Miércoles 5 Agosto 2020
  • Las acciones de limpieza, recolección de basura y el mantenimiento de calles y avenidas, de las principales acciones en favor de una adecuada imagen urbana.

 

Loreto B.C.S. 27 julio 2020.- La Dirección de Servicios Públicos en el Municipio de Loreto trabaja constantemente para mantener toda la zona urbana en óptimas condiciones, destacando las acciones de limpieza en general, la recolección de residuos sólidos puntualmente, así como el mantenimiento de calles y avenidas; informó el Director de la dependencia, Fausto Gerardo Velis. 

 

El funcionario municipal sostuvo que, durante el pasado fin de semana se realizó el mantenimiento de caminos de terracería que son muy transitados por la ciudadanía, con el objetivo de que dichas calles se encuentren en mejores condiciones para facilitar su tránsito vehicular.

De la misma manera, Gerardo Velis expuso que, a pesar de encontrarse en periodo vacacional y con un gran número de personal en descanso por la pandemia de Covid-19, se han intensificado las rutas y cuadrillas para que los servicios indispensables no se vean afectados en Loreto.

Para finalizar, el Director de la dependencia afirmó que, el mayor de los objetivos encomendados por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y el Horable Cabildo, es brindar una imagen urbana adecuada tanto para locales como visitantes y así seguir conservando a Loreto como un destino turístico limpio y seguro.

  • Los integrantes del Cabildo del H. IX Ayuntamiento de Loreto aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas, el retiro de los filtros de seguridad de las entradas norte y sur, así como la continuidad del programa de Playas Cerradas.

 

Loreto B.C.S. 27 julio 2020.- Con el objetivo de continuar la batalla frente al Covid-19 y evitar la alza de contagios en el Municipio de Loreto, los integrantes del Cabildo, Alcaldesa, Síndico, Regidoras y Regidores, aprobaron por unanimidad diversos puntos de acuerdo dentro de la Sesión Ordinaria de Asuntos Generales número 70.

 

Dentro del orden del día de dicha sesión, uno de los primeros puntos aprobados fue que, será obligatorio el uso del cubrebocas para todos los habitantes de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar la alza de contagios en el Pueblo Mágico y poder mitigar la propagación de Covid-19.

Por otra parte, los Ediles Loretanos aprobaron el retiro de los filtros de seguridad que durante tres meses realizaron operaciones de revisión sanitaria en las entradas norte y sur del municipio; destacando que el personal que permanecía las 24 horas del día en dichas zonas, pasará a incorporarse a los diversos operativos sanitarios que son implementados en la mancha urbana.

De la misma manera, los representantes populares refrendaron darle continuidad al programa de Playas Cerradas hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar lo mayor posible las aglomeraciones de personas y el aumento de contagios por Coronavirus.

Para finalizar, los integrantes del Cabildo Loretano expusieron en dicha sesión que todas las medidas preventivas aprobadas serán aplicadas a partir del 28 de julio del 2020, y que, el principal objetivo de dichas decisiones es cuidar la salud de sus representados.

  • Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19) y buscando proteger a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, se realizó la sanitización.

Loreto, BCS. 20 julio 2020.- Continuando con las medidas de protección para evitar el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19), personal del departamento de Protección Civil Municipal, nuevamente inició con una jornada de sanitización en las instalaciones de Palacio Municipal y oficinas de la periferia con apoyo de una empresa certificada en el ramo, recorriendo cada una de las áreas con las que cuenta el edificio histórico, así como oficinas externas que prestan algún servicio institucional.

El responsable de la dependencia, Juan Aguirre Elías, dijo que estas jornadas se realizan de forma periódica en distintos espacios del municipio y que seguirán durante el tiempo que dure la pandemia. También se continuará con los recorridos y operativos invitando a cuidar la salud y seguridad integral de los loretanos.

Aguirre Elías puntualizó que estas acciones se realizan por instrucciones la Alcaldesa Arely Arce Peralta, “Para este programa son prioritarios los espacios donde hay un mayor flujo de personas por ello la anterior sanitizacion por colonias del Municipio, y en esta ocasión de las instalaciones del Palacio Municipal,” comentó.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población para que se queden en casa si no tiene ninguna actividad relevante que realizar fuera de ella, y en el caso de quienes continúan en servicio, pidió no bajar la guardia y llevar a cabo las medidas de prevención, para cuidar la salud de todas las familias loretanas.

  • El Gobierno de Loreto dio a conocer que se podrán reactivar dichas actividades para fortalecer la economía turística local.

Loreto BCS. 21 julio 2020. Luego de que el Comité de Seguridad en Salud a nivel estatal diera a conocer que se incluyó en el nivel 5 del semáforo de alertas sanitarias la autorización del inicio de actividades turísticas náuticas y terrestres; el Gobierno Municipal de Loreto mencionó que todos los prestadores de servicios turísticos podrían iniciar sus operaciones a partir de este jueves 23 de julio.

El Gobierno Municipal dio a conocer que, dentro de las actividades autorizadas que se podrán ejercer dentro del turismo náutico son paseos en lancha, velero, yate, kayak, lancha fondo de cristal, pesca deportiva, paddle board, jet ski, surf, windsurf y flyboard. De igual manera, los prestadores de servicios y guías de turistas podrán realizar paseos terrestres guiados.


Cabe destacar que, para poder iniciar sus operaciones los trabajadores del sector turístico deberán seguir todos los protocolos sanitarios y llenar una cédula de evaluación y el registro correspondiente dentro de la página: https://coronavirus.bcs.gob.mx

Para finalizar, el Ayuntamiento de Loreto dio a conocer que esto representa un gran avance en cuanto a la reactivación económica local, ya que cientos de familias son las que dependen del ingreso que viene directamente del turismo.

  • La Alcaldesa Arely Arce Peralta dio a conocer que fue cubierta la primera quincena del mes de julio con su respetiva prima vacacional y demás prestaciones.

 

Loreto B.C.S. 14 julio 2020.- Uno de los principales objetivos de la Novena Administración de Loreto es dar cumplimiento total a sus compromisos administrativos con su personal sindicalizado, de confianza y eventuales, por lo que la Alcaldesa Arely Arce Peralta dio a conocer que este 15 de julio, se cubrieron los pagos correspondientes a la primera quincena del mes, primas vacacionales, bonos y demás prestaciones que tiene la plantilla de trabajadores del gobierno municipal.

La Presidenta Municipal de Loreto argumentó que, a pesar de estar pasando por serias complicaciones financieras por la caída de la recaudación durante la pandemia de Covid-19, la buena administración de los recuersos han permitido cumplir puntualmente con cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento.

“Gracias a que trabajamos en eficientar los ingresos municipales, hoy hemos cumplido puntualmente con todos nuestros trabajadores; este periodo vacacional es un derecho que toda la plantilla de colaboradores tiene y debemos cumplir con sus prestaciones”, expresó Arce Peralta.

Para finalizar, la Alcaldesa dijo que el compromiso es cumplir siempre con el pago de los servicios prestados a la administración por parte de la plantilla laboral, ya que es gracias a ellos, que se puede atender las necesidades, servicios y compromisos que los Loretanos requieren.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Garantiza Oomsapas Los Cabos distribución de...
Los Cabos, B.C.S., 05 Ago. – Ante la necesidad de mantener e...
Aprueba Congreso cuenta pública 2018 del...
 • De la revisión del contenido de la cuenta se desprendiero...
Con el uso de las redes...
 • Para promover esta alimentación exclusiva, el HGO 4 cuent...
UABCS y Coscyt invitan a webinar...
 • Será impartido por experto con más de diez años de experi...
MÁS PRUEBAS COVID EVITA QUE CIFRA...
• Baja California Sur continúa como el segundo estado que ap...
Continúa apoyando OOMSAPAS La Paz con...
El director general del Organismo Operador Municipal del Sis...