Sábado 20 Enero 2018

No hay daños por el temblor.

                                                                        

La dirección de protección civil municipal informa al público en general que debido al reciente sismo de 6.3 al Noroeste de las costas de Loreto se activaron los protocolos correspondientes en medidas de seguridad y se está coordinando con Instituciones como el 17 Regimiento de Caballería Motorizado, grupos de Emergencia y SEP con el fin de aplicar las estrategias establecidas en nuestro plan de contingencia.

 

Se avisa que quedan suspendidas las clases en todos los planteles Educativos del municipio de Comondú hasta nuevo aviso.

 

Se informa que en Comondú no se reporta daño alguno.

 

0
0
0
s2smodern

Con la representación del gobierno municipal, el regidor comisionado en Educación y Cultura, Prof. Plácido López Ramírez, presidió el acto de inicio de los Jueves Cívicos y Rendición de Actividades  que lleva  cabo el 17 Regimiento de Caballería Motorizada,  contándose con la presencia de un nutrido número de estudiantes de las escuelas primarias: Constitución de 1917 y Plutarco Elías Calles de Cd. Insurgentes, dio a conocer el encargado del área de Cultura, Acción Cívica y Social, Alejandro Márquez Gálvez.


Este primer evento del 2018,  que se llevó a cabo en la explanada del 17 RCM, estuvo presidido por el Teniente Coronel Ramón Gerardo Lara Calvillo,  el delegado de Insurgentes, Rubén Rangel y la encargada de la Biblioteca Municipal, Angélica Olivas, maestros y padres de familia, dando cumplimiento al compromiso que se hiciera el año anterior con los niños del 6to. B,  a cargo del maestro Francisco Romero de la escuela primaria  Plutarco Elías Calles de la cabecera delegacional.

 

Así mismo, asistieron alumnos de la escuela primaria Constitución de 1917 de esta ciudad, grupos de alumnos y maestros que estuvieron y realizaron recorrido por el Museo de la Casa Amarilla quienes posteriormente disfrutaron de un sabroso desayuno que compartieron con personal de la dirección de Cultura, Acción Cívica y Social, maestros y padres de familia.

 


 

0
0
0
s2smodern

Dando cumplimiento al compromiso del Alcalde Francisco Pelayo,  continuamos el trabajo permanente en mantenimiento y arreglo de caminos, manifestó Miguel Arévalos Valdivia, titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Medio Ambiente, al indicar que se trabaja en los accesos a Ramaditas, López Mateos y Santa Adelaida.

El funcionario municipal manifestó que, el Ayuntamiento de Comondú continúa con los trabajos de mantenimiento y  arreglo de los caminos rurales y rancherías, dando cumplimiento al compromiso contraído con sus habitantes de ofrecer mejor vialidad y caminos en mejores condiciones.

Precisó que en base al compromiso del alcalde Francisco Pelayo con los habitantes de Comondú, se trabaja de manera permanente en el arreglo de caminos rurales de las diversas comunidades, sin descuidar  mantenimiento de  calles tanto de la cabecera municipal como el las de las comunidades.

En estos días, se trabaja en el de los caminos de acceso hacia Ramaditas, Puerto Adolfo López Mateos y a Santa Adelaida, lo que se suma al trabajo permanente  de todos los caminos  que conducen hacia las poblaciones que conforman la geografía municipal.

Expusieron ambos funcionarios que aún con la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento, el alcalde Francisco Pelayo ha instruido para que  el programa de  caminos rurales en diversas comunidades de Comondú se lleve a cabo de manera permanente, dando a conocer que  se llevaron a cabo los trabajos de arreglo de las brechas  hacia las comunidades antes mencionadas.

0
0
0
s2smodern

En representación del alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias el Licenciado Miguel Ulises Cota Higuera, Director de Turismo Municipal,   asistió como testigo de un trascendental evento,  la Firma del memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Estado de Baja California Sur con AirBnB (Plataforma mundial que oferta hospedaje y opciones de entretenimiento), lo cual vendrá a beneficiar a los  visitantes de todas partes y prestadores de Servicios turísticos de Comondú igual que a todo el estado.

 

Firma que se llevó a cabo  el pasado día miércoles 17 de enero en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, en la Ciudad de La Paz, en una  ceremonia que estuvo presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Licenciado Carlos Mendoza Davis, el Lic. Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración, el maestro Ángel Terral Director General de dicha plataforma en México.

 

El director de Turismo Municipal,  manifestó que para el municipio de Comondú, es de vital importancia ser parte de estas acciones de fortalecimiento al sector turístico,  ya  que finalmente serán nuestros visitantes los beneficiados con estas estrategias y acciones para hacer más eficiente la prestación de servicios turísticos.

0
0
0
s2smodern

Con el propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales,  además de  refrendar el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada  en favor de la educación, el alcalde Francisco Pelayo sostuvo encuentro con dirigencia del SNTE y autoridades Educativas en el Estado.

Durante el encuentro con  el Secretario General de la Sección III del SNTE en BCS, José Nicolás Gutiérrez  Domínguez y el representante del CEN del SNTE en BCS, Edgar Cuevas García, contando con la presencia del Secretario de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez,  el alcalde Francisco Pelayo refrendo su compromiso con la educación, señalando que durante su gobierno este rubro ha sido prioridad, al promover fortalecimiento de la infraestructura, citando como ejemplos los programas de techumbres en todas las instituciones y Pavimento a tu escuela,  que brindan mejores condiciones, tanto a padres de familia, estudiantes como personal que en ellas laboran.

La dirigencia del SNTE, como autoridad del sector educativa, reconocieron la labor que viene desarrollando  el gobierno Municipal en Comondú en favor de la educación,  agradeciendo al alcalde Francisco Pelayo su disponibilidad para seguir trabajando juntos en favor de este importante sector.

Al encuentro también estuvieron  los coordinadores del SNTE en Cabo San Lucas, Elmuth Castillo;  en San José del Cabo,  Alí Flores  Ramírez; en  Comondú, Enrique Vélez Díaz; en la zona norte de Comondú, Juan Antonio Arrieta Aguillón y el Secretario de Comunicación Social  de la Sección III del SNTE en BCS, Javier Lizárraga Niebla.

 

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...