Domingo 22 Abril 2018

Se está trabajando en  las comunidades rurales de este municipio.

 

A través del programa de verificación de pensionados y jubilados que opera el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, se continúa trabajando con la verificación del adulto mayor, jubilados, pensionados y  discapacitados.

 

Este programa se creó al inicio de  esta administración, con la finalidad de apoyar a todos aquellos usuarios que son susceptibles de accesar al programa de descuento por vejez o jubilación, en el cual los usuarios que cumplan con los requisitos pueden obtener un  50% de descuento en su servicio de agua.

 

El programa persigue que los usuarios incluidos a este esquema, eviten molestias y contratiempos a la hora de venir a realizar su pase de revista, es por eso que personal del organismo operador acude  hasta  el domicilio del usuario y realiza el pase de lista en la comodidad de su hogar, donde a la fecha ya son más de 12 mil los beneficiarios  de este descuento.

 

Al momento se acude a las comunidades rurales como: Conquista y Reforma Agraria, San Pedro, Pescadero, El Carrizal, La Trinidad,  entre otras; para poder  llegar a más ciudadanos  que son candidatos a este importante descuento. Para  que se acredite el descuento, se requiere contar con credencial de elector, Credencial del INAPAM o de adulto  mayor, así como tener su recibo del agua al corriente, en el caso de requerir mayor información pueden comunicarse al 12 3 86 00 extensión 1211 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Es muy importante proporcionar a los niños y niñas espacios en la vida política y social del municipio:   Estefana Charlot Meza García, Presidenta Infantil.

Con el protocolo de la toma de protesta a la Alcaldesa, Síndica Municipal y 13 regidores quedo constituido el VI Cabildo Infantil, encabezado por la Presidenta Infantil, Estefana Charlot Meza García, de la escuela Rosario García Sánchez.

En sesión ordinaria, los regidores infantiles aprobaron por unanimidad los puntos de acuerdo en temas de valores en familia, ecología y medio ambiente, inclusión, derechos humanos, igualdad de género, cuidados del agua, educación, seguridad, entre otros.

En su discurso oficial, la Presidenta Infantil expresó, que el año que dure en funciones representará a todos los niños y niñas del municipio, por lo que se comprometió a cumplir con cada una de sus propuestas para trabajar por el bienestar de la niñez paceña. Aprovechó el uso de la voz para invitarlos a que participen y se integren a las acciones que realiza una administración municipal.

Al final, los integrantes del Cabildo Infantil coincidieron representar a toda la niñez de La Paz, destacando que este es un acto para expresar a las autoridades sus inquietudes y necesidades tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Finalmente, Estefana Charlot Meza García comentó, que fue una gran experiencia, por lo que invitó a todos a continuar participando en estas actividades y que se interesen e involucren en los temas que necesita La Paz, “Es muy importante proporcionar a los niños y niñas espacios en la vida política y social del municipio, ser incluyentes”, dijo.

El Sexto Cabildo Infantil 2018 quedo constituido de la siguiente manera: Estefana Charlot Meza, Presidenta Municipal, Ángeles Tania Espinoza como Síndica, Amor Torres Agúndez como Secretaria General, Karen Sofía Ibarra Primer Regidora, Héctor Salvador Lucero como Segundo Regidor,  Brianda Aneliz Avilés como Tercer Regidora, Andrés Abisaía Moreno Cuarta Regidora, Haziel Torres Guzmán como Quinto Regidor, Julio Esteban Castorena como Sexto Regidor, Citlaly Hernández Ibarra como Séptimo Regidor, Miguel Antonio Loza como Octavo Regidor, Dulce María Amador como Novena Regidora, José Alfredo Rentería Décimo Regidor,  Ximena Caballero Hernández Décimo Primer Regidora, Adalberto León Décimo Segundo Regidor, Jesús Alonso Cervantes como Décimo Tercer Regidor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Se entregará premiación en efectivo y medallas conmemorativas

 

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) lanza la convocatoria oficial del 41° Medio Maratón Costero La Paz 2018, que se estará celebrando el próximo 13 de mayo, en el marco de los festejos del 483° Aniversario de esta ciudad capital, se entregará premiación en efectivo y medallas conmemorativas.

 

El evento atlético se efectuará el domingo 13 de mayo a las 7:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, en el Parque Cuauhtémoc.  Es convocado por el XV Ayuntamiento de La Paz a través del IMD convocándose a las Asociaciones, Clubes, equipos y atletas en general.

 

Las categorías y distancias convocadas son: Libre (19 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Juventud Acumulada (60 años y más) que recorrerán la distancia de 21.097 km; así como Deportistas Especiales y Silla de Ruedas que correrán 5 km, y Única que  podrán recorrer 5 o 10 km, en ambas ramas femenil y varonil.

 

En la premiación se estará reconociendo a los tres primeros lugares en Libre, Máster, Veteranos y Juventud Acumulada recibirán 5 mil pesos el primer lugar, 4 mil el segundo y 3 mil el tercero; en Deportistas Especiales, Silla de Ruedas y Única se llevarán 2 mil pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500 pesos, en ambas ramas.

 

Todos los participantes que crucen la meta recibirán medalla conmemorativa, así como playera del evento.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas, debiendo cubrir una cuota de recuperación de $350, por participante, pudiendo efectuarlas en las propias oficinas del Instituto Municipal del Deporte, para mayor información comunicarse al teléfono 122-77-17, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar el Facebook Instituto Municipal del Deporte.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*El certamen lleva los nombres de Eduardo García Márquez y Marco Antonio Hernández Avilés en homenaje a sus carreras dentro de la música.

La convocatoria del Festival Sudcaliforniano de la Canción en su fase municipal La Paz continúa abierta y cerrará el próximo viernes 11 de mayo a las 14:00 horas, así lo dio a conocer el Instituto Municipal de Cultura.

Se destaca que en la edición 2018 el certamen lleva los nombres de Eduardo García Márquez y Marco Antonio Hernández Avilés en homenaje a sus carreras dentro del mundo de la música, se invita a participar a los compositores quienes podrán inscribirse gratuitamente en las categorías de balada-bolero, ranchero-norteño y libre.

Cada concursante podrá participar con un tema en cada una de las categorías si así lo desea el cual deberá ser inédito y no haber participado en algún otro certamen. Las canciones participantes serán interpretadas por el compositor o por uno o más intérpretes elegidos por el concursante, expresó.

Finalmente, el certamen se realizará el 25 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Juárez y se premiará con 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil 500 al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar de cada una de las categorías.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Aprueba Consejo de manera unánime segundo informe de la Junta de Gobierno en DIF Municipal La Paz.

Con la finalidad de informar sobre las obras y acciones que se han realizado de Enero a Marzo del año en curso, esta mañana DIF Municipal La Paz realizó la segunda Sesión de la Junta de Gobierno, así mismo, se informó a los miembros del consejo sobre el manejo de recursos que se han realizado.

A su vez, se aprobó de manera unánime el segundo informe de la Junta de Gobierno, después de presentar las actividades, acciones y compras que se han realizado para los diversos programas que se manejan.

Dichas aportaciones se han recibido a través de diversas empresas que se han sumado a DIF Municipal La Paz, por ello, se agradeció el donativo de tiendas OXXO, el cual se realizó en 2017 con una cantidad recaudada de 467 mil 864 pesos, los cuales fueron utilizados en remodelaciones y equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario, Casas de día y Centros de Atención Infantil.

Ante los miembros de la junta de Gobierno se aseguró que se está trabajando con claridad y transparencia, a quienes posteriormente se les realizó la presentación del Manual de Organización del Sistema DIF, para su conocimiento y aprobación.

Para finalizar, se realizó una cordial invitación a todos los asistentes a participar en la octava edición del evento gastronómico, “La Pazión por el sabor” que organiza la CANIRAC, ya que parte del dinero recaudado, será a beneficio del área de discapacidad.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.