Martes 23 Octubre 2018

-Con el apoyo de los Sistemas DIF, se realizó esta exitosa actividad con una noble labor
La Paz, Baja California Sur.- Con el respaldo de una gran asistencia ciudadana, se llevó a cabo, la 4ta Carrera Superhéroes del Corazón, que organiza la Fundación Corazón de Niño AC, la cual se dedica a la búsqueda, diagnóstico y tratamiento de niños con cardiopatías congénitas en Baja California Sur.
El punto de encuentro para esta actividad tan noble y benéfica, fue en el malecón de la ciudad capital, donde se dieron cita autoridades y sociedad para formar parte de la carrera.


El evento, estuvo encabezado por Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema Estatal DIF, en compañía de Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta de Sistema DIF Municipal, cuyas instituciones que dirigen, estuvieron colaborando en  la organización de la carrera y, con un gran equipo de trabajo que estuvo presente en el área de guarderías.
Respecto a la carrera, sus categorías fueron de 10 k, 5 k, caminata e infantiles, en donde se generó un movimiento ciudadano que promovió y estimuló la activación deportiva y saludable en la comunidad, al igual que el apoyo de la ciudadanía para tan noble labor que lleva a cabo la fundación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Del Pueblo Mágico sudcaliforniano se llevaron muestras gastronómicas y artesanías, entre otras cosas que formaron parte de la exposición
 
La Paz, Baja California Sur. Con sede en Morelia, Michoacán, y con el objetivo de difundir los atractivos históricos, culturales y religiosos que ofrecen los 111 Pueblos Mágicos, ante turistas nacionales e internacionales que visitan México, se llevó a cabo la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 11 al 14 de octubre; evento en el que se montó una exposición de Todos Santos, Baja California Sur.
 
Referente a la exposición de Todos Santos en esta feria de suma importancia para el turismo nacional, cabe mencionar que se presentaron algunos productos típicos, desde gastronómicos, hasta artesanías, según dio a conocer Itzel Noé Cortés, Directora de Turismo Municipal de La Paz, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Rubén Muñoz.
 
 Algunos de los productos que se llevaron son: damiana, melcocha, arepas, artesanía de palo de arco, tapetes de retazos de tela, licor de damiana, dulce de mango y de guayaba, coyotas, y folletos del pueblo, así como de hoteles boutique.
 
Cabe destacar, que en el marco de la Feria, este año se dieron a conocer 10 nuevos Pueblos Mágicos, por lo que ahora son en total 121; además, el Secretario Técnico del Comité de Pueblos Mágicos en Todos Santos, C. Julio Villalobos Domínguez, fue designado como Representante de los Pueblos Mágicos del Noroeste y Enlace Regional de los Directores Municipales de Turismo, esto, en el pleno de una reunión con los Pueblos Mágicos de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur durante la presentación de Rutas Mágicas del Noroeste que Coordina Juan Carlos Cañedo Preciado; ante el Presidente Nacional de Pueblos Mágicos, Cristian Berger.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

-Se presentaron propuestas para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género para implementarse en todas las dependencias municipales
 
La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de recibir propuestas que habrán de implementarse en todas las áreas de la administración municipal a través de un consejo consultivo, enfocado a la igualdad sustantiva y la perspectiva de género, autoridades municipales sostuvieron una reunión con las integrantes de la Red de Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Baja California Sur; encabezando este encuentro de trabajo, estuvieron, Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en conjunto con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, y la Secretaria Particular de Presidencia, Azucena Meza.
 
Entre las principales propuestas que se obtuvieron de la participación de las integrantes  de la asociación RMIS, se destacaron la necesidad de capacitación sobre la ejecución de los derechos de las mujeres, la instalación de módulos para la promoción de la cultura laboral en los sectores público y privado, así como, todas aquellas políticas públicas que estén encaminadas al empoderamiento de la mujer mediante lo laboral, y con posibilidad de crecimiento profesional; es decir, abrir posibilidades de atención en las ferias de empleo, facilitar espacios de cuidado para hijos de madres que trabajan, y apoyar a las micro empresarias.


 
Sobre estas propuestas tan importantes, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosita Cordero, estableció el compromiso de llevar talleres para la capacitación en el ámbito laboral a los Centros de Desarrollo Comunitarios, con miras de abonar en el empoderamiento de las mujeres del municipio.
 
Además, agregó que, en lo que respecta a los cursos ofrecidos por el Sistema DIF, además de estar encaminados al desarrollo económico, también se enfocan en el desarrollo humano de las mujeres, “la mayor parte de lo que trabajamos es para desarrollo humano, para darles herramientas a las mujeres, de autoconocimiento, auto aceptación, y que crezcan en lo personal y tengan más seguridad en sí mismas, creo que eso las va a empoderar”, comentó.
 
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao, comentó que el diagnóstico institucional que se ha realizado, ha sido un trabajo en el que se ha tomado en cuenta las visiones de las mujeres, y que, en congruencia a ello, en las diferentes áreas de la administración se van a estar atendiendo políticas con perspectiva de género.
El Presidente tiene en su agenda, incorporar la perspectiva de género en todas las áreas; de las primeras acciones que vamos a atender, es instalar el consejo consultivo en donde  están diferentes instancias”, mencionó.  
 
Cabe agregar, que se determinó, en reuniones posteriores, darle el debido seguimiento a las propuestas aplicadas en la administración, convertidas en políticas públicas que favorecen la igualdad sustantiva.
 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

-Se concretó una reunión del Presidente Municipal con los titulares de departamentos e institutos
 
La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de que cada área, departamento e institutos presentaran el primer diagnóstico de la situación que guardan los mismos, y revisarlos de manera detallada, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez sostuvo una reunión con los titulares, en la cual, también se acordó definir en los próximos días las acciones concretas que se estarán abordando desde cada uno.
 
Sobre los primeros diagnósticos de las áreas, cada titular encabezó una presentación  detallada, mediante la cual explicaron las acciones  que ya se están ejecutando, así como las planeaciones para ejecutar en las próximas semanas.
 
Sobre ello, el Presidente Municipal, hizo la solicitud a los servidores públicos que encabezan las direcciones, institutos y departamentos, para que se definan aquellas acciones que habrán de implementarse los primeros 100 días de gobierno, basadas siempre en la calidad y el beneficio directo a la ciudadanía de La Paz.
 
Referente a los temas abordados en la reunión de trabajo, es importante mencionar el plan de austeridad que está implementando la administración, la transparencia y rendición de cuentas, la participación ciudadana mediante la conformación de consejos, la mejora en los servicios públicos, la seguridad, el estado financiero, entre otros que fueron expuestos por los responsables de las diferentes áreas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

-En el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera y Conmemoración del 44 Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur
 
La Paz Baja California Sur.- El Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el marco del Lunes Cívico, ejercicio con el que se sigue la dinámica de realizar actividades para reforzar los valores cívicos en el municipio, y en el que participaron integrantes del Cabildo, directores de área, trabajadores y sociedad en general.
 
En el marco de la ceremonia, el Alcalde de La Paz, hizo mención del 44 Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, recordando que debemos de seguir trabajando por engrandecer a nuestro estado y sobre todo al municipio.
“Es un día de fiesta pero también un día de compromiso. Pues debemos de seguir marcando de la mejor manera la ruta que ha de llevar nuestro estado y nuestro municipio para las nuevas generaciones” dijo.
 
En su mensaje, realizó un llamado a los trabajadores para que pongan el mejor de su esfuerzo en este nuevo proyecto de cambio, pues con su motivación y trabajo, se podrán solucionar los temas que más aquejan a nuestro municipio, cumpliéndole a la ciudadanía como se merece.
 
Mencionó además, el trabajo que se debe realizar bajo una nueva vocación de servicio que se le presta a la ciudadanía, basado en el principio de la absoluta honestidad y cero tolerancia a la corrupción.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...