Jueves 19 Septiembre 2019
  • Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido alerta y trabajando desde el inicio de las lluvias

 

 

Los Cabos BCS., 23 ago. (Gobierno de Los Cabos). – Las primeras lluvias fuertes del año se han presentado, y, derivado de esto, la Dirección Municipal de Servicios Públicos se ha dedicado a mantener las vialidades en óptimas condiciones.

 

Se ha trabajado a lo largo de toda la geografía municipal, atendiendo las necesidades de cada punto en específico. La mayoría de las tareas que se realizan son en función de que el tráfico pueda fluir libremente.

 

“La acción que se está tomando en el Vado de Santa Rosa es abrir una cuneta para liberar el agua que está provocando el tráfico en la carretera y para verter el nivel de agua que está cayendo ahorita, con el objetivo de que el tráfico sea fluido”, mencionó el director municipal de Operación y Mantenimiento de la Dirección General de Servicios Públicos, Víctor Chávez, para ejemplificar algunas de las acciones que se realizan.

 

Otros trabajos de los que se efectúan en el destino por parte de Servicios Públicos son recorridos de prevención en zonas de riesgo, para asegurar el bienestar integral de los habitantes del municipio; asimismo, se está trabajando para que las vías alternas a la carretera Transpeninsular se encuentren en condiciones para aligerar el flujo vehicular de la vía principal; y, el desazolve de diferentes zonas.

 

De igual manera, a través de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia, las rutas de recolección de basura continúan su recorrido habitual, sin verse afectados los horarios por las lluvias; asegurando de esta manera que estos residuos no alcancen las costas cabeñas.

 

Para finalizar, cabe mencionar que la gran cantidad de lluvia y viento que se dejó caer sobre el municipio afectó la infraestructura de la carretera Transpeninsular; sin embargo, el personal de diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos han trabajado día y noche para asegurar a las y los ciudadanos cabeños.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Sanluqueños disfrutan del Programa “Noches de...
Presentan a la nueva coordinadora del Instituto de la Cult...
Los Cabos será parte del Macro...
En punto de las 12:14 horas de este jueves 19 de septiembr...
Gobierno cercano a la ciudadanía; 14...
Los Cabos, B.C.S., 18 Sep. (Gobierno de Los Cabos). – En con...
ANUNCIA IMSS NUEVO MODELO DE PAGO...
Derechohabientes con incapacidades podrán recibir sus pago...
CAPACITAN A PERSONAL POLICIAL EN MANEJO...
Policías preventivos de los cinco municipios son capacitad...
SSPE PROMUEVE VALORES CÍVICOS EN CENTRO...
*Realizan Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el q...