Martes 23 Octubre 2018

*“Los tiempos de política y la sociedad han cambiado y también nosotros tenemos que cambiar”: José Felipe Prado Bautista

Representantes de los diversos sectores productivos y sociales de las comunidades del Municipio de Mulegé como son Santa Rosalía, Guerrero Negro, la Costa Pacifico Norte, Heroica Mulegé, Vizcaíno y San Ignacio, participaron en  el Foro de Propuestas para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal de Mulegé 2018-2021, que se llevó a cabo en el Valle del Vizcaíno.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Electo de Mulegé, José Felipe Prado Bautista quien en su mensaje señaló la importancia de caminar bajo una dirección de acuerdo a las grandes expectativas de todos los ciudadanos de este diverso y extenso municipio.

“La formulación del Plan de Desarrollo Municipal es la elaboración del principal documento rector con el cuál debe actuar la administración municipal; razón por la cual nos dimos  a la tarea independientemente de que hemos ya recogido inquietudes y propuestas en nuestro recorrido en campaña, de llevar a cabo esta reunión de trabajo con el objetivo de enriquecerlo en estricto apego y concordancia a lo que los ciudadanos de este municipio están demandando”, puntualizó el Presidente Municipal Electo de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

“Los tiempos de política y la sociedad han cambiado y también nosotros tenemos que cambiar; con estas mesas de trabajo pretendemos en nuestra administración municipal presentar un documento fundamental, que represente la presencia y aspiraciones de todos los sectores de la sociedad mulegina”.

“Estamos partiendo de un objetivo común, queremos un municipio que responda a las necesidades de sus habitantes, que impulse el desarrollo económico, fortalezca el  desarrollo social y mejore las condiciones de vida de cada una de las comunidades de este municipio”.

El Alcalde Electo José Felipe Prado Bautista, ante los representantes de las mesas de trabajo del Foro de Propuestas, señaló: “El Plan de Desarrollo Municipal, va a ser el documento rector con el cuál la próxima administración va a normar su actividad; va a ser el documento rector que nos va a decir en qué rubro y en qué dirección vamos a caminar”.

“La misión del Plan de Desarrollo Municipal es guiar de manera responsable al Municipio de Mulegé, dónde tengamos un desarrollo sustentable, podamos ser competitivos, para esto debemos de ser eficientes en la prestación de servicios públicos, en la gestión y maximización de los recursos donde la sociedad nos brinde la confianza a través de la transparencia, la rendición de cuentas e inclusión y lo lograremos teniendo una administración que cuide la economía municipal y sobre todo siendo un gobierno honesto”.

“En nuestra visión aspiramos a ser un municipio competitivo, con sectores productivos fortalecidos, en el que tengamos un crecimiento urbano ordenado, sustentable, mirando siempre la estética y donde los espacios públicos sean siempre el escenario principal del consenso entre sociedad y gobierno”.

En este contexto, se invita a todos los ciudadanos en general a participar enviando sus propuestas para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 del Municipio de Mulegé, así como a los miembros de grupos sociales y organizados en sus diferentes dimensiones  -de pertenencia o de referencia, vecinales, familiares, deportivos, agricultores, comerciantes, pescadores, rancheros, ecológicos y ambientalistas, educativos, etc.- al siguiente correo electrónico: pormulegéEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y vía Whatsapp a los siguientes teléfonos: 615-16-1-66-18 y 615-15-9-80-23.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de la Jefatura de Bomberos de Santa Rosalía, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé en conjunto con la familia Luján Pruitt, realizaron las gestiones necesarias para trasladar y hacer llegar dos ambulancias totalmente equipadas para dar atención a emergencias prehospitalarias, mismas que fueron donadas por Bomberos de la ciudad hermana de Manhattan Beach Ca.

El Secretario General Luis Alberto Hernández González, informó que estas dos unidades paramédicas están en excelentes condiciones para dar atención a emergencias, indicando que a través de la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno se pudo lograr el traslado desde la ciudad de Manhattan Beach hasta Santa Rosalía, debido a que la familia Luján Pruitt apoyó con los gastos de traslado y aduanas para hacer entrega de este importante equipo directamente en el cuartel de bomberos en la cabecera municipal.

Hernández González resaltó que para la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en estos tres años de gobierno ha sido prioridad la atención y equipamiento de Bomberos, siendo así que durante el primer año de su gobierno creó la Jefatura de Bomberos en Santa Rosalía, otorgándole por primera vez sueldos a los elementos, absorbiendo gastos de equipamiento, uniformes, mantenimiento de unidades, capacitaciones y abastecimiento de combustible para los más de 80 servicios de emergencias y traslados que se realizan de manera mensual y que son totalmente gratuitos para la población.

Cabe mencionar que las unidades se entregaron de manera simbólica por Bomberos de Manhattan Beach a la familia Luján Pruitt, y una vez trasladadas a Santa Rosalía fueron entregadas en días pasados al Comandante General de la Jefatura de Bomberos, Erick Ulises Cosio Rosellis.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de las actividades derivadas del proceso de entrega-recepción que se encuentra realizando el XV Ayuntamiento de Mulegé,  la Presidenta Municipal, Cecilia López González, mantendrá un primer encuentro con el Presidente Electo Felipe Prado Bautista y el Coordinador General de la Comisión de Enlace, Ing. Alejandro Colorado Betanzos, este próximo lunes 20 de agosto en las oficinas del Palacio Municipal de Gobierno, iniciativa que busca establecer comunicación y coordinación durante este proceso.

Asimismo, la Alcaldesa puntualizó que este encuentro permitirá realizar de la mejor manera este proceso de transición, en apego a lo estipulado en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, resaltando el compromiso permanente por parte del equipo de trabajo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

Además, se informó que dicho proceso concluirá el día 24 de septiembre del presente año durante la sesión solemne de Cabildo entregando el informe de entrega-recepción correspondiente, de igual forma se anunció que durante la primera semana de este mes se hará la entrega del Tercer Informe de Gestión por parte de la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Este lunes 20 de agosto en las oficinas del Palacio Municipal de Gobierno, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, sostuvo un primer encuentro con el Presidente Electo Felipe Prado Bautista, esto como parte de las actividades derivadas del proceso de entrega-recepción que se encuentra realizando el H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

“El objetivo de este encuentro es realizar de la mejor manera posible este proceso de transición, de una manera cordial, pero sobre todo clara y transparente, donde a través de un informe de gestión se detalle el trabajo que durante estos tres años hemos realizado, así como el avance de cada una de las áreas en todo el municipio”, afirmó la profesora Cecilia López González.

Durante este encuentro la Alcaldesa fue muy clara al puntualizar que su administración no dejará deuda alguna, ya que durante estos tres años ejercieron un gobierno responsable en el que se mantuvo la estabilidad en las arcas municipales, lo que se refleja en finanzas sanas “cero deuda de nómina, cero deuda a CFE, cero deuda al Sindicato de Burócratas y cero deuda a proveedores”, indicando que la única deuda que habrá de recibir la nueva administración será la deuda heredada por las administraciones del XIII y XIV Ayuntamiento, correspondientes a José Manuel Murillo Peralta y Guillermo Santillán Meza, la cual ascendía a más de 220 millones de pesos, informando que a la fecha la administración de Cecilia López González a través de un gran esfuerzo ha pagado más de 61 millones de pesos de esta deuda.

Por su parte Felipe Prado Bautista acompañado por el Coordinador General de la Comisión de Enlace, Alejandro Colorado Betanzos, agradeció la disposición de la Presidenta Municipal para llevar a cabo este acercamiento, aseguró que por su parte habrán de esperar los tiempos y dar el espacio para que esta administración concluya su periodo de gobierno, el Presidente Electo enfatizó que sabrán reconocer los logros y objetivos cumplidos, asegurando que los periodos de campaña han concluido y que es momento de iniciar una nueva etapa de diálogo y comunicación.

La profesora Cecilia López González, acompañada por los integrantes de la Comisión Instaladora conformada por el Secretario General, Luis Alberto Hernández González; la Tesorera Municipal, Iliana Montaño Méndez; y la Asesor Jurídico, Ana Lidia Contreras; estableció la disponibilidad de una línea de comunicación entre la Comisión de Enlace y la Comisión Instaladora para intercambio de información general durante este proceso de transición.

Cabe mencionar que dicho proceso concluirá el día 24 de septiembre del presente año durante la sesión solemne de Cabildo entregando el informe de entrega-recepción correspondiente. De igual forma durante la primera semana del mes de septiembre se hará la entrega del Tercer Informe de Gestión por parte de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en apego a lo estipulado en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Santa Rosalía, B. C. S.- Este pasado viernes primero de junio, en las instalaciones de la Aduana Marítima de Santa Rosalía, el Sector Naval Militar en coordinación con el comité organizador de los festejos del "Día de la Marina", llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa, contando con la asistencia de la presidenta del sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López en representación de la presidenta municipal del H. XV. Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González, el comandante del sector naval militar contralmirante Gabriel Pablo González Contreras, Cap. de altura Alejandro Lima Hidalgo, gerente de API, Jorge Suarez Corona, la reina de los festejos 2018 “Frida I”, integrantes de comité de las fiestas, autoridades militares y civiles, dando inicio la ceremonia cívica, con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la banda de guerra y escolta por la 16va. zona Militar.

Posteriormente se llevó a cabo un paseo marítimo y una ceremonia solemne en alta mar, en los buques María del Pilar, Vallarta y transbordador Santa Rosalía, donde las autoridades arrojaron en alta mar una ofrenda floral, en honor de los marinos caídos, seguidamente realizando una celebración religiosa para los pescadores del puerto en Santa Rosalía.

En el marco de estos festejos se realizaron una serie de eventos deportivos, voleibol de sala y playero, baloncesto, ajedrez, fútbol, carrera de un circuito de 5 km ramas varonil y femenil, así como la presentación de talleres de cultura para niños, enfocados a temas del "Mar" a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, de igual manera se entregó reconocimientos y trofeos a los equipos ganadores que participaron en los distintos eventos deportivos, así mismo por la noche durante un gran baile amenizando el grupo musical "La Kura", se coronó a "Frida I" como reina de estos festejos. Las autoridades locales después de grandes esfuerzos y trabajo de coordinación, resaltaron que se ha podido rescatar la tradición para conmemorar las labores que dignamente desempeñan el cuerpo de marinos, que ya tenía algunos años de no realizarse en Santa Rosalía.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...