Domingo 15 Julio 2018

Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación del Trabajo Industrial 106, en representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante; Víctor Carbajal Ayala director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca del Municipio de Los Cabos, se congratuló por los egresados y que cada día sean más las personas que se preparen, particularmente en el ramo turístico, ya que el destino es un gran generador de empleos en este rubro.

“El Cecati 106 se distingue por facilitar carreras afines a las necesidades laborales, ya sea dentro de una empresa o institución, así como el brindar las herramientas necesarias para ser generadores de sus propios ingresos, por lo que felicitó a los egresados por este importante logro y que sus metas se proyecten”, expresó Carbajal Ayala.

En su mensaje, el maestro en Ciencias Faustino González Díaz, director del Cecati No.106, manifestó; “cuando se logra un objetivo, nos sentimos alegres, hoy concluyen una carrera de estudio, digna de admiración y respeto, por lo que para el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial, ha sido un honor haber sido parte de esta generación 2017-2018, agradeciendo al equipo de trabajo, a los jefes de área y maestros que aportan sus habilidades y conocimientos”.

En el evento de clausura, también se contó con la presencia de Juan Manuel Murillo Murillo, regidor del Honorable XII Ayuntamiento de Los Cabos, de René Hernández Jiménez, jefe de los servicios regionales de la SEP en Los Cabos, así como personalidades del sector hotelero, empresarial y directores de las diferentes instituciones del nivel medio superior.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disfrutaron de la tradicional “Feria del Mango” que se celebra en la delegación de Santiago. En su edición 2018, las autoridades municipales coronaron a Fernanda I, como reina de esta celebración.

En representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, asistió el delegado municipal de Santiago, Fernando Castro Cárdenas, acompañado por el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, el director administrativo de Rastro TIF Los Cabos, Roberto de Jesús Pérez Ojeda y el coordinador municipal de subdelegados Norberto Ceseña.

Como parte de la programación de la “Feria del Mango 2018” organizada por la Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Organización y Participación Ciudadana, y la delegación de Santiago; las familias disfrutaron del acto de inauguración con el concurso “Comelón de mangos”, la degustación de platillos y dulces típicos preparados con esta fruta de temporada, así como del programa artístico–cultural que tuvo la participación de Julián y Sami, los Huizapoles y el ballet folclórico.

Para concluir esta celebración, se contó con la presentación de las Danzas Árabes de la academia Danzare y el baile popular amenizado por el grupo “Los Meros Meros de la Sierra”, alternando con “Los Cuñados del Paraje”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, se trabajará de manera normal durante el periodo de vacaciones, redoblando esfuerzos para el beneficio de la ciudadanía; así lo informo Pablo Roberto Peniche Aragón, director municipal de Aseo y Limpia de Servicios Públicos Municipales.

 

Afirmó que no se descuidará la atención a la población, se trabajará en atención a las denuncias ciudadanas, para mejorar la imagen de su colonia, levantando cacharros y ramas, donde a pesar de que se cuenta con el 30% del personal activo, se trabaja en un esquema que permitirá atender todo el municipio.

 

El servidor municipal recalcó que, es una instrucción del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, el no descuidar la limpieza del municipio durante el periodo vacacional, por ello se redoblarán esfuerzos con el personal que se cuenta.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola López, hizo entrega de un apoyo económico por 60 mil pesos a la selección de voleibol para participar en el Campeonato Nacional que se celebrará en la ciudad de Irapuato, Estado de Guanajuato, del 23 al 29 de julio, respaldando el sueño de estos jóvenes que pondrán en alto el nombre de Los Cabos.

 

Reiteró que, es una instrucción del presidente municipal Arturo De La Rosa Escalante, apoyar a los jóvenes deportistas para que asistan a eventos de talla nacional e internacional y obtener resultados positivos para nuestro municipio y ayudarlos en su crecimiento personal.

 

Por su parte, David Barajas Toledo expresó: “Estamos muy agradecidos por este apoyo, esta es una gran oportunidad ya que la experiencia nos permite conocer otros lugares del país y nos abre el panorama”, concluyó diciendo que están enfocados en el deporte, en especial, en poner en alto el nombre de Los Cabos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una forma particular de entender los procesos de gobierno, a partir de los principios de transparencia y participación ciudadana, esta perspectiva se ha construido en años recientes como consecuencia de varios fenómenos observados en las últimas décadas, señaló José Armando Meza Castro, director municipal de Transparencia en Los Cabos.

Lo anterior al asistir a la Jornada de Sensibilización de Gobierno Abierto, por invitación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de B.C.S, donde se aseguró que algunas de las razones de esta iniciativa es por la globalización en cuanto a algunas dinámicas políticas nacionales y locales, que están condicionadas por factores que trascienden las fronteras estatales, así como por el reconocimiento cada vez más recurrente de que la gubernamental no es la única esfera legítima y capaz de definir y atender las necesidades de las comunidades y por la búsqueda de mecanismos políticos administrativos, alternativos a los tradicionales, que fortalezcan la legitimidad de los estados, más allá de las elecciones y de las estructuras políticas representativas.

Meza Castro añadió que, durante la Jornada de Sensibilización de Gobierno Abierto, se explicaron casos de éxito del Estado de Durango en materia de Gobierno Abierto y su posible réplica en el Estado de Baja California Sur, donde la Maestra María de Lourdes López Salas, comisionada propietaria del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de protección de Datos Personales, expuso el tema.

Finalmente, señaló que se llevó a cabo la explicación de la reunión de sensibilización de Gobierno Abierto a cargo de los comisionados del ITAIBCS, donde puntualizó que estas acciones refuerzan la rendición de cuentas y la trasparencia de los gobiernos, haciendo cada vez un gobierno más ciudadanizado

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018