Sábado 18 Enero 2020
  • Conformado por personal que trabaja con el corazón en favor de quien más lo necesite.
  • Este año que inicia viene con nuevos retos y más trabajo en favor de las familias vulnerables.


Loreto, BCS. 16 enero del 2020.- Después de más de un año de trabajo en el H. IX Ayuntamiento, el Presidente Honorario de DIF Loreto, Arturo Susarrey Amador, manifestó durante este tiempo, aunado a los tres años de la pasa administración, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia se ha convertido en la institución de asistencia social más importante en Loreto para personas vulnerables, gracias al trabajo realizado por un gran equipo conformado por padres de familia, médicos, psicólogos, abogados, terapeutas y demás personal especializado.

Por tal motivo, durante la gira de trabajo de la Presidenta de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, Susarrey Amador enfatizó su agradecimiento por las buenas noticias de la próxima construcción de una casa de día y asilo de ancianos para el Municipio.

“Con estos nuevos proyectos este nuevo año que inicia, se tiene como objetivo fundamental reafirmar el compromiso de trabajar de la mano en beneficio de las niñas, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y de quien más lo necesita”, comentó el Presidente Honorario.

De la misma manera, agradeció a la Sr. Gabriela Velázquez de Mendoza, quien sin lugar a duda continúa trabajando de cerca con las familias loretanas, brindando más y mejores oportunidades para los sectores vulnerables de la población, como quedó demostrado en el gran festival de Día de Reyes celebrado en la comunidad y su visita a las instalaciones de UBR.

  • Dieron inicios los trabajos de reencarpetamiento, contemplados de calle Héroes de Independencia a Padre Kino.
  • Muchos años fue considerada una petición ciudadana, misma que hoy es una realidad.

 

Loreto, BCS. 15 enero 2020.- Brindar calles rehabilitadas y en condiciones óptimas de vialidad es prioridad del gobierno municipal que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta, trabajos que permiten elevar la calidad de imagen urbana, esto a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En ese sentido, la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Calafia Rodarte Barrera, destacó que como parte de los trabajos de rehabilitación de vialidades, la mañana de este miércoles 15 de enero, iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de una de las avenidas más importantes del Municipio, así como uno de los trabajos más anhelados por los vecinos de la zona, siendo esta la calle Ayuntamiento, misma que recibe trabajos de las calles Héroes de Independencia a Padre Kino.

La funcionaria también refrendó el compromiso de la primera autoridad municipal de efectuar las obras que son necesarias y prioritarias, añadiendo; “Por muchos años la ciudadanía a pedido la reparación de la calle ayuntamiento, es por ello que, en un esfuerzo extraordinario, bajo las instrucciones de nuestra Alcaldesa, el día de hoy podemos dar inicio a estos importantes trabajos”.

El reencarpetamiento consta de carpeta asfáltica modificado con polímeros con un espesor de tres centímetros, material considerado de alta calidad y durabilidad, con un estándar de vida que va de los 2 a los 5 años, a reserva del buen uso y mantenimiento que se dé a la vialidad.

Por último, Rodarte Barrera enfatizó que todo lo anterior es parte del programa de rehabilitación y bacheo que se está llevando a cabo desde semanas anteriores, además subrayó que es deseo de la Presidente Municipal que Loreto cuente con vialidades de buena calidad.

  • Todos los establecimientos deben contar con medidas de seguridad que permitan brindar una mayor seguridad a la comunidad local y sus visitantes

Loreto, BCS. 13 enero 2020.- Con la finalidad salvaguardar la integridad física de las personas del Municipio y de quienes lo visitan, así como de los bienes inmuebles y el entorno, el Departamento de Protección Civil a cargo de Juan Aguirre Elías, revisó establecimientos de todo tipo, destacando los restaurantes, bares, hoteles, gasolineras, gaseras y demás establecimientos dentro de la cabecera municipal.

Aguirre Elías, dijo que la revisión es realizada por el personal de la dependencia, para ello se elabora un plan de trabajo que permita la verificación en materia de Protección Civil, lo anterior de acuerdo a los fundamentos dispuestos en los artículos 2 fracción XXXVII “Identificación de Riesgos”, 42, 43, 44, 45, 46, 47 y 51 de los programas internos de Protección Civil de la Ley Estatal de Protección Civil, mismos que refieren la responsabilidad de la unidad municipal de identificar las zonas y tipos de riesgos a que está expuesta la población, así como verificar que se cumplan las medidas de seguridad estipuladas en la NOM-003-SEGOB/2011.

También añadió que dicho operativo se realizó bajo la instrucción de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, bajo un mecanismo que permita mantener una estrecha comunicación con cada uno de los establecimientos, ya que deben contar con medidas de seguridad que permitan brindar una mayor seguridad a la comunidad local y sus visitantes.

Se verifica la existencia de señalética, programa interno de Protección Civil, salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, señalamientos de prohibición, instalaciones eléctricas, tuberías de gas, red de hidrantes, tinacos y aljibes, detector de humo y equipamiento de control de incendios, así como la existencia de un punto de reunión.

Por último, el funcionario municipal, destacó la colaboración de cada uno de los establecimientos, mismo que presentan un buen programa de Protección civil, lo que permite que los usuarios cuenten con las medidas de seguridad adecuadas.

 

  • Será este 15 de enero, aun costado del estadio “Marco A. Mayoral Baeza”, en punto de las 15 horas.
  • Presidente de DIF Municipal reconoce la visión de la Presidenta Estatal de DIF, Sra. Gabriel Velázquez de Mendoza, por brindar eventos tan importantes para las familias loretanos.


Loreto, BCS. 14 enero 2019.- Todo está listo en Loreto para el festival del Día de Reyes organizado por el Sistema Estatal de DIF, encabezado de manera honoraria por la Sra. Gabriel Velázquez de Mendoza, el cual se llevará a cabo este 15 de enero, a partir de las 15:00 horas aun costado el estadio “Marco Antonio Mayoral Baeza”.

Por tal motivo, el Presidente honorario del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en el Municipio, Arturo Susarrey Amador, hace una extensa invitación a las familias loretanas, en particular los niños y niñas, para que acudan a pasar una tarde agradable.

También indicó, que siempre ha sido prioridad para la Alcaldesa Arely Arce Peralta ofrecer a niñas y niños de Loreto un ameno evento para que disfruten en compañía de sus mamás y papás, por lo que la invitación es abierta para que participen en el festival que dignamente es traído por parte de SEDIF BCS.

De igual manera, Susarrey Amador reconoció la visión de la Sr. Gabriela Velázquez de Mendoza, por ofrecer a los sectores más vulnerables un espacio para la sana diversión y esparcimiento en donde estarán presentes, además de eventos artísticos y la tradicional rifa de regalos.

Por lo tanto, convocó de esta manera a niñas y niños loretanos a convivir juntos en las distintas actividades programadas para ellos con la gran magia de los Reyes Magos en un maravilloso entorno familiar que tendrá grandes atractivos para los pequeños.

  • Estudiantes loretanos tendrán grandes beneficios en comercios de distintos giros
  • Las inscripciones están abiertas acudiendo a las oficinas del Instituto Municipal de atención a la Juventud, presentando Credencial de estudiante y CURP.

 

Loreto, BCS. 13 enero 2020.- El Honorable IX Ayuntamiento de Loreto, que preside la Profesora Arely Arce Peralta, busca entregar tarjetas de descuentos a jóvenes entre 12 y 29 años con la intención de que puedan acceder a múltiples beneficios en distintas empresas y establecimientos del Municipio, informó Karen López Villalejo, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Por tal motivo, la titular de IMAJ invitó a los jóvenes Loretanos a acudir a las oficinas del instituto para que puedan inscribirse, presentante su credencial de estudiante y CURP, para que próximamente puedan ser acreedores a una tarjeta que les brindará descuentos en muchos negocios en el Municipio.

“Este programa se llama “JOVEN VIP”, el cual consiste en una tarjeta que viene a brindarle beneficios a estudiantes, con finalidad de contribuir en la disminución del impacto económico en los jóvenes del municipio y sus familias; la intención de este esquema es que los jóvenes del municipio obtengan descuentos en tiendas, departamentos y distintos establecimientos, y con ello, aportar una ayuda en mejorar la economía en sus hogares”, mencionó López Villalejo.

“Estamos trabajando en la elaboración de convenios con pequeñas, medianas y grandes empresas, en donde se les van a otorgar descuentos directos en cada compra o en cada asistencia, los descuentos serán variados dependiendo al convenio que se llegue con cada empresa”. Finalizó la Directora del IMAJ.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...
“URGE RETOMAR LA LABOR DE SEÑALIZAR...
Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia C...
EL REGIONAL DE TAEKWONDO SE QUEDA...
Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de...
ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI Y...
Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Pr...
COLABORA SSPE CON CIUDADANOS EN FAVOR...
Buscarán nuevas estrategias para prevenir el delito   ...