Miércoles 5 Agosto 2020

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, informó que se sigue apoyando con el abastecimiento de agua a través de pipas a las colonias que se han visto afectadas con bajas presiones, derivado del alto consumo que está generando la ciudadanía en esta temporada de pandemia y de verano.

González Angulo, afirmó que se continuará con el programa implementado de agua en pipas en apoyo a las colonias, con la finalidad de subsanar las bajas presiones, aclarando que, este programa es completamente ajeno, a las tareas que realiza diariamente el Organismo en cuanto a la distribución de agua en pipas a colonias que no cuentan con red de agua potable. En ese sentido, el titular del OOMSAPAS La Paz, agradeció la colaboración de la Junta Estatal de Caminos y de la Comisión Nacional del Agua, dependencias que se sumaron a la tarea, apoyando con camiones cisternas, para atender la demanda de la ciudadanía. Finalmente, el director general mencionó que el Organismo trabaja las 24 horas del día para mejorar el servicio y atender el tema de las presiones, sin embargo, comentó que es necesario la cooperación de la ciudadanía, por lo que hizo un exhorto para hacer un uso racional del agua, ya que los desperdicios y el mal uso del vital liquido, provocan afectaciones en la presiones del agua.

La Paz, Baja California Sur. Como primera actividad física después de su recuperación y reintegración a sus funciones, el Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz, realizó la mañana de este viernes, un recorrido de supervisión sobre el avance de las obras que se están ejecutando por el Programa de Pavimentación de Vialidades. Acompañado por la Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, el Director General de Desarrollo Social Manuel Cota Cárdenas, y el titular de Obras Públicas Carlos Jordán Juárez, el primer edil recorrió las calles Miramar y Puesta del Sol, las cuales presentan avances significativos y serán entregadas a la comunidad en las próximas semanas. En su mensaje, el Presidente Muñoz Álvarez habló sobre la obra de pavimentación, así como, la instalación de nueva señalética e iluminación; “al reiniciar mis actividades como Presidente Municipal, lo quiero hacer entregando obras que vengan en beneficio de la gente, porque queremos darle a la ciudad el más importante programa de pavimentación con más de 55,000 km2 que hoy estamos entregado para el beneficio de los ciudadanos de La Paz”, comentó. Asimismo, continúa el proceso de la obra con gran avance en las calles Nayarit y prolongación J. Mújica, las cuales también están siendo supervisadas para su posterior entrega a la comunidad mediante acto público. 

https://www.facebook.com/XVIAyuntamientoLaPaz/videos/405011707080721/

Tras cuatro meses de emergencia sanitaria, Policía Municipal no cesa de atender aglomeraciones; 270 en lo que va de julio: Capitán Omar Valdés A unos días de cumplirse cuatro meses de la declaratoria de contingencia sanitaria en el Estado, policías municipales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz continúanatendiendo reportes de aglomeración de personas en diversos puntos de la ciudad capital. Al respecto, el Director General de la corporación, Omar Valdés Neria dijo que a pesar de los reiterados exhortos por parte de los tres niveles de gobierno, para que la población evite concentrarse en zonas públicas o en domicilios particulares, la corporación a su cargo ha atendido en lo que va del mes de julio, un total de 270 reportes de aglomeraciones y 345 por operar aparatos de sonido a volumen excesivo. Valdés Neria indicó que no obstante se haya dado inicio con la reactivación de algunos sectores comerciales y de servicios, esto no significa que la emergencia haya pasado. Por el contrario, nos encontramos en una fase crítica de contagios, y es prioritario de las personas atiendan en todo momento las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, como es el uso del cubre bocas, y no incitar a la aglomeración de personas.

 

Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, dio inicio a la entrega de las 880 becas a las y los alumnos del municipio de #LaPazBCS, de nivel primaria, secundaria, superior y personas con discapacidad. La entrega simbólica fue presidida por el titular de Desarrollo Social Manuel Cota, con la presencia del Regidor José María Avilés, la Directora del Instituto de la Juventud, Marlen García y la coordinadora del área de becas Evelyn Cortés Álvarez. El evento se realizó con todas las medidas de seguridad e higiene, necesarias para este periodo de contingencia sanitaria.

 

La Paz, Baja California Sur. En su segunda etapa, el Programa municipal “Iluminemos La Paz”, mediante el cual se están atendiendo los principales bulevares de la ciudad, ya presenta un 80% de avance en su proceso de instalación de lámparas LED, lo que representa a su vez, que se han instalado más de 1600 luminarias y en las próximas semanas habrán de culminarse estos trabajos.

 

Así lo narró Daniel Cabral Ramírez, coordinador del Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, quien explicó que actualmente ya se tienen 11 bulevares culminados de un total de 14 que se atenderán en esta segunda etapa; en los bulevares donde ya se culminaron los trabajos son Bulevar Olachea, Pino Payas, Margarita Maza de Juárez, y actualmente se está atendiendo el Bulevar Forjadores.

 

Para esta semana tendríamos que estar instalando prácticamente la totalidad de las lámparas, actualmente llevamos 1616 lámparas de las 920 que se tienen que instalar, terminando Forjadores nos enfocaríamos a avenidas secundarias como lo son, Avenida La Paz, Bulevar Camino Real y calle Nayarit en el tramo que comprende desde Abasolo hasta Las Garzas”, relató el servidor público, quien a su vez, comparó el avance con un 80% de progreso en general, por lo que se espera terminar completamente en las siguientes semanas.

 

Así también, precisó que por instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz y del Director General Miguel Meza, ya se atendieron algunos tramos de pavimentación a la par del programa de Pavimentación de Vialidades, concluyendo los trabajos en calles como Puesta del Sol, Av. Miramar, calle Mar Caribe, prolongación J. Mújica, y actualmente por iniciar en la calle Nayarit.

 

De igual manera, agregó que atendiendo todas las medidas sanitarias de prevención, se tienen guardias de alumbrado público para atender a las colonias y los reportes ciudadanos que se presentan ante la dirección; asimismo, durante los días viernes y sábados, se está apoyando a las jornadas integrales que realiza Servicios Públicos, y que ya se ha implementado en diversas colonias como Diana Laura, Olachea, Olas Altas, Esterito, entre otras.

 

Por último, Cabral Ramírez reconoció el compromiso y trabajo de los compañeros del área de Alumbrado Público, cuya labor no se ha detenido durante toda la contingencia sanitaria, manteniendo guardias permanentes con menos personal, para seguir atendiendo a las colonias y el ritmo de la segunda etapa de “Iluminemos La Paz”.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Rubén Muñoz los trabajos del...
La Paz, Baja California Sur. “Estamos tomando las acciones q...
Supervisa Rubén Muñoz los trabajos del...
La Paz, Baja California Sur. “Estamos tomando las acciones q...
Supervisa Rubén Muñoz los trabajos del...
La Paz, Baja California Sur. “Estamos tomando las acciones q...
Supervisa Rubén Muñoz los trabajos del...
La Paz, Baja California Sur. “Estamos tomando las acciones q...
Supervisa Rubén Muñoz los trabajos del...
La Paz, Baja California Sur. “Estamos tomando las acciones q...
Garantiza Oomsapas Los Cabos distribución de...
Los Cabos, B.C.S., 05 Ago. – Ante la necesidad de mantener e...