Domingo 22 Abril 2018

Los Cabos, B.C.S., viernes 20 de abril de 2018.

 

En el marco de los festejos del Día del Niño y la Niña, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos está llevando a cabo el programa municipal “Cine Club” en jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, con el objetivo de generar consciencia en la población infantil sobre sus derechos y trabajar en el buen trato con sus compañeros de escuela, amigos y familiares.

 

Esta actividad se ha realizado en Cabo San Lucas, Santiago, Miraflores y La Ribera, con el único propósito de trabajar de manera lúdica con un contenido donde puedan relacionarse niños y niñas, generando acuerdos junto con vivencias que les permitan cambiar a una cultura de paz.

 

Las proyecciones han sido de caricaturas y películas como: Valiente, Mulan, Moana; Ojos Grandes y Sufragistas para alumnos de nivel preparatoria; en cada terminación de una película, se hace un cierre de manera práctica con ejemplos de la vida cotidiana para que lleven a casa una reflexión.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los Cabos, B.C.S., viernes 20 de abril de 2018.

  

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud y la Coordinación del Instituto de la Juventud en Cabo San Lucas, hace una invitación a los jóvenes a participar en el programa “624 Cultura Alternativa”; este evento se llevará a cabo el próximo sábado 21 de abril en punto de las 5:00pm y hasta las 9:00pm en el parque de la colonia 4 de marzo en Cabo San Lucas.

 

El cual consiste en crear y promover los espacios culturales alternativos para que nuestros jóvenes de entre 12 a 29 años de edad participen en diferentes actividades recreativas al aire libre como lo es el skate y el rap, entre otros, garantizando una sana convivencia entre nuestros jóvenes.

 

La labor principal es que los jóvenes se sientan atendidos, escuchados y sobre todo, que se den cuenta que este gobierno trabaja para que tengan los espacios necesarios para desarrollar y expresar sus talentos al máximo.

 

De la misma forma, se estará llevando a cabo este programa en las diferentes delegaciones de nuestro municipio para poder llegar a muchos jóvenes cabeños y que conozcan los programas, beneficios y actividades del Instituto.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los Cabos, B.C.S. viernes 20 de abril de 2018.

 

En atención a los distintos sectores de la población en Cabo San Lucas y por instrucciones del delegado municipal, se llevó a cabo la reunión informativa entre el titular de Agua Potable Cabo San Lucas y colonos de El Tezal.

Dicha reunión se realizó con el objetivo de dar a conocer información de manera técnica, de cómo funciona el suministro de agua, tanto de la desoladora de Cabo San Lucas, así como de los acueductos que vienen de San José del Cabo, el titular del OOMSAPAS de Cabo San Lucas, fue muy claro y resolvió todas las dudas de los colonos del Tezal.

La organización de esta reunión fue en buena medida, gracias a los grupos de WhatsApp con los que cuentan los colonos de la zona y autoridades municipales, la zona de El Tezal cuenta con 28 desarrollos y cada uno tiene su representante a través de un Consejo Ciudadano con el que se cuenta en la zona.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Los Cabos B.C.S. viernes 20 de abril 2018.

 

  • Del 03 de mayo al 13 de julio, el cupo está limitado a 60 personas.

 

Servidores públicos y personas interesadas en Derechos Humanos, son bienvenidos al diplomado gratuito de “Derechos Humanos en la Administración Pública Municipal”, que se realizará del 03 de mayo al 13 de julio próximos, en la Universidad Mundial Campus San José del Cabo.

El coordinador municipal de Derechos Humanos, dio a conocer que este tipo de capacitación es más especializada con el apoyo de la Comisión Nacional y Estatal, la cual tendrá una duración de 120 horas de las cuales 60 horas son presenciales y 60 de trabajo colaborativo.

El Diplomado “Derechos Humanos en la Administración Pública Municipal” está dividido en 6 módulos, los cuales serían jueves y viernes en la Universidad Mundial, el diplomado tiene valor curricular.

Por último, el servidor público del XII Ayuntamiento de Los Cabos, hizo una invitación a todos los interesados en inscribirse y recibir mayor información sobre esta capacitación gratuita, comunicarse al 6241425399.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, trabaja en la limpieza y mantenimiento de las playas que se localizan en Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona norte; principalmente en las playas certificadas, que tienen mayor afluencia de visitantes.

El coordinador operativo de Zofemat Los Cabos dio a conocer que, las playas localizadas en La Ribera, Buena Vista y la Costa, se encuentran en óptimas condiciones, así como la zona urbana que comprende San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Dio a conocer que, recientemente se tuvo la visita de los auditores de Blue Flag para la revisión de las 7 playas que existen en Los Cabos, y las nuevas playas que se van a certificar este año, que son 12; junto con los preparativos y el acondicionamiento, ya que es importante la seguridad de los usuarios y que cuenten con todos los servicios en las playas, como lo marca el galardón de la Bandera Azul.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.