Domingo 15 Julio 2018

  • Director de Protección Civil, Jesús Talamantes Barreño destaca la labor de las dependencias que participaron en operativo de seguridad para evitar accidentes.
  • Miles de turistas disfrutaron de la seguridad y tranquilidad de  este Pueblo Mágico.

 

Loreto B.C.S.- Como resultado de la excelente coordinación entre todas las dependencias vinculadas en el operativo de Semana Santa 2018, se logró un saldo blanco, confirmó el Director de Protección Civil, Jesús Talamantes Bareño.

 

Para lograr garantizar la seguridad y tranquilidad de los miles de vacacionistas que arribaron al Municipio de Loreto, recalcó, se ubicaron  puestos de vigilancia, atención turística, sanitaria y médica, además se llevaron a cabo recorridos de seguridad  por los principales balnearios y en las colonias de la ciudad.

 

Dependencias de las tres instancias de gobierno, así como el Cuerpo de Bomberos de Loreto, subrayó Talamantes Bareño, resguardaron la estancia de los miles de vacacionistas que eligieron las playas del municipio de Loreto como su destino, en este periodo de Semana Santa y segunda semana para algunos, por lo que reconoció el gran trabajo realizado entre todos en forma coordinada. 

 

El Funcionario Municipal aseguró que, con el saldo blanco, el objetivo se cumplió, pues con mínimos incidentes que se suscitaron, tanto en las carreteras, como en las playas, nada que la oportuna intervención de las autoridades no haya podido resolver.

 

En las playas, la Policía Municipal respaldada en todo momento por Protección Civil, preservo el orden y la seguridad de los bañistas, así mismo Tránsito Municipal, implemento diversos operativos para regular la velocidad de los vehículos al regreso de las playas, destacó.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Alcaldesa Arely Arce da el banderazo de inicio a una obra que beneficiará a alrededor de 5 mil personas.

 

LORETO B.C.S.- La presidenta municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, puso en marcha una de las obras más importantes de su gestión, se trata de la construcción de la línea de conducción, equipo de bombeo y tanque de regulación para colonia Miramar, con lo cual se acabarán los problemas de baja presión y desabasto de agua potable en algunos puntos de este sector.

 

Luego de dar el banderazo a los trabajos, en las inmediaciones de la actual pila de almacenamiento de la popular colonia, la alcaldesa expresó que con esta obra se beneficiarán alrededor de 5 mil personas, añadiendo que en este proyecto se aplicarán recursos provenientes del Fideicomiso para Obras de Infraestructura Social (FOIS).

 

Ahí mismo recalcó que reconoce el gran compromiso que tiene con la gente de Loreto para dar buenos servicios, ya sea de agua potable, alcantarillado, seguridad, alumbrado, recolección de basura, entre otros, agregando que la baja presión y desabasto del líquido vital es un reclamo justo de muchas familias de esta zona desde hace varios años.

 

El titular del OOMSAPAL, Ing. Getzemaní López Rubio, explicó a los asistentes a este banderazo de inicio de obra que el proyecto fue resultado de muchos estudios entre esa instancia, la CONAGUA y el Consejo Estatal del Agua, en busca de una solución efectiva a este problema.

 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Municipal, Mirna Arce, comentó que se espera que en cuatro meses la obra  esté concluyéndose y poder empezar a utilizarla para beneficio de este alrededor de 5 mil personas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Se organizaron actividades en colonia Obrera, siendo encabezados por el Presidente Honorario, Arturo Susarrey
  • Los objetivos de lograr una sana convivencia familiar se van cumpliendo  en cada evento.

 

Las jornadas sociales denominadas “Tardes Diferentes” que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Loreto han resultado todo un éxito en asistencia y convivencia familiar.

La  tarde del martes se llevó a cabo dicha actividad en la cancha pública de colonia Obrera, siendo encabezada por el Presidente Honorario, Arturo Susarrey Amador, quien convivió con los padres de familia y niños, quienes disfrutaron de una tarde diferente, divertida y de enseñanza.

El personal de DIF junto  con el área de biblioteca,  organizaron  juegos para niños, exhibición de películas,  taller de pinturas, ventas de artículos a bajo costo, se les ofreció dulces, hot dogs, información sobre adicciones, trato a la familia,  entre otros.

Dicha actividad tiene como objetivo de lograr la convivencia sana en familia, además de lograr establecer vínculos con la misma sociedad,  asimismo, de llevar apoyos  y diversión entre los asistentes.

El programa “Tardes Diferentes” se han llevado a varias zonas de la ciudad de Loreto, y se continúa trabajando para hacer llegar a más familias de todo el municipio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Alcaldesa, Arely Arce inauguro la obra del empastado sintético y remodelación del Estadio de futbol en colonia Zaragoza.
  • cientos de deportistas podrán utilizar las instalaciones para realizar sus actividades
  • Se pondrá en marcha la primera escuela de futbol infantil en dicho estadio.

Loreto B.C.S., La tarde el viernes 23 de marzo se llevó a cabo la inauguración oficial de la magna obra del empastado sintético y remodelación del estadio de futbol de colonia Zaragoza, obra que queda a disposición, para el disfrute de los ciudadanos, con más espacios deportivos para la comunidad.

Ante cientos de personas, la Edil Loretana manifestó su entusiasmo al dar por terminados con los trabajos de construcción del estadio de futbol, donde se aplicaron recursos del (FOIS), además de ser una obra con años de anhelación por los deportistas loretanos

Acompañada por la Secretaria de Desarrollo, Lic. Mirna Arce, así como, integrantes del Honorable Cabildo y funcionarios Municipales, la alcaldesa destacó que, por otra parte, al inaugurar dicho estadio también se da inicio a la escuela de futbol infantil la cual estará a cargo del C. Jesús Salvador Moreno Quintana, y que será de gran importancia para el desempeño y seguimiento de las futuras generaciones futbolísticas.

“los espacios recreativos y deportivos son esenciales para que nuestros niños y jóvenes sean saludables, pero además de la convivencia familiar esto es parte de una vida sana, esta es una obra de gran importancia, realizada con materiales de calidad, lo cual se traduce en una mayor duración, expresó la alcaldesa.

.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Loreto continua con una excelente aceptación por su limpieza.

Loreto B.C.S.- considerado uno de los municipios más limpios, siempre se han llevado a cabo una ardua limpieza, gracias a la labor de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, encabezada por el C. Rigoberto Miranda Higuera.

“La imagen de Loreto no sólo depende de nuestras acciones en casa, sino de que sociedad y autoridades les brindemos soluciones en cuanto a limpieza y mejora en los servicios públicos municipales, por ello tenemos el compromiso de mantener Loreto como el municipio más limpio del estado”, comentó el Director de Servicios Públicos Municipales.

Además, Miranda Higuera dijo que una muestra del gran compromiso que dicha dependencia tiene con el beneficio de la ciudadanía Loretana fue que, durante cada uno de los eventos importantes como lo son fiestas patronales o visitas turísticas redobló esfuerzos en frecuencia y cobertura de rutas para la recolección de residuos, tanto en las colonias como en la zona comercial y hotelera.

De la misma forma, el funcionario explicó que la dirección a su cargo mantiene brigadas diarias de barrido de calles a lo largo y ancho de la cabecera municipal, así como jornadas de recolección de basura como parte de la Jornada Permanente de Limpieza, en la que se avoca a mantener la imagen adecuada y de primer nivel en Loreto.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018