Domingo 15 Julio 2018

* Se han atendido más de 2 mil 806 personas, quienes se beneficiaron con trámites y servicios en el área legal, psicológica, programas especiales, eventos en pro de salud de la mujer y espacios culturales.

El Instituto Municipal de la Mujer llevo a cabo la novena y última Sesión de Consejo Municipal de la Mujer, que reúne a funcionarios de diferentes dependencias del Ayuntamiento, dependencias educativas, investigación, privadas y asociaciones civiles que conforman este máximo órgano rector.

Dentro de esta sesión se dio a conocer el informe trimestral de abril a junio destacando que se han atendido a un total de 2 mil 806 personas, de las cuales más de 2 mil son mujeres y 718 son hombres, quienes se beneficiaron de los diferentes trámites y servicios en el área legal, psicológica, programas especiales, eventos en pro de salud de la mujer y espacios culturales.

La titular del IMMUJER, Lilia Alejandra Pérez Rivas destacó, que gracias a los trabajos que se han realizado en este trimestre se pudo abarcar a más mujeres del municipio de La Paz, cubriendo las colonias mas vulnerables y la zona rural, por medio de talleres de capacitación de oficio y acercando los servicios a quienes más lo necesitan.

Para finalizar, agradeció a todos los asistentes y consejeros por su participación en todas estas sesiones que se realizaron para dar cuenta del trabajo que se ha llevado a cabo a favor de las mujeres, cuyo objetivo fue establecer acuerdos que fortalecieran las acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • 80 niños beneficiados durante 2 años y medio.
  • Se hace el compromiso de dejar etiquetado el recurso para la entrega de diciembre.

Cumpliendo con el compromiso de entregar puntualmente con la entrega de becas, DIF Municipal benefició 80 niños de las colonias más vulnerables, dicho pago fue equivalente a seis meses, a través recursos asignado del Programa FORTAMUN, así lo dio a conocer la Presidenta Alma Rosa Gerardo de Martínez.

En su participación, Gerardo Higuera agradeció al Presidente Municipal por haber rescatado dicho programa que al inicio de la administración estaba inactivo, así mismo, informó que se vigilará que este recurso sea utilizado en los gastos escolares de los beneficiarios.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega comentó, que dichas becas se han entregado puntualmente cada durante 2 años y medio, por ello, dejará etiquetado el recurso para que los niños reciban la entrega en el mes de diciembre.

Finalmente, las autoridades expresaron estar seguros que la próxima administración continuará con la entrega de dicho apoyos, ya que es de vital importancia hacer entrega de dichos estímulos económicos para garantizar que nuestros niños y niñas continúen sus estudios y evitar que haya deserción escolar por falta de recursos.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Periodo vacacional inicia el lunes 9 de julio y culmina el 17 de agosto.

*Se quedarán guardias asignadas en las áreas operativas.

El Ayuntamiento de La Paz a través de Oficialía Mayor dio a conocer el periodo vacacional de verano 2018 para más de 3 mil trabajadores de confianza y sindicalizados, con el principal objetivo de que las áreas operativas elaboren sus roles de guardias correspondientes sin afectar los servicios ni a la ciudadanía.

 

Al respecto, el Oficial Mayor Jesús Antonio Lucero López indicó, que el primer periodo inicia el lunes 9 de julio, los trabajadores que tengan menos de 10 años de servicio deberán regresar a sus actividades el día 23 del mismo mes, para los que tengan más de 10 años deberán presentarse el día 30 de julio. Así mismo, para el segundo periodo, los trabajadores que tengan menos de 10 años de servicio, deberán reanudar labores el lunes 13 de agosto, los que tengan más 10 años deberán presentarse con normalidad el día lunes 17 de agosto del año en curso.

 

Lucero López precisó, que aunque todos de los trabajadores gozarán de su periodo vacacional, el trabajo del Ayuntamiento no se detiene, por lo que habrá guardias asignadas en las áreas operativas, como las cajas recaudadoras, SAPA, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos.

“La instrucción del Alcalde, Armando Martínez Vega es que todas las áreas tienen que brindar la atención necesaria a la ciudadanía, por lo que hemos elaborado un  calendario con esos requerimientos, pero respetando los derechos de los trabajadores”, finalizó.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Al entregar una retroexcavadora que se suma al equipamiento necesario para la operatividad diaria.

Atendiendo una de las áreas primordiales de la administración y reconociendo la labor que realizan los trabajadores de SAPA La Paz, el Alcalde Armando Martínez Vega realizó, la entrega de una máquina retroexcavadora que permitirá reforzar la operatividad y efectividad en los trabajos.

Al respecto, Martínez Vega reconoció, todo el esfuerzo que el personal desempeña por generar un mejor servicio, lo que ha favorecido los resultados y opiniones por parte de la ciudadanía.

El Alcalde de La Paz señaló, que se continuará trabajando hasta el final de la administración porque todavía quedan objetivos por concluir. Es importante destacar, que esta entrega beneficiará directamente a la Dirección Operativa en trabajos de reparación de redes, tanto de drenaje como agua potable. 

Hizo una invitación a redoblar esfuerzos para seguir siendo uno de los organismos operadores más eficientes, continuar promoviendo la cultura del cuidado del agua y seguir dando un gran servicio a la sociedad paceña.

Aclaró, que la máquina retroexcavadora tuvo un costo superior a los dos millones de pesos, recurso federal del programa FORTAMUN 2018.

“A dos meses de que culmine la administración, agradezco y reconozco el arduo trabajo que ustedes han realizado, les hemos prometido los equipos y herramientas necesarias que permitan la actividad diaria y poco a poco lo hemos cumplido”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Se realizan a través de la lV Regiduría en coordinación con CIBNOR.

*Exposiciones y conferencias itinerantes que se realizan en comunidades rurales y en la ciudad.

El Alcalde Armando Martínez Vega, llevó a cabo la inauguración del ciclo de conferencias que la lV Regiduría en coordinación con el CIBNOR realizan, teniendo como objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos de nuestro municipio y dar a conocer los beneficios que trae para mejorar su calidad de vida.

Martínez Vega extendió, un reconocimiento al Doctor en Biotecnología, Fernando García Carreño por su participación en estas actividades y por su interés de transmitir su conocimiento a la ciudadanía, lo que complementa el trabajo de esta administración por reforzar el tema de la ciencia y la tecnología en el municipio.

Por su parte, la lV Regidora y Presidenta la de Comisión de Ciencia, Educación y Cultura, Ana Lorena Castro Iglesias mencionó, que se continuará trabajando en coordinación con las instituciones educativas y de investigación, pues La Paz es un municipio con mucho talento científico al que se le tienen que dar las herramientas y espacios para su desarrollo.

Esta serie de exposiciones y conferencias son itinerantes, permaneciendo hasta el 9 de julio en la explanada de Palacio Municipal, del 15 al 20 de agosto en la comunidad de El Triunfo, del 20 al 23 de agosto en Todos Santos, del 24 al 29 de agosto en Los Planes y del 31 de agosto al 6 de septiembre en la biblioteca de la colonia ciudad del Cielo.

Finalmente, el Alcalde de La Paz agradeció, ampliamente al CIBNOR por los esfuerzos y el trabajo coordinado que realizan por sacar adelante los temas científicos, viéndose reflejados en proyectos exitosos como lo fue la ExpoCiencia Nacional 2017 y este ciclo de conferencias que llegan hasta la zona rural.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018