Domingo 15 Julio 2018
  • Al poner en marcha su funcionamiento en CSL.

En representación de la H. XII Administración Municipal, la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil, asistieron al banderazo de salida que pone en operación el distribuidor vial en el puente de Leona Vicario y la Av. Constituyentes, obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), donde transitan diariamente un promedio anual de 8,281 vehículos.

Sergio Herrera Concha, director del Centro SCT en Baja California Sur comentó que, en esta pequeña ceremonia se invitó a todas las personas involucradas para iniciar las adecuaciones que se le hicieron al puente Leona Vicario, por lo tanto es fundamental informar a los involucrados para que se puedan orientar y sepan cómo va a funcionar esta infraestructura, en la cual se invirtieron más de 50 millones de pesos, informando que esta se debió concluir entre los meses de octubre/noviembre, pero debido a la tormenta “Lidia”, hubo algunos contratiempos y la secretaría se dedicó a la rehabilitación de lo dañado por la lluvia.

“Estamos cumpliendo con esta infraestructura, que fue parte de los compromisos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, la obra se terminó en poco más de 1 año, pero se está entregando al 100% con pintura, señalamientos y guarniciones, con ésta obra, se van a reducir los tiempos, agilizando el flujo vehicular de la zona y dando impulso a la actividad turística y comercial entre las ciudades de SJC y CSL, ofreciendo seguridad y comodidad a los usuarios al contar con acotamientos, beneficiando a 493,400 habitantes de los municipios de La Paz y Los Cabos” dijo Herrera Concha.

Po su parte, la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano expresó que esta reestructuración es un proyecto de la SCT y los recursos del Fonadin, esto con la necesidad de remodelar y darle una mayor eficiencia al mismo diseño  por eso se solicitó la reestructuración/remodelación para poder tener una continuidad vial y de seguridad en los cruces del puente Leona Vicario y Av. Constituyentes, exhortando a la ciudadanía que cuando pasen por este nuevo tramo, pasen con cautela ya que se diseñó para conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018