Sábado 24 Agosto 2019

Integrantes del club de ciclismo Guepardos de Comondú, padres de familia, entrenadores y representantes de la liga de béisbol, agradecen al recibir por parte del Presidente Interino, regidor Rosendo Ozuna Chávez y la Directora del IMDECOM, Lic. Rocío Madrid Peña, un apoyo económico para su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil en Celaya, Guanajuato del 22 al 24 de agosto y en el campeonato estatal  de beisbol a desarrollarse en Todos Santos.

Lo anterior  al reunirse con autoridades en presidencia municipal, quienes al recibir este apoyo económico  manifestaron en forma conjunta que es la primera vez que lo reciben de parte del gobierno municipal, agradeciendo al Dr. Walter Valenzuela Acosta, al Contador Rosendo Osuna y la directora del deporte Rocío Madrid.

 

A recibir el apoyo asistieron en representación del club ciclismo, los atletas Helder Abraham, Brandon Axel Davis y Brian Flores, acompañados por el padre de familia Óscar Luis Davis a quienes las autoridades les desearon el mejor de los éxitos a estos jóvenes comundeños

 

Por su parte el presidente de la liga de beisbol de Primera Fuerza "Jesús Robles Briseño", Prof. Alejandro Díaz, recibió de manos del Presidente Interino, regidor Rosendo Ozuna Chávez y de la Directora del IMDECOM, Lic. Rocío Madrid Peña, el apoyo para los gastos de inscripción de la selección comundeña en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza a llevarse a cabo en Todos Santos del 30 de agosto al 1 de septiembre,  quien también agradeció el apoyo que por medio de Ayuntamiento ha recibido para el traslado de los deportistas a estos próximos encuentros deportivos.

 

Al inicio de la semana el alcalde Dr. José Walter Valenzuela Acosta estuvo en las comunidades de La Purísima y San Isidro, donde puso en operación tinacos abastecedores de agua para la colonia El Mezquital, así mismo estuvo presente en la entrega de paneles solares para los habitantes de las rancherías aledañas de esa zona al norte de Comondú, además de hacer entrega de equipo de primeros auxilios a la comunidad.

Esta vez el alcalde acompañado de su esposa, la maestra Claudia González Armenta y de la regidora Erika Celene Venalonzo Camacho, simbólicamente colocaron la primera piedra de los que será el dispensario médico de la comunidad, una petición que habían realizado los habitantes en pasadas visitas del alcalde y que hoy cumple su palabra con el inicio de esta obra.

Acompañado del Delegado de la comunidad Santiago Villa Espinoza, del Director de OOSAPAS,. C.P. Jesús Pérez Olvera, del Director de Protección Civil Q.F.B Juan Carlos Castillo González y del Director de Relaciones Públicas, Lic. Ernesto Leyva Leyva sostuvieron una importante reunión con ejidatarios de Cadejé y San Juaníco donde se abordó el tema de la falta de agua, quedando en mutuo acuerdo la creación de un nuevo pozo de agua para abastecer del vital liquido a los habitantes, donde la comunidad anglosajona que ahí radica se comprometió en brindar todo el apoyo necesario en la realización de esta obra, además se acordó trabajar coordinados en beneficio y desarrollo la comunidad.

Finalmente el Delegado agradeció la visita del alcalde y funcionarios de la administración, quedando en mutuo acuerdo de seguir trabajando por el desarrollo de la comunidad al norte del municipio.   

Un compromiso adquirido por la actual administración, donde el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, se comprometió en meses pasados a brindar todo el apoyo a vecinos de la colonia Enrique Aguilar, hoy el alcalde esta cumpliendo su palabra, con el inicio de la 1ra. etapa de la introducción de la red de agua potable, la cual será de gran beneficio para los habitantes de la colonia.

“Estamos trabajando para el desarrollo y el beneficio de los comundeños, ahora estamos iniciando esta obra con una inversión de 800 mil pesos donde se introducirán 2,640 ML. de tubería, los cuales beneficiaran a familias de la nueva colonia en Ciudad Constitución”, mencionó el Director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Comondú, C.P. Jesús Pérez Olvera.

Acompañaron al alcalde en el arranque de esta importante obra, la Síndico Municipal Lic. Miriam Berber Holgui, los Regidores Concepción Magaña, Carmen Niebla, Rosendo Ozuna, Edgar García, el secretario General M.L.O. Anselmo Mendoza, el Director de Desarrollo Social, Armando Corral y funcionarios de la administración municipal.

En su mensaje el alcalde, mencionó que se esta trabajando en beneficio de los comundeños a pesar de las adversidades y la situación económica por la que atraviesa el municipio, no se han dejado de gestionar y buscar alternativas para llevar a cabo obras que realmente sean en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente el alcalde acompañado de Síndico, Regidores funcionarios y habitantes de la colonia realizaron el banderazo simbólico al inicio de la obra.

La Secretaría de Desarrollo Municipal en coordinación con  las direcciones de Ganadería, Agricultura y de Turismo, llevaron a cabo el pasado viernes 21 de junio  la celebración del Cuarto Rally Caprino en la localidad de San Luis Gonzaga, donde tomaron parte productores avecindados en esta jurisdicción, quienes mostraron lo mejor de sus ejemplares, hatos ganaderos caprinos mostrando calidad y con mejoramiento de las razas.  En este Rally-Concurso se premió en tres modalidades: la cabra más lechera, mejor ubre y a ojo de buen cubero calcular el peso de las cabras mostradas. Fungieron como jueces el Ing. Jesús Guillén Meza y el Ing. Manuel Polanco Delgado. Una de las políticas implementadas por el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, Presidente Municipal de H. XVI Ayuntamiento de Comondú se enfoca en la solución de las principales necesidades, demandas y planteamientos de los sectores  productivos, fomentar el desarrollo económico. Considerando ante todo darle valor agregado a los productos para crear una mejor comercialización, mostrar calidad y suficiencia, con buenas practicas. Todo ello para mejorar las condiciones de vida de los productores pecuarios del municipio. Presidieron el evento el Secretario de Desarrollo Municipal, Lic. Alberto Andrés Domínguez Hernández; el M. V. Z. Miguel Talamantes Mares, Director de Ganadería; Eduardo Arvizu Meza, Director de Agricultura; Ing. Jazmín Cortés Cabello, Subdirectora de Agricultura; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y Atención a las Organizaciones No Gubernamentales y Loreto Márquez Romero, Subdelegado Municipal de San Luis Gonzaga.

 

*Contando con elementos de seguridad pública, con remozamiento total, vuelven a funcionar estos dos edificios públicos.

Debido al compromiso del Alcalde Doctor Walter Valenzuela, con vecinos de la colonia Indeco de esta ciudad y habitantes de la subdelegación de San Luis Gonzaga, la dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal a través del departamento de señalización vial, se sumaron en los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la caseta de vigilancia (módulo Gama) ubicado en el parque de la colonia Indeco, así como la rehabilitación total den las instalaciones del edificio de la subdelegación de San Luis Gonzaga.

Así lo informan el Director Encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal en Comondú, Licenciado Cuauhtémoc Gómez Campos y Subdirector Operativo de la corporación Licenciado William Nuñez Jordán. Señalando que en ambos edificios públicos, se llevó a cabo el remozamiento de paredes, ventanas, tanto interior como exterior, limpieza general en los alrededores, pintura, rotulación de los logos respectivos, mencionando que en el caso de la caseta de policía de la colonia Indeco tenía varios años abandonada y a petición de los vecinos se cumple con este compromiso formalizado en audiencias públicas llevadas a cabo por el Presidente Municipal en este lugar.

Con ello, precisan la finalidad es brindar más seguridad y vigilancia a los vecinos y habitantes de esta colonia que contarán con esta caseta funcional y patrulla de recorrido por este sector para cualquier emergencia, asimismo en san Luis Gonzaga, se trata de prestar mejor servicio a los habitantes con una nueva imagen de este edificio a la población, en donde ambos deben ser cuidados por la propia ciudadanía para que siempre estén funcionales, puntualizaron.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...