Domingo 22 Abril 2018

Como parte del programa de apoyo a las familias que menos tienen, el DIF Municipal promueve jornada visual los días 23, 24, 25 y 26 de Abril en las instalaciones de la colonia Pueblo Nuevo, con la presencia de especialistas.

La Directora del DIF de la colonia Pueblo Nuevo, Profa. Sandra Hampl  dio a conocer que esta jornada social que impulsa la Presidenta de la Institución en Comondú, Laura Selene Gutiérrez Amaya, se realiza en coordinación con la Fundación Óptica Popular de Los Mochis, Sinaloa.

Señala que la atención al público por parte de los médicos especialistas será en horario de 09:00 horas a cinco de la tarde en instalaciones del DIF de la Colonia Pueblo Nuevo, considerando costo de los lentes desde 350 pesos, incluyendo el examen de la vista,  armazón, micas graduadas, funda para el lente y el paño.

Indica que se atenderá a las personas que requieren de lentes, de acuerdo como vayan llegando, dando prioridad a personas discapacitadas y de la tercera edad, durante los días  lunes, martes, miércoles y jueves de la próxima semana en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Como una forma de  apoyar a las familias para que se regularicen en el pago de impuesto predial, el Ayuntamiento de Comondú ofrece facilidades para cubrirlo, así como brinda la posibilidad de hacerlo mediante convenios, que se ajusten a las necesidades de cada contribuyente, informa la directora de ingresos Rafaela Grijalva Verdugo.

 

La Funcionaria Municipal,  invito a los contribuyentes para que se regularicen en el pago del impuesto predial, lo cual podrán hacer a través de convenios que forman parte de los programas implementados por el gobierno municipal, los cuales son accesibles al adecuarlos a la capacidad de pago de los ciudadanos..

 

Agrega que al regularizarse aseguran su patrimonio, expresando que para las personas que no lo han hecho,  y viven fuera de Comondú, se les está dando la facilidad para que lo realicen vía electrónica para depositar con tarjeta o en las oficinas de telégrafos.

 

La directora de Ingresos municipal, Rafaela Grijalva Verdugo, reitero la invitación a la ciudadanía, para que se acerquen a las oficinas de Ingresos  que se ubican en la planta baja de presidencia municipal en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas,  a realizar su pago o donde pueden solicitar un informe detallado de su estado de cuenta, agradeciendo a la vez a los contribuyentes que ya han cumplido con esta obligación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con el objetivo fortalecer la temporada de almeja Catarina, para que sea ordenada, pero sobre todo que favorezca  al sector pesquero, evitando afectar a terceras personas, autoridades municipales realizaron reunión de seguimiento con el sector pesquero, dio a conocer el secretario de Desarrollo Municipal Ing. Adrián Cordero Esparza.

Expuso que atendiendo la instrucción del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño,  se busca establecer mecanismo para el aprovechamiento de la almeja Catarina, y de esta forma al iniciar la temporada de captura se cumpla con todas las normas sanitarias, para evitar problemas de contaminación que afectan a la población en general.

A la reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Municipal, con la presencia de representantes del sector pesquero, Humberto Arias, Javier Cazares, Meche Astorga, Fernando Romero, Jorge García Facha y Ricardo Pinzón entre otros, con quienes se analizó y se dejó establecido el compromiso de que esta nueva temporada de Almeja Catarina se lleve en forma ordenada cuidando no afectar el medio ambiente y que les reditúe mayores beneficios económicos a sus familias.

Cordero Esparza revelo que se tomó el acuerdo de cumplir con los requisitos y normatividades establecidas para que no se afecte el medio ambiente  y cumpla con las buenas condiciones requeridas para los pescadores, buscando que la temporada de almeja Catarina sea de manera ordenada y con ello lograr un verdadero beneficio, en todos los aspectos, para el sector pesquero de la región.


 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Productores y restauranteros del Municipio de Comondú participarán en el Festival Gastronómico, “La Pazión por el Sabor”,  en su 8va. edición, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz el próximo 4 de Mayo,  en donde el objetivo es que ellos tengan la oportunidad de dar a conocer nuestros productos y gastronomía, buscando incursionar en otros  mercados para obtener más beneficios, dio a conocer el director de Turismo Municipal, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

 

Expuso que en el festival gastronómico convocado por la CANIRAC  en el estado, estarán restauranteros de los cinco municipios, participando Comondú con el vino misional,  quesos industriales y gourmet, dulces elaborados con frutas de la región, empanadas de queso y cajeta entre otros más, además de la presencia del  Restaurante “Mar y Arena”.

 

Puntualizando que la participación de los comundeños en este festival gastronómico, “La Pazión por el Sabor” es muy importante, ya que tendrán la oportunidad  de dar a conocer y ofertar  sus productos y  la gastronomía de esta región del estado,  lo cual es el objetivo de este evento, con lo que tendrán la oportunidad de incursionar en nuevos mercados y mejores ofertas económicas para su actividad y sus productos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Como gobierno nos interesa dar resultados y eso solo es posible con la suma de esfuerzos de todos, señalo el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta al encabezar reunión de trabajo con representantes del sector ganadero, delegados y subdelegados, así como dependencias de gobierno,  para tratar el problema del abigeato que se presenta en Comondú, logrando acuerdos en base a la opinión de todos los asistentes.

A la reunión celebrada en Sala de Juntas de Presidencia Municipal con la presencia del Secretario de Desarrollo Municipal Ing. Adrían Cordero Esparza; la subprocuradora  en el Estado, Lic.  Andrea Martínez; el 2do. Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada,  Roberto Díaz  Ruelas; la Presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosio; el Director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes, así como Policía Federal,  de Sanidad vegetal, delegados, Subdelegados y representantes de asociaciones ganaderas.

El sector ganadero quiere resultados y estamos obligados a dárselos,  lo cual solo es posible con el trabajo conjunto y que cada quien cumpla con la responsabilidad que le corresponde,  indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta, al refrendar el compromiso del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño en todas las acciones que con este fin se emprendan.

Se acordó implementar el programa de Ganadero Vigilante, considerando diversas áreas de la Geografía Municipal,  para lo cual se debe instalar el Comité Municipal de vigilancia y se considera etapa de capacitación para todos los involucrados;  en 10 días hábiles se darán a conocer avances de las denuncias interpuestas por ganaderos por abigeato; se lleva la propuesta al Procurador de Justicia en el estado que considera instalación de una Comandancia formal contra el Abigeato en Comondú, ya que las rondas que realizan con personal desde La Paz, son esporádicas con resultados mínimos y una nueva reunión para seguir avanzando en los temas, después de 10 días hábiles.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.