Viernes 13 Diciembre 2019

Gran asistencia tuvo la 1ra. Carrera Guadalupana 5k, organizada por el Ayuntamiento de Comondú, a través del Instituto Municipal del Deporte en Comondú y el Santuario de Guadalupe, en el marco de las fiestas a la Virgen de Guadalupe que iniciaron el miércoles 11 en el Santuario de Guadalupe con eventos artísticos, Santa Misa y la carrera pedestre, la cual se realiza por primera vez y se pretende que se convierta en tradición.

En el evento estuvo presente en representación del Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, el Regidor Rosendo Ozuna quien participó en la carrera con un tiempo de 37 minutos, quien estuvo acompañado por la regidora Concepcion Magaña.

El disparo oficial del arranque estuvo a cargo del entrenador Fidel Zamudio acompañado de la Directora del Deporte Rocío Madrid Peña, el Presbitero Hugo Chavira Delgado, Ernesto Leyva Director de Turismo y la Profesora Rosa María Chavira Delgado.

El primer participante en llegar a la meta de un recorrido de 5 kilómetros fue el joven Adrian Armenta quien logró un tiempo de 21 minutos 30 segundos; seguido por Jorge Humberto Quintero con un tiempo de 23 minutos y en tercer lugar Armando Bautista con un tiempo de 23 minutos 39 segundos.

En la rama femenil el Primer lugar se lo llevó, Sandra Sánchez Pérez con un tiempo de 33minutos 39 segundos, seguido de Angelica Madrigal que se llevo el Segundo lugar con un tiempo de 35 minutos y tercer lugar Sugey Ruíz con un tiempo de 36 minutos.

Además se entregó un premio especial para quienes portaron durante todo el recorrido la antorcha Guadalupana el cual fue para la joven Arlet Camacho quien cronometró un tiempo de 29 minutos 20 segundos, y para Raúl Armenta con 21 minutos 28 segundos.

La Presidenta del DIF Comondu, maestra, Claudia González Armenta, visitó al señor Pedro Peña Yáñez para hacerle la entrega de una silla de ruedas que amigos solicitaron a DIF luego del accidente que sufrió, lo cual lo imposibilita para caminar por un largo tiempo.

Una respuesta rápida y favorable fue la que obtuvo el señor Peña Yañez, cuando a través de las redes sociales DIF solicitó el apoyo de la ciudadania y fue el Lic. Antonio de Jesús Chavez Rentería, con domicilio en la ciudad de La Paz, quién comunico para decir que el tenia una silla de ruedas que podía donar, misma que envió personalmente para esta persona que la necesitaba.

Fue el mismo día por la tarde cuando la maestra Claudia Gonzalez Armenta acudió al domicilio de la calle 20 de Noviembre y bulevar Hugo Cervantes del Río para hacer esta entrega y además tener una amena platica con el señor Pedro Peña Yáñez y su esposa.

La pareja conversó con la Presidenta del DIF y le contaron que tenían pocos días de haber llegado procedentes de Ensenada B.C. en busca de trabajo cuando sufrió el accidente, don Pedro dijo estar angustiado y preocupado por sus hijos que dejo en Ensenada y estar imposibilitado para regresar.

El matrimonio se mostró muy agradecido con la presidenta de DIF y la persona que le donó la silla de ruedas, la cual dijo que será de gran utilidad, “No me esperaba de rápida respuesta -dijo don Pedro- estoy muy agradecido por haberme escuchado y por estarnos beneficiando de esta manera”, mencionó .

El Sistema DIF Municipal, que preside la maestra Claudia González Armenta, cerrara el ciclo de actividades 2019 del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), con su tradicional Posada Navideña para el día 20 de diciembre e inicio del periodo vacacional.

Lo anterior fue informado por la directora de CADI-DIF, Diana Ramírez, quien manifestó que con el apoyo del personal de CADI y padres de familia se llevan a cabo los preparativos de su tradicional posada con la participación de las niñas y niños del CADI, desde los grupos de maternal, hasta los más avanzados, quienes están entusiasmados esperando esta fecha.

Será una grandiosa fiesta decembrina en donde los niños y las niñas de CADI disfrutaran de la quiebra de piñatas, villancicos, festival artístico, refrigerio, bolsitas de golosinas y muchas otras sorpresas para su sano esparcimiento, mismo al que ha sido invitada la presidenta de DIF maestra Claudia González Armenta.

Por otra parte Diana Ramírez, informó que con esta actividad se cierra el ciclo escolar 2019 y se inicia el periodo de vacaciones decembrinas para el personal a partir del 23 de diciembre para regresar el día 8 de enero del 2020 y posteriormente con la apertura de las nuevas inscripciones que serán en el mes de febrero.

El Ayuntamiento de Comondú a través de la Dirección de Protección Civil dio inicio el pasado miércoles 11 de diciembre con la colecta de ropa invernal para donación a personas de bajos recursos del municipio, como parte de la campaña “Así Comenzamos sin frío Comondú”.

Dicha campaña implementada por la actual administración y realizada por segunda vez en el municipio, tiene la finalidad de proteger de las bajas temperaturas a la población vulnerable durante la época invernal.

En coordinación con DIF Municipal, se estarán recibiendo las donaciones de empresas privadas y ciudadanía en general en los distintos centros de atención de DIF desde el inicio de la campaña y hasta el 7 de enero del 2020.

Actualmente la Dirección de Protección Civil cuenta con un inventario de 4,920 botellas de 1.5 litros de agua, 176 despensas alimenticias, 559 cobijas y 723 colchonetas que se sumarán a las donaciones hechas por empresas, ciudadanía y el Sistema Municipal DIF.

Las comunidades que se tiene previsto beneficiar son El Chicharrón, Cadejé, Paso Hondo, Francisco Villa, así como rancherías aledañas.

Se invita a empresarios y ciudadanos a participar con donaciones como chamarras, sudaderas, pants, pantalones, guantes, bufandas y cobijas en las oficinas de DIF Municipal y DIF Pueblo Nuevo.

Acompañados de sus maestras y padres de familia, niños de preescolar del jardín Clotilde González de esta ciudad, visitaron y realizaron un recorrido por el palacio municipal en donde fueron atendidos por personal de presidencia, ante quienes se dio a conocer que será en los próximos días cuando el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Profesora Claudia González Armenta, llevarán a cabo el encendido de las luces del árbol navideño instalado en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza de esta cabecera municipal.

En su visita y recorrido, los niños y niñas de jardín escucharon con atención la explicación y conocieron cada una de las oficinas y sus funciones, que se ubican en la planta alta del edificio de palacio municipal, en donde despacha el alcalde Dr. José Walter Valenzuela Acosta y funcionarios de su administración.

Posteriormente en la parte baja se les explico las funciones de las oficinas de Ingresos las cuales al igual que las de presidencia se brinda atención y servicios con calidad y calidez a la ciudadanía, característica prioritaria del gobierno municipal.

Por su parte el alcalde hizo la extensa invitación a quienes gusten conocer las instalaciones y realizar un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento de Comondú, están cordialmente invitados, favor de solicitarlo vía oficio en las oficinas de Comunicación Social.

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Se celebran actividades gastronómicas y culturales...
Los Cabos BCS., 27 nov. (Gobierno Municipal.- La XIII Admini...
La delegación de CSL celebra su...
Los Cabos BCS., 13 Dic (Gobierno de Los Cabos). – El H. XIII...
Recibe DIF Los Cabos Donativo de...
Los Cabos, BCS., 13 Dic. (Gobierno de Los Cabos). – La alcal...
MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA BUZOS...
Se entregaron 127 Constancias a buzos que laboran en Puert...
EL DEPORTE, UNE A CORPORACIONES DE...
Participan corporaciones de seguridad pública y fuerzas ar...
DURANTE ESTE PERIODO VACACIONAL VISITA EL...
Únicamente los días 25,31 y 01 de diciembre cerrará sus pu...