Sábado 24 Agosto 2019
  • Sostuvo un encuentro con el equipo de trabajo para conmemorar su día, así como los 20 años de la fundación del cuartel loretano.

 

Loreto B.C.S., 23 de agosto 2019. La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta acompañada del H. Cabildo y funcionarios municipales; reconoció el trabajo, el esfuerzo y dedicación que ofrecen los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Loreto para el bien de la comunidad, esto dentro de los festejos del día del Bombero.

Se les ofreció una cena, en la que compartieron con la Edil Loretana anécdotas y experiencias vividas de sus eventos y actividades de diversos hechos en los que han participado en el trascurso de sus labores, tanto en el municipio de Loreto, como en los otros municipios que han requerido su trabajo; por ello, se entregó a cada uno de ellos reconocimiento y muy en especial al C. Loreto Romero Amador, por sus 20 años de servicio en la estación, misma que fue fundada en 1999.

La Alcaldesa se dijo contenta por tener la oportunidad de estar y convivir con personas que arriesgan sus vidas por ayudar a las demás en tiempos de emergencias, por ello hizo el firme compromiso con el aval de los integrantes del Cabildo, para el mes de diciembre, habrán de recibir un estímulo económico por su gran labor.

“Sus esfuerzos, entrega y dedicación son justos de reconocer, ante todo, ustedes siempre están dispuestos en arriesgar su integridad física y en ocasiones hasta sus vidas por apoyar a otras personas, que, en muchos de los casos, ni conocen”, destacó Arce Peralta.

Los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos Paramédicos también estuvieron acompañados de su comandante el C. Rubén Arce Bastida, quien agradeció a los Ediles Loretanos, su disposición por siempre apoyar a dicha institución.

  • Sostuvo reunión con el Secretario General del H. Ayuntamiento de Comondú, así como representantes de asociaciones cabalgantes de la zona.
  • Se busca que cabalgantes de Loreto y Comondú se unan en una sola tradición.
  • Cabalgateros reconocen voluntad de Arely Arce en impulsar las tradiciones Loretanas.

 

Loreto B.C.S., 22 agosto 2019.-La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General del Municipio de Comondú, Lic. Anselmo Mendoza Morales, en representación del Alcalde Dr. Walter Valenzuela Acosta, donde también se contó con la presencia de asociaciones cabalgantes de ambas entidades, para abordar temas relacionados con la tradicional gabalgata de las próximas fiestas de San Javier 2019, en la que buscan que exista una mejor coordinación en organización y seguridad para los participantes.

En el marco del encuentro, la Alcaldesa se dijo comprometida de seguir impulsando las tradiciones como son las fiestas de San Javier, las cuales son las más concurridas del Estado, es por ellos que buscará unificar a los cabalgantes de Loreto y Comondú, para brindar un mejor espectáculo a los asistentes.

“Dicha unificación constará de un apoyo mutuo entre la cabalgata proveniente de Comondú y la que parte de nuestra Misión de Loreto, a través de una estrecha comunicación y acuerdos que permitan brindar un mejor espectáculo, así como una mejor logística en cuanto a la seguridad y los servicios”, puntualizó Arce Peralta.

Por su parte, el Lic. Anselmo Mendoza Morales, agradeció la disposición de la Edil Loretana, por la oportunidad de sostener este en cuentro que permita una estrecha coordinación entre ambos ayuntamientos, en búsqueda de unificar esfuerzos que fortalezcan las tradiciones cabalgateras.

  • Ayuntamiento y Secretaria de Salud en coordinación contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Se dio banderazo a la campaña de descacharrizacion.

 

Loreto B.C.S., 21 agosto 2019.- Derivado de la problemática de la reproducción del mosquito que causa enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta en coordinación con la Secretaria de Salud y demás dependencias municipales y estatales, dieron inicio con la campaña de descacharrización la cual se realizará en diversas colonias y arroyos de Loreto.

Como parte del inicio de la jornada, correspondió a la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, estar como representante de la primera Edil, destacando el gran compromiso de gobierno municipal al aportar personal humano y maquinaria para poder realizar la limpieza del arroyo el Potrerillo ubicado en Colonia Miramar.

De la misma manera, Cota Davis puntualizó, “es muy importante que todos trabajemos juntos por mantener limpio nuestro municipio y evitar así la proliferación del mosquito esta temporada de lluvias, esta primera etapa de la campaña formará parte de una estrategia de limpieza, para después pasar a los procesos de fumigación”

Dentro de la jornada, estuvieron acompañando y participando, miembros del Cabildo y funcionarios municipales de diversas direcciones del Ayuntamiento, integrantes del sector salud, educación, sociedad civil organizada y dependencias estatales.

  • Acuerdan continuar con un trabajo coordinado y de armonía por el bien de los trabajadores.

 

Loreto B.C.S., 22 agosto 2019.- Estrechar lazos de cooperación para brindar mejores servicios a la población, fue el objetivo de la reunión de trabajo entre la Presidente Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, y el nuevo dirigente estatal del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, Lic. Guillermo Hernández Flores.

Durante el encuentro, la primer Edil felicitó al nuevo líder de los burócratas en BCS a quien expresó la voluntad del H. IX Ayuntamiento de Loreto de trabajar en conjunto para fortalecer al personal de base, manifestando su compromiso de encontrar soluciones a las problemáticas que pudieran enfrentar los trabajadores, pues aseguró que la gran mayoría son producto de omisiones de otras administraciones municipales.

Señaló que prueba del esfuerzo y gestión permanente que se realiza, es que se ha entregado sueldos y prestaciones en tiempo y forma, dotado de uniformes, así como las constantes reuniones con el Dirigente Municipal, C. Francisco García Duarte, con quien se ha tenido una relación de trabajo de mucha comunicación y coordinación. 

Por su parte, el nuevo líder sindical agradeció la apertura de Arce Peralta, a quien expresó su disposición de establecer líneas de acción que refuercen al personal de base adscrito al Gobierno Municipal, enfatizando que su principal compromiso es reactivar al Sindicato de Burócratas, así como fortalecer la lucha por los derechos de los trabajadores como es el pago oportuno de sus prestaciones.

  • Ayuntamiento de Loreto, Sector Educativo, de Salud y COEPRIS sostuvieron reunión de trabajo.

Loreto B.C.S., 21 agosto 2019.- La venta de comida chatarra, es uno de los malos hábitos alimenticios que, durante años, secretarias de educación, de salud y personal de las diferentes instituciones han querido erradicar, por ello en una reunión encabezada por la Secretaria General, MC Paola M. Cota Davis y la Primer Regidor y comisionada en salud, C. Lizeth Arce Ojeda, así como directivos del sector educativo, gobierno estatal y coepris, quienes buscaron estrategias que apoyen dicha situación de erradicar la venta de alimentos chatarra en las instituciones educativas.

“Varias han sido las estrategias que se han aplicado para que los niños modifiquen sus hábitos alimenticios, es por ello que los directivos, maestros y padres de familia, están consientes de la importancia de un menú saludable para los alumnos, que cumpla con las medidas de salubridad, así como una serie de métodos de concientización y hábitos alimenticios,” sostuvo Cota Davis.

Por su parte la Primer Regidor, Arce Ojeda, destacó que la venta de comida chatarra es un problema con el que de manera permanente están lidiando, pero en esta ocasión buscaremos dar solución, con un trabajo en conjunto trataremos que los niños, niñas y jóvenes de las escuelas cuenten con una sana alimentación.

Dentro del mismo marco, los directivos educativos enfatizaron que se realiza un esfuerzo serio, sabedores de la salud de sus alumnos, para que aprendan debidamente, pero hay muchas dificultades ya que a pesar de que la persona que está vendiendo el alimento fue capacitada y se trata de ofrecer alimentos con mayor cantidad nutricional prevalecen los hábitos arraigados.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...