Domingo 29 Marzo 2020

Con el propósito de llevar el servicio de corte de cabello a personas vulnerables y durante la víspera navideña, alumnas de la Academia de Belleza Universal que dirige la estilista María del Rosario Cervantes Reyes, visitaron el asilo de ancianos Casa Hogar Alborada de DIF Municipal atendiendo la invitación de la directora del asilo, Rosalba Sotelo Juárez.

La directora de dicha academia, María del Rosario "Charito" como le llaman cariñosamente, refirió que además de preparar a las alumnas como estilistas profesionales, tienen el compromiso social de contribuir con la población que lo requiere y que por diversas situaciones no pueden acudir a las estéticas o peluquerías a cortarse el cabello.

Servir al prójimo es algo que da satisfacción, acudimos al llamado de nuestra amiga directora Rosalva Sotelo Juárez, a la Casa hogar "Alborada " en donde como siempre es un placer servir a los más vulnerables ya que el Primer requisito es " Servir con AMOR No por compromiso. " fueron las palabras de la directora de la academia.

Cervantes Reyes precisó durante todo el año que acuden a diferentes sitios de manera altruista con el fin de donar su tiempo y trabajo cortando el cabello de las personas que no cuentan con lo medios necesarios de pagar este servicio.

Por otro lado, la directora del asilo de ancianos, Rosalba Sotelo, agradeció en nombre de la presidenta de DIF Comondú, maestra Claudia González Armenta, esta loable labor social en favor de los adultos mayores que son atendidos en el asilo, quienes igualmente se mostraron agradecidos de este servicio gratuito que les brindaron.

  

El XVI  Ayuntamiento de Comondú que preside el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, continúa atendiendo a la ciudadanía a través de sus diferentes áreas, sobre todo las que brindan servicios a la población y oficinas recaudadoras durante este periodo vacacional, como son las oficinas de Presidencia, Secretaría General, Cabildo, Servicios públicos, OOSAPAS, Catastro, Ingresos, entre otros, siendo a través de esta última donde se sigue atendiendo  y con descuentos para que aprovechen los contribuyentes a regularizarse en el pago del impuesto predial.

Con personal de guardia, directores y subdirectores, el gobierno municipal, aún en el periodo vacacional ha estado y continúa trabajando para brindar los servicios a la ciudadanía, sobre todo en la recolección de basura, arreglo y limpieza de calles, áreas verdes de las principales calles, parques y jardines de la cabecera municipal, se está al pendiente y trabajando para brindar el servicio de agua potable en las diferentes colonias y centro de la ciudad, haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncien en el caso de falta del vital líquido, derrames de aguas negras o en el caso de que no esté pasando el camión recolector de basura, ya que de esta manera se les puede brindar un mejor servicio.

En el caso de catastro, obras públicas, ingresos y tesorería se sigue atendiendo  para que los ciudadanos pueden acudir a realizar los diferentes trámites que se realizan a través de estas áreas, así como para que los contribuyentes puedan regularizarse en el pago del predial del 2020 en donde se está brindando el descuento del 25%, 20% en rezagos, 50% en recargos y 100% en multas; atendiendo en todas las oficinas en el horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

  

Santa Rosalía, BCS. – Después de la reunión que sostiene semanalmente con integrantes de su gabinete, el C Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista realizó una serie de ajustes en su equipo de colaboradores a quienes luego de entregarles sus respectivos y nuevos nombramientos los exhortó a poner el máximo de sus empeños en esta nueva tarea dentro del gobierno municipal.

En total fueron siete cambios o ajustes realizados por parte del alcalde y nombró como nuevo Contralor Municipal al Lic. Joel Vargas Aguiar quien desde hace algunos meses atrás venía desempeñándose como titular de la Unidad de Transparencia puesto que hoy será ocupado por el Lic. Daniel García Escárrega, ex Director de Egresos.

Josué Manuel Araiza Chavira, quien hasta el día de ayer tenía el cargo de Contralor General Municipal va en sustitución en Oficialía Mayor de Élfego Camacho Villavicencio ocupando ahora la Dirección de Fiscalización; mientras que el C. Lic. Aldo Ignacio Romero Arce quien ocupaba la Subcoordinación ocupará a partir de la fecha la Coordinación General de Comunicación Social puesto que deja el Ing. Miguel Ángel Camarena Colmenares quien pasó a la Dirección de Protección Civil Municipal.

El alcalde de Mulegé ratificó en el puesto de Director General de Administración y Egresos al C. Lic. Jorge Luis Reynoso Girón quien venía desempeñándose en este

 

 

mismo cargo desde hace un par de meses luego de dejar la Dirección de Protección Civil Municipal.

Estos nombramientos son parte de una serie de nuevos cargos y enroques que la administración del Presidente Felipe Prado realizó con el objetivo de eficientar y mejorar los resultados de la encomienda y confianza que los habitantes del municipio de Mulegé depositaron en él y el gobierno que encabeza.

 

Continuando con el programa implementado desde el inicio de la presente administración en lo que se refiere a limpieza, mantenimiento y remozamientos de principales avenidas, bulevares y áreas verdes, buscando darle una mejor imagen y carta de presentación para visitantes y habitantes, contando con el apoyo de personas del centro Misión “Dovi”, continuamos con el pintado de guarniciones del bulevar Agustín Olachea Avilés, dando seguimiento a las instrucciones del alcalde Dr. José Walter Valenzuela Acosta, dio a conocer el encargado del área Fidel Guerrero.

Trabajos de pintado que llevan a cabo personal de Servicios públicos y con la colaboración de personas del centro de recuperación Misión “Dovi”, mismos que dieron inicio desde la entrada sur del bulevar Agustín Olachea y se encuentra, en gran avance, pintando este día hasta las guarniciones frente a la plaza Emiliano Zapata de esta ciudad, para continuar hasta donde concluye esta arteria en la entrada norte de ciudad Constitución.

Ya que como nos ha indicado el presidente municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, se requiere darle una mejor imagen a estas avenidas entrada y salida principal de nuestra ciudad, carta de presentación de nuestra ciudad, por lo que deben estar sus áreas verdes y guarniciones en perfectas condiciones para lograrlo.

Por lo que siguiendo las instrucciones del alcalde, Dr. Walter Valenzuela Acosta, quien ha manifestado, que con la campaña de limpieza se busca cambiar el rostro e imagen de la ciudad, se ha continuado con estas jornadas de limpieza y arreglo de áreas verdes en todas las colonias de la ciudad, trabajos que se vienen haciendo permanentemente durante todos los días de la semana, sobre todo en esta ocasión que quedaron invadidas de tierra las arterias pavimentadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta en compañía de su esposa, maestra Claudia González, visitó la comunidad del Ejido Ley Federal de Aguas No. 3 donde asistió a la coronación de la reina de las Fiestas de Fundación “Migdaly I”.

En el evento estuvieron presentes el Delegado de Ciudad Insurgentes, Pedro Gerardo Arias; el Secretario General M.L.O. Anselmo Santo Mendoza Morales y como anfitrión el Subdelegado Víctor Javier Hernández Maldonado.

En mensaje dirigido a los asistentes, el Presidente Municipal se mostró agradecido y alegre de poder estar presentes en las fiestas locales, y anticipó un buen tiempo para los ejidos en la administración pública comundeña, con este festejo de los 46 años de fundación culminan las festividades de los 5 ejidos del municipio de Comondú.

A la par de la coronación de nueva embajadora también se coronó a Carla como princesa de las festividades, por su parte la maestra Claudia felicitó a Regina y Edith, reina y princesa saliente que durante un año representaron díganmente la corona del Ejido 3.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...