Sábado 20 Enero 2018

La Segunda Regidora y Presidenta del Comité Municipal de Salud, Rocxana Vianey Reyes Simón, encabezó la reunión de trabajo con los miembros del comité a fin de establecer los protocolos que se establecerán en las Ferias de la Salud, a realizarse en los próximos días en los Mercados Municipales.  

0
0
0
s2smodern

Con el objetivo de realizar estrategias de prevención de enfermedades en esta temporada invernal. Personal de Servicios Públicos recibió una jornada médica, consistente en chequeo general, aplicación de vacunas de la influenza, toma de presión glucosa y otros servicios por parte del personal capacitado del sector salud.

0
0
0
s2smodern

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de sus cuadrillas de barrido manual, poda y deshierbe; así como con el equipo de alumbrado público,  continúa llevando al cabo una intensa jornada de limpieza en boulevares, calles y avenidas de la ciudad con la finalidad de mantener una ciudad limpia, aseguró Marín Guluarte Ceseña.

El Funcionario Municipal, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega se han redoblado estos trabajos con el objetivo de temer una mejor imagen de la ciudad, así como la limpieza en parques  y espacios públicos donde las familias paceñas acudan a buscar un momento de esparcimiento.

Guluarte Ceseña, comentó que las actividades de limpieza consisten en deshierbe, recolección de basura, ramas, poda  y “encalichado” de árboles, lo que permite que dichos espacios públicos se mantengan en buen estado.

Añadió, que se continuará trabajando en la limpieza y mantenimiento de los boulevares y principales calles de la ciudad, pero también, solicitó el apoyo de la ciudadanía por mantener y conservar limpias estas áreas.

0
0
0
s2smodern

*Del 19 al 21 de enero participarán más 70 empresas y microempresas a fin de dar a conocer sus servicios y productos locales.

El Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Fomento Económico llevo a cabo la inauguración de la primera Expo “Fomenta tu Economía” del año, donde están participando más de 70 empresas y microempresas a fin de dar a conocer sus servicios y productos locales, dio a conocer Amalia Camacho Álvarez.

La Directora de Fomento Económico, señaló que la Expo permanecerá hasta el 21 de enero en una conocida plaza comercial, donde  ciudadanía interesada puede acudir a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, donde se brinda y promueven los productos locales a precios especiales.

Camacho Álvarez especificó, que a la fecha se han realizado más 20 “Expo Fomenta Tu Economía”, dando prioridad y apoyo al comercio local, donde la ciudadanía puede encontrar diferentes productos como bisutería, calzado, bolsas, objetos de barro y yeso, vino artesanal, entre otros. En ese sentido, dijo que este tipo de eventos son con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de los comerciantes locales, además de una promoción turística y fomentar el autoempleo.

La Funcionaria Municipal agradeció, la disposición de las empresas que estarán participando, así como las instancias federales, estatales y municipales por unir las acciones de trabajo y fortalecer el empleo y autoempleo en el municipio de La Paz.

 “Con estas actividades promovemos los productos que se realizan en el Municipio, dando realce a los comerciantes paceños, principalmente a los productores de la zona rural”, finalizó.

0
0
0
s2smodern

*Podrán participar instituciones educativas, empresas comerciales, grupos organizados, cámaras y la ciudadanía en general.

* Las convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 26 de enero a las 14:00 horas.

El Director General del Instituto Municipal de Cultura de La Paz Martín Villavicencio Carmona, dio a conocer que las convocatorias de los concursos de Carros Alegóricos, Comparsas a pie y en plataforma del Carnaval La Paz 2018 “Tierra de Encanto y Fantasía” continúan abiertas para todo el público.

El Funcionario Municipal invitó a todos los interesados a que se sumen a las actividades de la máxima fiesta de  los paceños y destacó que podrán participar  grupos organizados, academias de danza, instituciones educativas y empresas patrocinadoras en los tres días de desfile a lo largo del malecón.

Cabe señalar que las convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 26 de enero del 2018 a las 14:00 horas. En ese sentido, Villavicencio Carmona abundó que los premios en el concurso de Carros Alegóricos serán: 30 mil pesos al primero lugar, 20 mil al segundo y 15 mil al tercero, en el caso de las Comparsas los premios serán de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Finalmente, mencionó que los concursantes deberán participar obligatoriamente en el desfile los días domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero del 2018 para ser evaluados correctamente por el jurado calificador que estará distribuido a lo largo del malecón.

Para mayores informes pueden acudir personalmente a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de La Paz ubicado en calle 5 de Mayo #1035 entre Marcelo Rubio y Licenciado Verdad.

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...