Domingo 29 Marzo 2020

Santa Rosalía, BCS. – El alcalde del municipio de Mulegé José Felipe Prado Bautista, en cumplimiento del compromiso de ampliar la infraestructura y mejorar el equipamiento de apoyo a la operación policial, hizo entrega de la obra rehabilitación y reincorporación de la comandancia municipal en la colonia Hidalgo de Santa Rosalía.

En su intervención, el alcalde aseguró que se trata de un proyecto trascendente que viene a complementar una serie de acciones que se tienen proyectadas en materia de seguridad para el municipio de Mulegé, y tienen por objetivo el fortalecimiento de la seguridad pública a nivel municipal.

El Subdirector de Tránsito Municipal de Mulegé, Javier Hernández, en representación del director José Argüelles Granados, agradeció al alcalde por el apoyo que siempre ha brindado al gremio policial, con la dotación de los equipos necesarios para la operación, capacitaciones y, en este caso, la habilitación de infraestructura. Finalmente indicó que seguirán trabajando en coordinación estrecha con instituciones de seguridad, a fin de realizar trabajos conjuntos y obtener resultados positivos en beneficio de los muleginos.

Por último, el líder municipal agregó que una de las tareas de esta administración es cambiar la perspectiva que tiene la ciudadanía de la policía municipal, y convertir a los elementos policiales en figuras confiables para el resguardo de la seguridad de la población en general.

Guerrero Negro, BCS. – Esta mañana el alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista en compañía de Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal; Luis Manuel Talamantes, tercer regidor; José Argüeyes, director de Seguridad Pública Municipal; Miguel Ángel Camarena, director de Protección Civil Municipal, delegados del municipio y representantes de esta administración se trasladaron a la comunidad de Guerrero Negro como respuesta al llamado a la junta de coordinación para la aplicación del plan DN-III-E, que tiene por objetivo reforzar las capacidades del sistema de salud, ante la contingencia del COVID- 19. La reunión fue llevada a cabo en el centro de coordinación de operaciones de la 40/a. Zona Militar.

Durante la reunión con las diferentes autoridades responsables para la contingencia, se detallaron los aspectos relevantes tratados por el titular de la Secretaria de Salud en el Estado de B.C.S., asimismo, los aspectos generales del Plan DN-III-E, comprometiendo y empeñando los recursos humanos y materiales que dispone la 40/a zona militar, señalando que la contingencia ll se divide en tres fases: preventiva, auxilio y recuperación; resaltando que, hasta hoy, el municipio de Mulegé se encuentra en fase "preventiva".️

Actualmente en el municipio existen necesidades de información tales como:

Cantidad de pruebas para confirmar el contagio de COVID-19

Cantidad de personal de médicos y enfermería

Instalaciones de salud, medicamento y material especializado disponible

Disponibilidad de medios para el traslado de pacientes e insumos

Los acuerdos e indicaciones serán recibidas primordialmente por representantes del sector salud, para enseguida ser analizada en conjunto y así tomar la decisión conveniente para enfrentar la contingencia.

Para finalizar la reunión, el alcalde reiteró el apoyo y la disposición ante cualquier circunstancia por parte del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, buscando reforzar el trabajo en conjunto logrando una misma finalidad, el bienestar de las y los muleginos.

Santa Rosalía, BCS. – Durante una entrevista que mantuvo el alcalde José Felipe Prado Bautista con un medio de comunicación local, anunció las medidas de prevención que se tomarán en el municipio durante la situación actual de la pandemia COVID-19.

Exhortando a la sociedad a no alarmarse, y a mantener los cuidados necesarios recomendados por las autoridades sanitarias, por el momento se giró la instrucción de mantener cerrados los Centros de asistencia infantil en Santa Rosalía y Guerrero Negro durante ésta y la próxima semana.

Asimismo, se suspenderán eventos sociales, deportivos y culturales que impliquen una numerosa asistencia de personas. Esperando indicaciones del sector salud a nivel estatal y federal, por el momento no se otorgarán permisos a vendedores en las playas de Bahía Concepción, buscando disminuir la visita a las mismas.

En materia de bares y centros nocturnos se restringirán permisos durante las próximas semanas, para enseguida hacer una valoración y realizar las acciones oportunas.

Dejando en claro y en coordinación con el Sindicato de Burócratas, se solicitó se hiciera extensivo a todos sus agremiados la facilidad de notificar a su responsable de área algún cuadro gripal para tomar las medidas necesarias.

Buscando crear conciencia el alcalde exhorta a todas y todos los muleginos no entrar en pánico con falsos informes sobre el COVID-19 y, sobre todo, tomar con seriedad antes las medidas de prevención evitando lugares concurridos.

Santa Rosalía, BCS. – La sala Profra. María Luisa Salcedo Morales del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, fue el escenario donde el día de hoy el presidente municipal José Felipe Prado Bautista, Síndico Municipal, Secretario General y Regidores celebraron la Décimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo; donde habiendo quórum legal se presentó el resultado del cierre de la cuenta pública ejercicio fiscal 2019, seguido de la presentación de la cuenta pública del mes de febrero del 2020.

Asimismo, se realizó la presentación del dictamen generado por la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública, aprobando por unanimidad la depuración realizada a los saldos de la información financiera del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé.

Previo a la clausura de la sesión extraordinaria, el alcalde exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes son las únicas que cuentan con la facultad de brindar información sobre la pandemia.

Vizcaíno, BCS. – El Alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista, en compañía de regidores, síndico municipal y funcionarios de la administración hizo entrega de la obra de rehabilitación del campo de fútbol en la comunidad de Vizcaíno. Origen de los recursos del Fideicomiso de administración, inversión y fuente de pago para Obras de Infraestructura Social, del Municipio de Mulegé (FOIS) la Dirección de Obras Públicas ejecutó la obra en la comunidad con una Inversión: $ 2,108,396.55 (monto sin IVA incluido). Se colocaron 6,587.37 M2 de pasto sintético. Asimismo, se trabajó en la rehabilitación del campo de fútbol infantil, abarcando la construcción de gradas y mejoramiento físico de baños, esto origen del Recurso Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con una inversión de $ 1,255,264.88 (monto sin IVA Incluido).

Descripción de trabajos:

Se construyeron 90 m2 de gradas de block, emplastadas con acabado fino y aplicación de pintura. Además, se realizó emplaste en barda perimetral en áreas afectadas y se aplicó pintura.

Se construyeron 320 m2 de campo de fútbol infantil con pasto sintético. Asimismo, se colocaron porterías nuevas, con el fin de que los niños tengan un espacio recreativo que a su vez fomente el deporte y la sana convivencia. En el área de baños se instalaron 4 WC con sus respectivos lavamanos, se realizó limpieza, aplicación de minio y se colocó vitropiso.

Con una inversión total de $ 3,363,661.43 en infraestructura deportiva el gobierno municipal de José Felipe Prado Bautista hace referencia que es el año del deporte para el municipio de Mulegé.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...