Lunes 1 Junio 2020

Santa Rosalía, BCS. –Con el objetivo firme de eficientar el trabajo y tener una administración fortalecida, esta mañana el alcalde de Mulegé José Felipe Prado Bautista a través del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, oficializaron cambios de cargos dentro de la XVI administración.

El alcalde anunció la titularidad del Lic. Jorge Luis Reynoso Girón en la Dirección de Protección Civil Municipal, sustituyendo a su cargo al Ing. Miguel Ángel Camarena Colmenares.

Por último, el alcalde señaló que los cambios en el gabinete son con el objetivo de fortalecer el trabajo de su gestión, principalmente para cumplir con las acciones fundamentales para la administración municipal hacia la ciudadanía.

Santa Rosalía, BCS. – Debido a la situación que atraviesa el país y nuestro municipio de Mulegé, como medida preventiva ante el Coronavirus COVID19, damos a conocer las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, bajo la dirección de Juanita Torres de Prado, implementa de acuerdo en lo que respecta a los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI), la directora Refugio López Inzunza comparte las acciones que se implementaron para continuar trabajando y apoyando a las familias muleginas, de acuerdo a lo dispuesto como estrategia preventiva y de contención desde que inició el receso escolar.

  • El Equipo de trabajadores CADI trabajan a diario de manera virtual con información para mantener nuestra salud mental, para tener y compartir pensamientos positivos y buenas prácticas para trabajar desde casa a pesar del distanciamiento.
  • Se crearon grupos de comunicación, vía la aplicación de WhatsApp, con padres de familia, fortalecidos con el apoyo de profesionales con maestra y psicóloga de CADI.
  • Un manual de apoyo sobre cómo hacer clases en línea, comunicarse con sus alumnos, evaluar a distancia y convertir sus clases en video, con planeaciones virtuales de actividades que los niños y niñas vienen realizando físicamente.
  • Recursos audiovisuales y guías prácticas para llevar tu clase de lo presencial a lo digital con los temas activación de protocolos con las medidas sanitarias respecto a la pandemia.
  • Expertos brindan sus recomendaciones de cómo pasar en casa la pandemia y, además, ofrecen pequeñas pláticas para lograr evitar la violencia intrafamiliar en su entorno.

 

El Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) tiene como propósito ayudar a los padres y maestros a fortalecer sus esfuerzos de educación a distancia con una guía para trabajar de manera productiva en casa con estrategias de comunicación entre equipos durante situaciones de crisis.

Santa Rosalía, BCS. –Con el propósito de sanitizar colonias y de esta forma reducir la propagación del contagio por el COVID-19, este día inició el programa de Sanitización, el cual forma parte del programa en el que participan distintas dependencias municipales y estatales.

 

Hoy a las 20:00 horas iniciará el programa de sanitización en el municipio; el Ayuntamiento de Mulegé encabezado por el alcalde José Felipe Prado Bautista ,en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California sur, Asociación agrícola del Valle de Santo Domingo y la suma de empresarios, agricultores y autoridades de gobierno que se suman a la solidaridad y la problemática que representa la pandemia ocasionada por el COVID 19, comenzarán el programa en la comunidad de Santa Rosalía Y Guerrero Negro.

 

De acuerdo con el representante del Gobierno del Estado de BCS Luis Andrés Córdova Urrutia, Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, explicó que se trata de equipos agropecuarios cargados con un líquido especial que contiene hipoclorito de calcio no dañino y no representa ningún riesgo para la sociedad. La sustancia no es dañina para las personas, las mascotas y las plantas, sirve para limpiar, desinfectar y disminuir el riesgo de contagio en las avenidas de la comunidad, esto con el objetivo de aportar un granito de arena y tratar de controlar el contagio con esta medida ya que la idea es reducir la propagación del virus dentro de la población.

Por último, el alcalde señaló que el Gobierno Municipal que él encabeza, busca reducir las posibilidades de contagios de COVID-19 entre la población por lo que se recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y despejar las calles en los horarios establecidos para una mayor eficacia en operación y maniobra de la maquinaria que trabajara en la acción de sanitizar las comunidades.

Santa Rosalía, BCS. – Cumpliendo compromisos con las cooperativas pesqueras del municipio de Mulegé, Leyes de Reforma y California San Ignacio, así como con habitantes de Bahía Asunción, Punta Prieta y san Hipólito, la actual administración, que dirige el alcalde José Felipe Prado Bautista, a través del departamento de maquinaria del ayuntamiento, realizaron trabajos de mantenimiento de caminos rurales, con el fin de mejorar las condiciones de desplazamiento de las personas y del transporte público.

El alcalde de Mulegé señaló que existe un trabajo permanente en la atención a las solicitudes de la sociedad, ya que se ha estado trabajando, con esfuerzo y de manera constante, en la rehabilitación y el mantenimiento de caminos rurales en la geografía municipal.

El edil expresó que una de las prioridades de la actual administración es mantener los caminos rurales en buen estado, así mismo la apertura de caminos que ayudarán a la población a transitar de manera más rápida y segura.

 

Por último, Prado Bautista mencionó que se han estado atendiendo y cumpliendo con las peticiones de manera oportuna, buscando continuar trabajando de manera permanente por mejor calidad de vida para las familias muleginas.

 

Santa Rosalía, BCS. – En compañía de los funcionarios del XVI Ayuntamiento de Mulegé, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista, continuó con la entrega de apoyos en las comunidades de la geografía municipal.

 

Debido a la problemática social y económica ocasionada por la pandemia  COVID-19, el equipo de apoyo que dirige el alcalde salió este día a entregar despensas de verduras y pescado a domicilios más vulnerables en la cabecera municipal,  apoyos sumados a los que se entregaron semanas anteriores en las comunidades de la zona norte del municipio, logrando 11,000 despensas, 11 toneladas de pescado y 6 toneladas de verdura y hortalizas que han sido entregadas hasta el día de hoy por el alcalde José Felipe Prado Bautista, con el apoyo de cooperativas pesqueras y empresas agrícolas.

 

La entrada a la fase 3 de la pandemia, la de mayor peligro de contagio del Covid-19 o coronavirus, marcó el momento de apoyar a las familias que paralizaron su actividad productiva.

 

El alcalde recalcó que el reparto de estos productos de la canasta básica lo realizarán de manera directa y con justicia social, puesto que se dará prioridad a todas las personas que verdaderamente tengan una necesidad, y que vivan en situación crítica en nuestro municipio durante la pandemia

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS DA PRIMER PASO HACIA UNA...
A partir de este 01 de junio regresan la construcción, min...
Reanudación de las actividades administrativas y...
Se comunica a justiciables, abogados usuarios y público en g...
El IMSS lleva a cabo estrategias...
Psiquiatras y psicólogos brindarán atención en 184 hospita...
2 mil 324 pacientes han sido...
Las unidades se encuentran en la explanada de la delegació...
Beneficia Oomsapas Los Cabos a 29...
Los Cabos, B.C.S., 31 May. – A raíz de la contingencia sanit...
En línea, de manera presencial y...
Los Cabos, B.C.S., 31 May. –  Hasta el pasado 29 de mayo del...