Sábado 24 Agosto 2019

-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que participe en las jornadas de limpieza

 

La Paz, Baja California Sur.  Como parte de una campaña permanente que tiene por objetivo el mantenimiento constante de los panteones de la ciudad capital, se realizó este viernes, una jornada más de limpieza en el Panteón de los San Juanes, el cual representa un reto de 19 hectáreas que necesitan limpieza, informó Nolzuly Almodóvar Gracia, Directora General del Organismo Público Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo.

 

Esta jornada, contó con el valioso apoyo de la Regidora Beatriz Hernández Paredes, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, y la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales, logrando extraer de los espacios de uso común, una gran cantidad de basura y desechos.

 

Sin embargo, la tarea aún es extensa, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y mantener en optimas condiciones los cementerios, comentó Almodóvar Gracia, quien agregó que se trabaja arduamente en mejoras constantes en las instalaciones de ambos panteones.

  • Se está monitoreando de manera permanente el rumbo de la tormenta tropical

La Paz, Baja California Sur. El Director de Protección Civil Municipal,  Dionicio Silva Bustamante, dio a conocer que la tormenta tropical “Ivo” pasará aproximadamente de 500 a 700 km paralela a las costas del Estado, por lo que se prevén lluvias de 70 milímetros o más, así como vientos superiores de 70 km/h y oleajes altos en todo el Municipio de La Paz.

Por lo tanto, se espera que llueva todo este fin semana con lluvias de moderadas a fuertes, por lo que se hace un llamado a la población para que tomen sus precauciones en las corridas de los arroyos; agregó Silva Bustamante, que el fenómeno se estará monitoreando de manera permanente por las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir riesgos innecesarios.

Asimismo, Protección Civil hace un llamado a la población del Municipio de La Paz a que esté atenta a los comunicados oficiales sobre el avance y evolución de dicho fenómeno, también afirma que si no hay necesidad de salir no lo haga, no cruzar los arroyos hasta que las autoridades lo permitan, e igualmente, que desconecten los aparatos que no se utilicen de manera permanente y que haga caso omiso a fuentes de información que no provengan de canales oficiales como   Protección Civil y CONAGUA.

Con la finalidad de concretar los últimos detalles de los que será el Primer Torneo de Pesca en Puerto Chale “María Estrella del Mar”, se llevó a cabo hoy, la última reunión de logística, con la presencia de las autoridades municipales, y delegaciones.

 

Dependencias como Desarrollo Económico, Turismo Municipal, Instituto Municipal de Cultura y la Comisión de Desarrollo Rural y Económico, trabajan en colaboración para llevar a cabo este importante evento deportivo de promoción a la subdelegación.

La  Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz informa que por trabajos de pavimentación en Acceso a Parque Industrial y su intersección con Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, este Lunes 22 de julio se efectuarán modificaciones temporales a la circulación en la zona afectada, así como en la ruta de transporte de pasajeros que ingresan por esta importante vialidad.

A fin de no interrumpir su flujo vehicular, el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia reducirá sus carriles de circulación desde calle Circuito Los Bledales hasta calle Del Sol, en la colonia La Fuente, modificando temporalmente los carriles de sentido Sur a Norte, habilitándose de doble circulación.

Para los usuarios del transporte de pasajeros cuya ruta ingrese por Acceso a Parque Industrial, así como para el tránsito de carga pesada, se modificará temporalmente la ruta de transporte, ingresando por el acceso al Fraccionamiento El Cardón (como referencia el establecimiento denominado Carnitas Barajas), para después virar a la izquierda en calle Viejitos hasta llegar a Acceso a Parque Industrial y continuar con su ruta establecida, debiendo seguir el mismo recorrido de regreso para la incorporación a Bulevar Forjadores de Sudcalifornia.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta a los usuarios de estas importantes vialidades, para que extremen precauciones al circular por la zona, recomendado anticipar sus traslados y utilizar rutas alternas a las vialidades afectadas.

*Con una buena participación de personas de todas las edades

 

 

Con una buena asistencia se realizó la mañana de este domingo un atractivo paseo ciclista de montaña en la comunidad de San Bartolo evento convocado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) con la finalidad de seguir promoviendo diferentes actividades recreativas y deportivas en las diferentes regiones de nuestro Municipio.

 

El banderazo de salida a los participantes estuvo a cargo del secretario General, Alejandro Mota Trasviña acompañado del Regidor, Pavel Castro Ríos; el subdelegado Esteban Rochín; el delegado de Los Barriles, Luis Enrique Lucero y el director del IMD, Guillermo Ortalejo.

 

El punto de reunión y salida fue en la Huerta Ojo de Agua de la comunidad de San Bartolo en donde se dieron cita los participantes desde niños hasta adultos mayores, realizando un recorrido de alrededor de 4 kilómetros, subiendo por la zona serrana de la comunidad.

 

Al concluir el paseo ciclista el Secretario General Municipal destacó la realización de este tipo de eventos en las diferentes comunidades de nuestro Municipio, ya que se ofrecen espacios para la sana convivencia de las familias con actividades recreativas y deportivas.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...