Martes 20 Octubre 2020

El alcalde José Felipe Prado Bautista, realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra en la remodelación del estadio de béisbol Francisco "El Maistro" Ortega, ubicado en la colonia El Rebaje de la comunidad de la Heroica Mulegé. El director de Obras Públicas Municipal, Ing. Miguel Ángel González Vizcarra, expresó que desde el inicio de la administración el alcalde vio el gran beneficio que traería a la comunidad el tener un estadio de béisbol en condiciones óptimas, por lo que se convirtió en una de las metas de esta administración y se gestionaron los recursos necesarios para ello. La obra consta de la remodelación de gradas, baños, zonas de dugout y la construcción de una barda perimetral. En su intervención, José Antonio Aguiar Peña, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, calificó como importante que se realicen este tipo de acciones en comunidades con a fin a alguna disciplina deportiva, además, dijo considerar que esta remodelación se convertirá en un motivador para las nuevas generaciones que se inician en este deporte. Por último, el primer munícipe, señaló que la obra de ampliación para el estadio será en beneficio para la generación de empleos y la prestación de diversos servicios locales en la comunidad.

Santa Rosalía, BCS. – Es función del alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural. Resolver los problemas de transporte y comunicación de las poblaciones, así como encontrar un equilibrio entre la movilidad y la conservación del medio ambiente, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del municipio y de mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Debido a ello y bajo instrucciones del alcalde municipal, la Dirección de Obras Públicas que dirige Miguel Ángel González Vizcarra, trabaja en diseños de trabajos básicos, relacionados con el mejoramiento de la infraestructura vial, especialmente con las actividades de mantenimiento. En esta ocasión el raspado de las calles más transitadas de la Heroica Mulegé, la cual presenta constantemente problemas por el estado de sus avenidas. 

Cabe destacar que el mantenimiento de calles ha sido un trabajo realizado constantemente por la XVI Administración, desde las comunidades más alejadas de la Pacífico Norte, el Valle de Vizcaíno, rancherías y el programa de bacheo en la propia cabecera municipal.

 

Santa Rosalía, BCS. – Una de las fechas conmemorativas más importantes como sudcalifornianos, es sin duda el 8 de octubre; cada año celebramos la publicación del decreto que convertía al entonces Territorio Sur en un Estado Libre y Soberano.

Es por ello que el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, realizó un evento conmemorativo a esta fecha tan destacada, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, encabezado por el presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”.

“Fue un día como hoy de 1974, hace 46 años cuando por decreto del entonces presidente de la república, el Lic. Luis Echeverría Álvarez, se inscribió a Baja California Sur en la vida institucional y a su vez se incorporó al federalismo como el estado 30 de los Estados Unidos Mexicanos”. Así iniciaba su discurso el alcalde municipal.

Quien, además, añadió que respetando “las diferencias políticas, la diversidad cultural, las corrientes de opinión y de los intereses particulares que caracterizan a las sociedades democráticas y modernas en Baja California Sur nos une el pasado y los esfuerzos que se están haciendo para que sigamos ascendiendo en la ruta del progreso”.

En el acto protocolario se rindieron honores a la Bandera y se entonaron los himnos Nacional y del Estado de Baja California Sur.

Vizcaíno, BCS. – El Presidente Municipal, José Felipe Prado Bautista, se reunió con productores agrícolas del Ejido Gustavo Díaz Ordaz, dónde se comprometió a dotar de 3,000 charolas a más de 100 productores de higo. Estas charolas son un insumo básico para el proceso por el cual se somete al higo antes de su empaque y distribución.

Se contó también con la presencia del Secretario General, Ramiro González Navarro; el Director de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Jesús Salvador Verdugo Ojeda; el Director General de Desarrollo, Oscar Girón Corona y la Delegada de Vizcaíno municipal Beatriz Martínez Veloz.

En su intervención, Ramiro González Navarro, resaltó el seguimiento dado por el Gobierno Municipal para beneficiar a los productores agrícolas del municipio de Mulegé. Además, mencionó que con estos apoyos se atenderá a un sector primario más, que requieren de incentivos para lograr la reactivación económica de todo el municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista, agradeció la confianza de los productores del Valle de Vizcaíno al adquirir estos apoyos e informó que por medio de la Dirección General de Desarrollo seguirá gestionando apoyos para beneficio de los productores, y reafirma el compromiso del H. Ayuntamiento de trabajar en conjunto por el desarrollo de todos los sectores en el municipio de Mulegé.

 

Para cerrar su gira de trabajo en el norte del municipio, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista en compañía de la Síndico Municipal, Italia Valenzuela Gómez; Secretario General, Ramiro González Navarro; Francisco Javier Rousseau Zúñiga, Presidente de la Fedecoop; regidores y funcionarios, visitó la comunidad de Bahía Tortugas para hacer entrega de apoyos a 10 familias de la localidad a través de la Dirección de Desarrollo Social mediante el programa “Mejoramiento de vivienda”, en su vertiente “Techo firme”, que consiste en dotación de 7 láminas galvanizadas de 14’ y 5 barrotes 2”X 6” X 16’, con el objetivo de cubrir una superficie de alrededor de 25 m2. Este programa emitido por la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, logra mejorar la calidad de vida de las familias que tienen techos sumamente deteriorados en espacios de su vivienda o bien que no cuentan con una cubierta. Por otra parte, el alcalde realizó el banderazo para el inicio de mantenimiento de caminos de los campos pesqueros aledaños a la comunidad de Bahía Tortugas. Los caminos son inversiones importantes que demandan atención constante a través de trabajos de mantenimiento que permitan contar, el mayor tiempo posible, con un medio de acceso en buenas condiciones que facilite la circulación de los vehículos. H. XVI AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ 2018 – 2021 COMUNICACIÓN SOCIAL Avenida Carranza y Calle Plaza S/N, Colonia Centro. Santa Rosalía, Baja California Sur, 615 15 20046 Para finalizar su estadía en la comunidad pesquera, el alcalde José Felipe Prado Bautista, en compañía de Francisco Javier Rosseau, presidente de la Fedecoop, funcionarios de la XVI Administración y representantes de la Cooperativa Pesquera La Purísima, se trasladaron al campo pesquero Malarrimo para realizar entrega de una motocicleta todo terreno al Consejo de Vigilancia de dicha cooperativa. Una vez más el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé da muestra del respaldo que brinda al sector pesquero, reconociendo que la inspección y vigilancia son determinantes para el cuidado y aprovechamiento de los recursos marinos. Gracias a esta entrega se podrán recorrer hasta las playas menos accesibles y asegurar así el cuidado de las especies concesionadas por las cooperativas pesqueras.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA RECIBEN...
 Con tecnología de punta que gestionó el Gobierno de BCS se...
REFRENDA GOBERNADOR COMPROMISO CON COMUNIDADES RURALES...
 El Gobernador entregó nueva infraestructura en San Bartolo...
Esfuerzo compartido para la promoción de...
 Firman convenio de colaboración autoridades del XIII Ayunt...
A través de la Caravana de...
 La mastografía es la piedra angular en la prevención de es...
Rubén Muñoz da banderazo de arranque...
Este lunes, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz encabezó el...
REINICIAN LAS CLASES DE TIRO DEPORTIVO...
A partir de esta semana se retomarán los entrenamientos en l...