Domingo 23 Septiembre 2018

Con la presencia de lluvias en el municipio, las principales vías de comunicación sufren daños, tal fue el caso de un deslave de un cerro por el acceso a Costa Azul, por el carril que lleva a la delegación de Cabo San Lucas, donde personal de Servicios Públicos Municipales atendió el incidente, con un trascabo, una retro y dos dompes, lograron restablecer la comunicación en este carril de la carretera federal, para que la ciudadanía llegara a su destino; así lo dio a conocer Emilio Alejandro Lucero Martínez, director general de Servicios Públicos.

Expresó que, una vez que pase la contingencia meteorológica, se dedicarán a realizar trabajos de rehabilitación y desazolve de los principales caminos, debido a que con la presencia de las lluvias, el agua fluye con facilidad, arrastrando piedras, escombros y basura que pueden dañar los vehículos de los ciudadanos, por ello el llamado a que manejen con precaución y con tiempo para ir a su destino.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabo realizó la presentación de 6 grupos en el evento Noche Juvenil Sierreña, donde participaron los ganadores del mismo evento pero del año 2016 y 2017; este evento se desarrolló el fin de semana en la cancha 5 de febrero en San José del Cabo; así lo dio a conocer el director del Injuve, Emmanuel Hernández Severiano.

Los participantes fueron: Herencia Cabeña, Impacto de la Baja, Los Nietos de Burgoin, además se les dio oportunidad a 3 grupos de jóvenes talentosos de San José del Cabo llamados Aferrados GNA, Cimarrones de la Sierra y Sentencia Firmada.

El servidor público hizo hincapié en que, con este tipo de eventos, se fomenta entre los jóvenes el compañerismo, se desarrollan habilidades musicales, así como darse a conocer en la comunidad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • A través del programa “Una rodada de vida y apoyos funcionales 2018”.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, acompañada de la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del SEDIF BCS, así como del secretario del Salud Víctor George Flores, hicieron entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, dentro del programa “Una Rodada de vida y apoyos funcionales 2018”  a cargo de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Baja California Sur, a personas con discapacidad.

En su mensaje, Vianey Núñez destacó que, el trabajo en equipo rinde frutos a través de la beneficiencia pública se entregaron 60 apoyos a personas con discapacidad en el municipio de Los Cabos, en estos tres años de trabajo, se han beneficiado a 148 personas con la entrega de sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral infantil, muletas y bastones, gracias al Dr. Renato Jiménez Flores, director de la beneficencia pública, por sumarse a estas acciones que benefician a los sectores más vulnerables.

Agradezco a mis compañeros de cada uno de los Sitemas DIF, quienes son pieza importante para que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, se lograron muchos objetivos a favor de la familia, el cambio lo hicimos juntos, el cambio se debe seguir construyendo con hechos, agradezco la oportunidad que me dieron las familias de Los Cabos, para poder servirles al frente de esta noble institución como lo es DIF Los Cabos.

Por su parte Gabriela Velázquez de Mendoza, reconoció la entrega, el amor, la pasión al trabajo por parte del SMDIF, así como de Vianey Núñez que nunca dijo no, al contrario, siempre buscó la manera de hacer las cosas, eso habla de una mujer con valores, con calidad humana, con gran vocación de servicio.

Víctor George Flores, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur, detalló que estas acciones se realizaron gracias a la conexión que existe entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal, donde se trabaja para que estos apoyos continúen llegando a las personas que más lo necesitan, se continuará beneficiando a las familias en los diferentes programas que maneja la beneficencia pública.

Renato Jiménez Flores, director de la beneficencia pública informó que el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, a través de la beneficencia pública del estado, se ocupan día a día de transformar vidas, se tiene la encomienda de que los beneficios lleguen a quien más lo necesita, la silla de ruedas es uno de los medios de asistencia de uso más frecuente para mejorar la movilidad de las personas, por ello se hizo la entrega de 23 sillas de ruedas estándar, 7 sillas para personas con parálisis cerebral infantil, 10 andaderas, 7 pares de muletas y 13 bastones.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Exhiben sus productos los días martes y sábados en el Mercado Municipal en SJC y en la plaza Tte. José Antonio Mijares.

 

La productora local Ventura Jaimes, quien desde hace 2 años se dedica a la artesanía, reconoció que gracias al programa “Los Cabos Produce” ha podido generar sus propios ingresos y ayudarse a mantener a sus 3 hijos.

 

Esto, gracias a los beneficios que brinda el XII Ayuntamiento de Los Cabos al brindar espacios en Cabo San Lucas y San José del Cabo, para que alrededor de 100 productores exhiban sus artesanías, bisutería y gastronomía.

 

Otro de los beneficiados, Luis Eduardo Reyes Larraga quien lleva 25 años haciendo collares, pulseras y aretes, de alambre de alpaca y de latón, dio a conocer que “Los Cabos Produce”, le ha permitido mostrar sus productos hechos a mano, a los habitantes y turistas; dar a conocer cómo lo elaboran y compartir lo que se produce en la localidad.

 

Al respecto, Norma Gutiérrez Zamora directora municipal de Vinculación Empresarial, informó que además de los días antes mencionados, se les brindó un espacio gratuito en los puestos que se colocaron el día del grito de independencia, a fin de apoyarlos para que generen más ingresos como productores, y el turista conozca lo que se elabora en Los Cabos.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • “Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70% con la adquisición de la flotilla vehicular y rutas más eficientes”.

 

 

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, mencionó que en el tema de los rellenos sanitarios ya existe un esquema que ha comentado con la alcaldesa entrante Armida Castro Guzmán, para poder hacer uno o varios rellenos sanitarios que requiere el Municipio, ya que es un asunto de salud pública y se tiene que resolver.

Arturo De la Rosa Escalante refirió que, en la solución integral a dicho tema, su gobierno presenta un avance del 70% con la adquisición de la flotilla vehicular y con hacer eficientes las rutas, sin embargo, le corresponderá a la siguiente administración resolver la parte final.

“Hemos resuelto el asunto de la recolección de basura, no había camiones recolectores cuando llegamos al gobierno municipal; los adquirimos con mucho esfuerzo sin endeudar a la administración, hoy podemos decir que ya tenemos resuelto prácticamente al 100%, con algunas deficiencias hay que reconocer”, expresó el edil.

Sin embargo, el Presidente Municipal de Los Cabos, aseguró que falta la disposición final de la basura; es decir qué sucede después de que los camiones recolectores pasan por los domicilios a recoger la basura, la cual se sigue sepultando y depositando a cielo abierto.

“Hay que evolucionar; si bien, el Municipio no está en las condiciones financieras para poder afianzar este proyecto, existe el esquema de hacerlo a través del impuesto predial, de utilizarlo como garantía para hacer el relleno sanitario, habría que esperar que el gobierno entrante sea quien determine este tema”, concluyó Arturo De la Rosa Escalante.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

ACUDIÓ PRESIDENTE DE FECIC A LA...
Ciudad de México.- El pasado 5 de septiembre de 2018, Tito G...
ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS DAÑOS OCASIONADOS POR...
Con la presencia de lluvias en el municipio, las principales...
SE PRESENTÓ UNA NOCHE JUVENIL SIERREÑA...
El Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabo realiz...
GRACIAS AL PROGRAMA “LOS CABOS PRODUCE”...
Exhiben sus productos los días martes y sábados en el Merc...
ENTREGAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL, APOYOS...
A través del programa “Una rodada de vida y apoyos funcion...
LOS RELLENOS SANITARIOS SON UN TEMA...
“Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70%...