Martes 20 Octubre 2020

 Se acordó el cierre del panteón municipal y un operativo para evitar que la gente salga durante la noche de halloween y se genere un repunte de contagios por Covid-19.

 Panteón “Los Dolores” permanecerá cerrado desde el día 30 de octubre al día 03 de noviembre.

El gobierno municipal de Loreto y por acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, analizaron y aprobaron el cierre de panteones durante la celebración del Día de Muertos y un operativo para evitar que la gente salga a celebrar la noche de Halloween y se genere un repunte de contagios por Covid-19. Por ello, el Gobierno Loretano especificó que durante esos días la gente acostumbra salir a convivir, pero no es el momento para hacerlo, ya que por la pandemia no se vive una situación como en años anteriores y la prioridad en este momento es evitar aglomeraciones. Dichas disposiciones serán para que en esta ocasión no se permita la celebración de Halloween en la Capital Histórica de las Californias, así como el cierre completo del panteón “Los Dolores” durante el Día de Muertos, que comprenderá desde el día 30 de octubre al día 03 de noviembre, aperturándose de nuevo para el día 04 del mismo mes. Las autoridades que integran el Comité de Salud Municipal determinaron estrictamente la cancelación de éstas festividades, así como también coordinar un operativo entre los cuerpos de seguridad para frenar la movilidad de la ciudadanía que salga a convivir, en especial la noche del 31 de octubre, denominada la noche de Halloween.

Culiacán, Sinaloa a 14 de Octubre del 2020

La Liga de Baloncesto del Pacífico tiene muy claro que el desarrollo de nuevos deportistas es una de las prioridades como organización global, una ideología que ha sido tomada en buena manera por cada uno de los clubes y así lo han hecho notar con sus proyectos trazados, ejemplo de ello es Misioneros de Loreto, quienes bajo la tutela de su Presidente C. Aurelio Lozano Medina, buscarán abrirle las puertas a jóvenes hacia becas universitarias por medio del baloncesto.

Loreto será una de las tres plazas participantes del estado de Baja California Sur y que ya vienen trabajando con niños y jóvenes de la localidad desde hace un tiempo, por lo que el esquema de trabajo lo tienen muy bien definido:

“El proyecto que tenemos como club profesional, al igual que todos, es desarrollar talentos, ya que es una liga realmente nueva pero con mucha visión y que viene con grandes perspectivas, sobre todo que el club lo integran personas que se dedican 100% a esto”, mencionó el Presidente de Misioneros de Loreto.

“El proyecto es darle un plus al municipio de Loreto al momento de contar con un club deportivo profesional, la finalidad es sacar talentos y buscar un puente para estos jóvenes que van a estar trabajando y jugando con nosotros para que hagan visorias, sobre todo en estados tan importantes como Sonora, Sinaloa y Nayarit, para que encuentren becas deportivas, que en el estado (BCS) no contamos con eso y allá sé que hay grandes universidades”, añadió.

De igual forma, se busca fomentar la práctica del deporte ráfaga en la región bajo un esquema profesional con una supervisión y modelo óptimo:

“Somos una plaza nueva, se trabajó con Hardcore de Loreto y me tocó iniciar ese proyecto, somos un municipio nuevo y nunca habíamos tenido basquetbol profesional con tantos estados de por medio, la idea es quedarnos aquí y dar a conocer el basquetbol, bajar proyectos como canchas, hacer escuelas para sacar nuevos talentos deportivos, abrir mini escuelas para niños a partir de 5 años en adelante”, dijo Aurelio Lozano Medina.

“Todo aficionado niño o joven, al momento de darle un show como eso (baloncesto), se enamora y “de la vista nace el amor”, esa es la idea para que a los niños les guste y se enfoquen, transmitir lo que es el basquetbol a través de juegos profesionales como la LBP (Liga de Baloncesto Profesional)”, finalizó.

 El segundo informe de labores de la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, se realizará de manera virtual el día 30 de octubre del 2020.

Después de una serie de reuniones de trabajo, donde han estado presentes el H. Cabildo, directores, responsables de áreas y jefes de departamento, encabezadas por la Secretaria General del Ayuntamiento Mtra. Paola M. Cota Davis, se ha dispuesto que el segundo informe de labores de la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, se realizará de manera virtual el día 30 de octubre del 2020 en las inmediaciones del edificio gubernamental. En este sentido la Secretaria General, dio a conocer que durante dichos encuentros se establecieron los acuerdos de lo que será el trabajo a realizar en los próximos días y la afinación de detalles de logística, para este segundo informe del Gobierno Municipal de Loreto. “Durante las reuniones sostenidas desde meses atrás se convocó a los funcionarios a llevar un orden de los trabajos que cada uno de los departamentos realizan y tener todo el control de las labores ejecutadas, mismos que fueron presentados en tiempo y forma, para poder llevar a cabo este informe de actividades de la administración 2019-2020, con toda transparencia y veracidad”, expresó. Cota Davis dijo que, cada una de la comisiones y actividades encargadas a las diferentes áreas deben tomarse con total responsabilidad; “Las instrucciones de nuestra Alcaldesa son que el segundo informe de gobierno se realice con éxito, puesto que a pesar de cruzar por una situación de salud como lo es la pandemia por COVID-19, el evento se debe llevar a cabo de manera puntual, pues lo que se habrá de exponer a la ciudadanía a través de las distintas plataformas digitales será fruto del trabajo de todos y el compromiso con los Loretanos”. Finalizó Cota Davis.

 La primera obra se trata de la construcción de la red de alcantarillado, incluyendo red de descargas domiciliarias, en calle pez puerco entre bulevar delfines y calle jureles de colonia Miramar.

La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de miembros de Cabildo y funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio para la construcción de una, de las varias obras que se encuentran programadas, entre los que destacan proyectos de red de alcantarillado, drenaje y agua potable, los cuales han sido un compromiso y que a partir del día 13 de octubre han empezado a cumplirse. La primera obra se trata de la construcción de la red de alcantarillado, incluyendo red de descargas domiciliarias, en calle pez puerco entre boulevard delfines y calle jureles de colonia Miramar, la cual beneficiará a 30 particulares de la zona. Al hacer uso de la palabra, la mandataria explicó que una de las prioridades de su administración es garantizarle a la población los servicios básicos, por lo que se está trabajando para realizar más acciones en materia de agua potable y alcantarillado. “Hablar de obras de alcantarillado, drenaje y agua potable es hablar de calidad de vida, y más en zonas en donde se ha anhelado por años, porque es una necesidad que todos los seres humanos tenemos; llevarla hasta sus hogares pareciera ser una acción relativamente sencilla, pero no lo es, ya que conducirla, administrarla y hacerla llegar requiere de un gran esfuerzo conjunto”, indicó Arce Peralta. Añadió que esta primera obra consta del suministro de 97 metros de tubería sanitaria PVC de 8 pulgadas, 99 metros de tubería PVC de 6 pulgadas y 7 registros de descargas domiciliarias; todo lo anterior aplicado a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

 Habrán de realizarse del 22 al 25 de octubre, pero en esta ocasión de una manera virtual, con algunas presentaciones artísticas, cívicas y culturales, totalmente digitales. 

Los eventos por el 323 Aniversario de la Fundación de Loreto, son una de las festividades más importantes para la Primera Capital de las Californias, mismas que habrán de realizarse del 22 al 25 de octubre este 2020, pero en esta ocasión de una manera virtual, con algunas presentaciones artísticas, cívicas y culturales, totalmente digitales, así lo dio a conocer el Prof. Martin Castro Martínez, Director de Acción Social, Cívica y Cultural. El funcionario municipal señaló que lo dispuesto obedece a las instrucciones del Gobierno Estatal y Municipal, a través de los Consejos de Salud, que recomiendan la suspensión de eventos masivos donde se puedan reunir cantidades importantes de personas. Aunque la pandemia de COVID-19 ha ocasionado que diferentes eventos sean suspendidos hasta nuevo aviso, el gobierno loretano es firme con no dejar pasar desapercibidas fechas tan importantes para la identidad loretana, por ello aunque no habrá eventos presenciales, si lo serán de manera virtual a través de la plataforma digital https://www.facebook.com/IXAyuntamientoLoreto De la misma manera, Castro Martínez enfatizó que las actividades virtuales que se llevarán a cabo serán presentadas por grupos culturales, instituciones educativas y particulares del municipio.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA RECIBEN...
 Con tecnología de punta que gestionó el Gobierno de BCS se...
REFRENDA GOBERNADOR COMPROMISO CON COMUNIDADES RURALES...
 El Gobernador entregó nueva infraestructura en San Bartolo...
Esfuerzo compartido para la promoción de...
 Firman convenio de colaboración autoridades del XIII Ayunt...
A través de la Caravana de...
 La mastografía es la piedra angular en la prevención de es...
Rubén Muñoz da banderazo de arranque...
Este lunes, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz encabezó el...
REINICIAN LAS CLASES DE TIRO DEPORTIVO...
A partir de esta semana se retomarán los entrenamientos en l...