Sábado 20 Enero 2018
  • Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de los ciudadanos.

Loreto B.C.S., La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, sostuvo reunión con la encargada del despacho de presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en B.C.S., Lic. Lizeth Collins Collins, así como con la Lic. Litio Herrera San Miguel, Visitadora Adjunta en Loreto,

Para dar inicio con este encuentro la Edil Loretana, dio la bienvenida a la nueva encargada de las oficinas de la CEDH en B.C.S., a quien le reconoció la atención e interés por mantener la cordialidad, además de estar al pendiente de los distintos temas que competen a la protección de los derechos de los ciudadanos.  pues dijo que uno de los de la octava administración es salvaguardar los derechos de los habitantes de la comunidad

En su intervención la representante de la CEDH, dio a conocer su amplia trayectoria dentro de la comisión, esto por más de 10 años, siempre de cerca con los derechos de los ciudadanos y buscando velar por ellos, además señalo que se estará trabajando muy de cerca con las autoridades loretanas para reforzar los lazos de protección a los derechos de las personas.

Por otra parte, la alcaldesa de Loreto, manifestó su preocupación por mantener un trabajo coordinado con la CEDH, a través de la Visitadora Adjunta en Loreto, Lic. Litio Herrera San Miguel, quien ha trabajado de la mano con las autoridades municipales, buscando conservar los derechos de las personas, así como colaborar en situaciones en donde se han violentado los mismos.

 

0
0
0
s2smodern
  • Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telúrico de 5.9 grados Richter.
  • Se reporta saldo blanco tras el sismo..

Autoridades de Protección Civil de Loreto reportan saldo blanco tras el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter registrado al Noreste de la entidad a las 09:40 am en la región de la Costa, esto tras años sin percibir un movimiento telúrico de tal magnitud, lo que llevo a la pronta intervención por parte de los cuerpos de rescate, así como el trabajo coordinado dirigido por la edil, Profesora Arely Arce Peralta.

El Director de Protección Civil, C. Jesús Talamantes Bareño, reportó que se realizó la evacuación de los edificios gubernamentales y comercios del Centro Histórico, en donde minutos después los trabajadores regresaron a sus actividades normales, así mismo descartó la posibilidad de cualquier anomalía en dicha zona.

Por otra parte, los niveles e instituciones educativas tras el sismo realizaron paros de labores, debido a la activación de protocolos por parte de protección Civil, de llevar a cabo labores de supervisión en las edificaciones para descartar alguna problemática.

Talamantes Bareño, puntualizo que, tras los trabajos de análisis y supervisión por parte de su dirección, así como de bomberos, solo se reportan algunas grietas en paredes, losas y sanitarios de las instituciones educativas, solo quedando sin novedades dos instituciones como lo son COBACH 09 y UABCS, enfatizando que los daños en las demás edificaciones no son de gravedad, pero que se deben tomar en cuenta por seguridad de los niños y jóvenes que las utilizan.

El funcionario Municipal también señalo que la alcaldesa de Loreto, se mantuvo en todo momento en coordinación con los distintos cuerpos de rescate, así como girando instrucciones necesarias para el desarrollo efectivo de los mecanismos de alerta.

0
0
0
s2smodern

* Son 20 construcciones que se están llevando a cabo con recursos del FISM.

 

* Serán un gran apoyo para las familias beneficiadas con estas acciones.

 

Cumpliendo con el compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de la ciudadanía de Loreto, la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta informó que se lleva un gran avance en la construcción de las recamaras adicionales, en busca de mejorar las condiciones de vida de varias familias Loretanas.

 

Dichas acciones se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM, misma que han estado en constante supervisión por parte de la Edil Loretana, y que se espera pronto estén siendo utilizadas a plenitud por los beneficiados.

 

El programa de recamaras adicionales se creó exclusivamente para habitantes de escasos recursos, buscando evitar el hacinamiento de las familias más desprotegidas y lograr mejorar sus condiciones de vida.

 

La Alcaldesa enfatizo la importancia de estas 20 obras que se están realizando en colonias como, Zaragoza, Obrera, Invi, Infonavit y Las Brisas, donde se invertirán recursos por el orden de los 1.7 millones de pesos.

 

Familias beneficiadas con estas acciones, agradecieron a Presidenta Municipal de Loreto por dar cumplimiento a su palabra de trabajar en favor de los más desprotegidos, buscando mejorar la calidad de vida y las condiciones de quienes menos tienen.

 

0
0
0
s2smodern

*Mejoramiento en infraestructura de imagen urbana.

*Inician obras de importancia para la comunidad loretana.

Derivado de la buena relación y con un trabajo ordenado en coordinación con el Gobierno del Estado, así como la buena administración de los recursos de la Hacienda Pública Municipal, Loreto ha ido creciendo en infraestructura e imagen urbana de la mano, con la voluntad y el trabajo de la Presidenta Municipal Arely Arce Peralta quien ha buscado incansablemente lograr gestiones en beneficio de Loreto Pueblo Mágico para este 2018.

Apenas en el año terminado 2017 se concluyó con grandes obras, llevándose a cabo la pavimentación de 10 calles, la entrega de pequeñas canchas de futbol con empastado sintético en todas las escuelas primarias, la electrificación de gran parte de la colonia las brizas y la rivera, así como avances en alumbrado público, esto solo una parte del trabajo realizado por la octava administración en el año 2017.

Al inicio de un un nuevo año 2018 se han reforzado los trabajos y gestiones, sin dar paso atrás estando en puerta, una serie de importantes obras, como lo son la construcción de la línea conducción, equipo de rebombeo y tanque de regulación para almacenamiento de agua potable, lo que beneficiará a cientos de familias ubicadas en colonia Miramar, la zona del kilómetro 4   e INVI Miramar, con una inversión de 12 millones de pesos.

Enfocados en el deporte la construcción del campo de futbol y empastado sintético de colonia Zaragoza, obra que está a escasos días de inaugurarse y que requuirio de  una inversión de 10.1 millones de pesos, así como el inicio de la importante construcción de la primera etapa de un centro comunitario en colonia Miramar, con recursos por el orden de los 8.9 millones.

Con una forma de aportarle a la cultura y el esparcimiento de jóvenes y niños se realizará edificación de la primera etapa de la casa de la cultura con la aplicación de 3 millones de pesos.

La educación siendo el pilar más fuerte para el desarrollo de las futuras generaciones se apoyará en la remodelación del edificio de la UABCS, invirtiéndose 1.5 millones.

Siendo una de las construcciones más anheladas y haciendo cumplir la palabra de gestión, se presentará la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del puente de colonia Zaragoza, con un valor estimado de 1.7 millones de pesos, así como no menos importante la adquisición de un terreno para la construcción del nuevo panteón municipal, para lo cual se destinarán 3 millones de pesos.

0
0
0
s2smodern
  • Se entregaron paquetes de manera simbólica
  • Se estarán llevando a diferentes colonias y comunidades rurales del Municipio.

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta y el Secretario del Trabajo y Desarrollo Social en el Estado, Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui, entregaron apoyos a familias vulnerable de la comunidad, que consisten en paquetes de ropa y telas para fabricación de vestimenta u otras confecciones, esto en beneficio de desenas de familias loretanas.

Dicho acto, fue efectuado en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, donde fueron entregados de manera simbólica algunos paquetes de ropa y tela, para que en las próximas semanas inicie la entrega por toda la geografía loretana coordinada por funcionarios del H.VIII Ayuntamiento.

“Proteger a la población vulnerable es una tarea exhaustiva y que coordinando acciones junto al Gobierno del Estado se pueden lograr, agradezco a la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social, por estos apoyos que tantos benefician a las familias loretanas, nosotros seguiremos gestionando y trabajando para seguir brindando un gobierno de palabra” Sostuvo Arce Peralta.

Finalmente, el titular de la Secretaria, destacó la labor de la alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, quien no duda en acercar los beneficios de los programas gubernamentales a la cabecera municipal y a sus comunidades, además de contar con un con una excelente coordinación para dar seguimiento a los programas con los que cuenta.

 

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...