Miércoles 11 Diciembre 2019
  • Apoyos que mejoran la calidad de vida de los Loretanos

Loreto, BCS. 10 diciembre 2019.- La Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañó al Gobernador del Estado Mtro. Carlos Mendoza Davis, al inicio de una productiva gira de trabajo por la Capital Histórica de las Californias en donde fueron entregados diversos apoyos para el beneficio de los Loretanos y algunos sectores.

Como primera parada, hicieron la entrega de 50 títulos de propiedad a trabajadores pertenecientes al sindicato de burócratas sección Loreto a través del Instituto Nacional de la Vivienda, siendo compromiso para con los trabajadores al servicio del gobierno municipal.

De igual forma, en la dársena del malecón costero se inició con la entrega de dos camiones para transporte de pasajeros de 14 y 20 espacios respectivamente, que podrán ser utilizados por grupos deportivos, estudiantes y ciudadanía en general para acudir a eventos, encuentros o prácticas escolares.

Por otra parte, en el mismo lugar se realizaron importantes entregas, a través de SEPADA, como lo fueron 3 lotes de equipos y artes de pesca, 5 notificaciones por concepto de reparación motor y remodelación de embarcaciones, 2 notificaciones por concepto de adquisición de motor fuera de borda y lotes de artes de pesca, 1 notificación por concepto de estudio de factibilidad para proyecto integral de maricultura de camarón y pepino de mar, así como 250 certificados de seguro de vida.

Por último, el Ejecutivo Estatal cumplió a la petición de la Edil Loretana, al entregar dos ambulancias, mismas que en su momento pertenecieron al Hospital General de la Comunidad, que fueron reparadas en su totalidad, y que a partir de hoy serán asignadas a las comunidades de Agua Verde y San Javier.

Arce Peralta señaló en sus discursos que; “Esta visita del Ejecutivo Estatal a nuestra región es claro signo del apoyo y el respaldo que se le otorga a los ciudadanos y todo el municipio de Lorero, con la entrega de diversas beneficios que vendrán a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y traerán grandes beneficios sociales a la comunidad.”

  • Se beneficiarán cientos de loretanos y familias de colonias La Rivera y Vista al Mar



Loreto, BCS. 10 diciembre 2019.- La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, dio el banderazo de inicio para la construcción de dos importantes obras, proyecto que había sido compromiso y que hoy se ha convertido en una realidad; una de ellas la construcción de línea de conducción y alimentación de agua potable para la colonia Vista al Mar en KM4, y por otro lado la construcción de red de agua potable y tomas domiciliarias en las calles Alondra, Correcaminos, Tijeretas, Grullas y Garcetas, de Colonia La Rivera.


En su mensaje, la primera Edil explicó que una de las prioridades de su administración es garantizarle a la población los servicios básicos, por lo que se está trabajando para realizar más acciones en materia de agua potable, como resultado de la primera obra se impactará con el beneficio a 581 persona y en la segunda a 30 familias de la comunidad.


“Hablar de obras de agua potable es hablar de la vida, porque es una necesidad que todos los seres humanos tenemos; llevarla hasta sus hogares pareciera ser una acción relativamente sencilla, pero no lo es, ya que conducirla, administrarla y hacerla llegar requiere de esfuerzo”, indicó.


Añadió que en la obra de conducción y alimentación se contará con 450 metros de tubería PVC de 8 pulgadas y 1530 metros más de tubería PVC de 6 pulgadas, de la misma manera en la segunda obra iniciada se instalarán 715 metros de tubería hidráulica de 3 pulgadas de diámetro, 30 tomas domiciliarias y 315 metros de tubería hidráulica de 4 pulgadas, lo anterior a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).


Por último, refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura hidráulica que permita que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

  • Por primera vez se realizó este concurso que cautivó a todos los presentes con una extraordinaria presentación.

Loreto B.C.S., 04 diciembre 2019.- Dentro del marco de las tradicionales fiestas patronales en honor a San Francisco Javier, se llevó a cabo por primera vez el concurso de caballos bailadores, mismos que participaban en la magna cabalgata Loreto-San Javier y Comondú-San Javier, en donde seis caballos realizaron acrobacias al son de la banda para diversión del público que se encontraba reunido en la explanada central de la comunidad.

Con un lleno total, en donde decenas de familias y cientos de cabalgantes procedentes de distintas partes del Estado y de Baja California, los seis equinos mostraron las habilidades que han desarrollado gracias al adiestramiento que han adquirido a base de trabajo y enseñanza.

Los caballos concursantes fueron; El bandido, el empresario, el galán, el chapo, el phillips y el tordillo, en donde los primeros 3 con sus presentaciones, arrancaron los aplausos del público que abarrotó la explanada javierina, el último de ellos montado por una dama a la cual por decisión de los participantes se llevó el premio a obsequiar, mismo que se trataba de una montura, y que, por decisión de la acreedora, fue donada a la asociación ONCO Loreto y la lucha contra el cáncer de mama.

  • Niños, niñas y padres de familia disfrutaron de las actividades, regalos, piñatas y aperitivos

 

Loreto, BCS. 05 diciembre 2019.- La Presidenta Municipal del H. IX Ayuntamiento de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, compartió con niños y padres de familia de la comunidad de San Juan la tradicional posada navideña, acompañada por el Presidente Honorario de DIF, C. Arturo Susarrey Amador, así como de la mayoría de los miembros del cabildo y el personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.

En su mensaje la Edil Loretana reiteró su compromiso con las comunidades rurales, trabajando en beneficio de las familias que habitan el Municipio, donde su prioridad son las nuevas generaciones que llegarán a ser los ciudadanos del futuro, es por eso que brindarles la atención debida será de gran beneficio para ellos.

Dicho evento se coordinó a través del Sistema DIF, donde se entregaron regalos a todos los niños de la comunidad, así como un refrigerio y dulces, como también una jornada de juegos infantiles para el sano esparcimiento de los menores.

En ese sentido la Edil también externó sus buenos deseos a cada uno de quienes habitan la zona rural, señalando que el éxito de cualquier acción depende de la participación decidida y comprometida de los gobiernos y ciudadanos.

Finalmente, Arely Arce agradeció la presencia de los padres de familia, así como de los funcionarios que hacen posible que dichas actividades se lleven a cabo.

  • Miles de fieles acudieron a visitar al Santo Patrono
  • Se ofrecieron programas artísticos,  cabalgatas, actividades recreativas, religiosas y de entretenimiento


Loreto, BCS. 4 diciembre 2019.- Con un gran éxito finalizaron las fiestas tradicionales en honor a San Francisco Javier, con la presencia de la Presidenta Municipal de Loreto, La Profesora Arely Arce Peralta y de miembros del cabildo, donde se dio clausura a las festividades en honor al Santo Patrono.

Como todos los años en este pequeño poblado ubicado en la sierra de La Giganta se dan cita miles de fieles, para en primer lugar dar gracias al santo, por haberles concedido el estar una vez más en su casa durante esta celebración, disfrutar de todas las actividades de esparcimiento que se presentan y de la excelente atención que brindan sus habitantes, siendo parte de esta tradición con gran arraigo en el noroeste del país.

Se llevaron a cabo  las tradicionales cabalgatas, actividades artísticas, culturales, religiosas, de esparcimiento, peleas de gallos, entre otras actividades.

En el mensaje de clausura, la Alcaldesa Loretana señaló; "Agradezco a cada una de las personas que nos acompañaron a tan bellas fiestas que nos han caracterizado a nivel estatal y nacional, por ser fieles a nuestra tradición y a la Fe que se profesa, quisimos traer para ustedes entretenimiento para pasar unos agradables días en familia y creo que lo hemos cumplido, me siento satisfecha de saludarlos a todos, estar cerca de ustedes y espero con el favor de dios y de San Francisco Javier verlos el próximo año”.

Agradeció también a las autoridades eclesiásticas por engalanar los eventos religiosos, a las áreas del ayuntamiento correspondientes que realizaron estas fiestas de principio a fin y a todas las personas que participaron durante los distintos eventos en conmemoración a las festividades.

Arce Peralta recalcó que con esto se cierra el ciclo de fiestas tradicionales del año y que el H. IX Ayuntamiento de Loreto no bajará el ritmo de trabajo hasta finalizar su administración, pues la gente requiere de atención y resultados prósperos para tener una calidad de vida en todos los rincones del Municipio.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Cierre del ciclo de actividades 2019...
El Sistema DIF Municipal, que preside la maestra Claudia Gon...
Niños del jardín Clotilde González, visitan...
Acompañados de sus maestras y padres de familia, niños de pr...
GRANDES BENEFICIOS FUERON ENTREGADOS DURANTE LA...
Apoyos que mejoran la calidad de vida de los Loretanos ...
CONTINÚAN GOBIERNO LORETANO LEVANDO OBRAS DE...
Se beneficiarán cientos de loretanos y familias de colonia...
Previo a concluir el año, UABCS...
Durante las negociaciones salariales para 2020, se acordó ...
POR PRIMERA OCASIÓN SE INSTALAN EN...
Santa Rosalía, BCS. – En un ejercicio de impulso a las disti...