Sábado 18 Enero 2020
  • Pueden existir importantes acuerdos entre Los Cabos y Canadá.

 

Los Cabos BCS., 17 Ene. (Gobierno de Los Cabos).- Durante la visita a Los Cabos de la cónsul general de México en Vancouver, Canadá, Berenice Díaz Ceballos, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo y la Dirección  Municipal de Turismo de la XIII Administración, liderada por la presidenta Armida Castro Guzmán, con el fin de estrechar lazos de fraternidad, colaboración y cooperación en materia de turismo entre ambos destinos.  

 

En representación de la alcaldesa, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, comentó que es sumamente importante estrechar lazos con otros países para fortalecer los trabajos que está realizando el XIII Ayuntamiento, siendo ejemplo a nivel nacional en seguridad, además de ser generadores de empleos; se tiene el primer lugar en crecimiento demográfico con una excelente relación con los empresarios, considerando que se debe fortalecer el trabajo con otros países para tener nuevas fórmulas de éxito y replicarlo en el municipio.

 

De la misma manera, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, informó que tuvieron una plática donde trataron diversos temas, como: turismo, economía y los beneficios que el turismo canadiense trae a Los Cabos, siendo uno de los mercados más importantes en nuestro destino, asimismo aseguró que este acercamiento viene a fortalecer la relación; “poder realizar acuerdos y trabajar en un mismo fin común para el beneficio de los cabeños, como el poder replicar eventos de Canadá y poder ofrecer nuevos productos”, mencionó Bonilla Guerrero.

 

Durante su estancia, la diplomática Berenice Díaz Ceballos expresó estar contenta porque se puede hacer una gran mancuerna entre Los Cabos y Canadá, así como con los demás municipios del estado, para poder promover los destinos turísticos que tiene México en el exterior, destacó que es la oportunidad de hacer un hermanamiento, de buscar no solamente la parte turística comercial, sino de cooperación e inversión de canadienses; en el consulado se reciben muchas personas y cada vez Los Cabos va ganando mayor terreno en Canadá; más residentes solicitan visas para venir a México a vivir de forma permanente y uno de los estados más interesante para ellos es Baja California Sur.

  • Efectúa el Sistema Municipal DIF la entrega de camas y una silla de ruedas.

 

Los Cabos BCS., 17 ene (Gobierno de Los Cabos). – Teniendo como meta el fortalecimiento socio-familiar y buscando el bienestar integral de la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o con discapacidad, el Sistema Municipal DIF continúa realizando la entrega de apoyos asistenciales, -cobijas, despensas y enseres domésticos-, y apoyos funcionales, -instrumentos que permiten una mejor movilidad e inclusión social, tales como sillas de ruedas, andaderas, y muletas-.

 

En esta ocasión, en las colonias Las Palmas, Gastelum y Lomas del Sol, -en Cabo San Lucas-, se entregaron dos camas y una silla de ruedas, mismas que fueron solicitadas a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en una de las visitas que realiza los miércoles a la Delegación del puerto sanluqueño para brindar atención personal a la ciudadanía, así lo informó la presidenta honoraria del SMDIF, profesora Rosa Montaño.

 

Para finalizar, la servidora pública destacó que brindan a la sociedad cabeña diversos apoyos en diferentes giros, “la alcaldesa siempre nos pide que estemos al pendiente de quienes lo necesitan y lo hacemos de todo corazón. Estamos disponibles para apoyar a los habitantes de Los Cabos, y no sólo con este tipo de artículos, ya que se requiere -a veces- hasta una cama hospitalaria; son varias las cosas con las que se apoya: pañales, despensas, leche; apoyamos a madres solteras que tienen necesidades y a estudiantes que tienen bebés también se les esta apoyando”, concluyó Rosa Montaño.

 

  • Se prevé con ello beneficiar a alrededor de cien habitantes, en su mayoría adultos mayores y niños.

 

 

Los Cabos BCS., 17 ene. (Gobierno de Los Cabos). – La secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, se reunió con familias de la subdelegación de “El Campamento”, quienes solicitaron la ampliación de la red eléctrica de seis manzanas en su comunidad, con lo que se beneficiará a alrededor de cien habitantes, en su mayoría adultos mayores y niños.

 

Al respecto, Cota Montaño resaltó: “se realizará la gestión para que la Comisión Federal de Electricidad realice una serie de estudios en la zona y se pueda realizar la obra en este año”.

 

La comunidad de El Campamento, ha crecido considerablemente, -en comparación con años anteriores-, y se le debe de brindar los servicios básicos a los habitantes que demandan no solamente luz, sino los servicos básicos regularizados, dijo para concluir la secretaria general.

 

Por su parte, la delegada municipal de Santiago, Elizabeth Alvarez Rosas, agradeció la disponibilidad de la XIII Administración de Los Cabos, que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán por atender las necesidades de la población, por gestionar obras y acciones para beneficio de los sectores más vulnerables.

 

  • Cabo San Lucas cuenta con 15 sectores y San José del Cabo con otros 15, que abarcan la totalidad de las colonias del municipio, para su óptima limpieza.

 

Los Cabos BCS., 17 Ene. (Gobierno de Los Cabos). – Al inicio de la XIII Administración, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, trazó como uno de sus objetivos, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Los Cabos, optimizando los servicios públicos con la finalidad de tener una ciudad más limpia y ordenada.

 

En ese sentido, el director del área de Aseo y Limpia, Mario Miguel Monroy, dio a conocer que el Programa Integral de Sectorización incluye todas colonias que integran el municipio de Los Cabos, para su debida limpieza.

 

Asimismo, destacó que en Cabo San Lucas se cuenta con 15 sectores y en San José del Cabo con otros 15, que abarcan la totalidad de las colonias del municipio, donde el equipo de Servicios Públicos lleva a cabo el levantamiento de ramas, retiro de cacharros, poda de áreas verdes y rastreo de calles, entre otras actividades.

 

Mario Monroy detalló que los sectores que más producen ramas y cacharros en Cabo San Lucas son: las colonias Los Cangrejos y Los Venados, con aproximadamente 60 toneladas cada una; y en San José del Cabo, el sector 10 que conforma las comunidades de La Playa, La Choya, Ánimas Bajas y Ánimas Altas, con un promedio de 200 toneladas, así como el sector 11 que refiere a la colonia de San José Viejo, con una cantidad de 200 toneladas.

 

Por último, el servidor público, destacó que este programa tiene una duración de 6 días laborales y se implementa cada tres meses en cada sector, -a menos que se presente alguna contingencia meteorológica-, aunado a ello, Mario Monroy invitó a la ciudadanía a estar atentos a los días en los que se le da atención a su colonia, lo que permitirá ser más eficientes y tener mejores resultados con el programa.

 

 

 

 

  • La totalidad de las obras, cuentan con una inversión general de aproximadamente 553 millones de pesos, a la fecha se cuenta solo con 6 obras adjudicadas.

 

Los Cabos, B.C.S., 17 ene (Gobierno de Los Cabos). – La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó diversos recorridos por la delegación de Cabo San Lucas, para dar seguimiento a los avances de las obras de mejoramiento urbano, proyectos de servicios básicos públicos y equipamientos; la totalidad de las obras cuentan con una inversión de aproximadamente 553 millones de pesos, otorgados por la SEDATU; cabe destacar que a la fecha, se cuenta solo con seis obras adjudicadas.

 

La supervisión de las obras se realizaron en las colonias El Caribe y Las Palmas, donde se construyen dos Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); una biblioteca pública, aledaña al instituto Cecyte; la construcción de un Centro Deportivo; el mejoramiento y renovación de Canchas Deportivas y la rehabilitación de una parte de la avenida Nicolás Tamaral, mejor conocida como “La Brecha”, en la delegación sanluqueña.

La primera edil mencionó que, los trabajos llevan un avance considerable y se prevé que para el mes de marzo concluyan, asimismo, se espera que en días próximos personal de SEDATU esté presente, dando seguimiento a las construcciones.

Durante el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por el  titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, así como por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el capitán Juan José Zamorano, entre otros.

Para finalizar, ante los medios de comunicación, la presidenta municipal de Los Cabos, mencionó que existe la posibilidad de que el presidente de la Républica, Andrés Manuel López Obrador, esté presente en la inauguración de dichas obras.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...
“URGE RETOMAR LA LABOR DE SEÑALIZAR...
Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia C...
EL REGIONAL DE TAEKWONDO SE QUEDA...
Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de...
ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI Y...
Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Pr...
COLABORA SSPE CON CIUDADANOS EN FAVOR...
Buscarán nuevas estrategias para prevenir el delito   ...