Martes 23 Octubre 2018

El alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, tomó protesta a los 10 comités ganaderos vigilantes conformados por rancheros de las diferentes comunidades de la zona serrana y  el valle, los cuales se constituyeron atendiendo sus propias demandas, con el objetivo de  prevenir y combatir las afectaciones por abigeato y daños en propiedad ajena. 

 

En la reunión en la que rindieron protesta los integrantes de los 10 comités del programa “Ganadero Vigilante”  se contó con la presencia del Secretario

General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta; el Secretario de Desarrollo, Ing. Adrián Cordero Esparza;  por parte de la  Dirección de Sanidad e Inspección Pecuaria, Prof. Rodrigo Osuna Romero; el director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes, por parte de la SEPADA,  Ing. Horacio Ceseña Crespo; por el17 regimiento de Caballería, Teniente Antonio Zuno Silva; Comandante de Abigeato en Comondú, C. Jesús Roberto Avilés; así como  representantes de asociaciones ganaderas, delegados y subdelegados Municipales.

 

 Se acordó por parte de integrantes de los comités de Ganadero Vigilante, darle seguimiento a las acciones con la administración Municipal entrante, dando mayor importancia al problema de abigeato, para lo presentarán en la primera reunión Status de las denuncias, así como solicitar al 17 regimiento de caballería la instalación periódica de retenes y que SEPADA a través de su Coordinación de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, implementara evento de  capacitación referente a la Movilización de Ganado dirigido a integrantes de los comités así como a autoridades civiles y militares, entre otros aspectos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La presidenta de DIF Municipal, Laura Selene Gutiérrez Amaya, encabezo la ceremonia de entrega de aparatos  del Programa “Una rodada de vida y apoyos funcionales 2018”, promovida por la  dirección de beneficencia pública en Baja California Sur, teniendo como resultado a decenas personas beneficiadas  de los Municipios de Comondú, Mulege y Loreto.

El evento que tuvo lugar en el salón de evento del Centro de Salud, se contó con la presencia del doctor, Renato Jiménez Flores, Director  Administrador de la Beneficencia Pública de B.C.S.; Señora, Laura Selene Gutiérrez Amaya, presidenta de DIF Comondú; Lic. Cecilia Osuna López, Directora de DIF Mulege; Arturo Susarrey Amador, Director de DIF Loreto y doctor, Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01. De Comondú y Loreto.

En su intervención la presidenta de DIF Municipal, Laura Selene Gutiérrez Amaya, agradeció al Gobierno del Estado, a SEDIF a través de  la Administración de la Beneficencia Pública por estos apoyos de gran ayuda para las personas con Discapacidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población Comundeña.

Por su parte el DR. Jiménez Flores, informo que dichos  apoyos se realizaron gracias al programa “Una rodada de vida y apoyos funcionales 2018, teniendo como resultado más 30 personas beneficiadas, reconociendo el trabajo de la presidenta de DIF en Comondú, Laura Selene Gutiérrez Amaya. Cabe destacar que estas entregas  se efectúan de manera periódica en todo el Estado.

Por su parte el Dr. Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción 01 agradeció a las autoridades por otorgar estos apoyos a personas vulnerables, para luego clausurarar los trabajos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Álvaro de a Peña, representante del Gobernador del Estado

*Con Convicción de Servicio es Posible Superar  Los Retos

 

En un período tan corto, de apenas unos meses de relevo,  la tarea parecía enorme y compleja, pero cuando se tiene convicción de servir, es posible superar los retos con mayor facilidad, señalo el alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, al rendir el Tercer Informe de Labores, del estado que guarda la Administración Municipal.

Durante sesión solemne de cabildo, celebrado la tarde-noche del sábado en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, con la presencia del Secretario general de Gobierno, Lic. Álvaro de la Peña ángulo, representante del gobernador, Carlos Mendoza Davis; Lic. Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del tribunal Superior de Justicia del  Estado; del Diputado Humberto Arce Cordero en representación de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del Estado; Señora Laura Selene Gutiérrez Amaya, Presidenta del DIF; el alcalde electo de Comondú, doctor José Walter Valenzuela, así como de funcionarios Municipales, el alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño dijo que en este período de tiempo que le toco  encabezar los esfuerzos de los Comundeños,  se sentaron las bases para que en un futuro, tengamos  el Comondú que todos queremos, donde lo mejor es su gente.

Expuso que  acudía a la sesión solemne para dar cumplimiento a lo que  establece la ley orgánica Municipal  de entregar al cabildo un informe sobre los resultados obtenidos y de la situación que guarda la presente administración municipal,  que corresponde al tercer año de gobierno.

Dijo que los resultados no lo dejan totalmente satisfecho, pero agrego que el balance es alentador, estando seguro que existen retos por delante, que sabrán sortear las próximas autoridades, con la seguridad que saldrán adelante, al contar con instituciones sólidas y una sociedad comprometida, responsable y trabajadora.

En este periodo tan corto de apenas meses de relevo como presidente municipal, la tarea parecía enorme y compleja; sin embargo cuando se tiene la convicción de servir, se superan los retos con mayor facilidad, siempre y cuando se trabaje en unidad, con dialogo y con pleno respeto a las instituciones como lo hemos hecho”.

Agradeció todo el respaldo del gobernador, Carlos Mendoza y su distinguida esposa, Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del DIF Estatal,  al compartir la misma visión y el mismo propósito para nuestro Municipio,  así como al gobierno Federal por el apoyo, ya que gracias  a  la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se logra un fuerte impulso en la realización de obras,  y acciones encaminadas a resolver los serios problemas del suministro de agua potable y al saneamiento que se tenía al inicio de la Administración.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Al encabezar la tercera reunión del Grupo Técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el Secretario de Desarrollo, Ing. Adrían Cordero Esparza ratifico el compromiso del gobierno Municipal de sumar esfuerzos  para el combate a la plaga del Huanglongbing (HLB).

En la reunión celebrada en las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con la presencia del Gerente interino de este comité, el  Ing. Fermín Granados Flores; El Ing. Pedro Robles García, Jefe del departamento de Campañas de Prioridad Nacional SENASICA;  el Ing. Horacio Ceseña Crespo, de SEPADA del Gobierno del estado;  El Ing. Jesús Ariel Valdez Valdez, Representante Estatal Fitosanitario, el Ing. José María Guadalupe Uribe Gurza, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 066 y el Ing. José Luis Chavira Martínez, Presidente de la Asociación de Citricultores, se dio a conocer la situación  en que se encuentra el HLB, así como se tomaron acuerdos para emprender acciones para el combate de esta plaga.

El Secretario de Desarrollo ratificó el apoyo para sumarse a estas acciones preventivas, como el combate de esta terrible enfermedad  de las plantas de cítricos, ya que dentro de este comité técnico se toman decisiones para la prevención y eliminación de la plaga que afectan los cultivos.

En el marco de esta reunión se abordó el tema, “Situación Actual de la Enfermedad en Cítricos Huanglongbing (HLB) causado por el Insecto Vector Psílido Diaphorina citri.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Ayuntamiento de Comondú, lleva a cabo jornadas de limpieza, con recolección de ramas y escombros,  en diferentes comunidades, como es la que  se realizó recientemente en el poblado de Palo bola, dio a conocer el Secretario de Planeación Urbana y Medio Ambiente, Rodrigo Arredondo Michel.

 

Indica que en la población de Palo Bola ya concluyeron los trabajos,  quedando  en buenas condiciones las calles para el transito vehicular, además de realizar  recolección de ramas y basura,  retirando aproximadamente 48 metros cúbicos de basura en esta población, pionera del municipio de Comondú.

 

Revela que continuaran llevando a cabo las jornadas de limpieza en  diferentes comunidades, con el apoyo de personal servicios públicos y maquinaria del Ayuntamiento de Comondú, ya que para el gobierno municipal es  prioridad atender las demandas  de la ciudadanía en este importante rubro, para que puedan contar con poblaciones más limpias  y sanas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...