Lunes 17 Febrero 2020
  • La primera edil cabeña, aseguró que un estimado de 58 mdp permitiría salvar la situación en general.

 

Los Cabos BCS., 14 Feb. (Gobierno de Los Cabos). – Luego del encuentro sostenido con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) para tratar temas inherentes al problema del suministro de agua potable, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que un estimado de 58 millones de pesos permitiría salvar la situación en general.

 

En compañía del tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez y del director del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño; la primera edil cabeña, presentó una propuesta de acciones inmediatas para la mejora operativa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos con miras al verano 2020.

 

“Realizamos un recorrido por los grandes problemas que tenemos y de cuanto sería una inversión general para poder estar en posibilidades de librar un buen verano 2020. Se van a nombrar dos mesas, una técnica y otra financiera para hacer la gestión de los recursos que se estimen, a fin de trabajar juntos Gobierno e iniciativa privada en resolver lo urgente”, indicó.

 

Asimismo, la alcaldesa informó que un estimado de 58 millones de pesos, permitiría salvar en general las situaciones, como la reactivación de cárcamos, la necesidad de adquirir camiones vector para el desazolve del alcantarillado, la compra de bombas que distribuyan el agua potable de una forma eficaz, así como reemplazar tuberías que impiden llevar el vital líquido a todas las colonias.

 

En ese sentido y como ejemplo, la titular del ejecutivo municipal se refirió al serio problema que se tiene en la colonia Miramar en Cabo San Lucas, que desde hace más de 4 años no cuenta con el servicio de rebombeo, derivado de la falta de atención en las instalaciones, lo cual, dificulta brindar el suministro de agua en esa zona y por lo que se destina gran parte del recurso humano para llevar el vital líquido.

 

“Tenemos que gestionar el recurso para poder hacer llegar el suministro de agua a todos los habitantes de Los Cabos. No es una tarea menor, así como nos ocupamos juntos de la seguridad, vamos a sacar adelante el problema urgente que tenemos en el tema del agua”, concluyó.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Invita Instituto de la Juventud a...
Se benefician a jóvenes de 12 a 29 años de edad.   Los...
Dotar de conocimiento y tradición a...
Gabriel Fonseca exhortó a la ciudadanía a que investiguen ...
Atención a la ciudadanía una prioridad...
El servidor público indicó que los temas en las Audiencias...
Beneficia Gobierno Municipal de Armida Castro...
Los Cabos BCS., 16 Feb (Gobierno de Los Cabos).- La alcaldes...
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LORETO EN BOX...
Una medalla de oro en boxeo; 8 de oro y 3 de plata en halt...
CON EL PROGRAMA MAESTROS MONITORES CONTINÚA...
46 son los profesores pertenecientes al programa de monito...