Domingo 15 Julio 2018

*Felicita a Niños y Todo el Personal

 

La presidenta de DIF Municipal, Señora Laura Selene Gutiérrez Amaya, entrego reconocimientos a niños y niñas que culminan su ciclo educativo de nivel preescolar, durante la clausura de fin de curso de la Estancia Infantil CADI en Ciudad Insurgentes, donde la directora Estela Balandrán, rindió informe de labores del ciclo escolar 2017-2018.

El acto dio inicio con el cambio de escolta y honores a la bandera, con la participación de los niños que concluyeron su estancia en este Centro,  para continuar  con bonitos bailables a cargo de los pequeños del área de maternal y Pre-kínder.

Luego del informe de labores por la señora Estela Balandra, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los niños y niñas que hoy culminan su ciclo de Preescolar y dejan la estancia infantil para continuar con otra etapa en su educación.

La presidenta de DIF, señora Laura Selene Gutiérrez Amaya, felicitó a los pequeños que concluyeron con una etapa más en su vida, y agradeció a los padres de familia, extendiendo la felicitación a las asistentes educativas y maestras por el excelente trabajo realizado, para finalmente clausurar los trabajos de fin de cursos de pre- kínder.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con el objetivo de propiciar el hábito de la lectura y el pensamiento crítico, el Ayuntamiento de Comondú llevó a cabo  con éxito el curso, "La lectura, un camino para la cultura de paz", informa el director de Cultura, Acción Cívica y Social, Alejandro Márquez Gálvez.

 

El curso-taller se realizó en la Biblioteca Guaycura, impartido por Ana Delia Gervasio Guzmán, María Guadalupe López Rivera y Douglas José Saucedo, quienes recientemente recibieron capacitación y aprovechando estos conocimientos, los aplicaron en niños y niñas de la colonia Infonavit Guaycura.

 

Al curso-taller, se contó con un buen número de asistentes, niñas y niños,  que disfrutaron de diversas actividades, que serán de gran beneficio para los participantes, ya que a través de estos talleres se crea la cultura en los pequeños.

 

La Dirección de Cultura, felicitó, tanto a los instructores como a los niños que participaron en el curso, mostrando interés por estas actividades.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Ayuntamiento de Comondú y autoridades de Educación Pública buscan crear el Consejo de Participación Municipal y fortalecer los programas que se promueven en instituciones de Nivel primaria y que tienen como objetivo conocer el Municipio y actividades cívicas.

 

Durante encuentro de la Síndico Municipal, Laura Chacón Cárdenas  con la Jefa de Sector de Nivel Primaria, Profesora Rita Álvarez Noyola, se estableció el compromiso del gobierno municipal con la educación, al ser el principal promotor de esta actividad, ya que se trabaja de manera coordinada entre ambas instituciones.

 

Durante entrevista que sostuvieron, la síndico municipal dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con autoridades educativas  de nivel primaria, destacando el apoyo del gobierno municipal a la educación.

 

Se informó de la creación del Consejo de Participación Municipal, acordando fortalecer los programas que lleva a cabo el Gobierno Municipal con las escuelas de nivel Primaria,  como son, entre otros, Conociendo tu municipio, y regidores infantiles, los cuales ofrecen diversos beneficios a la educación  y a los educandos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Al continuar con los trabajos de rehabilitación y arreglo de caminos rurales, el responsable de maquinaria pesada, Rodrigo Arredondo Michel, dio a conocer que se está cumpliendo con demandas ciudadanas,  trabajando actualmente en el camino que conduce a la comunidad de Batequitos.

 

Manifestó el interés  del alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño de trabajar de manera permanente en el  mejoramiento de caminos rurales y rehabilitación de carreteras en el Municipio de Comondú por lo que se están atendiendo  en forma más rápida las demandas en este sentido.

 

Precisó que el Ayuntamiento de Comondú  viene trabajando atendiendo inquietudes ciudadanas, quedando recientemente rehabilitados el tramo a San Luis Gonzaga, al campo pesquero Cancún, y caminos de la zona norte del municipio.

 

Destacó la gestión del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño ante el gobierno Estatal, para  que a través de la Junta Estatal de Caminos se sume al trabajo para lograr caminos rurales y tramos carreteros en mejores condiciones.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Se Reconoce Trayectoria de Taviro Veliz y Reynaldo Espinoza 

 

Al inaugurar el Campeonato Estatal de Beisbol, Categoría U6, el Director del IMDECOM,  Profesor Cesar Lara  Macías, dio la bienvenida a todos los participantes, invitándolos a poner su esfuerzo y competir con disciplina,  indicando que están en su casa, porque Comondú es tierra de deportistas.

Durante el acto celebrado en el estadio de Beisbol, Rodolfo Fito Montaño, con la presencia del presidente de AEB, Juan Jesús Martínez Manríquez; del M en C. Edgar Polanco Martínez, Director del ITS,  el Director del Deporte en Comondú, César Lara Macías, a nombre del alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño entrego reconocimiento  a los homenajeados,  Gustavo Taviro Veliz y Reynaldo Espinoza de la Toba,  precisando que para todos los beisbolistas son considerados como leyendas y ejemplo a seguir.

En el campeonato  Estatal de Beisbol, Categoría U6,   que inició el viernes y concluye este sábado,  participan los equipos, Chapitos de Comondú,  Diablitos de Cabo San Lucas, Toritos de Loreto, Rayitos de Santa Rosalía,  Dragones de Guerrero Negro, Padres de San José del Cabo, Rayitos de La Paz y Cañeritos de Todos Santos.

Posterior a la entrega de reconocimiento a las leyendas de Béisbol, el Director del IMDECOM, César Lara, acompañado de autoridades e invitados asistentes, dieron el primer batazo, para dar inicio  de manera formal al Campeonato estatal de Beisbol

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018