”, integrantes de comité de las fiestas, autoridades militares y civiles, dando inicio la ceremonia cívica, con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la banda de guerra y escolta por la 16va. zona Militar.

Posteriormente se llevó a cabo un paseo marítimo y una ceremonia solemne en alta mar, en los buques María del Pilar, Vallarta y transbordador Santa Rosalía, donde las autoridades arrojaron en alta mar una ofrenda floral, en honor de los marinos caídos, seguidamente realizando una celebración religiosa para los pescadores del puerto en Santa Rosalía.

En el marco de estos festejos se realizaron una serie de eventos deportivos, voleibol de sala y playero, baloncesto, ajedrez, fútbol, carrera de un circuito de 5 km ramas varonil y femenil, así como la presentación de talleres de cultura para niños, enfocados a temas del "Mar" a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, de igual manera se entregó reconocimientos y trofeos a los equipos ganadores que participaron en los distintos eventos deportivos, así mismo por la noche durante un gran baile amenizando el grupo musical "La Kura", se coronó a "Frida I" como reina de estos festejos. Las autoridades locales después de grandes esfuerzos y trabajo de coordinación, resaltaron que se ha podido rescatar la tradición para conmemorar las labores que dignamente desempeñan el cuerpo de marinos, que ya tenía algunos años de no realizarse en Santa Rosalía.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Con tres días de juego  en el estadio de béisbol “Maistro Ortega” con sede en la Heroica Mulegé, este fin de semana, y con la participación de los contingentes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, siendo el anfitrión Mulegé, se llevó a cabo la inauguración del “Estatal de Sóftbol Femenil” categoría 25 y menores, lo que representa un orgullo para Mulegé,  al tener un evento más de esta magnitud, ya que recientemente se tuvo el “Estatal Béisbol infantil U12” y el “Estatal de Fútbol Sub 17” en Santa Rosalía, aseguró la Alcaldesa Cecilia López González al poner en marcha los juegos en esta disciplina.

Hoy estamos en un evento histórico para el deporte en nuestro municipio, dijo la Presidenta Municipal de Mulegé, al señalar que éste es el primer “Estatal de Softbol Femenil” en Mulegé, lo que me llena de orgullo una vez más que tengamos la capacidad de responderle al deporte y de recibir a cientos de deportistas, en un compromiso por seguir impulsando el deporte en sus diferentes modalidades, y resaltar que Mulegé tiene entre otras disciplinas a las anteriormente nombradas, a los mejores deportistas en ciclismo y atletismo, con presencia en competencias a nivel nacional e internacional.

Finalmente, deseó a los deportistas que disfruten de estas competencias y que jugaran con honor y respeto, al expresar al mismo tiempo su agradecimiento a los padres y madres de familia por el interés para que sus hijos practiquen algún deporte, ya que es precisamente en casa donde nace el esfuerzo que hacen los entrenadores, que dedican su tiempo y empeño, y que están al pendiente de los jugadores que tienen a su cargo, representando algún municipio.

En este evento donde la bienvenida estuvo a cargo del delegado de gobierno en Heroica Mulegé, Marco Antonio Villavicencio Rosas, y el juramento deportivo por Marisol Villavicencio Villavicencio, siendo con la primera bola lanzada por la Alcaldesa Cecilia López González, que estos juegos quedaron formalmente inaugurados, donde los representativos de cada municipio y con el ánimo de competir defienden sus colores en el terreno de juego.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Este 15 de mayo dará inicio la temporada de Huracanes 2018 en la zona del pacífico, por tal motivo la Presidenta Municipal, Cecilia López González, llevó a cabo el acto de instalación del Consejo de Protección Civil en el municipio de Mulegé.

Acto que contó con la presencia del Secretario General, Luis Alberto Hernández González; el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Márquez Navarro; así como representantes de la SEDENA, Sector Naval Militar, Policía Federal, SCT, Sector Salud, DIF Mulegé, CFE, Bomberos, COEPRIS, Servicios Públicos  y Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Hay que estar preparados para cualquier eventualidad meteorológica que pueda presentarse en nuestro municipio, por ello este año debemos revisar exhaustivamente los planes de acción en materia de protección civil, sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno, e implementar estrategias que garanticen la integridad de la ciudadanía mulegina”, puntualizó en su mensaje la Alcaldesa

De igual manera la Presidenta Municipal invitó a la población a mantenerse informados con el fin de tomar las medidas de precaución necesarias en sus hogares, y así evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de sus familias y su patrimonio, dijo que ante la presencia de huracanes es muy importante que todos los ciudadanos tomen en cuenta las recomendaciones que son emitidas de manera oficial por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Este viernes 25 de mayo a partir de las 3:00 P.M. se llevará a cabo la inauguración del “Estatal de Sóftbol Femenil” categoría 25 y menores, en las instalaciones del Estadio de béisbol “Francisco Maistro Ortega”, siendo sede Heroica Mulegé por primera ocasión en este tipo de eventos deportivos, recibiendo a los equipos representativos de los cinco municipios del estado, Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. 

Este gran evento deportivo se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo, con horarios matutinos y vespertinos, en los estadios “Francisco Maistro Ortega” y “La Ventana”. La organización del campeonato estará a cargo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, en coordinación con la Asociación Estatal de Sóftbol en Baja California Sur, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Cultura Municipal y la Delegación de Heroica Mulegé. 

Se prevé realizar la ceremonia de premiación y clausura del “Estatal de Sóftbol Femenil” el domingo 27 de mayo al término del último partido en el Estadio de béisbol “Francisco Maistro Ortega”, así lo informó el Director de Cultura Física y Deporte en el Municipio de Mulegé, Antonio Meza Trejo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Teniendo como Sede a Santa Rosalía, y con la afición futbolera apoyando a su equipo favorito desde las gradas del Antonino Arciniega Muñoz, este viernes 11 de mayo, se puso en marcha el Estatal de la Sub 17, en representación de la Alcaldesa Cecilia López González, el Secretario General, Luis Alberto Hernández González, llevo a cabo la declaratoria inaugural quien aseguró “es orgullo que una vez más nuestro municipio esté alcanzando eventos deportivos estatales, como nunca antes en la historia de nuestro municipio se le ha dado el lugar y el reconocimiento que merecen a las y los deportistas que nos han representado a nivel estatal, nacional e internacional”.

Con la certeza de que este evento simboliza la unión fraternal entre los municipios de nuestro estado, deseó el mejor de los éxitos a los jóvenes futbolistas, que disfruten cada minuto y jueguen con honor,  a los organizadores todo el éxito, y una feliz estancia  a quienes nos están visitando: Santa Rosalía es su casa, buena suerte y que gane el mejor, fue así como terminó diciendo en parte de su mensaje  inaugural del Estatal Sub 17, el Secretario General de Gobierno Municipal, donde participan los representativos de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y el anfitrión Mulegé con los selectivos A y B.

Al dar la bienvenida a los participantes del Campeonato Estatal de Futbol Sub 17,  el Director del Deporte Municipal, Antonio Meza Trejo, dijo que se asumió el compromiso en participar en este torneo que ha despertado un interés sustancial en la localidad, ya que hace aproximadamente 12 años no se realizaba un evento de fútbol de este nivel.

Por otra parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol en BCS, Juan Manuel Pérez Amparán, dijo sentir un gusto por estar presente en este campeonato Sub 17, reconociendo que gracias a la afiliación de las ligas hoy en día se tiene este torneo como uno de los mejores de la categoría, a los equipos participantes les pidió que defiendan sus colores jugando limpio y que gane el mejor. Finalmente agradeció a las autoridades y a todos los involucrados para que este evento se realice  de la mejor manera posible, señalando que éste es uno de los mejores estatales que en cuanto a sede, le ha tocado vivir.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018