Sábado 19 Octubre 2019

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, en el municipio de La Paz, fueron instalados en respectivos eventos, el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), y el Observatorio Municipal de Lesiones en Hechos de Tránsito, contándose con la presencia del Secretario General Alejandro Iván Mota Trasviña en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, así como, la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal.

 

Conformados ambos, por las instituciones de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad, tienen la finalidad de atender temas específicos; “se han tocado temas muy relevantes, el más destacable es, desafortunadamente el índice de los accidentes; es alto, muy grave y preocupante, pero también, estamos trabajando desde las mesas de seguridad y tomando las consideraciones necesarios para crear conciencia mediante educación y cultural vial”, comentó el Secretario General al respecto del Observatorio.

 

Más tarde, se tomó protesta a los integrantes del COMCA, donde, la Regidora Yudith Esmeralda Lizárraga Elías, Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, explicó que el objetivo es “promover las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate a los problemas de salud pública, causados por el abuso de bebidas alcohólicas, alcoholismo, el consumo de tabaco, farmacodependencia y la adicción de otras sustancias psicoactivas”, expuso.

La Paz, Baja California Sur. En cumplimiento de un compromiso establecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la sociedad paceña, y gracias a las gestiones hechas por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez ante la Dirección General de Pemex, que ostenta el Ing. Octavio Romero Oropeza, fue autorizada la primera dotación de 400 toneladas de asfalto para continuar con las acciones dentro del Programa Permanente de Bacheo.

 

Respecto a este gran beneficio gestionado y logrado para mejorar y renovar las calles de la ciudad de La Paz y sus delegaciones municipales, el Alcalde precisó, que la dotación permitirá garantizar la permanencia del programa atendiendo vialidades.

 

"Con esto se constituye el compromiso presidencial...a partir del martes de la próxima semana, estará ya Cadereyta en posición de hacer las primeras entregas, que salen de su refinería”, comentó el Alcalde, quien firmó este jueves el convenio sobre la dotación en mención.

 

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha redoblado esfuerzos para atender la contingencia del bacheo en la ciudad, después de las lluvias presentadas el pasado fin de semana, y evitar con ello, el mayor deterioro de las calles.

La Paz, Baja California Sur. La mañana de este martes, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, encabezó el evento en el que se oficializó la incorporación de 100 empleados eventuales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, al régimen de empleados de confianza; categoría que les permitirá contar con garantías y acceder a prestaciones de ley, como servicios médicos y de vivienda, por mencionar algunos.

 

Considerado como un acto de justicia laboral por los mismos trabajadores, pues había sido una demanda ignorada por las anteriores administraciones, se dijo en voz de Luis Eduardo Delmar Cota, quien labora en la cuadrilla de Barrido Manual y es uno de los beneficiados con este cambio de régimen.

 

Sobre esta acción histórica que directamente impacta de manera positiva en 100 familias paceñas, el Alcalde destacó que fue una decisión que se tomó en acuerdo con la Comisión de Servicios Públicos, a petición propia del personal directivo de la dependencia municipal, con la finalidad de hacer precisamente un acto de justicia, donde los trabajadores gocen de todas las prestaciones.

 

Es un reconocimiento que hago a nombre de la Comuna paceña, a  quienes todos los días salen a limpiar la ciudad, a arreglar los camellones, limpiar parques y jardines, campos deportivos...Más de 100 familias son beneficiadas con esta histórica decisión”, dijo finalmente Muñoz Álvarez.  

 

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas,  felicitó a los trabajadores por el gran trabajo que realizan diariamente, e invitó, a seguir trabajando con ahínco en beneficio de la ciudad y todo el municipio.

 

Es importante destacar la valiosa presencia y acompañamiento de la Síndica Municipal, Martha Judith Páez; del Director de Recursos Humanos, Jorge Barrón Pinto, así como, de los Regidores: Beatriz Hernández Paredes, Juan Ramón Domínguez Leyva y David Castillo Duarte.

La Paz, Baja California Sur. Para beneficio y comodidad de todos los contribuyentes, a partir de este miércoles 16 de octubre, el pago del impuesto predial del municipio de La Paz, estará disponible también, en todos los Kioscos Electrónicos de la Plataforma Tecnológica de e-Gobierno; lo anterior, gracias a la firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y este XVI Ayuntamiento de La Paz.

 

Firmado por Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, y por Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de La Paz, este convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de enero del 2021, y permitirá que los contribuyentes puedan hacer sus pagos en cualquiera de los 10 Kioscos que hay en el estado, de los cuales, 6 están en el municipio de La Paz, 3 en Los Cabos y 1 en Comondú, permitiendo a su vez, que los ciudadanos que radican en estos otros dos municipios, pero que tienen propiedades en La Paz, puedan realizar puedan realizar este pago de contribución municipal.

 

 “La intención es acercarle y facilitarle a los contribuyentes, el que tengan donde acudir para poder regularizar sus pagos de prediales en un primer momento...este es un convenio donde los kioscos van a fungir como cajas receptoras que nos van a permitir atender a la ciudadanía con una mayor calidad y sobre todo, con una mayor proximidad social”, precisó el Primer Edil paceño.

 

Es importante destacar, que el horario de atención en los Kioscos Electrónicos del Gobierno del Estado, es de las 08:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, y durante los 365 días del año, y que, para fines de transparencia, la recaudación obtenida por el concepto del impuesto predial, será depositada directamente a las cuentas designadas por el XVI Ayuntamiento paceño.

 

 

Para la consolidación del segundo año de la administración municipal de este XVI Ayuntamiento de La Paz, diversas áreas serán sometidas a reestructuración, desde sus titulares y demás personal, esto, con el firme objetivo de ofrecerle a la ciudadanía mejores resultados.

 

Los cambios en titularidades, serán en Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Oficialía Mayor, Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Catastro, Dirección de Desarrollo Económico, y Coordinación de Gestión Urbana, donde, se separan de sus cargos Víctor Martínez de Escobar Cobela, Ma. Teresa Ruíz Soto, Diana Gavarain Acevedo, Fernanda Villarreal González, Patricia Meza Castro, y David Moyrón Quiroz, respectivamente.

 

Asimismo, en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se anunciaron cambios en la Dirección de Proximidad Social y Seguridad Pública, y en la  Comandancia General, donde se separan de los cargos, los Comandantes Jesús Manuel Guzmán Flores y Juan Carlos Hernández Willars.

 

De igual forma, como parte de esta reestructuración, se harán enroques en las direcciones  del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), bajo la coordinación de Maricela Chávez Gámez; en el Organismo Público Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, bajo la coordinación de Nolzuly Almodóvar Gracia, y Leonardo Graciano, quien coordinaba Parques y Jardines en Servicios Públicos Municipales.

 

Las áreas antes mencionadas, son las que serán sometidas en un primer término, a este proceso de reestructuración en su personal, no obstante, tal lo anunció previamente el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, los enroques y cambios continuarán con el fundamento de cumplir con los objetivos trazados en la presente administración, teniendo como base primordial el compromiso social y brindar resultados tangibles que espera la ciudadanía.

 

Es necesario mencionar que, se contará con encargados de despacho, en tanto no se determine a quienes habrán de ser nombrados en las titularidades de las dependencias municipales mencionadas, quienes, en su momento, deberán ser avalados por el H. Cabildo de La Paz.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Supervisa Sedatu obras del Programa de...
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se real...
CAPTURAN EN SAN IGNACIO A SUJETO...
*Buscaba trasladarse al municipio de Comondú.   Una person...
Congreso De BCS y Senado refrendan...
Firman convenio de Colaboración para el intercambio de Cap...
VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE...
  *Por entregar certificado de preparatoria falso Juan “N” ...
TIENE EL DEPORTE AVANCES SIGNIFICATIVOS: JOSE...
  El deporte de Baja California Sur tuvo un año de avances ...
Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos Equipo...
Los Cabos BCS., 18 Oct (Gobierno de Los Cabos). – La alcalde...