Domingo 22 Abril 2018

Santa Rosalía, B. C. S.- Este lunes  09 de abril quedó conformado el Comité Organizador que estará a cargo de la logística y organización del “Estatal de Béisbol Infantil U12” y el “Estatal Sub 17 de Fútbol”, a realizarse en las próximas semanas en Santa Rosalía por el Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección del Deporte en coordinación con las Asociaciones Estatales de Béisbol y Fútbol, así como las ligas municipales.

Estos dos importantes eventos deportivos se realizarán en la cabecera municipal en el mes de mayo. El “Estatal de Béisbol Infantil U12” se realizará del 03 al 06 de mayo; mientras que el “Estatal Sub 17 de Fútbol” se realizará del 11 al 13 de mayo, con la participación de las ligas de Primera Fuerza de Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro, las Ligas de Segunda Fuerza de Santa Rosalía, “Veteranos” y “Golden”.

Con la presencia del Secretario General, Luis Alberto Hernández González, en representación de la Alcaldesa Cecilia López González; el Director del Deporte, Antonio Meza Trejo; la Tesorera Municipal, Iliana Montaño Méndez; representantes de las ligas municipales, funcionarios y miembros de la Dirección del Deporte; quedó integrado el comité que cuidará aspectos de logística, administración, seguridad, atención médica e instalaciones, durante los dos eventos deportivos.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la firma del acta de instalación de la Comisión Mixta de Escalafón, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, continúa fortaleciendo la relación entre Ayuntamiento y Sindicato de Burócratas,  a través de un trabajo responsable que ha garantizado el pago puntual de todas las prestaciones, sueldos y retenciones a los trabajadores del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

Con la presencia del Dirigente Estatal del Sindicato de Burócratas, Sergio Delgado Vargas; el líder Sindical Sección Mulegé, Juan Jesús Osuna Rangel; funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Sindicato; se instaló esta comisión mixta que tiene como finalidad garantizar certeza y legalidad al concurso de plazas temporales o definitivas así como transparentar los movimientos escalafonarios.

En este encuentro el Líder Sindical de Mulegé, Juan Jesús Osuna Rangel, reconoció el gran esfuerzo que ha venido realizando la administración de la profesora Cecilia López González, al frente del municipio, asegurando que gracias al trabajo responsable y al cumplimiento puntual de los pagos de retenciones y sueldos hacia los trabajadores sindicalizados al día de hoy se ha construido una excelente relación entre Ayuntamiento y Sindicato.

Osuna Rangel puntualizó que durante este tiempo al frente del Sindicato se han logrado solventar deudas por concepto de mutualidad heredadas de administraciones pasadas, informando que de los más de 80 trabajadores a los que se les debía por este concepto, hasta el momento se ha logrado el pago a 61 trabajadores por un monto por el orden de los 6 millones de pesos, pagos que se han logrado gracias al cumplimiento puntual por parte del gobierno municipal.

Por su parte la Alcaldesa Cecilia López González, dijo que no ha sido un trabajo fácil, pero que a través de un gran esfuerzo le han cumplido a todos los trabajadores, y han trabajado por una relación armónica y de mucha comunicación con el Sindicato de Burócratas.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Gracias al trabajo coordinado de los integrantes del Consejo de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mulegé, reportó Saldo Blanco durante el operativo “Semana Santa 2018 Familia Segura”, al no presentarse accidentes graves o pérdidas humanas en todo el municipio, informó el Director de Seguridad Pública, Luis Arturo Navarrete Delgado.

Navarrete Delgado, afirmó que gracias al operativo que se realizó del 23 de marzo al pasado 02 de abril en todas las comunidades del municipio, se logró evitar accidentes de gravedad y perdidas humanas, dijo que en coordinación la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina realizaron recorridos de vigilancia en las playas de Bahía Concepción, Punta Chivato, Pacífico Norte y Guerrero Negro, donde invitaron a los visitantes a seguir las medidas de seguridad y a respetar los límites de velocidad.

Explicó que este operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Protección Civil, la Jefatura de Bomberos, SEDENA, Policía Federal, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, API, Sector Naval, Servicios Públicos y cada una de las Instituciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, con finalidad de auxiliar en medida de lo posible a los miles de turistas que visitaron el municipio, asimismo informó que solamente se presentaron accidentes menores tipo volcadura en Santa Rosalía y San Ignacio sin lesionados de gravedad.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Este jueves 05 de abril el ciclista mulegino Brian Joshua García Barrón, obtuvo medalla de bronce  como parte del equipo mexicano en la prueba de relevos en el “Campeonato Panamericano 2018” realizado en Pereira, Colombia, así lo informó el Director de Cultura Física y Deporte en Mulegé, Antonio Meza Trejo.

El joven originario de la comunidad de Vizcaíno se trasladó 10 días antes al país colombiano acompañado de sus padres Arturo García e Irene Barrón, con la finalidad de realizar entrenamientos previos al campeonato, adaptarse a las condiciones climatológicas y conocer la ruta.

En este sentido el profesor Meza Trejo informó que el atleta mulegino ha recibido todo el respaldo por parte de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, para hacer frente a los gastos que generan los traslados a estas competencias y que junto a sus padres que han sido el principal apoyo de este joven, es que hoy Mulegé y Baja California Sur tienen a un medallista de nivel internacional.

Este sábado 07 de abril Brian Joshua García Barrón, competirá de nuevo en el “Campeonato Panamericano 2018” pero ahora de manera individual en la prueba de Cross Country, en la que se esperan muy buenos resultados.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la participación de decenas de niños y jóvenes de las comunidades de Santa Rosalía, Guerrero Negro y Loreto, concluyó con gran éxito en Santa Rosalía la segunda Clínica de Baloncesto “Californias Unidas” impartida por entrenadores de habilidades de jugadores de la NBA, así lo informó el Director del Deporte en Mulegé, Antonio Meza Trejo.

Esta clínica que fue impartida totalmente gratuita y que se llevó a cabo los días 26 y 27 de marzo en la Cancha Pedro Rucho Ceseña en Santa Rosalía, se realiza por segundo año consecutivo y tiene la finalidad de impulsar en la comunidad la práctica del deporte, así como mejorar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y niños que ya practican el baloncesto, especialmente los atletas que conforman los selectivos varonil y femenil de Olimpiada.

“Como Gobierno tenemos una gran responsabilidad con la niñez y la juventud mulegina, por ello durante estos dos años y medio de gobierno hemos trabajado por cumplir la encomienda de nuestra Presidenta Municipal, Cecilia López González, por lograr que el deporte se convierta en parte de la vida diaria de los jóvenes y niños de nuestro municipio, y que además de hacer presencia en cada comunidad, también se trabaje por mejorar el nivel de competencia que les permita desarrollar aún más sus habilidades”, expresó el Director del Deporte, Antonio Meza Trejo.

La organización y logística de estos entrenamientos estuvo a cargo de la Coordinación Municipal de Baloncesto , al frente del profesor German Arnulfo Osuna González, quien aseguró que estas acciones de impulso al deporte realizadas en conjunto con los padres de familia, motivan y generan un mayor interés en los niños y jóvenes por practicar algún deporte, al mismo tiempo que proporcionan un mejor nivel de competencia a los deportistas que representan al municipio en eventos estatales y

 

nacionales, además dijo sentirse muy satisfecho con la excelente asistencia y respuesta por parte de la comunidad, así como del gran apoyo y participación de entrenadores locales.

El grupo de entrenadores que impartió esta Clínica, estuvo integrado por Ryan-Aaron Riadh Razzoky, entrenador de habilidades de jugadores de la NBA y que ha dirigido clínicas en E.U.A., Dubái, Oaxaca, África y Tijuana; Gustavo Plascencia Figueroa, entrenador de selecciones varoniles y femeniles de Baja California y entrenador en E.U.A. y Director del programa “SABERS Otay México”; y Cesar Avelino Álvarez Luna, entrenador de selecciones de Baja California y entrenador de preparatoria en el Colegio “Familia de Tijuana”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.