Sábado 18 Enero 2020

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su característica señorial, y como parte de uno de los compromisos establecidos con la comunidad de San Antonio, el Presidente Rubén Muñoz dio el banderazo de inicio de la que será, la primera obra de empedrado de calles de esta delegación.

 

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, esta obra consiste en la colocación de arena, empedrado de 30 centímetros con piedra de la región, banquetas, guarniciones, suministro y plantación de palmera, palo de arco y torote, informó al respecto la titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga, quien acompañó al Alcalde en el banderazo de inicio.

 

 Por su parte, Carlos Jordán Juárez, dio a conocer que se le dará continuidad a una de las calles principales de la delegación, abarcando alrededor de 81 metros lineales de obra; “es para embellecer un poco más el pueblo de San Antonio, tendrá un impacto en la comunidad, porque en la agenda del Alcalde está el aportarle a todas las delegaciones...es uno de los pueblos más bonitos del municipio y es atinada esta obra e inversión”, comentó.

 

Asimismo, comentó que posteriormente, se busca dar continuidad con estas obras de embellecimiento en las delegaciones y subdelegaciones.

La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy, evaluar los avances por un lado, nos van a presentar la propuesta de jardinería que se está considerando particularmente para la obra del Jardín Velasco, y nos van a mostrar también, el avance de las instalaciones hidráulicas que tendrá la fuente danzante del Jardín Velasco...

 

Queremos que tenga una visión integral el rescate del Centro Histórico, lo más importante de una ciudad, es recuperar su paleta arquitectónica, sus espacios públicos”, comentó el Primer Edil en el marco del recorrido, donde agradeció al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los recursos que se están invirtiendo en esta acción tan importante para el centro de La Paz. 

 

Aunado a ello, Muñoz Álvarez anunció que se tiene un anteproproyecto de lo que se pretende, sea un corredor comercial y gastronómico, por la calle Revolución, con la intención de conectar la macromanzana del Centro Histórico con la rehabilitación del Mercado Madero.

 

Dicha obra, cuya inversión es por 22 millones de pesos, ha sido en tres etapas, dos del propio jardín y una etapa de la calle Revolución, que estarán concluidas en el próximo mes de marzo.

 

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de dar continuidad a las acciones de embellecimiento de camellones centrales y la rehabilitación estética que se implementa en diversos bulevares de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Coordinación Reforestación Municipal, ha iniciado acciones en los primeros 14 bulevares donde hay mayor circulación, que permitan embellecer el entorno urbano rehabilitando de manera integral los camellones, como parte del programa “La Paz es Bella”.

 

Sebastián Quintino Perea, Coordinador de Reforestación, dio a conocer que los trabajos se están realizando en los siguientes puntos: entrada norte de la ciudad, del supermercado Walmart al parque Cola de la Ballena, aunque se tiene proyectado que llegue hasta el Aeropuerto Internacional de La Paz.

 

También, mencionó que existe gran avance en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, a la altura el Tecnológico de La Paz; de igual forma, en Las Garzas y Colosio, aclarando que éste fue una aportación del grupo OXXO que de manera responsable y comprometida con la ciudad de La Paz, decidió arreglar este tramo del camellón.

 

Destacó que, de igual manera se continuará con los trabajos del camellón que se encuentra en Colosio y Abasolo, aunque sean tramos grandes también serán atendidos.

 

Agregó que el trabajo continuará con la paleta vegetal recomendada por Niparajá,  con plantas endémicas y nativas; así como, también se utilizan algunas plantas de ornato para que le dé un toque visual especial, “recordemos que los camellones de La Paz son nuestra carta de presentación para quienes nos visitan de otras partes del mundo, de otras partes de México y para los mismos habitantes de Baja California Sur, que se sientan orgullosos de su ciudad y que se sientan orgullosos del gobierno que los representa a nivel municipal”, comentó.

 

Quintino Perea, dijo finalmente que por todas estas razones Servicios Públicos Municipales y Reforestación Municipal continuarán trabajando en todas aquellas acciones exitosas desde el punto de vista estético y funcional, como es el caso de la instalación de pasto sintético, cactáceas y tapetes de grava en camellones y triángulos.

La Paz, Baja California Sur. Con gran entusiasmo, decenas de familias de la delegación de El Sargento y su anexo La Ventana, celebraron junto al Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez en el marco de Festival del Día de Reyes, festejos que se están realizando en todas las delegaciones municipales con la finalidad de llevar gratos momentos a las familias, especialmente a las niñas y niños.
 
Con sorpresas, juguetes y la tradicional rosca de reyes, estos festivales han permitido a las autoridades acercarse a los ciudadanos que habitan en las delegaciones y sus comunidades, convivir y escuchar necesidades y planteamientos.


 
“Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos, que tengan un buen año 2020, muchas felicidades”, comentó el Alcalde en su mensaje de bienvenida, quien aprovechó la ocasión para invitar a niños y jóvenes a reforestar las comunidades y separar la basura.
 
Acompañando al Primer Edil, también se contó con la presencia de la Sindica Municipal Martha Judith Páez Osuna; Jesús Adrián Avilés Calderón, Delegado Municipal; el Regidor Pedro Barroso Agramont;  los titulares de Turismo, Eduardo Van Wormer, y de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, así como, más servidores públicos municipales que convivieron con los pobladores de El Sargento y La Ventana.

La Paz, Baja California Sur. Con una inversión aproximada de 2.8 millones de pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones del Mercado Madero, que se estima, pueda ser concluida esta obra, en el primer trimestre del presente año, informó la titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga.

 

Sobre estos trabajos de remodelación, explicó la Directora, que consisten en la rehabilitación de fachada, pisos del exterior del mercado, el paradero de autobuses, y el área de capilla de la Virgen.

 

Así también, se trabaja en el detallado de columnas y muros, colocación e instalación de falso plafón para colocar luminarias tipo spot, rehabilitación de bancas existentes y forjado de bancas nuevas, cambio de cancelerías, instalación eléctrica en modulo, pisos de cantera, impermeabilización y pintura, entre muchos detalles más considerados en la obra.

 

“Con esta obra se pretende recuperar el estilo arquitectónico e integrar a la imagen urbana actual...vamos a respetar la vegetación, el mural y altar existentes, será una inversión de 2.8 millones de pesos aproximadamente”, comentó Rondero Astorga.

 

Esta obra, aunque en su primera etapa abordará la parte exterior del mercado, será de gran beneficio para los locatarios, pues impactará en la mejora de las condiciones de trabajo, con instalaciones confortables, cómodas, y de calidad, lo que a su vez, permitirá a los comerciantes brindar un mejor servicio a los clientes.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...
“URGE RETOMAR LA LABOR DE SEÑALIZAR...
Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia C...
EL REGIONAL DE TAEKWONDO SE QUEDA...
Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de...
ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI Y...
Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Pr...
COLABORA SSPE CON CIUDADANOS EN FAVOR...
Buscarán nuevas estrategias para prevenir el delito   ...