Sábado 19 Octubre 2019
  • 17 fueron los elementos que se graduaron de la academia de Estatal de Seguridad Publica, en el programa de Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo.
  • Se despidió al antiguo Director y se realizó la presentación formal del nuevo titular, Teniente Lenin López Torrez.


Loreto, B.C.S. 16 octubre 2019.- Como parte de las acciones para fortalecer a los elementos policiales del Estado en materia de capacitación; un total de 17 elementos activos de la Policía Municipal de Loreto, culminaron su curso de formación inicial impartido por la Academia Estatal de Seguridad Pública ubicada en La Paz B.C.S., dentro del Programa de Formación inicial, en el cual llevaron materias como primer respondiente, derechos humanos, ética policial, instrucción y disciplina, prácticas de tiro y acondicionamiento físico; así lo dio a conocer el Director de SP, PPyTM, mismo que fueron reconocidos por la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, dentro de un acto protocolario en la instalaciones de la corporación.

La capacitación tuvo una duración de dos meses, para los agentes de seguridad y fue impartida por instructores de la Academia Estatal; mismo que tendrá próximamente su acto de graduación, donde los uniformados recibirán sus constancias que acreditan el curso de manera satisfactoria.

Arce Peralta destacó que, en la Novena Administración se ha logrado avanzar en el adiestramiento y la profesionalización del personal de las instituciones de Seguridad Pública, obteniendo el apoyo incondicional del Gobierno Estatal, a través de distintos cursos y capacitaciones que mejoran el servicio y actuación de los miembros de la corporación policiaca.

De igual manera dentro del marco del evento, la Edil agradeció el trabajo realizado por el Teniente Roberto Omar Hernández Montiel, que hace unos días aun fungía como Director del área, destacando el gran compromiso con el que por un año asumió dicho cargo, y por otra parte dando la bienvenida al nuevo titular, Teniente Lenin López Torres, a quien pidió no bajar la guardia y continuar brindando la paz que todo Loreto requiere.

  • La Alcaldesa en sesión solemne rendirá su primer informe de labores en la Plaza Benito Juárez.
  • Estará acompañada del Gobernador del Estado, integrantes del Cabildo, así como representantes de los poderes legislativo y judicial.

 

Loreto B.C.S., 14 octubre 2019.- El próximo 29 de octubre, la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, rendirá su primer informe de gobierno 2018-2019, donde dará a conocer el estado en que guarda su gestión al frente del H. IX Ayuntamiento de Loreto.


Junto a los integrantes del Honorable Cuerpo de Cabildo, quienes próximamente declararán a la plaza Benito Juárez como recinto oficial, el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, así como los representantes de los poderes legislativo y judicial; la Alcaldesa estará informando de las obras, acciones y proyectos que se han aplicado en su primer año de gobierno.


Por tal motivo, Arce Peralta hace una extensa invitación al pueblo de Loreto para que asista al evento este 29 de octubre, a partir de las siete de la tarde.


Dentro del documento que se presentará ante el Cabildo y que se dará a conocer a la ciudadanía, Arce Peralta enumerará las obras de gran trascendencia como obras de desarrollo social, inversión en parques, cultura, deporte, educación, agua potable, vivienda y demás acciones que son de grandes beneficios a la comunidad Loretana.

 

Asimismo, informará el estado financiero en que se encuentra la administración municipal, y de las estrategias que se han aplicado para salir adelante con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

  • Más de 800 personas se dieron cita para confirmar la importancia de la activación física y la salud.


Loreto B.C.S., 13 octubre 2019.- El movimiento físico es una de las principales estrategias para fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud en la Región, que integra una serie de acciones en las áreas de la salud pública, la educación popular en salud y el desarrollo de la comunidad, con la firme participación del gobierno local y la participación activa de la comunidad como componentes esenciales del movimiento, al igual que la participación de otros sectores en un frente unificado para promover la salud.


Por lo anterior, se llevó con éxito la campaña “Municipio Saludable, Toca Activarse”, organizada por la Secretaria de Salud en coordinación con el H. IX Ayuntamiento de Loreto, una multitud de personas entre deportistas, bailarines, instructores de fitness, instituciones educativas, academias y público en general, se dieron cita en la dársena del malecón para ser partícipes de tan importante evento; aunado a las más de 800 personas que se dieron cita para ser parte dicha actividad.


El programa forma parte de la promoción de la salud orientada a la participación y la acción de la comunidad en la formulación de política pública saludable, el mantenimiento de los ambientes saludables, la creación de estilos de vida saludables y la reorientación de los servicios locales de salud.


Dentro del evento físico y en representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, asistió la Secretaria General MC. Paola M. Cota Davis, acompañada de la Regidora comisionada en salud, Lizeth Arce Ojeda, el Síndico Municipal Martín Murillo Romero y la Regidora Lidia Higuera Amador; por parte del Sector Salud estuvo presente el Dr. Victor Manuel López Soto, y se contó también con la presencia del Gerente de APIBCS, Lic. José López Soto, además de funcionarios municipales y estatales que se sumaron a la actividad.

 

  • Decreta disminución de gasto en combustible, festivales y proveedores en diversas áreas municipales.
  • Secretario de Finanzas destaca regulación y disminución de la nómina municipal.
  • Con 2,500 millones de pesos menos para el Estado afectará también al presupuesto del Municipio.


Loreto B.C.S., 13 octubre 2019.- El Secretario de Finanzas Municipal, C. Loreto Arce Davis, refrendó su compromiso de seguir dando un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, de igual manera, agregó que un programa de austeridad vendrá a buscar la estabilidad de las arcas municipales, derivado de la reducción en el presupuesto 2020 realizado por la federación, el cual impactará con 2,500 millones de pesos menos para el Estado y por ende se reducirá el presupuesto para el Municipio de Loreto.

 

Al analizar el impacto que tendrá la mencionada disminución al presupuesto, el H. IX Ayuntamiento de Loreto determinó tomar algunas medidas que habrá de reducir los egresos de la administración municipal en distintos rubros, tales como una regulación y disminución en la nómina municipal, gasto de combustible, festivales y demás gasto corriente, asegurando que con el capital humano adecuado se intensificarán los trabajos y servicios propios de la Novena Administración.


El funcionario municipal, aseguró que al revisar las condiciones económicas en las se encuentra la administración, se ha decretado el programa de austeridad que también incluirá recortes en gastos como en telefonía, renta de vehículos, papelería y otros, que no afectarán la funcionalidad de gobierno, acción que se busca sea efectiva para lograr no fallar en el pago de ninguna quincena de los trabajadores sindicalizados y de confianza del Noveno Ayuntamiento.


Con el implemento del programa se busca que algunas áreas no sufran ninguna afectación, detalló Arce Davis, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo esta dependencia de gran importancia para mantener la tranquilidad y seguridad de las familias Loretanas; la Dirección de Servicios Públicos, que se encarga de la recolección de basura y limpieza en la ciudad y con la que se garantiza la salud de los habitantes.


Por otra parte, mencionó que debido a la situación financiera se anticipó desde el 01 de octubre, el programa de subsidio del impuesto predial, con la finalidad de que los contribuyentes puedan acceder a realizar sus aportaciones y contribuir al buen desarrollo de los servicios básicos municipales; además puntualizó que los responsables de cada dependencia municipal tienen las indicaciones de apegarse a este programa de austeridad, sin afectar sus obligaciones como servidores públicos para con la ciudadanía.

  • 17 fueron los participantes que dieron realce al arte musical Loretano.

 

Loreto, BCS. 13 de octubre 2019. En el marco de un impresionante paisaje frente al arco conmemorativo del Paseo Romanita, se realizó con éxito el concurso de canto “La Voz de la Juventud”, siendo el primer concurso de su tipo organizado por el H. IX Ayuntamiento de Loreto a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.


En el evento participaron 17 aficionados al canto, divididos en dos categorías respectivamente, de 12 a 15 y de 16 a 29 años, con el objetivo de promover los talentos locales y de esa forma incentivar a los jóvenes en su desarrollo cultural.


Para dar realce al evento y en representación de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, estuvo la Lic. Anai Romero Arce Secretaria Particular, así como la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, C. Karen López Villalejo, además de un jurado calificador integrado por seis personas, conocedores del ambiente musical, el cual tomó en cuenta: voz, afinación, autenticidad, tiempo y dominio al público, a cada participante.

 

De esta manera, se otorgó el primer lugar de la categoría de 12 a 15 años a Daniela Porras Gil, quien realizó con gran éxito su interpretación y que la colocó como triunfadora, el segundo lugar fue para Perla Rodríguez Osuna y el tercero para Andrea Medina.


En la categoría de 16 a 29 años, el primer lugar fue para Valeria Medina, originaria de Loreto, poseedora de una impresionante voz que la colocó como la ganadora absoluta a sus 16 años de edad, el segundo lugar fue para Tonanzin Hernández Peralta y tercero para Cristian Alexis Sánchez Geraldo.


En el evento, también estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales haciendo entrega de reconocimientos a los ganadores al tiempo de entregar un estímulo económico por parte de los patrocinadores oficiales del evento.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...