Miércoles 5 Agosto 2020

Santa Rosalía, BCS. – Dando seguimiento a la instrucción del presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, de embellecer a la comunidad de Santa Rosalía, el director operativo de Servicios Públicos Municipales, Óscar Girón Soto, respaldado por su dirección reanudaron el programa de reforestación en espacios públicos, esta ocasión continuaron los trabajos en la plaza pública “Benito Juárez” de la cabecera municipal.

Con el objetivo del mejoramiento de la imagen urbana de servicios públicos, Girón Soto puntualizó que la administración tiene un programa de forestación y reforestación que se puso en pausa debido a la contingencia sanitaria, ya que uno de sus pilares es incentivar la participación de escuelas, grupos de vecinos y organizaciones civiles.}

“Seguimos en contingencia sanitaria y no podemos convocar gran concentración de personas, pero trabajamos de la mano con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que a través del departamento de Forestación y Panteones se encarga de embellecer camellones y áreas verdes al cuidado del ayuntamiento”, señaló. De esta manera, el Gobierno del municipio de Mulegé invita a la población a colaborar, trabajar en equipo por el municipio, cuidar y embellecer las comunidades, al tiempo que se mejora la calidad del aire y se contribuye a fortalecer el medio ambiente de la región.

Santa Rosalía, BCS. – Debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 que atraviesa nuestro país y sobre todo golpea la economía de nuestro municipio, el alcalde José Felipe Prado Bautistas en compañía de la Síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez; Secretario de Gobierno, Ramiro González Navarro, así como el director de Desarrollo Social y Económico, Oscar Girón Corona, hizo entrega de manera personal y siguiendo los protocolos de salud, del apoyo resultado del Programa “Crédito a la palabra a microempresarios y prestadores de servicio para la reactivación económica del municipio Mulegé”. El 100 por ciento de los agremiados de la Unión de Taxistas de Santa Rosalía resultaron beneficiados por dicho programa municipal bajo ingresos propios del XVI Ayuntamiento, resaltando que el programa se extenderá́ a todas las uniones El presidente municipal argumentó que esta medida trata de disminuir el impacto que ha tenido el cierre de las actividades de esos sectores ante la poca actividad por la disminución de gente en la vía pública como consecuencia de la emergencia sanitaria, sobre todo, para los trabajadores que dependen de ello, como los taxistas. El recurso de los créditos, reiteró, ayudará a las actividades económicas de microempresarios muleginos.

 

Santa Rosalía, BCS. –  Dando seguimiento  a la Instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal, derivado de la XV Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Mulegé del pasado 10 de junio del 2020, donde fue aprobado el “Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal", en representación del alcalde José Felipe Prado Bautista, en su calidad de presidente del consejo para el servicio profesional de carrera policial, honor y justicia, el Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, encabezó la celebración de la primera sesión de la Comisión del Consejo de Honor y Justicia.

Durante la sesión se presentó el estudio y análisis de la modificación de grados respecto de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de dicha institución.

Asimismo, se presentó el análisis y estudio de las propuestas para asensos de grados de los candidatos propuestos para recibir los nombramientos.

Por último, el Profesor Víctor Manuel Ceseña Geraldo, como integrante del consejo en representación del sector académico, reconoció y felicitó al H. XVI Ayuntamiento de Mulegé por la atención y seguimiento que se está brindando a todas las áreas de esta administración, ya que anteriormente no se tomaban en cuenta.

 

La Comisión es la instancia colegiada encargada de normar, conocer y resolver toda controversia que se suscite en relación con los procedimientos el Régimen Disciplinario de la Policía y su Profesionalización.

Santa Rosalía, BCS. –  Esta mañana, de manera virtual, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la implementación de la metodología para la generación de cartografía, su georreferenciación y vinculación al padrón catastral del municipio de Mulegé.

En este convenio de colaboración que celebra, por una parte, el INEGI, es representado por la Directora General de Geografía y Medio Ambiente, Dra. María del Carmen Reyes Guerrero, y por la otra parte el XVI Ayuntamiento de Mulegé, representado por el presidente municipal José Felipe Prado Bautista, asistido por la Síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez, y el Secretario general, Ramiro González Navarro, en compañía del director de catastro municipal, Miguel Ángel Escobedo Cota.

Dicho instrumento jurídico tiene por objeto establecer los términos y condiciones a sujetarse por el Ayuntamiento e INEGI para llevar a cabo la asesoría técnica sobre la metodología para la generación de cartografía, su georreferenciación y vinculación al padrón catastral, así como el intercambio, uso y aprovechamiento de la información catastral.

La información catastral constituye un insumo básico para la generación de conocimiento y para la solución de problemas de orden nacional, sectorial, regional y local.

Vizcaíno, BCS. –  El alcalde José Felipe Prado bautista en compañía del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, hizo entrega de dos unidades policiacas y una motocicleta a la delegación del Valle de Vizcaíno para abatir el abigeato de ganado en el municipio de Mulegé.

Con el objetivo de proteger y evitar malos tratos por el robo de ganado, buscando proteger y servir al ganadero mulegino, se hizo entrega oficial de las unidades al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán de Fragata Enrique José Argüelles Granados, acompañado de elementos de seguridad.

Se hace saber a todo el ganadero de Mulegé la disponibilidad de las unidades y se exhorta a la libre denuncia del robo de ganado.

El alcalde José Felipe Prado Bautista precisó la necesidad de una coordinación y actualización constante de las estrategias de seguridad contra este fenómeno delictivo, es por ello que es la primera vez en el municipio de Mulegé que se combaten los delitos ganaderos, contando con todo el respaldo y la voluntad del XVI Ayuntamiento de Mulegé.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Garantiza Oomsapas Los Cabos distribución de...
Los Cabos, B.C.S., 05 Ago. – Ante la necesidad de mantener e...
Aprueba Congreso cuenta pública 2018 del...
 • De la revisión del contenido de la cuenta se desprendiero...
Con el uso de las redes...
 • Para promover esta alimentación exclusiva, el HGO 4 cuent...
UABCS y Coscyt invitan a webinar...
 • Será impartido por experto con más de diez años de experi...
MÁS PRUEBAS COVID EVITA QUE CIFRA...
• Baja California Sur continúa como el segundo estado que ap...
Continúa apoyando OOMSAPAS La Paz con...
El director general del Organismo Operador Municipal del Sis...