Domingo 15 Julio 2018
  • Durante reunión sectorial de atención a estos padecimientos se acordó incrementar el número de acciones que permitan identificar casos en etapas tempranas

 

La Secretaría de Salud de Baja California Sur aplica de manera gratuita pruebas rápidas para identificar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH, y otras enfermedades de transmisión sexual, con la finalidad de detectar casos en etapas tempranas y estar en condiciones de ofrecer tratamientos inmediatos y efectivos.

 

Estos exámenes se realizan en los CAPASITS (centros ambulatorios para la prevención y atención en SIDA e infecciones de transmisión sexual) de La Paz y Los Cabos, con un enfoque prioritario para personas que tengan prácticas de riesgo.

 

Quedó establecido durante una reunión sectorial de atención a estos padecimientos efectuada recientemente en las instalaciones de la dependencia estatal, en la que se tomó el acuerdo con IMSS e ISSSTE de incrementar las acciones diagnósticas, para que la gente identificada con VIH reciba intervenciones inmediatas de salud con base en su derechohabiencia.

 

En este encuentro se refrendó el compromiso de las instituciones para que sus respectivas unidades hospitalarias dispongan de tratamiento inmediato para embarazadas con VIH y esquemas profilácticos para los recién nacidos, de tal manera que pueda prevenirse la transmisión al infante.

 

Se informó que la Secretaría de Salud en el estado cuenta hoy con nuevos medicamentos para un mejor control del virus, que ayudan a evitar infecciones secundarias y favorecen la calidad de vida a los pacientes, los cuales se proporcionan a través de los CAPASITS a personas con resultados confirmatorios que carezcan de seguridad social o estén afiliadas al Seguro Popular.

 

Las personas interesadas en realizarse este tipo de análisis pueden acudir al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, CAPASITS de La Paz, ubicado en Ocampo y Licenciado Verdad, así como al de Los Cabos que está localizado en Melchor Ocampo, entre 12 de octubre y Alikan, en la delegación de Cabo San Lucas.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Con más alumbrado se fortalece la seguridad social

 

“Durante la presente administración hemos trabajado arduamente para que las vías públicas en los cinco municipios del Estado estén mejor alumbradas, lo que de manera directa mejora la seguridad de los habitantes, por ello, se han implementado diversos programas para la ampliación del sistema de luminarias, logrando instalar en la entidad 27 mil 457 luces, en su mayoría tipo LED”, expresó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 

Al respecto, reconoció la coordinación que se mantiene con el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo que ha hecho posible la gestión de recursos para la aplicación de estas importantes acciones, que fortalecen en gran medida los servicios públicos de las y los sudcalifornianos.

 

Así mismo, explicó que se ha trabajado atendiendo los reportes ciudadanos que se reciben tanto en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), como en las Oficinas de Gobierno del Estado, priorizando las colonias que requieran de mayor servicio, buscando el bienestar de las familias sudcalifornianas.

 

Ruíz Hernández, comentó que en los últimos años se ha avanzado de manera evidente, lo que se ha procurado invertir en luminarias tipo LED, las cuales tienen beneficios como:   ahorro energético, arranques instantáneos y apagados continuos, que son estratégicamente pensando en las temporadas de ciclones y huracanes que se suscitan en el estado. Además, ofertando una mayor vida útil de las lámparas

 

Con ello, la prioridad es que las familias cuenten con calles más seguras e iluminadas al momento de desarrollar sus actividades diarias, brindando a la sociedad un ambiente de mayor confianza.

 

“Para este año buscamos extender la cobertura del programa de alumbrado público, por lo que estaremos haciendo vínculos con niveles de gobierno a fin de que los habitantes, alcanzando así un mejor futuro”, finalizó.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Celebran 58 aniversario del Día del Abogado en México
  • Abogados deben sumarse a elaboración de leyes para fortalecer el estado de derecho

 

“Reconocemos su participación propositiva y la aportación de ideas para mejorar y fortalecer el marco normativo de nuestro país y de la entidad, con lo que se da certeza jurídica a las políticas públicas que se implementan en beneficio de la población”, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, durante el festejo del 58 aniversario del Día del Abogado en México.

 

Al evento se contó con la presencia del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, y del presidente del Instituto Nacional para la celebración del Día del Abogado, A.C. (INCDA), Jorge Eduardo Pascual López, De la Peña Angulo, recordaron la importancia que tienen el papel de los profesionales del derecho en todos los rubros de la sociedad.

 

“El abogado es pieza clave para alcanzar y consolidar el estado de derecho, ya que, en cada uno de los temas de interés común, está presente a través de las propuestas, iniciativas y reformas de ley, que vienen a sentar las bases legales de las líneas de acción que se impulsan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó el funcionario estatal.    

 

Durante el festejo, se hizo entrega de reconocimientos a abogados de todo el país, por su destacada y meritoria trayectoria profesional en beneficio de la sociedad y con ello de la nación.

 

El Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a los juristas del estado, a seguir contribuyendo en la construcción de leyes que estén acordes a la necesidades y exigencias de la gente, como parte del mejor futuro por el que todos trabajos día a día para seguir siendo un Baja California Sur legalmente sólido, finalizó.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Capacitan a empleados de Leche Caracol y Restauran Fisherman de San José del Cabo

 

Con el propósito de evitar que ciudadanos se conviertan en víctimas de extorsión y robo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética y de la Unidad de Proximidad Social, impartieron una capacitación sobre el engaño telefónico, robo hormiga y delitos cibernéticos, a 100 trabajadores de las empresas Leche Caracol y restaurant Fisherman, de San José del Cabo.

 

El comisario General de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Pablo Lesley Cruz Bello, explicó que a través de estas pláticas se busca alertar y prevenir a la población sobre este tipo de delitos, los cuales suelen registrarse con mayor frecuencia durante la temporada vacacional.

 

El titular de la PEP, afirmó que para ampliar la difusión de medidas preventivas, se ha puesto en marcha un plan de capacitación dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos empresariales y sociedad civil, con el fin de que un mayor número de personas conozca la modalidad que utilizan los estafadores y puedan compartir este mensaje al resto de sus compañeros y a sus familiares.

 

Entre las medidas, recomendó no difundir información personal en facebook, twitter o instagram, evitar las compras en línea en páginas desconocidas o que no cuenten con certificado de seguridad, así como ofertas laborales, venta de boletos de avión, o sorteos de viajes y regalos.

 

Por último, Pablo Cruz Bello destacó la importancia de que autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad, trabajen juntos para crear una cultura preventiva en esta materia, ya que una persona con desconocimiento, se convierte en una víctima fácil para el estafador, por lo que afirmó se continuará llevando esta capacitación al resto del estado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • El Gobierno del Estado erogó más de seis millones de pesos en la entrega de estímulo económico

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur y en coordinación con la Sección III del SNTE, inició en La Paz la entrega de reconocimientos y estímulos económicos para 275 trabajadores de apoyo y asistencia de los cinco municipios que cumplieron años de servicio ininterrumpido en el sector, expresó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

 

Al presidir la ceremonia en la cual fueron homenajeados trabajadores del municipio de La Paz, Jiménez Márquez dijo que a la par del reconocimiento oficial, cada trabajador recibe un estímulo económico de acuerdo con los años de servicio cumplidos, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación erogó más de seis millones de pesos entre los 275 trabajadores homenajeados.

 

“Les hacemos este homenaje por su responsabilidad y constancia durante 10,15, 20, 25, 30 y 35 años de laborar en la dependencia estatal”, expresó el secretario, tras convocarlos a redoblar esfuerzos para el próximo ciclo escolar 2018-2019, periodo en el que tendrán la oportunidad de continuar mejorando el servicio diario a través de su tarea como personal de apoyo a la educación.

 

En el discurso que ofreció a los homenajeados, Jiménez Márquez dijo que el personal de apoyo y asistencia a la educación son parte fundamental por ser el rostro del sector educativo, en la atención de docentes, padres de familia y alumnos en la escuela, pero también en las oficinas centrales y de cada municipio.

 

Presidieron el evento, el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez; el secretario General de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Los Trabajadores de la Educación, Nicolás Gutiérrez Domínguez; la representante de los homenajeados, Sofía Flores Galeana; el director de Administración y Finanzas de SEP, José Luis López García, y la delegada sindical del SNTE D-III-I, Malibé Burciaga Castro. 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018