Sábado 20 Enero 2018

La H. XII Administración Municipal aclara que el gasto publicado por el medio digital --bcsnoticias--, el cual lleva por encabezado: “se gastaron 73 millones de pesos en un mes”,  es falso. Por lo anterior, este gobierno detalla que el estado presupuestal de egresos  por clasificación adsministrativa, es de enero de 2017 a agosto del mismo ejercicio fiscal, y que de estas áreas mencionadas por el portal dependen 25 direcciones, incluyendo institutos y coordinaciones. 

La información que publica el medio, señala que la Presidencia Municipal de los Cabos ejerció durante agosto del 2017 casi 40 millones de pesos basándose en datos incompletos bajados del portal de Transparencia de la XII Administración Municipal no obstante, el medio no aclara que el gasto pertenece al estado presupuestal de enero a agosto del 2017 y que, de Presidencia Municipal  dependen áreas como la Secretaría Privada, Técnica,  Particular,  las Direcciones Municipales de Relaciones Públicas, Comunicación Social, Informática  y Sistemas.

En el caso de la Secretaría General Municipal, su estado presupuestal de egresos por clasificación administrativa  para el 2017 y el documento detallan que el corte se hizo hasta agosto del referido ejercicio fiscal y se encuentran bajo su responsabilidad, la Direccion Municipal de Gobierno, Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Registro público de la propiedad, Registro Civil, Protección Civil, Coordinación de Mercados Públicos, subdelegaciones, y Derechos Humanos.

Por todo lo anterior, la XII Administración Municipal afirma que la publicación es tendenciosa al no establecer con precisión el tema de los gastos ejercidos por las dependencias que menciona, ya que, estos son acumulados y no por mes, lo que genera confusión entre la población.

Finalmente se establece que, cada gasto que se deriva de la Administración Pública podrá ser aclarado por la Tesorería General Municipal ya que, la unidad de Transparencia no emite detalles de esos contenidos administrativos.

 

 

0
0
0
s2smodern

Conservando las tradiciones el Gobierno de Los Cabos, compartió Rosca de Reyes con colaboradores municipales; en donde se les invitó a seguir trabajando en beneficio de la sociedad cabeña en este 2018; evento que se realizó en el patio de Palacio Municipal.

 

0
0
0
s2smodern

Como parte de los objetivos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se conformó la primera mesa de trabajo que integra asociaciones, sector educativo, colegio de psicólogos y dependencias del Gobierno Municipal, donde se establecieron acuerdos en los que todos participarán en el Plan de Acción para la Protección de la Niñez.

 

Además se destacó que, actualmente somos uno de los doce municipios seleccionados por la federación, para participar en el Proyecto Estrategia Territorial Municipal 2017, que nos permitirá estructurar un Plan de Acción Inmediata a fin de atender las principales problemáticas que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes.

 

Desde el inicio hemos impulsado políticas públicas en atención a la población de 0 a 17 años, acción de gobierno que es fortalecida con la creación y puesta en operación del sistema y su correspondiente Plan de Acción Inmediata del que surgirán las estrategias y acciones que desarrollaremos en el territorio cabeño en coordinación con los sistemas estatal y nacional.

 

Se hizo hincapié en que, para respetar y realizar todos los acuerdos, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, en atención con lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, como máximo órgano en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas de protección para este sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

El Gobierno Municipal a través del Instituto del Deporte apoya a los organizadores de “Los Cabos Half Marathon 2018”, donde esperan la participación de 2 mil corredores de distintas partes del país y el mundo en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros; el 11 de febrero, saldrán de la plaza Tte. Antonio Mijares a las 7:00 de la mañana. En esta quinta edición se tiene planeado vivir un ambiente sano y familiar para seguir fomentando la activación física en la comunidad cabeña, esta ruta ofrece historia y belleza natural que incluye el Centro Histórico, el corredor hotelero y puerto Los Cabos, lo que representa una de las rutas más escénicas de México.

 

La ruta fue diseñada  para ver la mayor parte de los atractivos turísticos de San José del Cabo, como lo es, la Plaza Pública José Antonio Mijares y el Palacio Municipal en el Centro Histórico, Paseo San José en el corredor turístico y la Marina de Puerto Los Cabos; iniciando en Plaza Mijares y continuando por bulevar Mijares hasta Puerto Los Cabos, por la Marina y el poblado “La Playita” regresando en sentido a bulevar Centenario, pasando por el Estero Josefino y finalmente retornando a la meta en la Plaza Mijares. 

 

La participación de los atletas de “Los Cabos Half Marathon 2018”, iniciará en la Expo donde podrán recoger su paquete de corredores, la exposición tendrá a la venta, ropa deportiva, promoción de otros eventos deportivos e información de actividades recreativas, entre otras, el día 10 de febrero en el hotel Holiday Inn de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde; las inscripciones quedan abiertas en la página de Facebook: Los Cabos Half Marathon. Org o en la página loscaboshalfmarathon.org.

 



 

0
0
0
s2smodern

En días pasados se llevó a cabo el evento que llevó por nombre Homenaje a Los Pioneros, donde después de la conferencia, dieron paso al concierto de gala a cargo del pianista Alemán, Kurt Gröenenwold y el cronista de la ciudad participó con un exposición sobre el crecimiento de este municipio a través de fotos antiguas.

Con una conferencia para conocer la historia de Los Cabos, en las instalaciones del Pabellón Cultural se abrió el evento con unas palabras de bienvenida a cargo del organizador Roberto Romo y Santillán a los más de 200 invitados que se dieron cita para homenajear a los empresarios pioneros del destino turístico como Luis Bulnes Molleda, Abelardo L. Rodríguez Montijo, William Bud Parr, Luis Coppola Bonilla y Sebastián Romo y Santillán.

Acto seguido, se continuó con la participación del cronista municipal de Los Cabos, quién ofreció una proyección de diapositivas con fotos históricas de Los Cabos describiéndolas con una narración y el trabajo histórico que se ha presentado en múltiples foros públicos, universidades y escuelas del municipio, que comprende desde la formación de la península, indígenas, la colonización, las etapas productivas de antaño, como la agricultura, ganadería y la planta empacadora de productos marinos, monumentos históricos, así como la historia del faro viejo y para terminar los inicios de la industria turística en Los Cabos.

Para finalizar el evento, el afamado y talentoso pianista alemán, Kurt Gröenenwold deleitó al público asistente con un concierto que incluyó desde música clásica de magnos autores de la historia, hasta hermosas canciones de los grandes autores de la música tradicional mexicana.

 

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...